Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Como dije arriba no he devuelto ningún producto nunca ni he pedido reembolsos, y es mi única cuenta en Amazon. No se porque dicen que me contactaron porque literal los unicos emails de amazon que tengo son confirmaciones de ordenes. Tal vez simplemente asociaron mi cuenta con alguna que ya tendría alertas antes y que ademas usaba la misma dirección de USA.

*Btw, no he visto cancelación de pedidos.
A menos de que el veto lo hagan por homónimos, parece que va a tocar irse con cuidado con las compras en Amazon. Ya me dio miedo pedir algo a mi casillero de USACO.
 
Por aquí otro caso similar. Había hecho un par de compras con envío directo y la semana pasada envié por primera vez algo a casillero, en este caso el de Ultrabox. Al día siguiente recibí el mismo correo de "violación de la política de devoluciones y reembolsos" sin nunca haber devuelto algo. Me puse en contacto con soporte inmediatamente y me respondieron esto: "I am glad I was able to assist you for today about the email you received about violation of return policy which customer did not have any return transaction, just disregard the email and we apologized for the confusion. Your orders have bee process as per checking".

Finalmente, el producto fue entregado y no veo ninguna restricción en mi cuenta.

1689182863475.png
 
PEro ahi le estan diciendo que en su cuenta le advvirtieron sobre multiples violaciones a las políticas de reembolsos... entonces no es solo usar ese casillero, es que de esa cuenta (y posiblemente a ese casillero) se evidenciaron malas prácticas hacia esa política, son dos cosas diferentes... sería bueno saber si desde esa cuenta tramitó devoluciones o reclamos, con que frecuencia y si eran "válidos" o tipo MercadoLibre....


nah bro, es solo un mensaje protocolar de amazon, decirle al usuario que fue el culpable para no decir que tiene baneada una direccion y que por uno pagan todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Por aquí otro caso similar. Había hecho un par de compras con envío directo y la semana pasada envié por primera vez algo a casillero, en este caso el de Ultrabox. Al día siguiente recibí el mismo correo de "violación de la política de devoluciones y reembolsos" sin nunca haber devuelto algo. Me puse en contacto con soporte inmediatamente y me respondieron esto: "I am glad I was able to assist you for today about the email you received about violation of return policy which customer did not have any return transaction, just disregard the email and we apologized for the confusion. Your orders have bee process as per checking".

Finalmente, el producto fue entregado y no veo ninguna restricción en mi cuenta.

Ver el archivos adjunto 563120
mire si al rato de hacer un nuevo pedido no lo cancelan, por que soporte es un departamento distinto y no pueden levantar esos ban según una amiga que trabaja en amazon.
 
Por aquí otro caso similar. Había hecho un par de compras con envío directo y la semana pasada envié por primera vez algo a casillero, en este caso el de Ultrabox. Al día siguiente recibí el mismo correo de "violación de la política de devoluciones y reembolsos" sin nunca haber devuelto algo. Me puse en contacto con soporte inmediatamente y me respondieron esto: "I am glad I was able to assist you for today about the email you received about violation of return policy which customer did not have any return transaction, just disregard the email and we apologized for the confusion. Your orders have bee process as per checking".

Finalmente, el producto fue entregado y no veo ninguna restricción en mi cuenta.

Ver el archivos adjunto 563120
Uy no me asuste con Ultrabox llavee, yo lo recomiendo porque son serios. Al parecer este tema es con varios casilleros, que miedo ahora pedir cualquier cosa a Casillero con Amazon.
 
Por aquí otro caso similar. Había hecho un par de compras con envío directo y la semana pasada envié por primera vez algo a casillero, en este caso el de Ultrabox. Al día siguiente recibí el mismo correo de "violación de la política de devoluciones y reembolsos" sin nunca haber devuelto algo. Me puse en contacto con soporte inmediatamente y me respondieron esto: "I am glad I was able to assist you for today about the email you received about violation of return policy which customer did not have any return transaction, just disregard the email and we apologized for the confusion. Your orders have bee process as per checking".

Finalmente, el producto fue entregado y no veo ninguna restricción en mi cuenta.

Ver el archivos adjunto 563120
Yo tratare de contactarlos igualmente pero en unos dias porque tengo 2 ordenes en proceso y no quiero que me las jodan, aunque según el correo iban a cancelar todo.

