Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, tengo un paquete que venia por el casillero virtual de 4-72, todo iba aparentemente bien el paquete llego a Miami, realizaron el cobro (pesa menos de 2kg y vale menos de 200usd) del envió, enviaron a el paquete a Colombia, paso aduana y aparentemente ya lo entregaron para que saliera a distribución a mi ciudad pero revisando la guía generada me aparece una novedad que dice "Envió no admitido", alguien sabe a que se puede deber?

Casualmente tenia otro envió también por el casillero un paquete muy similar en contenido y tamaño y ese paso sin problema y prácticamente los enviaron juntos de USA.

Saludos.
 
A mi me pasó algo así con Shopee. Nunca había pedido nada hasta que dije voy a probar el servicio con algo pequeño. Y a la semana me llegó un cobro así tal cual de impuestos. No era mucho. Igual dije a quizás toca pagar por qué la DIAN justo abrió mi paquete. En efecto me dirigí a hacer el pago peroooo con una TC virtual con el valor exacto. En resumidas no me descontó el valor de los supuestos impuestos pero si como un mes después de que me llegó el artículo de Shopee desde la “shit” en EE.UU intentaron hacer una compra en una tienda X por valor de 100usd. Así que desde allí tomó todo eso que llega de pago de impuestos como estafa…
Comparto una experiencia similar, compré un artículo por shopee y a la semana me llegó un SMS donde decía que tocaba pagar impuestos de nacionalización, un monto pequeño como de 9000 pesos, se me hizo razonable ya que el articulo en si me costó como 26 mil pesos. Abro la pagina y se me muestra una supuesta ventana de FedEx, lo primero que me llama la atención es la URL, no tenia fedex por ningún lado, aunque si certificado de https.

Luego habian varios botones además del botón de pago de impuestos (rastreo, cotizar, home etc) pero ningún servía, solo el botón de pagar; en resumen era una página clon casi perfecta de la verdadera de FedEx, pero donde solo servía el botón para pagar.

Finalmente, introduje varias veces datos aleatorios de TC con numeros, nombres, fechas de vencimiento y CVV inventados, siempre dio error, pero presumo que si hubiese probado con una TC real igual habría dado error, ya que el objetivo en ese momento no era pagar nada, sino capturar datos de TC para usarlos luego, espero que esto les haga perder así sea unos minutos de su tiempo a esas ratas.
 
buenos dias, necesito traer esta maquina de la china, quien me puede ayudar??


contacto 3108861513
Pero en la misma pagina puedes hacer la compra, ellos aceptan paypal con lo que la transferencia de dinero es segura, además tienen chat de soporte y correos y atención personalizada, asi que dele sin problema amigo, registrese en la pagina, haga la compra, pague con paypal y espere el producto.
 
Comparto una experiencia similar, compré un artículo por shopee y a la semana me llegó un SMS donde decía que tocaba pagar impuestos de nacionalización, un monto pequeño como de 9000 pesos, se me hizo razonable ya que el articulo en si me costó como 26 mil pesos. Abro la pagina y se me muestra una supuesta ventana de FedEx, lo primero que me llama la atención es la URL, no tenia fedex por ningún lado, aunque si certificado de https.

Luego habian varios botones además del botón de pago de impuestos (rastreo, cotizar, home etc) pero ningún servía, solo el botón de pagar; en resumen era una página clon casi perfecta de la verdadera de FedEx, pero donde solo servía el botón para pagar.

Finalmente, introduje varias veces datos aleatorios de TC con numeros, nombres, fechas de vencimiento y CVV inventados, siempre dio error, pero presumo que si hubiese probado con una TC real igual habría dado error, ya que el objetivo en ese momento no era pagar nada, sino capturar datos de TC para usarlos luego, espero que esto les haga perder así sea unos minutos de su tiempo a esas ratas.
Y sí, ese correo de servientrega era fraudulento ya me confirmaron de la empresa que ya tienen varios casos iguales con mucha gente reclamándoles.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: AnonYmo.US-ChiVo
Sigo esperando o ya valio ese paquete? lleva 3 semanas con 4-72
Sin título.png
 
