Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Curiosamente estaba leyendo el caso de Old Parr, y preciso me pasó algo similar: Me enviaron un producto diferente al que había pedido.

Ya se hizo toda la gestión:
- Abrir disputa en Aliexpress.
- Charlar con el vendedor.
- Acordar el envio nuevamente del producto correcto.
- Cerrar la disputa una vez llegue el articulo y todo esté OK.

Lo único raro fue que me pidió que le cambiara la razón de la disputa. Imagino que hay un grado de penalización dependiendo de la razón que uno ponga cuando abre la disputa. Pero bueno, esperar a ver qué sucede.

Hola, como vas a hacer para dejar la disputa abierta todo el tiempo?
Yo aún no resuelvo esa parte, me comuniqué por chat y al comentarles que veía que el tiempo de la disputa seguía (3 días y unas pocas horas restantes) y como ahí dice que luego de ese tiempo se cerrará en lo que yo tengo propuesto, pregunté que si el vendedor tiene que responderla para poder ampliar el tiempo y me dijeron que tenia 28 días que son lo que queda de la protección y esto

"No need because on our database, it's the protection time needed for the seller to take action.
According to the new process, since the tracking number is not invalid, your dispute will be escalated after 7 days when the seller will not take action with your dispute and once it's escalated it will give you time to wait for your order."

Y ahí si me perdí porque veo que el tiempo sigue avanzando
 
Curiosamente estaba leyendo el caso de Old Parr, y preciso me pasó algo similar: Me enviaron un producto diferente al que había pedido.

Ya se hizo toda la gestión:
- Abrir disputa en Aliexpress.
- Charlar con el vendedor.
- Acordar el envio nuevamente del producto correcto.
- Cerrar la disputa una vez llegue el articulo y todo esté OK.

Lo único raro fue que me pidió que le cambiara la razón de la disputa. Imagino que hay un grado de penalización dependiendo de la razón que uno ponga cuando abre la disputa. Pero bueno, esperar a ver qué sucede.

Gracias a todos por sus respuestas, me tenía bastante molesto ese asunto. Al final le dije varias cosas y le dije que así como el dice me envíe la otra exploradora (que ya ni siquiera las tiene disponibles a la venta) o que de los $19.27 que pague por el supuesto par, me reembolse $16.5 que es lo que vale actualmente 1 unidad en otra tienda, pero que no voy a cerrar la disputa hasta que no la reciba en mis manos y verifique que es exactamente igual a la que ya tengo. Pienso que en el peor de los casos Ali resolvería hacerme refund por la mitad de lo que pagué y ya me tocaría poner unos $7 para completar.
Veremos que me dice el chino en la madrugada y estaré actualizando.

Edit: Respuesta "We will send the package out soon, please contact us later for tracking number"
Será esperar y buscar dónde se puede editar la disputa para dejarla abierta.

Seria útil si nos dijeran el nombre de los vendedores/tiendas y que reputación tienen para que otros Laneros no caigamos en lo mismo. Gracias!
 
Hoy alguien comento esto en otro foro de compras


"Malas noticias compañeros. El sistema de protección de pago de Aliexpress se ha ido a la ******. Ultima vez que realice una reclamación me devolviera el dinero sin problemas. Esta vez solo me han devuelto la mitad de lo que gaste y esto después que me dieran toda la razón que el vendedor me había timado.

Paso siguiente reclamación con la tarjeta.

Así que mucho cuidado con las compras en aliexpress."





Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
Yo dejé de comprar en aliexpress hace rato porque ya me imaginaba que eso iba a pasar, allá hay mucho torcido, casi lo mismo que en ML , a eso hay que sumarle la mano de colombianos que debieron hacer reclamación aún habiendo recibido bien los artículos, sacando a relucir la malicia indígena que sabemos.

