Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hace poco me llegó un paquete de Aliexpress, lo extraño es que lo repartió Envia y no 4-72 como siempre... Saben algo al respecto?

PD: Fueron varios paquetes que me sumaron en 1 solo y fue enviado por Aliexpress Shipping.
 
Los que compran por Aliexpress y usan su TC con cual la hacen VISA o MASTERCARD ? de que bancos? En caso de tener que pedir una devolución del dinero, cuanto tiempo se les a demorado en retornar el dinero a su TC ? Hace mucho no compro en Aliexpress y ando perdido. Recomiendan usar TC virtual para hacer los pagos? lo digo por el tema de devoluciones de dinero en caso de requerirlo. GRACIAS!
 
Los que compran por Aliexpress y usan su TC con cual la hacen VISA o MASTERCARD ? de que bancos? En caso de tener que pedir una devolución del dinero, cuanto tiempo se les a demorado en retornar el dinero a su TC ? Hace mucho no compro en Aliexpress y ando perdido. Recomiendan usar TC virtual para hacer los pagos? lo digo por el tema de devoluciones de dinero en caso de requerirlo. GRACIAS!
Yo uso la Master card débito de Bancolombia (antes usaba la antigua e-prepago que era virtual hasta que la quitaron) hasta el momento cero errores en los pagos, la ultima devolución que pedi fue como en junio y demoro solo 3 días habiles
 
Los que compran por Aliexpress y usan su TC con cual la hacen VISA o MASTERCARD ? de que bancos? En caso de tener que pedir una devolución del dinero, cuanto tiempo se les a demorado en retornar el dinero a su TC ? Hace mucho no compro en Aliexpress y ando perdido. Recomiendan usar TC virtual para hacer los pagos? lo digo por el tema de devoluciones de dinero en caso de requerirlo. GRACIAS!
Los reembolsos en aliexpress pueden durar de una semana, a una semana y media, al menos eso fue lo que yo viví en varios reembolsos que me hicieron por perdida de mercancía que curiosamente se perdía cuando entraba al país, los pobres chinos en su afán por quedar bien me rogaban que les extendieran los plazos acto que por confianza en ellos aceptaba, pero ya cuando el periodo terminaba no les quedaba que hacer reembolso y ese tiempo de 1 semana a 1 semana y media era que veía reflejado el dinero el la cuenta (NEQUI), luego cuando quería volver a comprar a la misma tienda !PLOP! me salía que no se hacian envios a Colombia jajajaja hasta los Chinos se dan cuenta lo rata que son en las aduanas, y tocaba seguir buscando mas tiendas, tema aparte seria genial que en todas las paginas Chinas acepten PSE-Ebanx una colombiana y la otra quien procesa la transferencia a los Chinos, tal como hace Shopee, los reembolsos son de 4 a 6 dias como mucho, por eso, me gusta shopee porque también se puede pagar sin tarjeta acepta PSE al igual que mercadolibre.
 
rick-falso.gif


Screenshot_2023-01-02-14-08-23-162_com.google.android.apps.messaging.jpg
 
Hola Laneros,

Una pregunta, ¿es seguro comprar en Shopee? El año pasado había leído en los medios que se iban de Colombia, por lo que me deja con incertidumbre.

¿Cómo ha sido la experiencia en esa plataforma, tiempos de envio y en caso de haber algún problema con algún pedido, cómo serían las devoluciones y el reintegro del dinero? ¿Recomiendan usar tarjeta de crédito o débito?

Muchas gracias :D
 
Hola Laneros,

Una pregunta, ¿es seguro comprar en Shopee? El año pasado había leído en los medios que se iban de Colombia, por lo que me deja con incertidumbre.

¿Cómo ha sido la experiencia en esa plataforma, tiempos de envio y en caso de haber algún problema con algún pedido, cómo serían las devoluciones y el reintegro del dinero? ¿Recomiendan usar tarjeta de crédito o débito?

Muchas gracias :D
La verdad que si es seguro, me parece más rápido que aliexpres. Lo. Único es que tiene más elevado los costos y hay muchas imitaciones de productos, así que es cuestión de mirar bien que se compra. Yo he usado shopee para comprar fundas de móviles y auriculares eencillos para un detalle de cumpleaños.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanCamil0
Hola Laneros,

Una pregunta, ¿es seguro comprar en Shopee? El año pasado había leído en los medios que se iban de Colombia, por lo que me deja con incertidumbre.

