Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ahí ya tocaría entrar a mirar la condiciones del banco, algunos cobran porcentajes por las compras internacionales. No tengo Av villas, pero lo que es BBVA como Bogota, siempre llegaba un poco por encima de la TRM, pero la diferencia eran poca. Eso si esto para VISA.
Es bueno saberlo, porque no contaba con eso, tengo mastercard en Bogotá y Avvillas
 
Gracias por el dato.

Bancos que cobran el dolar a la TRM:
  • BANCOLOMBIA (Mastercard TRM del dia del pago y American Express TRM)
  • BBVA
  • CAJA SOCIAL (Visa TRM del día, Mastercard TRM del día que aparece reportada la compra)
  • AV VILLAS
  • PROCREDIT
  • BANCAMIA

Las más caras para compras internacionales:
  • CITIBANK (3% adicional Mastercard y 4% adicional Visa)
  • Colpatria 3.5% adicional
Otras que tienen cobros adicionales:
  • Banco de Bogotá 1% aprox
  • Davivienda 0,75%
  • Falabella 1.1%
  • Banco de Occidente 1.04% adicional Visa y Mastercard cobra manejo de $25 dólares si compra más de $100 al mes
Por confirmar:
  • BANCO AGRARIO (en duda por lo de la autorización para cada compra)
  • Banco Popular cobro de manejo internacional entre 12 y 17 dólares
  • Banco GNB 1% de la trm y manejo internacional de 26 dólares
  • Corpbanca ? / Helm fusión Corpbanca ?
  • Ripley ??

Yo se que es viejo, pero en el foro de Tarjetas de credito en algún momento hablaron de este tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Bueno, un paquete que me tenia que llegar el martes por DHL no me llegó (el ultimo movimiento fue el 30 de Junio). Alli me comuniqué con amazon y me hicieron un refund. Pregunta, en el caso de que me llegue ese paquete, sólo seria pegarle las etiquetas para enviarlo de vuelta y no tengo que pagar nada por el envio de vuelta, ¿cierto?

PD: Contactando directamente a DHL me dicen que ni siquiera les han entregado el paquete en USA al parecer
 
Bueno, un paquete que me tenia que llegar el martes por DHL no me llegó (el ultimo movimiento fue el 30 de Junio). Alli me comuniqué con amazon y me hicieron un refund. Pregunta, en el caso de que me llegue ese paquete, sólo seria pegarle las etiquetas para enviarlo de vuelta y no tengo que pagar nada por el envio de vuelta, ¿cierto?

PD: Contactando directamente a DHL me dicen que ni siquiera les han entregado el paquete en USA al parecer

Si le llega puede rechazarlo o lo acepta y va a sus ordenes y le da return y ahi sale una opcion que recibio uno extra no refund necesario y le da las guias de dhl y pide que pasen por el o lo lleva depende como este funcionando en su ciudad.
 
Si le llega puede rechazarlo o lo acepta y va a sus ordenes y le da return y ahi sale una opcion que recibio uno extra no refund necesario y le da las guias de dhl y pide que pasen por el o lo lleva depende como este funcionando en su ciudad.
Listo, muchas gracias. Viendo la orden que me hicieron refund alli dice que pues cuando me llegue lo devuelva utilizando las guias (que da la opción para imprimir)
 
Bueno, un paquete que me tenia que llegar el martes por DHL no me llegó (el ultimo movimiento fue el 30 de Junio). Alli me comuniqué con amazon y me hicieron un refund. Pregunta, en el caso de que me llegue ese paquete, sólo seria pegarle las etiquetas para enviarlo de vuelta y no tengo que pagar nada por el envio de vuelta, ¿cierto?

PD: Contactando directamente a DHL me dicen que ni siquiera les han entregado el paquete en USA al parecer

Ya no le interesa el contenido del paquete?

Porque de llegarle puede contactar a Amazon y pedirle que le haga el cobro del artículo para ajustar las cuentas.
 
Ya no le interesa el contenido del paquete?