Sent from my LG-D618 using Laneros mobile app
 
Hoy alguien comento esto en otro foro de compras


"Malas noticias compañeros. El sistema de protección de pago de Aliexpress se ha ido a la ******. Ultima vez que realice una reclamación me devolviera el dinero sin problemas. Esta vez solo me han devuelto la mitad de lo que gaste y esto después que me dieran toda la razón que el vendedor me había timado.

Paso siguiente reclamación con la tarjeta.

Así que mucho cuidado con las compras en aliexpress."





Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD

Cuente bien que fue lo que pasó

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
Cuente bien que fue lo que pasó

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Solo eso fue lo que leí en un foro español en mi caso tengo pendiente una devolución y una parte que no llego por el momento no he tenido problemas seguiré comprando

Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
 
Hasta el momento no he tenido problemas con Aliexpress, he tenido que abrir muchas disputas por que solo uno de los paquetes sin tracking me ha llegado (en el ultimo año han sido más de 20 paquetes que me han enviado sin tracking), y en todas las disputas los vendedores las han aceptado, aunque hay algunos que se demoran bastante en hacerlo.

Yo por mi parte seguiré comprando también, no olviden verificar los feedback del producto y la calificación del vendedor, no comprarle a cualquiera que se presta para engaños.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
cordial saludo compañeros.
ya que tocan el tema de reembolsos tuve mi primer inconveniente despues de comprar mas de tres años de seguido a vendedores chinos en EBAY. despues de 45 dias mi articulo no llego y el ususario ya no estaba registrado o se habia dado de baja entonces pedi el reembolso de mi dinero ebay me dijo que esperara 5 para esperar la respuesta del vendedor. como esta no fue la esperada solicite la intervencion de ebay ellos fallaron a mi favor por no haber recibido el articulo y a los tres dias ya tenia el reembolso en mi cuenta de bancolombia este sistema es realmente rápido y gratificante por que escucho que el aliexpress tienen muchos inconvenietes y la verdad es muy poco por no decir casi nada lo compro en ali
 
Confirmo la llegada de un paquete comprado el 24 enviado el 25 de mayo y llego hoy increíblemente rápido nose si sea porque es algo pequeño menos de 200 gramos

Sent from my sgh-i537 using Tapatalk HD
 
Reporto qué recibí hoy dos paquetes comprados el 11 de mayo, uno por NL Post y el otro por HK Post. Por lo tanto, sin contar el puente festivo, se están demorando en promedio 25 o 26 días todos los envíos ya que la semana pasada recibí otro por China Post y tardó lo mismo en llegar. Estoy esperando llegada de otros paquetes por Singapur Post, 4PX Sing. Post OM Pro y Seko Logistics. Les estaré contando cuando lleguen esos.
 
Bueno reportando que hoy me sale que el vendedor no aceptó la disputa pero que ofreció una solución. Y aparte envía un mensaje donde dice que envió el paquete me da número de tracking, me pide que cancele la disputa y que de tiempo a que me llegue.
El tiempo de la disputa se puso ahora en 12 días pero como que no voy a cancelarla...
 
Bueno reportando que hoy me sale que el vendedor no aceptó la disputa pero que ofreció una solución. Y aparte envía un mensaje donde dice que envió el paquete me da número de tracking, me pide que cancele la disputa y que de tiempo a que me llegue.
El tiempo de la disputa se puso ahora en 12 días pero como que no voy a cancelarla...
A mi me pasa exactamente lo mismo, me dice que la cancele y que espere 15 días más, que si no llega en esos días que abra otra disputa. ¿Se puede hacer eso? Ya solo me quedaba 1 día de protección cuando abrí la disputa.

Enviado desde mi Oneplus
 
A mi me pasa exactamente lo mismo, me dice que la cancele y que espere 15 días más, que si no llega en esos días que abra otra disputa. ¿Se puede hacer eso? Ya solo me quedaba 1 día de protección cuando abrí la disputa.

Enviado desde mi Oneplus
Escriba en atención al cliente a ver que le dicen

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
Pues les cuento: En este momento estoy igual que ustedes: El vendedor me dice que envía el artículo correcto pero solo si cierro la disputa.

Sin embargo, el vendedor me amplió el tiempo de protección al comprador a 60 días. Y dándole el beneficio de la duda cerré la disputa, y ahora la venta sigue abierta y pendiente de recibir el artículo.

Me parece bien así, pues si no me llega el artículo puedo crear nuevamente la disputa.

Entonces les recomendaría a los que están en esta misma situación que le digan al vendedor que amplíe el tiempo de protección el tiempo suficiente para que les alcance a llegar los artículos. Con eso si llega bien, pues perfecto, y sino, pueden reabrir la disputa, y no corren el riesgo de perder el artículo y la plática.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Pues les cuento: En este momento estoy igual que ustedes: El vendedor me dice que envía el artículo correcto pero solo si cierro la disputa.

Sin embargo, el vendedor me amplió el tiempo de protección al comprador a 60 días. Y dándole el beneficio de la duda cerré la disputa, y ahora la venta sigue abierta y pendiente de recibir el artículo.

Me parece bien así, pues si no me llega el artículo puedo crear nuevamente la disputa.

Entonces les recomendaría a los que están en esta misma situación que le digan al vendedor que amplíe el tiempo de protección el tiempo suficiente para que les alcance a llegar los artículos. Con eso si llega bien, pues perfecto, y sino, pueden reabrir la disputa, y no corren el riesgo de perder el artículo y la plática.

Es que ese es el cuento, yo la verdad no estoy seguro si se puede reabrir una disputa, estuve buscando eso y siempre decían que no se podía, pues una vez cerrada se considera resuelto el asunto. Y varios decían que no la pudieron reabrir después.
Lo malo de la mía es que el tracking original aparece como Entregado y me dijeron que cuando sale así, la compra se finaliza automáticamente al cabo de unos días y con mayor razón no la quiero cerrar por mucho tiempo de protección que tenga.
Lo que si me parece hpta es el **** chino que a pesar de haberle dicho bien claro que si enviaba el articulo no la cerraría hasta recibirlo y verificar que la exploradora funcionaba y era del mismo color que la primera (No vaya a ser que me mande una azul o verde..) insiste en que la cierre y eso me hace desconfiar aún mas. Peor aún que cuando hice la compra el 1 de Mayo, se demoraron 6 días procesando y ahora lo hacen de un dia para otro.

Pd: el tracking que me dió aún no aparece-
 
Es que ese es el cuento, yo la verdad no estoy seguro si se puede reabrir una disputa, estuve buscando eso y siempre decían que no se podía, pues una vez cerrada se considera resuelto el asunto. Y varios decían que no la pudieron reabrir después.
Lo malo de la mía es que el tracking original aparece como Entregado y me dijeron que cuando sale así, la compra se finaliza automáticamente al cabo de unos días y con mayor razón no la quiero cerrar por mucho tiempo de protección que tenga.
Lo que si me parece hpta es el **** chino que a pesar de haberle dicho bien claro que si enviaba el articulo no la cerraría hasta recibirlo y verificar que la exploradora funcionaba y era del mismo color que la primera (No vaya a ser que me mande una azul o verde..) insiste en que la cierre y eso me hace desconfiar aún mas. Peor aún que cuando hice la compra el 1 de Mayo, se demoraron 6 días procesando y ahora lo hacen de un dia para otro.

Pd: el tracking que me dió aún no aparece-
Si, si se puede reabrir. Precisamente me arriesgué a cerrar la disputa a ver que pasaba, pensando que podía quedar como cerrado el caso y perder la plática, pero afortunadamente no fue así.

Al parecer, uno puede abrir y cerrar una disputa las veces que quieras, siempre y cuando esté en el período de protección al comprador.

Por eso les comento que le digan al vendedor que les aumente el tiempo de protección, y luego si proceden a cerrar la disputa para que así ellos envíen nuevamente el producto, y si pasa algo, pues abren una nueva disputa.

Le dejo una captura para dar veracidad a lo que les cuento.

