Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches,

Les tengo una consulta, hice una compra en AliExpress desde noviembre del año pasado y la semana pasada haciendo seguimiento a la guía apareció como si ya estuviera en Bogotá pero después de todos estos días hoy ya me dice q no se pudo entregar y q van a devolver el paquete al remitente.

Cómo hago para recuperar ese paquete?, todavía puedo hacer algo antes de q se pierda?

Saludos
388dcebea42968071c728733bcd928db.jpg
Mañana se lo llevan a su casa.

Esos son mensajes standard que usa 4-72 para ganar un día más.
 
Para usa los paquetes de menos de 800usd sin impuestos, lo bueno de envíalo a USA es que hay usar EMS como método de envío o mirar el costo por DHL
Por el casillero, los mpuestos y nacionalización ya está incluido, mientras no traiga cosas prohibidas o más de 6 artículos iguales (que igual trayéndolos de China, se los cobrarían).
Muchachos, digamos en este artículo (y me sucede con muchos otros), el valor se EMS lo eleva todo absurdamente, se pierde lo que se economiza importando, en este caso específico qué harían?
d24dd1d8d77378338eb5065156696cdc.jpg
 
Buenas noches,

Les tengo una consulta, hice una compra en AliExpress desde noviembre del año pasado y la semana pasada haciendo seguimiento a la guía apareció como si ya estuviera en Bogotá pero después de todos estos días hoy ya me dice q no se pudo entregar y q van a devolver el paquete al remitente.

Cómo hago para recuperar ese paquete?, todavía puedo hacer algo antes de q se pierda?

Saludos
388dcebea42968071c728733bcd928db.jpg
Revisa desde la app de 472 y llama a la centrar de tu ciudad para verificar donde se encuentra el paquete y vaya a buscar. No espere que se lo lleven eso retrasa más el tiempo de entrega. Esos carteros se toman literalmente su tiempo
 
Busque de otro vendedor
En este caso fue una excelente solución, conseguí el mismo artículo unos cuantos centavos más caro, ahora la pregunta es:

Acá me dijeron que si el valor del producto pasa las 6 unidades ahí clavan impuestos y eso, pero otro Lanero dinero que si pasaba los 800 dólares, entonces ahí como funciona? Porque quiero pedir mínimo 10 o 15.

2abb4c96bae7503dcc7bd44bc6746d42.jpg
 
En este caso fue una excelente solución, conseguí el mismo artículo unos cuantos centavos más caro, ahora la pregunta es:

Acá me dijeron que si el valor del producto pasa las 6 unidades ahí clavan impuestos y eso, pero otro Lanero dinero que si pasaba los 800 dólares, entonces ahí como funciona? Porque quiero pedir mínimo 10 o 15.

2abb4c96bae7503dcc7bd44bc6746d42.jpg
Los de los 800usd es para USA, lo de más 6 si es para Colombia
 
Como sabes que ya entraron a Colombia, ya ingresar el número de guía en la página de 4-72, normalmente si hay que pagar impuestos ahí te lo dice y solo es ir a la oficina pagar y te entregan el paquete, cuando hay pago de impuestos los paquetes no los llevan a la dirección de entrega
Encontré este mensaje, y tengo una duda:
Si lo traigo directamente con alguna enviadora desde china, ya sea Aliexpress Standar o con China Post u similares (que no se sabe si el paquete llegará o no), ellas mismas calculan el impuesto al estar separando las unidades? o más bien si toca pagar impuestos ahí le toca a uno ir a las oficinas de ellos a pagar?

Medio perdido, gracias muchachos
 
Encontré este mensaje, y tengo una duda:
Si lo traigo directamente con alguna enviadora desde china, ya sea Aliexpress Standar o con China Post u similares (que no se sabe si el paquete llegará o no), ellas mismas calculan el impuesto al estar separando las unidades? o más bien si toca pagar impuestos ahí le toca a uno ir a las oficinas de ellos a pagar?

