Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me parece que para nosotros aquí en Colombia es una bendición el servicio de amazon, ya que nos permite tener muchos artículos a precios muy competitivos por los cuales los importadores suelen abusar mucho con sobrecostos.

Hasta ahora para mi muy recomendable el servicio y lo seguiré utilizando.
A mí ha habido envíos que se me demoran más (aunque hubo uno que se demoró tres días y medio desde que hice la compra hasta que lo tenía en la casa), y aún así, me sigue pareciendo excelente. El mercado local es bastante limitado en muchas cosas, y cobra precios exorbitantes que no se justifican por traer otras. Hail Amazon!
 
Actualización:
Mi primer pedido de amazon lo hice el 17 de noviembre, el 18 lo enviaron por pasarex y me llego el 24 de noviembre; ósea aproximadamente seis días para la entrega, el segundo pedido lo hice el 2 de diciembre y no mostro ningún movimiento hasta el 9 de diciembre (Supongo que fue por algún problema de disponibilidad de algún articulo) el 9 fue enviado por DHL y me entregaron el pedido ayer 12 (solamente 3 días después de salir de las bodegas de amazon).
Con pasarex fueron 6 días y con DHL 3 días, a mi de todas maneras en cualquiera de los dos casos me pareció excelente el tiempo de entrega, teniendo en cuenta que es envio desde USA y que no pagas ni un solo peso.

Me parece que para nosotros aquí en Colombia es una bendición el servicio de amazon, ya que nos permite tener muchos artículos a precios muy competitivos por los cuales los importadores suelen abusar mucho con sobrecostos.

Hasta ahora para mi muy recomendable el servicio y lo seguiré utilizando.
Has tenido mucha suerte, yo compré el 25 de noviembre, recién se despachó desde california el 4 de diciembre (lo normal para estas fechas y por ser 6 articulos distintos), el 7 llegó al transportista en Miami, el 8 llegó a aduana y ahí está aún sin novedades.

Respecto a Pasarex lo que pienso es que no tienen buen manejo de aduanas como dhl o deprisa, es una empresa que deja al azar eso en vez de poner unos pesos mas y disponer de buenos despachantes.

Si un 9 por DHL llegó a la misma aduana y lo entregaron un 11, y mi primer pedido llegó también con deprisa en 5 días a medellín entonces algo no funciona con lo tramites de aduana de Pasarex. Una pena porque se cargan la reputación de Amazon y con ello no perjudican a nosotros lo clientes.

Ojalá que destinen un avión de la flota de Amazon para Colombia, aunque sea que se demore una semana, siempre será mas seguro que terciarizar.

Seguiré esperando hasta el 18...
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
lo de pasarex y aduana es una realidad

yo que pedi 3 cosas el 27 de noviembre, 2 de ellas ya las tengo y la 3 que viene por pasarex esta retenida segun por demora en la aduana
 
  • Me gusta
Reacciones: Hipathia
Yo con el codigo compre unas cositas entre llega un tivo stream 4g, me parecio bueno y aunque no es igual al envia shield por 39 dolares y el descuento que me gane y agregue unos colores para mis sobrinas y una flauta, jajaja.. Asi que toda la compra con envio incluido me salio por 41 dolarares. Ya fue despachado tengo fecha de entrega estimada el 24, vamos a ver como va en mi primera compra. Realice una segunda compra de una maquina de hacer yoguth que me costaba 29 dolares y agregue un cargador de 30 vatios aukey y tambien me ahorre alli 11 dpñares envio gratuito, pero esa aun no han descontando de la eprepago y ya tiene como 3 dias realizada, espero eta semana lo hagan y segun tiene fecha de entrega del 28 al 4 energo, pero por esa no tengo afan.
 
Yo con el codigo compre unas cositas entre llega un tivo stream 4g, me parecio bueno y aunque no es igual al envia shield por 39 dolares y el descuento que me gane y agregue unos colores para mis sobrinas y una flauta, jajaja.. Asi que toda la compra con envio incluido me salio por 41 dolarares. Ya fue despachado tengo fecha de entrega estimada el 24, vamos a ver como va en mi primera compra. Realice una segunda compra de una maquina de hacer yoguth que me costaba 29 dolares y agregue un cargador de 30 vatios aukey y tambien me ahorre alli 11 dpñares envio gratuito, pero esa aun no han descontando de la eprepago y ya tiene como 3 dias realizada, espero eta semana lo hagan y segun tiene fecha de entrega del 28 al 4 energo, pero por esa no tengo afan.
Sr Palomo, no conocia el dispositivo tivo pero veo que ya tiene foro, para que cuente sobre el performance, fluides, aplicaciones disponibles y experiencia de uso.