3f011257f346f76218d55c4c3d3b9348.jpg
 
Es que ese es el cuento, yo la verdad no estoy seguro si se puede reabrir una disputa, estuve buscando eso y siempre decían que no se podía, pues una vez cerrada se considera resuelto el asunto. Y varios decían que no la pudieron reabrir después.
Lo malo de la mía es que el tracking original aparece como Entregado y me dijeron que cuando sale así, la compra se finaliza automáticamente al cabo de unos días y con mayor razón no la quiero cerrar por mucho tiempo de protección que tenga.
Lo que si me parece hpta es el **** chino que a pesar de haberle dicho bien claro que si enviaba el articulo no la cerraría hasta recibirlo y verificar que la exploradora funcionaba y era del mismo color que la primera (No vaya a ser que me mande una azul o verde..) insiste en que la cierre y eso me hace desconfiar aún mas. Peor aún que cuando hice la compra el 1 de Mayo, se demoraron 6 días procesando y ahora lo hacen de un dia para otro.

Pd: el tracking que me dió aún no aparece-
mientras que haya protección vigente se puede abrir disputas y cancelarlas las veces que uno quiera, pero tambien es cierto que luego de que el pedido aparezca como entregado aliexpress da 8 días para cerrar el pedido, aunque el vendedor puede extenderlo, lo mejor es que no cierre la disputa hasta que no confirme directamente con aliexpress.
 
  • Me gusta
Reacciones: Old Parr
Si, si se puede reabrir. Precisamente me arriesgué a cerrar la disputa a ver que pasaba, pensando que podía quedar como cerrado el caso y perder la plática, pero afortunadamente no fue así.

Al parecer, uno puede abrir y cerrar una disputa las veces que quieras, siempre y cuando esté en el período de protección al comprador.

Por eso les comento que le digan al vendedor que les aumente el tiempo de protección, y luego si proceden a cerrar la disputa para que así ellos envíen nuevamente el producto, y si pasa algo, pues abren una nueva disputa.

Le dejo una captura para dar veracidad a lo que les cuento.

3f011257f346f76218d55c4c3d3b9348.jpg

Si señor, acabo de verificar en otro foro y si es como tu dices. Y en parte también como digo yo, pues al tener el pedido un tracking valido que ya sale como entregado, lo más probable es que al cerrar la disputa la orden se marque como completada automaticamente y el vendedor reciba el dinero aún teniendo unos 27 días de protección.
Lo único que sería que el vendedor pudiera editar el tracking por el nuevo, si es que eso se puede hacer.


mientras que haya protección vigente se puede abrir disputas y cancelarlas las veces que uno quiera, pero tambien es cierto que luego de que el pedido aparezca como entregado aliexpress da 8 días para cerrar el pedido, aunque el vendedor puede extenderlo, lo mejor es que no cierre la disputa hasta que no confirme directamente con aliexpress.

Sabes exactamente que es lo que debe extender el vendedor? El tiempo de protección o otra cosa?
 
Última edición:
Pero Igual ustedes pueden abrir disputa despues de recibir el paquete, hasta si ya confirmaste recibo del productio.
O sea cierren disputa... esperan q llegue de nuevo el paquete... o al menos que aparezca en trasnsito... y le abren de nuevo la disputa..

Por otro lado, DX es como mas costoso que Aliexpress, veo productos iguales y mas costosos que en aliexpress..
 
Tengo un inconveniente, resulta que las bellezas de mi conjunto les dio por cambiar la dirección del conjunto en los dos últimos números y no avisaron ni nada y yo tengo dos paquetes por llegar de China y obviamente está con la dirección inicial, me preocupa es porque eso uno no sabe cuando llega y cómo saber si llegaron o no y si vienen a entregarlo y dan por hecho que esa dirección que no existe y se me pierdan los paquetes. Hay alguna forma de no tener problemas o saber Si llego y no se vaya a perder. Agradezco la ayuda


Enviado desde mi iPhone 