Alguien ha recibido algo por cainiao últimamente? Tengo un paquete con guía UN... MH y el ultimo estado es entregado a la empresa de distribución (en 4-72 no aparece) del 29 de noviembre y nada de ahí
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea
Alguien ha recibido algo por cainiao últimamente? Tengo un paquete con guía UN... MH y el ultimo estado es entregado a la empresa de distribución (en 4-72 no aparece) del 29 de noviembre y nada de ahí
por ahi pusieron un post de twitter en denuncia que esos paquetes se los estan robando los mensajeros de 4-72, yo tengo uno en mitad de camino ojalá no se lo tumben
 
Hola a todos

Alguien sabe que quiere decir en shopee cuando dice "intento de entrega fallido" AIRPORT CLOSED?
Me salió ese mensaje, aún no se cumple la fecha de entrega pero me pareció curioso, eso si ya está en Colombia y al parecer va con envía.
Es envio estandar rápido.
 
Hola a todos

Alguien sabe que quiere decir en shopee cuando dice "intento de entrega fallido" AIRPORT CLOSED?
Me salió ese mensaje, aún no se cumple la fecha de entrega pero me pareció curioso, eso si ya está en Colombia y al parecer va con envía.
Es envio estandar rápido.
Puede ser que el cupo del avión para ir a su ciudad estaba con bodega completa. Lo dejaran para el día siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
Hola a todos

Alguien sabe que quiere decir en shopee cuando dice "intento de entrega fallido" AIRPORT CLOSED?
Me salió ese mensaje, aún no se cumple la fecha de entrega pero me pareció curioso, eso si ya está en Colombia y al parecer va con envía.
Es envio estandar rápido.
Eso parece que es la justificación que pone el operador logístico cuando va a trasladar el paquete a un tercero para entrega final. Por lo menos en más de 4 veces que me ha pasado ha sido así.

Parecido a lo que ponían los carteros de 4-72 cuando querían irse para la casa antes de la jornada laboral y no hacían la entrega.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
Hola a todos

Alguien sabe que quiere decir en shopee cuando dice "intento de entrega fallido" AIRPORT CLOSED?
Me salió ese mensaje, aún no se cumple la fecha de entrega pero me pareció curioso, eso si ya está en Colombia y al parecer va con envía.
Es envio estandar rápido.

Pues casualmente en un envío local aquí en Colombia con envía me salio esto:

IMG_20221222_212524.jpg


Creo que es el nuevo "estamos retrasados por temporada"

Apropósito, mi envío es... TERRESTRE 🤣
 
  • LOL
  • ¡Vaya!
Reacciones: MrB y wilmarvilla
Buenas! alguien seria tan amable de ayudarme con la siguiente duda:

Quiero realizar una comprar en Aliexpress pero no se como esta el demas de la DIAN, si todavia siguen pidiendo papeleo y mariqueras con los paquetes provenientes de china? es que cuando voy a realizar el pago no veo por ningun lado el cobro de impuestos en aliexpress e incluso el envio a colombia me dice gratis
 
  • Me gusta
Reacciones: Hirasozu
Buenas! alguien seria tan amable de ayudarme con la siguiente duda:

Quiero realizar una comprar en Aliexpress pero no se como esta el demas de la DIAN, si todavia siguen pidiendo papeleo y mariqueras con los paquetes provenientes de china? es que cuando voy a realizar el pago no veo por ningun lado el cobro de impuestos en aliexpress e incluso el envio a colombia me dice gratis
Lo del envió gratis es muy subjetivo muchos vendedores elevan el costo del producto y otros le venden con menor precio y le cobran el envió que posteriormente iguala al de envió gratis, trate que el envio sea aliexpress estándar shiping, para que le llegue mas rápido y sin dramas, lo del impuesto es una lotería los chinos pueden declarar el producto por menos de 200.000 COP y en la aduana igual le cobran, asi que entra la suerte en ese asunto, hace ratoooo deje de comprar por aliexpress se pegaron una elevada en los envios que me hicieron cambiar a shopee y ebay, por Amazon jamás he comprado, me parece que su competencia tiene mejores precios y envíos mas baratos.
 
Buenas! alguien seria tan amable de ayudarme con la siguiente duda:

Quiero realizar una comprar en Aliexpress pero no se como esta el demas de la DIAN, si todavia siguen pidiendo papeleo y mariqueras con los paquetes provenientes de china? es que cuando voy a realizar el pago no veo por ningun lado el cobro de impuestos en aliexpress e incluso el envio a colombia me dice gratis
solo si lo mandan por singapurt post. en el resto no. Por lo menos es asi por mi lado.
 

Los últimos temas