Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
25 dólares? A mi me parece super barato...
Ver el archivos adjunto 430580

Yo veo Us $151 dólares de envío e impuestos

Seguro por casillero le sale mucho más barato, el tema es q entiendo al ser un artículo tecnológico y mayor a los Us $200 dólares algún impuesto de más al entrar al país le cargan...
A mi me sale en 25 con unos centavitos.
Curioso... Con envío a Colombia igual...??? De q dependerá???
Ni idea. Desde el celular me sale igual que a usted...
A mi me sale igual a 25 dolares, y sale así para enviar a colombia incluso hasta el momento de pagar.

25.37 envío tambien por aca hasta el momento del pago + impuestos de 126. Totalizando 151.37:
1599737464137.png
 
A mí no me ha ido tan bien con un paquete vacío que me llegó al casillero :( , porque medio te comunicaste con ellos?



No, me comunicaron después de haber abierto el paquete
el tema es que yo la compra la hice con despacho directo a Colombia, es decir, sin ninguna clase de intermediario, punto a punto.

Supongo que cuando hay un casillero (intermediario) de por medio, el tema se complica.
 
el tema es que yo la compra la hice con despacho directo a Colombia, es decir, sin ninguna clase de intermediario, punto a punto.

Supongo que cuando hay un casillero (intermediario) de por medio, el tema se complica.

Definitivamente! Aunque me parece muy mala la actitud del casillero diciendo "no hay nada que hacer" pufff! deja mucho que desear.
 
Definitivamente! Aunque me parece muy mala la actitud del casillero diciendo "no hay nada que hacer" pufff! deja mucho que desear.

Pilas con los casilleros, aquí se han visto casos de viles intermediarios de casilleros pésimos y no responden por un jopo (cobrando doble comisión y "seguros").
 
Pilas con los casilleros, aquí se han visto casos de viles intermediarios de casilleros pésimos y no responden por un jopo (cobrando doble comisión y "seguros").

Yo antes estaba interesado en traer las cosas por casillero pero desde que ví cosas como esas, me olvidé y peor aún cuando tienes que hacer reclamo de una garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
Yo antes estaba interesado en traer las cosas por casillero pero desde que ví cosas como esas, me olvidé y peor aún cuando tienes que hacer reclamo de una garantía.
A mi en lo personal me ha ido super bien con mi casillero, he traido desde tecnologia hasta repuestos de carros y siempre llegan en perfecto estado. El tema es que el precio de los casilleros "buenos" es muy elevado.
 
Pilas con los casilleros, aquí se han visto casos de viles intermediarios de casilleros pésimos y no responden por un jopo (cobrando doble comisión y "seguros").
Si, he tenido muy mala experiencia con los últimos paquetes con este casillero, primero sufro una reliquidación habiendo declarado por el valor real y justo el siguiente paquete que habia prealertado llega "Vacío", según el funcionario del casillero el sobre llegó sellado y lo peor es que lo abren, asi dificil que Amazon responda porque no hay como demostrar lo contrario
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
A mi en lo personal me ha ido super bien con mi casillero, he traido desde tecnologia hasta repuestos de carros y siempre llegan en perfecto estado. El tema es que el precio de los casilleros "buenos" es muy elevado.

Es que ellos son buenos siempre y cuando no ocurra algún problema como el del compañero de arriba o tienes que reclamar alguna garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y dfmendez
A mi me pasó que compré un KIT de memorias RAM de 32GB y me llegaron unas de 16GB, la caja decía que eran de 32GB, venían selladas y confié en lo que decía la caja, después cuando lo fui a instalar, eran dos módulos de 8GB. Amazon se lavó las manos diciendo que el tiempo de la ventana de devolución y reclamación al proveedor ya había pasado y tienen razón pues sus políticas son claras y el error grande fue mio por no revisar hasta el final, contacté al vendedor e hizo lo mismo y además me dijo que ellos no reempacan nada que a ellos les llega sellado desde el proveedor, sólo me falta comunicarme con el proveedor, pero pues la verdad ya asumí esa perdida, pues por lo menos esos 16GB funcionan muy bien.

Así que les aconsejo siempre comprobar todo minuciosamente.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-09-04 at 11.30.34 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2020-09-04 at 11.30.34 AM.jpeg
    285 KB · Visitas: 25
  • WhatsApp Image 2020-09-04 at 10.51.55 AM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2020-09-04 at 10.51.55 AM (1).jpeg
    191.7 KB · Visitas: 29
  • Triste
Reacciones: dfmendez
Ver el archivos adjunto 430608

Misma info sobre ese pedido. Raro que no muestre esos costos de importación en la página principal del producto:

Ver el archivos adjunto 430611

Exactamente eso me pasa. Y bueno, por eso pregunté si quizá había una forma de hacer que cueste un poco menos por el tema de impuestos.

