Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
gracias, pero por eso yo decia q en el mismo foro , que lio es poner el link y listo, luego las preguntas del tema particular se resoveran, solo es el link como un spoiler .....yo he traido dos cosas OJO NO SE PONER SPOILER jejejejje
http://www.dx.com/en/p/ainol-novo7-...t-pc-w-wi-fi-camera-white-204367#.V1A-tvnhDIV
http://www.dx.com/en/p/portable-rol...eyboard-piano-black-white-146627#.V1A-5vnhDIV
Te recomiendo editar el anterior post y incluir :
un mes , SP, sin tracking , Bogota , no impuestos ..gracias por la pregunta y q se siga aportando


No conocía dx.com (y)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Hoy he recibido un paquete enviado el 15 de Mayo por China Post sin tracking. Total: 18 días hasta Cartagena.
Sigo esperando otro con tracking que ya aparece en 4-72 y varios más por ahí con y sin tracking.
 
gracias, pero por eso yo decia q en el mismo foro , que lio es poner el link y listo, luego las preguntas del tema particular se resoveran, solo es el link como un spoiler .....yo he traido dos cosas OJO NO SE PONER SPOILER jejejejje
http://www.dx.com/en/p/ainol-novo7-...t-pc-w-wi-fi-camera-white-204367#.V1A-tvnhDIV
http://www.dx.com/en/p/portable-rol...eyboard-piano-black-white-146627#.V1A-5vnhDIV
A mi me sigue pareciendo una buena idea. Ayudaria muchisimo saber cálidad de producto, método de envio de la tienda, si envian con tracking, tiempos de llegada. Asi uno va ala fija con una referencia sólida.

Listo. Tema creado: http://www.laneros.com/temas/comparte-tu-gadget.227181/
 
A mi me sigue pareciendo una buena idea. Ayudaria muchisimo saber cálidad de producto, método de envio de la tienda, si envian con tracking, tiempos de llegada. Asi uno va ala fija con una referencia sólida.
Además, si por ejemplo alguien postea un producto y varios de nosotros nos antojamos, le decimos al vendedor que pertenecemos a un grupo de compras en Ali y que varios vamos a comprar el mismo artículo, el vendedor nos hace un descuento pequeño, así he comprado algunas cosas en un grupo que estoy en Facebook que es de España. Todo esto solo para compras en Ali.
 
Tampoco conocia dx. Me estoy animando a comprar algo ahi pero es que esos envios sin tracking son una loteria.
Dx si da número de tracking

Para compras mayores a un valor (15 usd creo recordar) lo da gratis. Para las otras se puede solicitar y cobran como 2 usd por colocar el número de tracking.

Con dx nos ha ido muy bien a mas de uno, yo he comprado fácilmente con ellos en los ultimos 8 años, unos 1000 usd sumando todo lo que les he comprado, y nunca he tenido problemas.

Lo único malo es que hay cosas sin stock que aparecen disponibles en la página, entonces cuando uno compra, a veces se le demoran en enviar el paquete si escogió algo sin stock. De todas formas con una validación por chat eso se soluciona fácilmente.

Lo otro es que le permiten escoger a uno si prefiere la compra en un único paquete, o si le van despachando en paquetes a medida que van agrupando los diferentes productos (son productos que recibe dx de diferentes lugares/proveedores). Eso es un check que aparece al momento de la compra, yo configuro para que me envíen siempre todo el paquete junto, porque si hacen varios paquetes, los paquetes para los cuales la suma de los productos sea inferior al valor del tracking gratuito, los envían sin tracking.

La semana anterior a raíz del post del Roidmi (que no conocía ) fui y me lo compré en dx aprovechando que tenía un bono de 5usd que me regalaron por el mes del cumpleaños. Esto fue lo que compré (Aún no lo han despachado):
upload_2016-6-4_7-33-14.png



http://www.dx.com/p/ziyu-zy-656-gu1...-white-light-bulb-silver-white-85-265v-224136
http://www.dx.com/p/link-dream-0-2m...een-protector-for-smart-watch-moto-360-362571
http://www.dx.com/p/xiaomi-roidmi-bluetooth-2-usb-car-charger-hi-fi-receiver-black-428753


Creo que hay un foro de dx en laneros, hubo una época en que estuvo de moda crearle foro aparte a toda página China en la que alguien hacía mas de 2 compras.

