Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por el chat y por correo me indicaron que lo que arrojaba la plataforma era lo que me podían dar, en comunidad Nequi, ví muchos casos iguales, que no les solucionaron, en Amazon demore mes y medio insistiendo y nada siempre mandaban el mismo mensaje una y otra vez

A mi me paso eso con una tarjeta credito normal , creo que fue por meterla en 2 cuentas amazon diferentes y asi mandara extractos y de todo nunca me desbloquearon la cuenta

tambien he visto casos de que mandan extractos arreglados y les han desbloqueado
 
Pedi un portatil de 1600 dolares por amazon, el envio mas impuesto costo 120 dolares, resulta que me llamaron a reliquidar y que debia pagar 1.300.000 para liberar el paquete pero amazon me dijo esto:

According to Amazon.com policies, the customer should not pay anything additional outside the total value charged on the page.
Please do your research and send a prompt solution to the customer as they need your product.

Pero pues el problema no seria con ellos si no con fedex que me dijo esto:


Para solicitar la liberacion de su envio, o para aclaraciones o solicitudes respecto a la liquidacion de impuestos, favor contactese con Servicio al Cliente

Telefono: 018000110339
Bogota: 2910100​
A partir de la fecha de notificacion se contara con tres(3) dias habiles en los que esperaremos su respuesta. Si NO recibimos su notificacion se contactara al remitente para definir la forma de cancelacion. Si al cabo de cinco(5) días NO hemos recibido su pago o autorizacion para cargar este valor al remitente, se procedera a efectuar el entorno del envio a su origen. Los Cargos de tramite y transportes que este genere se aplicaran en origen. Recuerde que el valor de los impuestos cambia cada semana debido a la tasa de cambio con respecto al dolar fijada por la DIAN, antes de realizar su pago por favor contacte al Call Center en Bogota.

La pregunta es, paila me toco devolver el portatil y pedir el reembolso? El envio dice que esta en el vehiculo de reparto, asi que no se si al reportarlo el vendedor ya haya hecho el tramite, o si cuando me llegue me cobran al momento de recibirlo?
 
Pedi un portatil de 1600 dolares por amazon, el envio mas impuesto costo 120 dolares, resulta que me llamaron a reliquidar y que debia pagar 1.300.000 para liberar el paquete pero amazon me dijo esto:

According to Amazon.com policies, the customer should not pay anything additional outside the total value charged on the page.
Please do your research and send a prompt solution to the customer as they need your product.

Pero pues el problema no seria con ellos si no con fedex que me dijo esto:


Para solicitar la liberacion de su envio, o para aclaraciones o solicitudes respecto a la liquidacion de impuestos, favor contactese con Servicio al Cliente

Telefono: 018000110339
Bogota: 2910100​
A partir de la fecha de notificacion se contara con tres(3) dias habiles en los que esperaremos su respuesta. Si NO recibimos su notificacion se contactara al remitente para definir la forma de cancelacion. Si al cabo de cinco(5) días NO hemos recibido su pago o autorizacion para cargar este valor al remitente, se procedera a efectuar el entorno del envio a su origen. Los Cargos de tramite y transportes que este genere se aplicaran en origen. Recuerde que el valor de los impuestos cambia cada semana debido a la tasa de cambio con respecto al dolar fijada por la DIAN, antes de realizar su pago por favor contacte al Call Center en Bogota.

La pregunta es, paila me toco devolver el portatil y pedir el reembolso? El envio dice que esta en el vehiculo de reparto, asi que no se si al reportarlo el vendedor ya haya hecho el tramite, o si cuando me llegue me cobran al momento de recibirlo?

Si la compra la mando amazon a colombia comuníquese con ellos para que le solucionen.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Pedi un portatil de 1600 dolares por amazon, el envio mas impuesto costo 120 dolares, resulta que me llamaron a reliquidar y que debia pagar 1.300.000 para liberar el paquete pero amazon me dijo esto:

According to Amazon.com policies, the customer should not pay anything additional outside the total value charged on the page.
Please do your research and send a prompt solution to the customer as they need your product.

