Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A manera de información para los que hicieron pedidos en Aliexpress y solicitaron envio Aliexpress Standard Shipping les comento que inicialmente me dieron una guia tipo LPXXXXXX que segun todo el mundo no era correo certificado y no tenia rastreo cuando llegue al pais por lo cual era muy probable que la mercancía se pierda..hoy ya apareció la guia REXXXXXXSE que es direct link de Suecia con la cual al parecer si se le puede seguir haciendo seguimiento al producto cuando llegue a Colombia.
0a3d74f68ecee2fc8046041dcbb57bdb.jpg
 
Última edición:
Buenos días, tengo 4 paquetes que ya llegaron a Colombia, uno de ellos llego a mediados de octubre, en el esta de la app 17track dice que los paquetes fueron entregados al cartero y van dos semanas y nada que recibo lo paquetes, llamé al call center me dijeron fuera a la principal en Bogotá, allí la asesora me dijo que esos paquetes tienen que llegar a mi domicilio, en el chat dicen que no sabe cuando los van a entregar porque ese proceso es demorado por ser correo normal. Quiero poner un pqr pero lo que no sé es si debo poner la queja por todos los paquetes o poner el pqr separado por cada uno de los paquetes osea una queja por cada paquete.
 
Buenos días, tengo 4 paquetes que ya llegaron a Colombia, uno de ellos llego a mediados de octubre, en el esta de la app 17track dice que los paquetes fueron entregados al cartero y van dos semanas y nada que recibo lo paquetes, llamé al call center me dijeron fuera a la principal en Bogotá, allí la asesora me dijo que esos paquetes tienen que llegar a mi domicilio, en el chat dicen que no sabe cuando los van a entregar porque ese proceso es demorado por ser correo normal. Quiero poner un pqr pero lo que no sé es si debo poner la queja por todos los paquetes o poner el pqr separado por cada uno de los paquetes osea una queja por cada paquete.
Cuando va hacer la pqr pregunta solo un numero de seguimiento osea que tiene que hacer 4.
 
Pasará una situación semejante a Perú u otros países con el mismo tipo de problema, envíos Caros o los vendedores solo despacharan por Courier privados.





Lanero yo de usted lo hubiera mandado a casillero en USA, se ahorraría al menos los impuestos asociados con el paquete.

Producto: 413/422 Peso: 8Lb
Casillero ( incluyen el flete y el seguro)

Expreso: 413+ 40= 453 USD
Usalo-Traelo: 413+41=454 USD

Envío directo (incluye impuestos 29%)
457+ 133 (impuestos)=590 USD
Si el vendedor declara por menor valor, 200 por ejemplo
457+ 58= 515

Muchas gracias amigo lo tendré en cuenta para la Proxima esperemos haber cómo me va
 
Buenos días, tengo 4 paquetes que ya llegaron a Colombia, uno de ellos llego a mediados de octubre, en el esta de la app 17track dice que los paquetes fueron entregados al cartero y van dos semanas y nada que recibo lo paquetes, llamé al call center me dijeron fuera a la principal en Bogotá, allí la asesora me dijo que esos paquetes tienen que llegar a mi domicilio, en el chat dicen que no sabe cuando los van a entregar porque ese proceso es demorado por ser correo normal. Quiero poner un pqr pero lo que no sé es si debo poner la queja por todos los paquetes o poner el pqr separado por cada uno de los paquetes osea una queja por cada paquete.
Yo tengo un caso similar. Un paquete que llegó a colombia el 29 de octubre, con el número de tracking de aliexpress me aparece entregado el 11 de este mes.
Con un número que envían cuando el producto llegó a Colombia(Es diferente al primero), aparece como "Nuestro mensajero esta en camino con tu envío y esta en proceso de entrega. Por favor estar atento.", en el otro hasta digitalizado aparece.
En que ruta esta radicando el pqr?, en la pagina redirige a https://www.4-72.com.co/PeticionesQuejasyRecursos y no aparece disponible.
 