Medio perdido, gracias muchachos
Lo del envío es relativo al vendedor xq en AliExpress son un poco de vendedores 3eros, para ir a la fija toca coger ventas con buena reputación y cantidades vendidas, me ha pasado con los envíos gratis que uno q otro llega y el resto narinas, entonces ahora yo compro todo con tracking, pero depende del vendedor si es a dárselas del vivo, porque el envían un tracking pero este pasan unos 5 a 10 días y no aparece en track17. Pero todos los envíos que me dan track y funcionan en track17 me han llegado.

Con respecto a los impuestos los chinos son vivos porque si ud compra algo de 30usd los manes lo declaran como de menor valor, y además como un regalo o una muestra comercial sin valor la idea es que pasen derechito por la aduana.
 
  • Me gusta
Reacciones: hiorycore
Yo compré varias cosas ahorita el antes del 10 de enero para un viaje que pienso realizar en febrero ya que hize la prueba con una compra el 12 de diciembre y me llegó el 9 de enero por mail Américas. haciendo cálculos lo que compre el 10 de enero me debería lleguer entre el 12 de febrero y 19 febrero pero como que están lentas .... Y hay unos track number que no salen por 17 track será contar con nada de eso.
Y pregunta compré un reloj lenfo lm 1 me enviaron al correo la certificación fcc id es difícil homologar el relog .
 
Yo compré varias cosas ahorita el antes del 10 de enero para un viaje que pienso realizar en febrero ya que hize la prueba con una compra el 12 de diciembre y me llegó el 9 de enero por mail Américas. haciendo cálculos lo que compre el 10 de enero me debería lleguer entre el 12 de febrero y 19 febrero pero como que están lentas .... Y hay unos track number que no salen por 17 track será contar con nada de eso.
Y pregunta compré un reloj lenfo lm 1 me enviaron al correo la certificación fcc id es difícil homologar el relog .
Si es por mailamericas, y te quieres asegurar siempre que la guia empiece por ML y termine en MH, puedes, en 17 track, cambiar el "carrier" o transportista, por Sinoair. Y te suele aparecer la info.
 
Lo del envío es relativo al vendedor xq en AliExpress son un poco de vendedores 3eros, para ir a la fija toca coger ventas con buena reputación y cantidades vendidas, me ha pasado con los envíos gratis que uno q otro llega y el resto narinas, entonces ahora yo compro todo con tracking, pero depende del vendedor si es a dárselas del vivo, porque el envían un tracking pero este pasan unos 5 a 10 días y no aparece en track17. Pero todos los envíos que me dan track y funcionan en track17 me han llegado.

Con respecto a los impuestos los chinos son vivos porque si ud compra algo de 30usd los manes lo declaran como de menor valor, y además como un regalo o una muestra comercial sin valor la idea es que pasen derechito por la aduana.
Cordial saludo, tengo una duda con respecto al cobro de IVA y Arancel de las compras internacionales

Buscando en internet encontré https://casillerovirtual4-72.com.co/calculaterates

"Este es un beneficio exclusivo del Casillero Virtual 4-72 por ser un servicio operado por la empresa oficial de correos de Colombia"

Si por ejemplo compre el AliExpress y no tengo casillero con 4-72 me cobran impuestos así pese menos de 2 kilos?

O independiente que tenga o no casillero no tiene relevancia?
Gracias
bd328358073d0ac16360aafb0290bfbf.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.
Cordial saludo, tengo una duda con respecto al cobro de IVA y Arancel de las compras internacionales

Buscando en internet encontré https://casillerovirtual4-72.com.co/calculaterates

"Este es un beneficio exclusivo del Casillero Virtual 4-72 por ser un servicio operado por la empresa oficial de correos de Colombia"

Si por ejemplo compre el AliExpress y no tengo casillero con 4-72 me cobran impuestos así pese menos de 2 kilos?