 
Me he dado cuenta que PasarEx solo ejecuta operaciones de aduana el día martes, todos mis pedidos inician aduanas los martes. Confirmen si es cierto.
Tengo dos pedidos del 28 de noviembre por PasarEx sim avance desde el 8 de diciembre y uno dice que tiene retrasos operacionales. Vamos a ver si mañana hay algún avance
 
Me he dado cuenta que PasarEx solo ejecuta operaciones de aduana el día martes, todos mis pedidos inician aduanas los martes. Confirmen si es cierto.
Tengo dos pedidos del 28 de noviembre por PasarEx sim avance desde el 8 de diciembre y uno dice que tiene retrasos operacionales. Vamos a ver si mañana hay algún avance
De ser así no tuvieron previsión y dejan mucho que desear como empresa internacional y que además trabaja con Amazon. El 8 fué festivo (mis pedidos también están desde el 8)

Cuando Amazon los manda a la chingada luego lloran y se quejan de que no hay oportunidad para empresas nacionales. Sigo con la ilusión de que 2022 ya llegue la flota prime con sus propios transportes
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Me he dado cuenta que PasarEx solo ejecuta operaciones de aduana el día martes, todos mis pedidos inician aduanas los martes. Confirmen si es cierto.
Tengo dos pedidos del 28 de noviembre por PasarEx sim avance desde el 8 de diciembre y uno dice que tiene retrasos operacionales. Vamos a ver si mañana hay algún avance
Tengo un pedido en este momento vía Pasarex: Proceso de despacho de aduanas iniciado el domigo (Ayer).
 

Archivos adjuntos

  • Captura_de_Pantalla_2020-12-14_a_la_s__3_54_18_p_ m_.png
    Captura_de_Pantalla_2020-12-14_a_la_s__3_54_18_p_ m_.png
    50.8 KB · Visitas: 754
Yo sigo sufriendo con Servientrega, un envío que hicieron el 27 de noviembre nada que llega, esta es la última respuesta de la asesora 🤔

Buenos dias,
Gracias por escribirnos,
Le ofrecemos disculpas, su paquete xxxxxxxxxx se encuentra en Bogota, sin embargo, por un error interno se troco con otro paquete, estamos muy atentos a que devuelvan el paquete equivocado para despacharle el xxxxxxxxxx. La gestión se está realizando, apenas tenga respuesta se la hare saber por este medio.
Cordialmente.

Ya el 19 solicito el reembolso en Amazon, así se quitan las ganas de comprar 😔. Ojala permitieran elegir la empresa de envíos.
 
Sufro algo similar con Pasarex, esta es mi odisea con el tracking de Amazon. Imposible que haya más desorden desde que Pasarex lo recibió. (Pedido desde el 27 de noviembre)

1607988769823.png



Los tiempos estaban bien mientras Amazon lo llevaba hasta Miami, desde que se lo entregaron a Pasarex comenzó la demora y con el tracking directamente de ellos tengo esto:
1607988933721.png


Me he dado cuenta que PasarEx solo ejecuta operaciones de aduana el día martes, todos mis pedidos inician aduanas los martes. Confirmen si es cierto.
Tengo dos pedidos del 28 de noviembre por PasarEx sim avance desde el 8 de diciembre y uno dice que tiene retrasos operacionales. Vamos a ver si mañana hay algún avance
Al parecer esto puede confirmar que ellos solo realizan los procesos con la aduana los días martes. Siempre me ha tocado con Deprisa y hasta ahora estoy estrenando con Pasarex, que tristeza la demora y supuestamente deben entregar el día sábado 19. El viernes contacté con ellos para preguntar el motivo de la falta de movimiento y respondieron que "Hay demoras en la inspección de la carga". Ya veremos si mañana se mueve o si al menos llega para el día de entrega.
 
3 pedidos por separado despachados con DEPRISA 4 días todos!
1 por servientrega 14 días (tuve otros por este mismo pero q flojera revisar esas cifras, son todas similares)
aún no me toca por Pasarex
 
Yo tengo la desgracia de que casi todos mis envios se los han entregado a servientrega, hay uno que lleva 8 días, en el que existe la guía y no han hecho absolutamente nada. Deprisa es rapidísimo con todo, UPS tuve el primero y fueron como 5 días, me encuentro en Neiva
 
En mi caso pedí unos audífonos y un intercom y se demoraron casi 12 días con deprisa, supongo que fue porque lo pedí en la semana del black friday.
IMG_20201214_194558.jpg


Hoy me llegó la notificación de envío de un teclado y también con deprisa. Vamos a ver cuánto tarda en llegar.
 
Hoy mi esposo habló con unos amigos de aduanas. El problema NO es de aduana, sini que pasarex no incluyó en el manifiesto que se presenta en aduanas muchos de los pedidos de Amazon, por lo que según pude entender, hasta que no descarguen todo lo que llego esos días y separen los no incluidos, puede demorar una eternidad.

El mismo 18 pido la cancelación o devolución o que me vuelvan a mandar el pedido. No pueden cometer errores tan bochornosos.
 

Los últimos temas