Están rápidos los envíos o mi suerte volvió xD

2018-11-03 21:21: HK, Handed over to carrier / Left for destination

2018-11-18 11:23: UAC.CENTRO, Su envió ha sido recibido y ha iniciado el proceso de entrega.

Son 20 medias y una bufanda xD
 
Yo aproveché el 11.11 y me enloquecí comprando de todo, ya me llegó el primer paquete que venía de DHL, de taxes solo pagué el 10% por la partida arancelaria, ahora esperar el resto. Todos los pedí pagando rastreo completo, les iré comentando cómo me va, ya que unos van por AliExpress Standard Shipping, Otros por CH y otros por HK
 
Y cuanto tiempo te tardo en total en llagar a tus manos. Desde la fecha de compra jejejej
Aun sigo esperando y nada que arriba a Colombia

Reporto paquete que llegó de una mSD pedido hace dos meses por aliexpress. la demora más larga fue en el viaje China-Colombia

Ese fue el fue el reporte que hice, tardó dos meses en total, uno completo en transito de china- colombia, en total del 22 de Oct al 18 de Nov
 
Si señores ya llego el paquete con 20 pares de medias, si 20 como lo ven eso de las 6 unidades del mismo producto como máximo es para meterles miedo, la DIAN no tiene el nivel para revisar los miles de paquetes que llegan a diario xD

Salio de China el 03 de Noviembre
Llego a mi casa el 20 de Noviembre

Envió por Hong Kong Postal, super rápido para estar en estas fechas de envíos lentos
 
Si señores ya llego el paquete con 20 pares de medias, si 20 como lo ven eso de las 6 unidades del mismo producto como máximo es para meterles miedo, la DIAN no tiene el nivel para revisar los miles de paquetes que llegan a diario xD

Salio de China el 03 de Noviembre
Llego a mi casa el 20 de Noviembre

Envió por Hong Kong Postal, super rápido para estar en estas fechas de envíos lentos
comprado en qué página?
 
Si señores ya llego el paquete con 20 pares de medias, si 20 como lo ven eso de las 6 unidades del mismo producto como máximo es para meterles miedo, la DIAN no tiene el nivel para revisar los miles de paquetes que llegan a diario xD

Salio de China el 03 de Noviembre
Llego a mi casa el 20 de Noviembre

Envió por Hong Kong Postal, super rápido para estar en estas fechas de envíos lentos

Pero es que las medias no ocupan casi espacio y pasan como un paquete pequeño que no suelen ser revisados.

Obviamente la Dian no tiene el personal para revisar cada paquete a mano, ellos se van por paquetes grandes, aquellos que superan más de 3Lb.

No se puede comparar traer 20 medias a traer 20 sacos, camisas... que por dimensiones de empaque y/o lo hacen destacar más.

paquete que venía de DHL, de taxes solo pagué el 10% por la partida arancelaria

Que bueno que solo le hayan cobrado el 10%, DHL no es precisamente barato que digamos.
 
Pero es que las medias no ocupan casi espacio y pasan como un paquete pequeño que no suelen ser revisados.

Obviamente la Dian no tiene el personal para revisar cada paquete a mano, ellos se van por paquetes grandes, aquellos que superan más de 3Lb.

No se puede comparar traer 20 medias a traer 20 sacos, camisas... que por dimensiones de empaque y/o lo hacen destacar más.

No creas el paquete peso 1 Kilo 20 medias y una bufanda, pequeño no era pero parecia una bolsa de basura eso si xD

u4gepFD.jpg


Tengo la teoría de que molestan son los paquetes que vienen en cajas bien empacados y bonitos, no se siempre me envían bolsas y nunca me paran los paquetes, ni las 5 planchas BabyLiss, ni los 50 MP3s, tengo suerte
 

Los últimos temas