Seria bueno igual que intentara hacer algun pedido a ver si no le da ninguna restricción yo hare lo mismo pero una vez que vea que envían lo que se esta procesando al momento.


***¿Que les escribio en el email cuabdo los contacto?
 
Veo toda esta conversación desde hace unos días y no paro de preguntarme: ¿no será más bien que Amazon está disfrazando el sacar a las empresas de reenvío de carga para que sus usuarios usen sólo el servicio de ellos?

A mi todo esto me parece una excusa para quedarse con esa tajada del negocio y controlar más
 
Veo toda esta conversación desde hace unos días y no paro de preguntarme: ¿no será más bien que Amazon está disfrazando el sacar a las empresas de reenvío de carga para que sus usuarios usen sólo el servicio de ellos?

A mi todo esto me parece una excusa para quedarse con esa tajada del negocio y controlar más
Pero si muchas cosas no tienen envío directo a Colombia. Asumo que la gran mayoría envían a Casillero porque Amazon no los envía al país. En esos casos no creo que ganen mucha participación.
 
Pues, sigue el misterio.. como va la investigación.. ?? por ahi habia alguien recopilando casos para sacar conclusiones... Si me bloquean mi cuenta me daría mucha tristeza... mi historial de compras desde 2003.. :cry:
 
Pues, sigue el misterio.. como va la investigación.. ?? por ahi habia alguien recopilando casos para sacar conclusiones... Si me bloquean mi cuenta me daría mucha tristeza... mi historial de compras desde 2003.. :cry:
De momento el sospechoso principal son las direcciones de casilleros por reembolsos y devoluciones fraudulentas. Yo tengo mi cuenta en Amazon desde el 2010. Si me la llegan a cerrar me toca volver de lleno a eBay.
 
Uy no me asuste con Ultrabox llavee, yo lo recomiendo porque son serios. Al parecer este tema es con varios casilleros, que miedo ahora pedir cualquier cosa a Casillero con Amazon.
yo tengo tres pedidos en amazon ya recibidos en ultrabox en estos momentos, sin problemas, salvo uno que aunque ya fue recibido en el segumiento dice que esta demorado y que si no llega hoy pida reembolso (toca quedarse sano y avisar que ya llegó, puede ser una trampa:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:)
 
la semana pasada hice (con miedo) dos compras una a casillero (fenix cargo) por 210 US y otra con envio directo a Bogota por 66 US. Las dos pasaron sin problemas se me hizo el cobro a la tarjeta, la de casillero entregaron como a los dos días y la de envio a Bogota la despacharon ayer por pasarex dice llega el miércoles.
 
A mi también me cerraron mi cuenta esta semana, en el correo dice que porque estaba asociada a otra cuenta que incumplió las condiciones de uso, no sé si sea su mismo caso, yo tenía 10 años con esa cuenta.
ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE:

Les escribí un correo a los de Amazon reclamando por un paquete que nunca llegó de mi cuenta cerrada y me respondieron lo que muestro en la imagen adjunta: Me devolvieron la cuenta.

Mi hipótesis es que algún bot/sistema/IA realizó una oleada de ban a muchas cuentas con direcciones de casilleros por el tema de las devoluciones, pero me imagino que ya en Amazon se dieron cuenta del error que como tal eso implica y están dando reversa.

Así que les recomiendo escribirles solicitando la restauración de sus cuentas a ver qué pasa.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230715-085624~2.png
    Screenshot_20230715-085624~2.png
    205.7 KB · Visitas: 37
ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE:

Les escribí un correo a los de Amazon reclamando por un paquete que nunca llegó de mi cuenta cerrada y me respondieron lo que muestro en la imagen adjunta: Me devolvieron la cuenta.

Mi hipótesis es que algún bot/sistema/IA realizó una oleada de ban a muchas cuentas con direcciones de casilleros por el tema de las devoluciones, pero me imagino que ya en Amazon se dieron cuenta del error que como tal eso implica y están dando reversa.

Así que les recomiendo escribirles solicitando la restauración de sus cuentas a ver qué pasa.
Qué bueno eso. Seguramente sí están usando IA para detectar fraudes y por eso los cierres.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas