Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Corman Quilla

Lanero Regular
19 Sep 2018
55
Rating - 0%
0   0   0
Que fracaso los envíos con PASAREX. Indican que sale a reparto, no llegan. Informan que deben utilizar un "aliado" para entregar el pedido en un municipio del área metropolitana. Que deben pasarle el paquete a ese aliado y por ser hoy viernes solo lo entregan de lunes a martes. Ojalá Amazon al ver que prometieron entregar ayer y no lo hicieron y vean que pasaran 4 días para entregarme después de haber llegado al HUB dejen de usar una empresa que no es mala sino perversa.

Recibo al menos 4 o 5 paquetes de Amazon o Aliexpress por mes y jamás he tenido problemas o retrasos con DHL, Servientrega, Deprisa e incluso con 472.
 
  • Me gusta
Reacciones: elas80 y wilmarvilla

wilmarvilla

Lanero Reconocido
23 Jun 2011
4,687
Rating - 100%
17   0   0
Que fracaso los envíos con PASAREX. Indican que sale a reparto, no llegan. Informan que deben utilizar un "aliado" para entregar el pedido en un municipio del área metropolitana. Que deben pasarle el paquete a ese aliado y por ser hoy viernes solo lo entregan de lunes a martes. Ojalá Amazon al ver que prometieron entregar ayer y no lo hicieron y vean que pasaran 4 días para entregarme después de haber llegado al HUB dejen de usar una empresa que no es mala sino perversa.

Recibo al menos 4 o 5 paquetes de Amazon o Aliexpress por mes y jamás he tenido problemas o retrasos con DHL, Servientrega, Deprisa e incluso con 472.
Difícil que Amazon los quite porque a algunos laneros si les cumplen bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuspvd

ElNuevoDelForo

Lanero Reconocido
8 Nov 2018
360
Rating - 100%
4   0   0
al q no quiere caldo...
mis últimos pedidos, como 5, todos por pasarex parece q me están probando. repito google nos espía jajaja
pero aunque un poco más demorado que deprisa les estoy dando la oportunidad ya que al parecer se están esforzando (ni que pudiera escoger hablo de paciencia imparcial) esperemos que con ese contrato crezcan y mejoren.. esperemos.
este es el promedio de tiempo de los susodichos
1610739048570.png
 

SUBURBAN

Lanero Reconocido
4 Ago 2005
1,682
Rating - 100%
4   0   0
Me acaba de llegar un mensaje de texto de del informando que ya me dejaron el paquete en portería.... al fin llegó la compra que tenía pendiente del año pasado
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers

PauCe

Lanero Reconocido
23 Ago 2017
1,656
Rating - 0%
0   0   0
Saludos,

Comento mi caso por si es de utilidad: a mediados de diciembre hice unas compras que se agruparon en dos envíos, uno con todos los productos en inventario y otro con un producto que aparecía con stock para finales de enero.

Días después de la compra y como el primer paquete no lo había enviado AMAZON, cancelé el pedido para sumar otros productos que no cumplían el monto para envío gratis.

Acá viene lo curioso, los envíos se re-distribuyeron, en el primero venía sólo un smartwatch que anteriormente estaba consolidado con los otros y en el segundo envío el resto de productos contando el que iba a tener stock a finales de enero, que esta vez estaba aparecía disponible para mitad del mes.

Las fechas cambiaron tres veces y el envío que supuestamente estaba listo para entrega no se movía.

Finalmente, la semana pasada salieron los dos envíos por DHL, contando el que contenía el item que estaba fuera de stock; estaban en diferentes centros de logística de AMAZON pero dieron un paseo de ida y vuelta antes de ser entregados a DHL en el mismo centro de distribución.

El miércoles fue entregado, sin problema, el envío del smartwatch. Para ayer estaba programado la entrega del otro envío pero finalmente en la noche se actualizó a un estado que decía que estaba listo para recolección.

Escribí al chat de DHL y daban la impresión de que querían enredar, evasivas y demoras en responder; yo les pedí una explicación acerca del estado. En un principio dijeron que el envío estaba listo para recoger como se había pedido, les expliqué que eso no era cierto y a esperar otra vez. Después de un rato respondieron que había un error e inmediatamente llegó in SMS que decía que hoy se entregaba. Al ratico llegó el envío.

La caja estaba muy golpeada y se veía medio abierta. El item fuera de stock venía incompleto.

Me comuniqué por correo con AMAZON y sólo mencioné que tal item venía incompleto. Al rato respondieron y que validando, habían problemas desde que se preparó el paquete. Devolvieron el valor del total del producto y listo.

Moraleja: como dijo Vallejo, el problema de Colombia son los Colombianos. El estado de DHL lo puso el repartidor porque no pudo terminar ruta y no quería que quedara registrado en la trazabilidad, el chat de DHL tal cuál uno de 4-72. Entonces pienso que no hay una empresa para sacar pecho, la menos peor es la que a pesar de los problemas responda y no enrede... tanto.
 
