Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y claro es que al pagar en pesos la compra queda en COP directamente al entrar a la tarjeta, al pagar en dolares la compra entra al otro dia o a los dos dias y hoy por ejemplo cerro en $4042 si lo pagaba hoy en dolares la tasa mañana va a ser esa no la que muestra Amazon y ya salia mas caro, si mañana sube mas pues peor, prefiero cerrar en pesos sabiendo cuanto pago, asi como hay veces que servira pagar en dolares si la tendencia es bajista continua
Para eso se recarga el saldo de Amazon y cobran de una, se paga el producto y el valor termina siendo el del mismo dia
 
Otro dato por si alguien le interesa:

Amazon te da un bono (pequeño pero aja, un bono) de $5 USD si inscribes una tarjeta debito que permita compras internacionales a tu perfil.

En mi caso, me salió con un bono de $10 USD y lo aproveche.

Pueden usar la tarjeta de Nequi si cuentan con una.

Aquí esta el enlace.

Get $5 instantly when you add a debit card.

P.D.: Posiblemente no les salga a todos la opción o la pagina.

Sorry, you're not eligible for this promotion. :(

 
Otro dato por si alguien le interesa:

Amazon te da un bono (pequeño pero aja, un bono) de $5 USD si inscribes una tarjeta debito que permita compras internacionales a tu perfil.

En mi caso, me salió con un bono de $10 USD y lo aproveche.

Pueden usar la tarjeta de Nequi si cuentan con una.

Aquí esta el enlace.

Get $5 instantly when you add a debit card.

P.D.: Posiblemente no les salga a todos la opción o la pagina.


me imagino que esto es para cuentas nuevas que nunca han agregado algun tipo de tarjeta
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
El día de hoy varios de los productos que ando siguiendo y que ayer cobraban por el shipping a Colombia. Volvieron a estar free shipping :D
Parece que viven variando entre free delivery y cobro ya he visto dos productos con esa mecánica.

SI EÑO!, se la pasan en eso, en mi caso, me toco esperar una semana para poder comprar una unidad NVMe que antes lo tenía pero empezaron a cobrarlo, y no mas, justamente en la noche, volvió con el envió gratis.

Por lo general, cuando me pasa eso con un producto que sigo, me a tocado esperar de 8 a 15 días mientras vuelven a poner el "envió gratis" nuevamente.
 
Última edición:
Hola Laneros, a alguno ha tenido problemas con entregas tardías con servientrega? lo pregunto porque tengo un paquete desde el 10 de agosto en la terminal 1 puerta 1 del aeropuerrto sin actualizaciones desde entonces. porahí leí que un lanero tuvo el mismo problema pero hace rato.

1692219392796.png
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielXG2003
Hola Laneros, a alguno ha tenido problemas con entregas tardías con servientrega? lo pregunto porque tengo un paquete desde el 10 de agosto en la terminal 1 puerta 1 del aeropuerrto sin actualizaciones desde entonces. porahí leí que un lanero tuvo el mismo problema pero hace rato.

Ver el archivos adjunto 567057

Resumen rápido, servientrega es lo peor para paquetes de Amazon. Van a esperar al último microsegundo de la fecha de entrega.
 
Hola Laneros, a alguno ha tenido problemas con entregas tardías con servientrega? lo pregunto porque tengo un paquete desde el 10 de agosto en la terminal 1 puerta 1 del aeropuerrto sin actualizaciones desde entonces. porahí leí que un lanero tuvo el mismo problema pero hace rato.

Ver el archivos adjunto 567057

¿Ya se comunico con Servientrega o Amazon o consulto la guía en la pagina de la transportadora?

Porque la respuesta normal en estas situaciones es: esperar hasta la fecha de entrega o posible extensión..., si pasado ese tiempo, servientrega no le da respuesta, inicie el proceso con Amazon para que le devuelva el dinero.

De resto, no se alarme, a veces los tracking son un lio cuando los pedidos llegan a Colombia, mas aun con el desastre que es la DIAN, o si no busque "PASAREX" en el hilo...

Y lo que dijo @Sorrento es la verdad absoluta con Servientrega...

Resumen rápido, servientrega es lo peor para paquetes de Amazon. Van a esperar al último microsegundo de la fecha de entrega.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y Sorrento
Hola Laneros, a alguno ha tenido problemas con entregas tardías con servientrega? lo pregunto porque tengo un paquete desde el 10 de agosto en la terminal 1 puerta 1 del aeropuerrto sin actualizaciones desde entonces. porahí leí que un lanero tuvo el mismo problema pero hace rato.

Ver el archivos adjunto 567057
Pues a mi me retrasaron la entrega de un SSD de 1 tb, que nunca llego y me toco solicitar reembolso por que nunca llego y comprarlo nuevamente, menos mal lo enviaron por otro mensajero.
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielXG2003 y Davhid
¿Ya se comunico con Servientrega o Amazon o consulto la guía en la pagina de la transportadora?