Pero pues el problema no seria con ellos si no con fedex que me dijo esto:


Para solicitar la liberacion de su envio, o para aclaraciones o solicitudes respecto a la liquidacion de impuestos, favor contactese con Servicio al Cliente

Telefono: 018000110339
Bogota: 2910100​
A partir de la fecha de notificacion se contara con tres(3) dias habiles en los que esperaremos su respuesta. Si NO recibimos su notificacion se contactara al remitente para definir la forma de cancelacion. Si al cabo de cinco(5) días NO hemos recibido su pago o autorizacion para cargar este valor al remitente, se procedera a efectuar el entorno del envio a su origen. Los Cargos de tramite y transportes que este genere se aplicaran en origen. Recuerde que el valor de los impuestos cambia cada semana debido a la tasa de cambio con respecto al dolar fijada por la DIAN, antes de realizar su pago por favor contacte al Call Center en Bogota.

La pregunta es, paila me toco devolver el portatil y pedir el reembolso? El envio dice que esta en el vehiculo de reparto, asi que no se si al reportarlo el vendedor ya haya hecho el tramite, o si cuando me llegue me cobran al momento de recibirlo?

Pero aparte de lo que le dijo amazon ellos no se comunicaron con fedex? Por que si le estan dando razón de que todo va ya en el costo de envio que ya pago pero Amazon deberia solucionarle la situación com fedex

Aparte del costo de envio , cuanto pagaste de import fees ?

Yo trataria de hacer que Amazon trate de solucionar con la empresa logística y esperaria a ver si le entregan o no , igual si no le entregan pues a amazon le debe salir y le devolveran el dinero supongo
 
Pero aparte de lo que le dijo amazon ellos no se comunicaron con fedex? Por que si le estan dando razón de que todo va ya en el costo de envio que ya pago pero Amazon debería solucionarle la situación con fedex

Aparte del costo de envio , cuanto pagaste de import fees ?

Yo trataria de hacer que Amazon trate de solucionar con la empresa logística y esperaría a ver si le entregan o no , igual si no le entregan pues a amazon le debe salir y le devolverán el dinero supongo

En la pagina no pide import fees el artículo por lo que es vendido por un tercero, lo que ha complicado toda la gestión, el tema es que como les digo igual ya viene en camino, probablemente el camión pase mañana pero no se si me cobren al momento de la entrega, que en caso de que suceda no lo acepto y pido que se devuelva, pero todo eso probablemente pase antes de que me responda el vendedor, verdaderamente lo que me preocupa no es el reembolso, es el hecho de que llevaba 1 mes esperando el equipo, ya inicie la universidad y ando sin donde trabajar. Ahora me toca gestionar por otro lado probablemente.
 
En la pagina no pide import fees el artículo por lo que es vendido por un tercero, lo que ha complicado toda la gestión, el tema es que como les digo igual ya viene en camino, probablemente el camión pase mañana pero no se si me cobren al momento de la entrega, que en caso de que suceda no lo acepto y pido que se devuelva, pero todo eso probablemente pase antes de que me responda el vendedor, verdaderamente lo que me preocupa no es el reembolso, es el hecho de que llevaba 1 mes esperando el equipo, ya inicie la universidad y ando sin donde trabajar. Ahora me toca gestionar por otro lado probablemente.

Le van a cobrar en el momento de la entrega. Es más la gente de ups/deprisa llaman antes y le dicen, es x cantidad de dinero, si no la tiene ni se molestan en pasar. Yo hago eso seguido por temas de la oficina.
 
  • Me gusta
Reacciones: JPSlayer67
Por el chat y por correo me indicaron que lo que arrojaba la plataforma era lo que me podían dar, en comunidad Nequi, ví muchos casos iguales, que no les solucionaron, en Amazon demore mes y medio insistiendo y nada siempre mandaban el mismo mensaje una y otra vez

Que respuesta tan mala!
Cómo que solo eso es lo que pueden decirte? Ejejeje es tu cuenta, tienes el derecho a que te den la información que solicitas y si fuese por tema de seguridad, que hagan las preguntas que quieran y ya y así verifican que es tuya.

Cuánto tiempo tardaron en responderte por el correo?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
A mi me paso eso con una tarjeta credito normal , creo que fue por meterla en 2 cuentas amazon diferentes y asi mandara extractos y de todo nunca me desbloquearon la cuenta

tambien he visto casos de que mandan extractos arreglados y les han desbloqueado

He estado tentado a modificarlo también porque quería hacer unas pruebas lo antes posible pero no, uno no sabe que problemas pueda traer eso y no es tiempo para meterse en lios, así que toca utilizar los medios que se tienen en estos momento.
 
Justo hoy me animé a recargar por primera vez la cuenta de Amazon con la tarjeta de nequi y enseguida me suspendieron la cuenta de Amazon 😬

Hola, podrían ayudarme con dos dudas: Qué ventajas tiene con respecto a pagar con tarjeta de crédito convencional, en qué parte de Amazon encuentro para recargar la cuenta? gracias!
 
Colegas una pregunta. Con qué medio pagan sus compras en Amazon? Antes tenía una American Express pero me tocó cancelarla por razones personales. Actualmente tengo una e-prepago de Bancolombia y la de Movii, pero con ambas me rechaza el pago. Alguna recomendación? Gracias.
tengo registrada la tarjeta de rappyPay y sin problemas. Recargo lo de la compra y ademas esta el cuento de las millas.
En ebay paypal e igual con la misma tarjeta !!
 
tengo registrada la tarjeta de rappyPay y sin problemas. Recargo lo de la compra y ademas esta el cuento de las millas.
En ebay paypal e igual con la misma tarjeta !!
Compañero no conocía esa tarjeta, acabo de revisar y está muy interesante, te deja sacar extracto de la tarjeta por si amazon lo pide? pagas directo con la tarjeta o recargas la cuenta de amazon? Sabe si funciona con la store colombiana de play station? Gracias!
 
Cuando tengan un problema, les recomiendo el soporte en ingles por chat, no se porque los que hablan español inmediatamente asumen que uno tiene la culpa, tengo la teoria de que no tienen el mismo power que mis panas los hindúes, hable con un asesor que a la final me dijo esto: As the amount is high so my senior has raised a ticket and the refund will be completed within 24 hours.

Me pidieron enviar un correo con foto del recibo de pago.

El reembolso de 1.315.000 o 340 dolares al metodo de pago.
Bueno, definitivamente sera devolverlo.
 
Es normal hacer una compra por $78 y que hagan precobro de $299 ?? Anteriormente los precobros eran por el mismo valor de la compra, incluso algunos dolares de mas, pero esta vez me parece excesivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: carmendozag
Cuando tengan un problema, les recomiendo el soporte en ingles por chat, no se porque los que hablan español inmediatamente asumen que uno tiene la culpa, tengo la teoria de que no tienen el mismo power que mis panas los hindúes, hable con un asesor que a la final me dijo esto: As the amount is high so my senior has raised a ticket and the refund will be completed within 24 hours.

Me pidieron enviar un correo con foto del recibo de pago.

El reembolso de 1.315.000 o 340 dolares al metodo de pago.
Recibiste el portátil al fin y te cobraron esos impuestos? Pero te los van a devolver o que?
 
Es normal hacer una compra por $78 y que hagan precobro de $299 ?? Anteriormente los precobros eran por el mismo valor de la compra, incluso algunos dolares de mas, pero esta vez me parece excesivo.
Es una tarjeta que usted acaba de ingesar a Amazon o ya había hecho compras anteriormente con ella por ahí?
 
Bueno yo andaba antojado de estos true wireless y me estrené en el tema de hacer pedidos directamente de amazon a colombia:


Fecha estimada de entrega 1 de septiembre, vamos a ver cómo me va.

Me auto cito porque el mensaje quedó bien atrás ya, pero la experiencia de compra directa en mi caso fue la mejor, true wireless comprados el miércoles 19 y recibidos el lunes 24 en la puerta de la casa! La fecha estimada cuando hice el pedido era el 1 de septiembre.
 
Última edición:

Los últimos temas