Última edición:

jabadgo

Lanero Reconocido
4 Oct 2020
705
Rating - 0%
0   0   0
Eso no es un problema exclusivo de Colombia, no hay que darle tan duro a la gente de acá. En EE.UU. UPS entrega las cosas como se le da la gana y dice que no entregó por cualquier bobada. Y si vives en una dirección que les parezca alejada o rural le tiran el paquete a USPS para que hagan last-mile shipping.

A la final todas las personas que hemos trabajado en empresas grandes, y más cuando uno está en la parte operativa más baja sabemos que muchas veces se busca más tener los indicadores bonitos con marañas que realmente entrar a mirar qué está pasando y solucionar los problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua

SUBURBAN

Lanero Reconocido
4 Ago 2005
1,682
Rating - 100%
4   0   0
Si el año pasado estaban esas promos de recarga de 100 y de 50 pero pues me avisas si te la dan.
Ya averigüé acerca del tema... me dijo un asesor de chat de Amazon que dan 5 usd por la primera recarga que realicen para Amazon cash... no importa que ya se hayan comprado otros artículos...Uc para giftcard no había promo
 
  • Me gusta
Reacciones: Androssi

enriqcruz

Lanero Reconocido
29 Ene 2013
121
Rating - 0%
0   0   0
Recién recibí un pedido por Pasarex. Salió de USA el 13 de Enero de Miami y hoy ya me lo entregaron (Bogotá). Por un momento sentí que había pedido en una tienda local.
 

speakshout

Lanero Regular
15 Ene 2021
5
Rating - 0%
0   0   0
Hola!
Alguno sabe si las políticas de envío gratuito cambiaron? Hace una semana o dos estaba pensando comprar unos parlantes que aparecían sin costo de envío. Me disponía a comprarlos hoy y me encontré con que ahora cobran 50 dólares por el envío. Pensé que había sido por un cambio de precio, pero el precio sigue igual.
Los parlantes son estos:
Alguien tiene idea de qué pudo haber pasado?
 

memos_

Lanero Reconocido
30 Abr 2011
438
Rating - 0%
0   0   0
Hola!
Alguno sabe si las políticas de envío gratuito cambiaron? Hace una semana o dos estaba pensando comprar unos parlantes que aparecían sin costo de envío. Me disponía a comprarlos hoy y me encontré con que ahora cobran 50 dólares por el envío. Pensé que había sido por un cambio de precio, pero el precio sigue igual.
Los parlantes son estos:
Alguien tiene idea de qué pudo haber pasado?
 

Neon Strive

Lanero Empírico
23 May 2005
7,105
Rating - 100%
76   0   0
Yo ando detras de unos parlantes con las mismas caracteristicas y rango de precio similar (Edifier r1700BTs) pero no aplican para envio gratis. Ando esperando que salga algun descuento para amortiguar lo del envío.
 

jabadgo

Lanero Reconocido
4 Oct 2020
705
Rating - 0%
0   0   0
Para el tema de los envíos gratis es importante revisar el vendedor que diga Ships from Amazon o Sold by Amazon
1610760733103.png


Porque a veces hay múltiples vendedores para el mismo producto consolidados en la misma publicación y Amazon simplemente la modifica si el vendedor que hace shipping desde Amazon no tiene stock.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndrésM. y Nihilo

speakshout

Lanero Regular
15 Ene 2021
5
Rating - 0%
0   0   0
Yo ando detras de unos parlantes con las mismas caracteristicas y rango de precio similar (Edifier r1700BTs) pero no aplican para envio gratis. Ando esperando que salga algun descuento para amortiguar lo del envío.

También había considerado los Edifier, pero esos nunca tuvieron el envío gratuito, así que parecía una buena idea invertirle a los presonus, ya que terminaban costando lo mismo. Lo que no esperaba era que decidieran quitarle el envío gratis cuando me decidí a comprarlo. Qué frustración.

La otra opción serían Mackie 4 o 5, pero no parecen muy robustos.

Para el tema de los envíos gratis es importante revisar el vendedor que diga Ships from Amazon o Sold by Amazon
Ver el archivos adjunto 446556

Porque a veces hay múltiples vendedores para el mismo producto consolidados en la misma publicación y Amazon simplemente la modifica si el vendedor que hace shipping desde Amazon no tiene stock.
Acabo de revisar, pero dice que sí lo envía amazon :(

Qué embarrada. Tocará elegir otro (y volver a hundirse en reseñas por horas).
1610764650346.png
 

wilmarvilla

Lanero Reconocido
23 Jun 2011
4,687
Rating - 100%
17   0   0
Yo no logro entender eso de los envios gratis en Amazon, a veces veo productos que pesan bastante con envio gratis y otros super livianos con cobro extra de envio.
 

Los últimos temas