A mi me pasó que compré un KIT de memorias RAM de 32GB y me llegaron unas de 16GB, la caja decía que eran de 32GB, venían selladas y confié en lo que decía la caja, después cuando lo fui a instalar, eran dos módulos de 8GB. Amazon se lavó las manos diciendo que el tiempo de la ventana de devolución y reclamación al proveedor ya había pasado y tienen razón pues sus políticas son claras y el error grande fue mio por no revisar hasta el final, contacté al vendedor e hizo lo mismo y además me dijo que ellos no reempacan nada que a ellos les llega sellado desde el proveedor, sólo me falta comunicarme con el proveedor, pero pues la verdad ya asumí esa perdida, pues por lo menos esos 16GB funcionan muy bien.

Así que les aconsejo siempre comprobar todo minuciosamente.

A mí me pasó con unas RAM 2x8GB. Uno de los módulos llegó malo. Pero por fortuna, no dejé pasar la ventana de tiempo. Me enviaron la guía para el retorno del kit a cargo de Amazon, lo preparé pero nunca pasaron los de DHL. Me comuniqué con Amazon y me dijeron que todo bien, que no lo enviara y ellos me desmarcaban esa compra para no tener que regresarla. y enviaban otro kit igual. Obviamente quedé más que contento.

Lo que toca hacer siempre, es revisar todo tan pronto llegue y estar pilas con la ventana de devolución. El problema de los casilleros, es el retorno en caso de garantía.

Es más, creo que mejor no le busco alternativa al 2x1 del que pedí consejo de traer por otro lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Exactamente eso me pasa. Y bueno, por eso pregunté si quizá había una forma de hacer que cueste un poco menos por el tema de impuestos.



A mí me pasó con unas RAM 2x8GB. Uno de los módulos llegó malo. Pero por fortuna, no dejé pasar la ventana de tiempo. Me enviaron la guía para el retorno del kit a cargo de Amazon, lo preparé pero nunca pasaron los de DHL. Me comuniqué con Amazon y me dijeron que todo bien, que no lo enviara y ellos me desmarcaban esa compra para no tener que regresarla. y enviaban otro kit igual. Obviamente quedé más que contento.

Lo que toca hacer siempre, es revisar todo tan pronto llegue y estar pilas con la ventana de devolución. El problema de los casilleros, es el retorno en caso de garantía.

Es más, creo que mejor no le busco alternativa al 2x1 del que pedí consejo de traer por otro lado.
Cómo es el tema de la ventana de devolución con Amazon?
 
Cómo es el tema de la ventana de devolución con Amazon?

Tienes 30 días a partir de la posible fecha de entrega para devolver el producto, entiendo que para productos defectuosos o que no cumplen con lo prometido no te cobran nada y para devolver por arrepentimiento tiene algún cobro (esto último no lo he probado pero el servicio de Amazon me lo ha mencionado).

Al pedir devolución tienes dos opciones, un retorno integro del pago, es decir lo que pagaste por el producto, mas envío, más impuestos si aplica (este procedimiento tarda hasta 7 días laborales una vez Amazon reciba el producto) o que te envíen una unidad igual al de la compra, aquí te obligan a marcar una casilla en donde aceptas que si no devuelves el producto dentro del tiempo de la ventana te cobraran el valor del producto a una de tus tarjetas de crédito, e inmediatamente te despachan el nuevo producto, sin cobros y sin necesitar haber entregado el producto a DHL (en mi caso) ahí debes imprimir unas etiquetas y seguir todo el procedimiento con el fin de que al nuevo producto no se cobren impuestos pues al país entra como cambio por garantía.

Ellos se reservan el derecho de cobrarte un %, del valor si hiciste mala manipulación del producto o no entendiste las políticas de devolución y estás devolviendo un producto que si sirve y que quien malinterpretó sus funciones fue el cliente.

Lo de la ventana de devolución es lo mejor que tiene Amazon, el problema empieza a partir de que se termina, pues debes tramitar garantía con el proveedor y los costos de envío las debe asumir el cliente, además de los tiempos y la manipulación del producto puede ser todo un dolor de cabeza.


Saludos
 
Se abre este tema para discutir todo lo relacionado al servicio recientemente habilitado para Colombia de envíos gratis en comprar iguales o superiores a $35 dólares.

En este tema caben discusiones como cobro de impuestos de importación, métodos de envío, empresas que entregan en Colombia, entre otros.


Fue bueno mientras duró. Como dice la canción: "todo tiene su final" :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Bueno les cuento que hize una compra y me llego por dhl en solo 4 dias a cali. Muy rápido el servicio. Los que tengan tarjeta debito de banco de Bogotá pueden pagar sin problemas.
No te retiene dinero ni nada.
 
Cómo se supone que debe ser la factura que se le debe enviar a Amazon para verificar que la tarjeta le pertenece a uno?
Envié uno donde sale todo lo que piden y nada 🤦
 

Los últimos temas