¿Cómo ha sido la experiencia en esa plataforma, tiempos de envio y en caso de haber algún problema con algún pedido, cómo serían las devoluciones y el reintegro del dinero? ¿Recomiendan usar tarjeta de crédito o débito?

Muchas gracias :D
Es muy seguro y es mejor pagar con PSE, hasta el día de hoy me han cumplido en todas las compras, lo curioso es que los productos no salen de Singapur, todos se exportan desde China, y llegan relativamente rapido.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanCamil0
Compañeros vengo a confirmar la recepción de una compra que hice en Ali Express el dia 24 de diciembre. El envio lo hicieron por Aliexpress-Cainiao, y justo me llego hoy. Me parecio muy rapido la llegada del producto, de China a Colombia se demoró apenas 5 dias, y los otros dias estaba en Bogotá, y justo hoy lo recibi en Medellín.

Primera vez que me llega algo tan rapido :D
 
Señores, para los que están en Cali, últimamente han recibido los paquetes de Aliexpress con normalidad?.

La ultima vez que intenté comprar fue hace como un año y fueron 5 paquetes perdidos en manos de MailAmericas en Cali, desde eso no volví a intentar.
 
Señores, para los que están en Cali, últimamente han recibido los paquetes de Aliexpress con normalidad?.

La ultima vez que intenté comprar fue hace como un año y fueron 5 paquetes perdidos en manos de MailAmericas en Cali, desde eso no volví a intentar.
Yo desde hace mucho tiempo no pido nada a aliexpress directamente a Colombia. En 4-72 se me robaron al menos 7 paquetes, uno de los cuales con pruebas decidí alegar y abrir un caso (al punto de que el que se lo robó me llamó a mi número celular personal a ofrecerme dinero para desestimar el reclamo, cosa que me pareció de mal gusto que le dieran acceso a mi número), pero el papeleo en reclamos y el tiempo invertido ni siquiera vale la pena por el monto que responden (que es como el 10% del valor declarado por cada paquete). Esa empresa es de lo peor, desde entonces decidí nunca más volver a usar ese servicio, al menos no el nacional, el casillero internacional sí me parece que tiene un funcionamiento serio.
 
Señores, para los que están en Cali, últimamente han recibido los paquetes de Aliexpress con normalidad?.

La ultima vez que intenté comprar fue hace como un año y fueron 5 paquetes perdidos en manos de MailAmericas en Cali, desde eso no volví a intentar.
Hice como 15 pedidos en noviembre que fueron entregados todos por 472 durante diciembre (como hasta el día 22) con tiempos normales (menos de 30 días). Todas eras guías comenzadas por ML.
 
  • Me gusta
Reacciones: 0ptimus
Hoy llego un paquete de un pedido solicitado el 24 de diciembre y el 4 de diciembre llegó otro que había solicitado el 20 de noviembre. Rápido a mi parecer. En ambos casos los paquetes fueron entregados por Colvanes SAS.
 
  • Me gusta
Reacciones: 0ptimus
Yo desde hace mucho tiempo no pido nada a aliexpress directamente a Colombia. En 4-72 se me robaron al menos 7 paquetes, uno de los cuales con pruebas decidí alegar y abrir un caso (al punto de que el que se lo robó me llamó a mi número celular personal a ofrecerme dinero para desestimar el reclamo, cosa que me pareció de mal gusto que le dieran acceso a mi número), pero el papeleo en reclamos y el tiempo invertido ni siquiera vale la pena por el monto que responden (que es como el 10% del valor declarado por cada paquete). Esa empresa es de lo peor, desde entonces decidí nunca más volver a usar ese servicio, al menos no el nacional, el casillero internacional sí me parece que tiene un funcionamiento serio.
Yo por eso prefiero mandar a usa y traer con casillero, mil veces mejor y hasta ahora no me ha pasado nada de pérdidas.
 
Vale la pena comprar por Shopee? He visto videos donde lo recomiendan mucho.
Yo he comprado varias cositas y me han llegado muy rapido, fundas, vidrios templados, auriculars sencillos y ahora recien estoy esperando un tomacorriente inteligente. A cartagena me ha llegado todo maximo a 21 dias, mejor que aliexpress a mi parece. Lo que si te recomiendo que si compras cosas electronicas, mires muy bien, algunas son imitacion y dicen ser originales. ASi como hay otras uqe son marca china, de buena calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: NatyG y tyrion968

Los últimos temas