Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, hice una compra en ali y me la despacharon como dos envios diferentes. Los envie a USA para traerlos por el casillero de 4-72. A alguien le ha pasado algo similar? Como pre alertaron los paquetes, no se si consolidarlos como un solo paquete o cada uno como un paquete.

Saludos.
Hola, recientemente hice una compra de un radio para carro con envio directo a colombia y efectivamente lo hicieron en dos envios, sera por cuestiones de aduana o algo así leí, ya me llego el primer paquete que es el de los cables, pero el mas importante que es el radio todavio no ha llegado y te dan dos numeros de guias en la pagina de ali para que le puedas hacer el seguimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: afgs91
Recibido hoy otro envío de Shopee en 12 días. Más barato y más rápido que Aliexpress...
Yo estoy esperando una funda la cual compre hace 4 dias, vamos a ver en cuanto timepo llega. Lo que siento que shopee le falta mas variedad de articulos, ya que en aliexpress uno consigue de todo y en shopee tambien hay muchas cosas electronicas de imitcion. Yo compro cositas sencillas, gorra, fundas , manillas y asi.
 
buenas,

que empresa entrega las compras de wish en Colombia? me toco comprar por esa plataforma por que de buenas a primeras todo lo de paintball lo sacaron de aliexpress y las tiendas que yo frecuentaba las cerraron de la plataforma con envíos a Colombia.

gracias
 
buenas,

que empresa entrega las compras de wish en Colombia? me toco comprar por esa plataforma por que de buenas a primeras todo lo de paintball lo sacaron de aliexpress y las tiendas que yo frecuentaba las cerraron de la plataforma con envíos a Colombia.

gracias
Lanero primera vez que escucho de esa pagina, es segura? hace envíos directos a Colombia?
 
  • Me gusta
Reacciones: zirus_abel
Lanero primera vez que escucho de esa pagina, es segura? hace envíos directos a Colombia?
Buenas,

es primera ves que la uso tiene mucha cosa y al parecer usan un medio de envió llamado wish post. esta madrugada llego un mensaje con numero de guía que el pedido ya salió para Colombia.

de resto no se mas salvo que aun venden cosas de paintball.
 
  • Me gusta
Reacciones: a2s_714
Alerta laneros , los envíos con guía que comienza por LPxxxxxxx que están siendo retenidos para pago de impuestos y que a la semana liberan sin ningún pago están siendo parcialmente robados llegan con cinta de la empresa Avía express, dos envíos dos robos, se están cobrando el impuesto para ellos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20221126-WA0004.jpg
    IMG-20221126-WA0004.jpg
    286.8 KB · Visitas: 35
Alerta laneros , los envíos con guía que comienza por LPxxxxxxx que están siendo retenidos para pago de impuestos y que a la semana liberan sin ningún pago están siendo parcialmente robados llegan con cinta de la empresa Avía express, dos envíos dos robos, se están cobrando el impuesto para ellos.

no sea asi broh! ellos solo estan buscando que regalarme a sus hijos para el 24
 
  • LOL
Reacciones: rodava
Hace bastante tiempo (3 años aprox) que no compro en AliExpress. Entonces con Aliexpress definitivamente ya no conviene hacer envíos China - USA - Colombia, o quizas China - España - Colombia usando casilleros virtuales porque de todas maneras al entrar a Colombia aduanas va a retener el paquete para hacer el respectivo cobro del IVA de acuerdo a la nueva ley? Estoy interesado en comprar algo redondeando vale como 47 dólares pero por lo que he leido en algunos posts anteriores hay mucha incertidumbre.
 
Hace bastante tiempo (3 años aprox) que no compro en AliExpress. Entonces con Aliexpress definitivamente ya no conviene hacer envíos China - USA - Colombia, o quizas China - España - Colombia usando casilleros virtuales porque de todas maneras al entrar a Colombia aduanas va a retener el paquete para hacer el respectivo cobro del IVA de acuerdo a la nueva ley? Estoy interesado en comprar algo redondeando vale como 47 dólares pero por lo que he leido en algunos posts anteriores hay mucha incertidumbre.
Yo no compro mucho, pero este año he comprado varias cosas y mientras el envío sea por Aliexpress Standard Shipping, el IVA ya está incluído en el envío. No tiene que lidiar con retenciones ni cartas ni cobros adicionales.
 
Aliexpress deberia hacer como shopee aceptar pagos via PSE, antes yo pagaba con Webmoney pero la guerra Rusia-Ucrania y los bloqueos economicos a Los rusos hicieron que los Chinos quitaran ese excelente procesador de pagos o wallet que recargaba en los efectys a bajas comisiones, la verdad en ese tema de aceptar PSE-Ebanx como hace shopee y los precios elevados en los envios me obligaron a no comprar mas en aliexpress subieron los envios de forma sorprendente.
 
Es normal que después de pedir por Shopee llegue vía SMS un link para pago de impuestos ?
Ver el archivos adjunto 537179
Creo que eso es una estafa. Hace algunos meses me llego un sms pidiendo que pagara impuestos cuando no había comprado nada, adicionalmente ese dominio no es el oficial en Servientrega. Adicionalmente, si tuviera que pagar impuestos no seria con 4/72?
 
Creo que eso es una estafa. Hace algunos meses me llego un sms pidiendo que pagara impuestos cuando no había comprado nada, adicionalmente ese dominio no es el oficial en Servientrega. Adicionalmente, si tuviera que pagar impuestos no seria con 4/72?
Si también sospecho que es estafa.
Lo raro es que NUNCA en la vida había pedido nada por Shopee, esta semana pedí algo y ayer me llegó ese SMS.
 
Miren este celular que están vendiendo por doquier en china y en Estados Unidos . 22mil de batería 😳

Estos son teléfonos para un nicho MUY específico de usuarios y/o actividades, ví esta semana una review en el canal de youtube "jose Tecnofanático" para darme una idea.

Yo tuve, por probar, un teléfono similar hace algunos pocos años (Doogee S60) y lo usaba particularmente para las salidas a trochar en bicicleta, el peso de estos equipos es un atentado contra la salud de la mano para personas que están todo el día texteando o sosteniéndolos, son mas para llevar colgados.

no espere nunca un rendimiento siquiera cercano a un gama media, las cámaras son regulares aunque traen cosas que no se ven normalmente en teléfonos normales (camaras nocturnas, cámaras FLIR. etc). También tienen opciones de radio punto a punto, etc.

Eso sí, las baterías duran mas que un parto sin dilatar.
 
Si también sospecho que es estafa.
Lo raro es que NUNCA en la vida había pedido nada por Shopee, esta semana pedí algo y ayer me llegó ese SMS.
A mi me pasó algo así con Shopee. Nunca había pedido nada hasta que dije voy a probar el servicio con algo pequeño. Y a la semana me llegó un cobro así tal cual de impuestos. No era mucho. Igual dije a quizás toca pagar por qué la DIAN justo abrió mi paquete. En efecto me dirigí a hacer el pago peroooo con una TC virtual con el valor exacto. En resumidas no me descontó el valor de los supuestos impuestos pero si como un mes después de que me llegó el artículo de Shopee desde la “shit” en EE.UU intentaron hacer una compra en una tienda X por valor de 100usd. Así que desde allí tomó todo eso que llega de pago de impuestos como estafa…
 

Los últimos temas