Suerte,
 
Última edición:
Hoy recibí otro paquete. Y fue tal como me lo temía... Eran unas exploradoras para moto, en la publicación decía en el título "1 Pair" y en la descripción abajo de las fotos en grande decía "Quantity: 2 Pcs" bueno pasó que días después de que lo enviara, me doy cuenta que el vendedor editó la publicación y puso en el título "1 Pcs" y en la descripción igual y disminuyó el precio unos $3. Resulta que el hijo de su **** madre solo me envió una :mad::mad::mad::mad: como ya lo presentía, grabé todo antes de abrir el paquete y ya inicié la disputa junto con la captura de pantalla que se crea del artículo al comprarlo y le pedí que me devuelva todo lo que pagué (unos $19) para comprar la que me falta en otro lado( ó en mercadolibre...) porque al parecer ya no las vende él y las demás ya subieron de precio y conservar la que me mandó, o que me mande la que faltó y que sea exactamente igual en el tiempo que queda de la protección de ali.
Pero que :mad::mad::mad::mad: y mas :mad::mad::mad::mad::mad::mad:


Edit: El vendedor no ha respondido a la disputa pero me ha mandado un mensaje, diciendo que lo siente y que en este caso me ofrece enviarme la otra exploradora pero que primero debo cancelar la disputa porque es malo para su reputación y que ahí sí me lo envía.
Sospecho que como en el tracking ya sale como entregado, si la cancelo, la orden se completara y se le liberará el pago y luego no sabré mas nada de el.
Solo se me ocurre decirle que me envíe el que falta con su respectivo tracking y que extienda la protección al comprador. Pero que no voy a cerrar la disputa hasta que yo reciba el artículo. Será que esto se puede? Especialmente lo de dejar abierta la disputa todo ese tiempo.?
Alguien me recomienda que debo hacer?
 
Última edición:
Hoy recibí otro paquete. Y fue tal como me lo temía... Eran unas exploradoras para moto, en la publicación decía en el título "1 Pair" y en la descripción abajo de las fotos en grande decía "Quantity: 2 Pcs" bueno pasó que días después de que lo enviara, me doy cuenta que el vendedor editó la publicación y puso en el título "1 Pcs" y en la descripción igual y disminuyó el precio unos $3. Resulta que el hijo de su **** madre solo me envió una :mad::mad::mad::mad: como ya lo presentía, grabé todo antes de abrir el paquete y ya inicié la disputa junto con la captura de pantalla que se crea del artículo al comprarlo y le pedí que me devuelva todo lo que pagué (unos $19) para comprar la que me falta en otro lado( ó en mercadolibre...) porque al parecer ya no las vende él y las demás ya subieron de precio y conservar la que me mandó, o que me mande la que faltó y que sea exactamente igual en el tiempo que queda de la protección de ali.
Pero que :mad::mad::mad::mad: y mas :mad::mad::mad::mad::mad::mad:


Edit: El vendedor no ha respondido a la disputa pero me ha mandado un mensaje, diciendo que lo siente y que en este caso me ofrece enviarme la otra exploradora pero que primero debo cancelar la disputa porque es malo para su reputación y que ahí sí me lo envía.
Sospecho que como en el tracking ya sale como entregado, si la cancelo, la orden se completara y se le liberará el pago y luego no sabré mas nada de el.
Solo se me ocurre decirle que me envíe el que falta con su respectivo tracking y que extienda la protección al comprador. Pero que no voy a cerrar la disputa hasta que yo reciba el artículo. Será que esto se puede? Especialmente lo de dejar abierta la disputa todo ese tiempo.?
Alguien me recomienda que debo hacer?
Yo me cerraría a que me devuelva la mitad de la plata, (él solo mandó la mitad de lo que usted compró) esos chinos son muy torcidos y seguramente si usted cierra la disputa no le manda nada y si le manda un paquete seguro tiene un pedazo de ladrillo adentro.


Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jfredyl
Yo me cerraría a que me devuelva la mitad de la plata, (él solo mandó la mitad de lo que usted compró) esos chinos son muy torcidos y seguramente si usted cierra la disputa no le manda nada y si le manda un paquete seguro tiene un pedazo de ladrillo adentro.


Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app

u.u eso mismo pensé, el problema es que pagué $19.7 por el par. Y lo más barato que está 1 unidad es a $16.8
Lo que si quisiera saber es si se puede tener la disputa abierta por 1 mes o mes y medio más.
 
u.u eso mismo pensé, el problema es que pagué $19.7 por el par. Y lo más barato que está 1 unidad es a $16.8
Lo que si quisiera saber es si se puede tener la disputa abierta por 1 mes o mes y medio más.
Si es en aliexpress ellos intervienen si el vendedor no responde después de un tiempo, al menos así me ha tocado a mí.
No se si depronto han cambiado las reglas ya que hace rato no compro nada en ese sitio.

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
u.u eso mismo pensé, el problema es que pagué $19.7 por el par. Y lo más barato que está 1 unidad es a $16.8
Lo que si quisiera saber es si se puede tener la disputa abierta por 1 mes o mes y medio más.
Deje la disputa abierta y dígale al vendedor que Ud no va a cerrar la disputa, que el afectado es él si no envía la nueva exploradora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Old Parr
Yo solo aceptaría devolución toral de dinero o envío de lo que falta pero sin cancelar disputa, mande un mensaje a aliexpress del caso a ver que le dicen, creo que la página tiene un chat

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
Si cierra la disputa estaría confiando ciegamente en una persona que actuó de mala fé.
Yo no lo haría, prefiero arriesgarme a perder la otra exploradora pero igualmente haciendo que el vendedor pierda con su reputación.

Enviado desde mi ASUS
 
  • Me gusta
Reacciones: Old Parr y JohnR8601
Gracias a todos por sus respuestas, me tenía bastante molesto ese asunto. Al final le dije varias cosas y le dije que así como el dice me envíe la otra exploradora (que ya ni siquiera las tiene disponibles a la venta) o que de los $19.27 que pague por el supuesto par, me reembolse $16.5 que es lo que vale actualmente 1 unidad en otra tienda, pero que no voy a cerrar la disputa hasta que no la reciba en mis manos y verifique que es exactamente igual a la que ya tengo. Pienso que en el peor de los casos Ali resolvería hacerme refund por la mitad de lo que pagué y ya me tocaría poner unos $7 para completar.
Veremos que me dice el chino en la madrugada y estaré actualizando.

Edit: Respuesta "We will send the package out soon, please contact us later for tracking number"
Será esperar y buscar dónde se puede editar la disputa para dejarla abierta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: robinsito69
Curiosamente estaba leyendo el caso de Old Parr, y preciso me pasó algo similar: Me enviaron un producto diferente al que había pedido.

Ya se hizo toda la gestión:
- Abrir disputa en Aliexpress.
- Charlar con el vendedor.
- Acordar el envio nuevamente del producto correcto.
- Cerrar la disputa una vez llegue el articulo y todo esté OK.

Lo único raro fue que me pidió que le cambiara la razón de la disputa. Imagino que hay un grado de penalización dependiendo de la razón que uno ponga cuando abre la disputa. Pero bueno, esperar a ver qué sucede.
 
Hoy alguien comento esto en otro foro de compras


"Malas noticias compañeros. El sistema de protección de pago de Aliexpress se ha ido a la ******. Ultima vez que realice una reclamación me devolviera el dinero sin problemas. Esta vez solo me han devuelto la mitad de lo que gaste y esto después que me dieran toda la razón que el vendedor me había timado.

Paso siguiente reclamación con la tarjeta.

Así que mucho cuidado con las compras en aliexpress."





Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
 

Los últimos temas