Porque de llegarle puede contactar a Amazon y pedirle que le haga el cobro del artículo para ajustar las cuentas.
Eso estaba pensando pero la verdad como esta en el limbo el paquete (por lo que dicen los de DHL ni siquiera lo tienen en USA), decidí mejor comprarlo y traerlo por casillero (aprovechando que tengo que comprar otra cosa) y creo que asi me llega más rapido o al menos tendré una fecha aproximada de tenerlo, a diferencia del que me mandaron inicialmente que nadie sabe ni donde está y quien sabe cuando llegue (si es que llega)
 
Si le llega puede rechazarlo o lo acepta y va a sus ordenes y le da return y ahi sale una opcion que recibio uno extra no refund necesario y le da las guias de dhl y pide que pasen por el o lo lleva depende como este funcionando en su ciudad.
Por si acaso, en el call center de DHL, me dijeron que en el convenio que tienen con Amazon, para hacer devoluciones no tienen la opción de recogida. Que sí o sí, toca llevarlo personalmente a un centro de DHL.
 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82
Por si acaso, en el call center de DHL, me dijeron que en el convenio que tienen con Amazon, para hacer devoluciones no tienen la opción de recogida. Que sí o sí, toca llevarlo personalmente a un centro de DHL.

Bueno saberlo, aca en villavicencio si recogen, pero por lo de covid, ya que el sitio ese de dhl es como de un tercero y es en la casa de ellos, llame para saber si estaban atendiendo y dijeron que ellos estaban recogiendo, igual como esperaba otro paquete con ellos (no de amazon) cuando vinieron a entregar les pase el de amazon y ya.
 
Por si acaso, en el call center de DHL, me dijeron que en el convenio que tienen con Amazon, para hacer devoluciones no tienen la opción de recogida. Que sí o sí, toca llevarlo personalmente a un centro de DHL.

Pues a mi me recogieron con DHL un producto que devolví, saqué la cita para la recogida por la página web y a la media hora ya me lo estaban recogiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Muchachos pregunta,Amazon me envió por Deprisa, hoy a la 1:30 pm dice que ya está en las instalaciones de Deprisa, saben si deprisa hace entrega los dias sabados y domingos o ya tocó esperar hasta el martes después del festivo?
 
Muchachos pregunta,Amazon me envió por Deprisa, hoy a la 1:30 pm dice que ya está en las instalaciones de Deprisa, saben si deprisa hace entrega los dias sabados y domingos o ya tocó esperar hasta el martes después del festivo?
Los sábados también hacen entregas, aprovecho para reportar un teclado logitech keys to go, que compré el 10 de julio, tenía fecha de entrega 23 de julio y me fue entregado el día de ayer...
 
Última edición:
Reporto mi experiencia con la compra en Amazon:
El 10 de julio compré dos discos duros sólidos, el pago lo hice con tarjeta virtual Nequi, solo hubo un débito, y hoy 18 de julio ya llegaron a mi casa por Deprisa. El tiempo previsto de llegada era el 21 de julio. No tuve guía de Deprisa (la guía de Amazon no funcionaba, inicaba en CO00...), la guía del paquete tampoco funcionaba (iniciaba en 9990...).
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgejimro
Reporto mi experiencia con la compra en Amazon:
El 10 de julio compré dos discos duros sólidos, el pago lo hice con tarjeta virtual Nequi, solo hubo un débito, y hoy 18 de julio ya llegaron a mi casa por Deprisa. El tiempo previsto de llegada era el 21 de julio. No tuve guía de Deprisa (la guía de Amazon no funcionaba, inicaba en CO00...), la guía del paquete tampoco funcionaba (iniciaba en 9990...).

Qué raro eso que menciona de la guía que no funciona. El 16 de julio Amazon despachó un paquete, Deprisa lo recibió ayer 17 de julio y la guía empezando por CO00 me funciona sin problemas. El envío es para Bogotá, les iré contando cómo me va.
 
Qué raro eso que menciona de la guía que no funciona. El 16 de julio Amazon despachó un paquete, Deprisa lo recibió ayer 17 de julio y la guía empezando por CO00 me funciona sin problemas. El envío es para Bogotá, les iré contando cómo me va.
Tan es así que yo tenía la CO00 en la página de Amazon y cuando vino el mensajero la vi también en la plantilla para firmar el recibido, y le pregunté por la guía, y el me dijo "no, este código CO00 es una referencia, la guía es esta (9990...)". La guía 9990 apenas la vine a saber cuando recibí el paquete.
 

Los últimos temas