Porque la respuesta normal en estas situaciones es: esperar hasta la fecha de entrega o posible extensión..., si pasado ese tiempo, servientrega no le da respuesta, inicie el proceso con Amazon para que le devuelva el dinero.

De resto, no se alarme, a veces los tracking son un lio cuando los pedidos llegan a Colombia, mas aun con el desastre que es la DIAN, o si no busque "PASAREX" en el hilo...

Y lo que dijo @Sorrento es la verdad absoluta con Servientrega...
Si, hoy llamé a servientrega y me dijeron que no tenían información. Y pues sí, lo que dices, esperar y en caso que no llegue, escribir a amazon.
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielXG2003
Muchachos, me toca hacer una devolución a Amazon y DHL me está cobrando $410.000, 4-72 me da dos opciones $372.000 + $60.000 de seguro (2 días) y la otra $200.000 seguro incluido pero me dicen que se demora más de un mes¿Saben si hay otra opción más económica? El paquete pesa 2 kilos. Hablé con tres asesores de Amazon y me dicen que envíe tranquilo que Amazon me reintegra el valor del envío pero de todos modos no me gustaría gastar tanto por si me quedan mal. Saludos.
 
Muchachos, me toca hacer una devolución a Amazon y DHL me está cobrando $410.000, 4-72 me da dos opciones $372.000 + $60.000 de seguro (2 días) y la otra $200.000 seguro incluido pero me dicen que se demora más de un mes¿Saben si hay otra opción más económica? El paquete pesa 2 kilos. Hablé con tres asesores de Amazon y me dicen que envíe tranquilo que Amazon me reintegra el valor del envío pero de todos modos no me gustaría gastar tanto por si me quedan mal. Saludos.

Yo tuve muchos problemas con un paqute que tenia que devolver.

Despues de mucho insistir a amazon que el costo del envio era demasiado y que si me pódian emitir una guia paga, me dijeron que me quedara con el producto y que me reembolsaban el dinero sin mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y Juanch04
Muchachos, me toca hacer una devolución a Amazon y DHL me está cobrando $410.000, 4-72 me da dos opciones $372.000 + $60.000 de seguro (2 días) y la otra $200.000 seguro incluido pero me dicen que se demora más de un mes¿Saben si hay otra opción más económica? El paquete pesa 2 kilos. Hablé con tres asesores de Amazon y me dicen que envíe tranquilo que Amazon me reintegra el valor del envío pero de todos modos no me gustaría gastar tanto por si me quedan mal. Saludos.
no lo haga, en mi caso no me reconocieron el valor de los envíos, en el último solo se escudaron que devolvían máximo 20 dólares, pero he escuchado otros casos de exito, eso es como suerte o no sé...
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y Juanch04
no lo haga, en mi caso no me reconocieron el valor de los envíos, en el último solo se escudaron que devolvían máximo 20 dólares, pero he escuchado otros casos de exito, eso es como suerte o no sé...
Eso me preocupa, sin embargo, a los tres asesores les pregunté qué pasa si el envío supera los 20 dólares y me dijeron que no había problema, incluso ayer les envié el costo del envío y mantienen lo dicho. Yo me voy a arriesgar, les estaré informando.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y jhab007
Eso me preocupa, sin embargo, a los tres asesores les pregunté qué pasa si el envío supera los 20 dólares y me dijeron que no había problema, incluso ayer les envié el costo del envío y mantienen lo dicho. Yo me voy a arriesgar, les estaré informando.
La va embarrar, hay un alto grado de posibilidad que no le devuelvan el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y Juanch04
Eso me preocupa, sin embargo, a los tres asesores les pregunté qué pasa si el envío supera los 20 dólares y me dijeron que no había problema, incluso ayer les envié el costo del envío y mantienen lo dicho. Yo me voy a arriesgar, les estaré informando.
Si le devuelven el costo total del envio, ya he realizado devoluciones que superan los 60dls de costo, y aunque en algún momento me dijeron que no devolvían el valor, si lo terminan devolviendo, solo se amable y trátales bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanch04 y JotaOS
Eso me preocupa, sin embargo, a los tres asesores les pregunté qué pasa si el envío supera los 20 dólares y me dijeron que no había problema, incluso ayer les envié el costo del envío y mantienen lo dicho. Yo me voy a arriesgar, les estaré informando.
a mi me tocó enviar un portatil que salió maluco :( el envio por dhl me costó casi 400.000... en 3 días ya estaba en las vegas.. luego me comunique con soporte y me reconocieron el valor. Eso sí cometi el error de no pedir copia de la cotización en dolares.. me tocó ir de nuevo al local de dhl y listo el pollo :). Eso sí quede aburrido que ya uno no puede ni confiar en el "sold by amazon.com" y devoluciones gratis. porque despues salen con que para el producto especifico no aplica.
 
Gente, que tal es pasarex para entregar envíos de amazon usa? Es la primera vez que hacen un envío por esa empresa, las otras veces que he pedido me lo ha enviado a mi ciudad por deprisa
 

Los últimos temas