O independiente que tenga o no casillero no tiene relevancia?
Gracias
bd328358073d0ac16360aafb0290bfbf.jpg
Lo del envío es relativo al vendedor xq en AliExpress son un poco de vendedores 3eros, para ir a la fija toca coger ventas con buena reputación y cantidades vendidas, me ha pasado con los envíos gratis que uno q otro llega y el resto narinas, entonces ahora yo compro todo con tracking, pero depende del vendedor si es a dárselas del vivo, porque el envían un tracking pero este pasan unos 5 a 10 días y no aparece en track17. Pero todos los envíos que me dan track y funcionan en track17 me han llegado.

Con respecto a los impuestos los chinos son vivos porque si ud compra algo de 30usd los manes lo declaran como de menor valor, y además como un regalo o una muestra comercial sin valor la idea es que pasen derechito por la aduana.
Me uno a la búsqueda, la mayoría de cosas que compre son de 10 a 25 unidades, y que esos aranceles dañen el precio es el temor.

Va a tocar hacer el pedido únicamente por los que tienen lo de Aliexpress Standar shipping, y lo demás descartarlo, y cruzar dedos porque esos impuestos no lo arruinen..
 
  • Me gusta
Reacciones: alealr4
Cordial saludo, nunca he comprado fuera del país, quiero hacer mi primera compra en AliExpress, agradecería consejos para que la compra salga exitosa. Deseo comprar estos dos artículos

Zeepin 2 Din Reproductor de Radio de Coche 7003 7 ''de Navegación GPS volante Bluetooth Android 6.0 Jugador Del Coche MP5 Cámara de Visión Trasera WiFi
http://s.aliexpress.com/Afy2eeiA?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android)


Panel de Radio Estéreo para Ford Ranger Everest Mazda BT-50 BT50 doble 2 Din Fascia Instalación Dash Kit de Ajuste de la Placa Frontal bisel
http://s.aliexpress.com/iqqiQ7Zb?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android)

Como soy "primiparo" en compras en exterior que transportadora es recomendable? No me importa esperar 30 o 40 días siempre y cuando llegue y salga a buen precio.

Agradezco consejos y recomendaciones.

ea9dbe73f4fdb3b2c01996ed57a80070.jpg
0676292cea425536bf187e5b479aea50.jpg

Para la consola no problem, el radio (mmm) no se terminara como tanta tablet china, lenta (por inslatar un par de aplicaciones), sin actualizaciones, reseteos infinitos, mi humilde opinión compre uno de marca asi tenga menos funcionalidades. (SONY, Pionner, JVC, ...)

Yo traje una simple cámara de reversa y la resolución nada que ver, y cada rato la imagen esta toda borrosa !! Una tablet que pintaba bien en funcionalidades un gallo total, para prenderla tocaba pagarle una misa... y luego de un par de juegos se ponía re.lenta, finalmente termino con la pantalla rota y ni pa' que meterle mas plata.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi y alealr4
Para la consola no problem, el radio (mmm) no se terminara como tanta tablet china, lenta (por inslatar un par de aplicaciones), sin actualizaciones, reseteos infinitos, mi humilde opinión compre uno de marca asi tenga menos funcionalidades. (SONY, Pionner, JVC, ...)

Yo traje una simple cámara de reversa y la resolución nada que ver, y cada rato la imagen esta toda borrosa !! Una tablet que pintaba bien en funcionalidades un gallo total, para prenderla tocaba pagarle una misa... y luego de un par de juegos se ponía re.lenta, finalmente termino con la pantalla rota y ni pa' que meterle mas plata.

Sumado a que ese radio no tiene salidas RCA para instalarle una planta y la calidad de audio es bastante dudosa...

Yo tambien opino que es mejor un radio de marca, si lo que quiere es ver youtube y netflix (mientras está parqueado esperando el pico y placa).. comprese un radio con entrada HDMI.
 
Quiero comprar 1.000 unidades de un producto que no pesa nada (es como una especie de papel) calculo que las 1.000 unidades no llegan a pesar ni 2 libras... al enviarlas por DHL al casillero, me tocaría pagar algo?
 

Los últimos temas