Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
amigo debió informarse primero, un paquete enviado por el medio más económico puede tardar hasta 60 días en llegar (desde la fecha que lo despacha la tienda mas no desde el día que lo compro)
lo más probable es que si llegue por hay a fin de mes o a principios de febrero, muy raro que aliexpress le fallara a su favor, por eso es que muchas tiendas chinas ya no envian a colombia porque la gente pide la plata de regreso y se quedan con el producto gratis

Amigo tienes toda la razón es que el vendedor únicamente tenia envíos por EMS y lo garantizaba que llegaba en menos de un mes y el costo fue 68.000 mi pesos lo raro es que desde el 14/12/19 no se actualiza, a eso sumale que la protección que ofrecía el vendedor era de 28 días los cuales se cumplieron de llegar el envio créeme que me pondría en contacto con el vendedor y buscaría la forma de pagarle ya que esto podría afectarme en un futuros al momento de hacer otros pedido.

en caso de no llegar he decidido pedirlo nuevamente pero no se por que medio enviarlo para eviarta demora gracias
 
Compañero que experiencia me das quiero comprar algo por Aliexpress para ser enviado a Barranquilla - Colombia ya tuve una mala experiencia por medio de EMS desde china a colombia el cual nunca llego, que tal es ese procedo de comprar y enviarlo al casillero 4-72 en miami y luego a Colombia me podrias ayudar gracias
Pues es relativamente rápido, a USA llega como en una semana y a Colombia lo que se demore 4-72 que por lo general es de 2 a 3 semanas. Hace un tiempo compré unos repuestos para un portátil que nuevos no se conseguían en el país y lo hice de esta manera para evitar que se demorara los 2 meses de siempre en envío de china.
 
  • Me gusta
Reacciones: cecastrob
Pues es relativamente rápido, a USA llega como en una semana y a Colombia lo que se demore 4-72 que por lo general es de 2 a 3 semanas. Hace un tiempo compré unos repuestos para un portátil que nuevos no se conseguían en el país y lo hice de esta manera para evitar que se demorara los 2 meses de siempre en envío de china.

y actualmente que casillero me recomiendas para envio de china a estados unidos yo cuento con uno de 4-72 lo use hace mas de dos años y no lo he usado mas, la primera vez que lo abrí pague una anualidad, sera que si lo uso nuevamente me cobra esa anualidad
 
amigo debió informarse primero, un paquete enviado por el medio más económico puede tardar hasta 60 días en llegar (desde la fecha que lo despacha la tienda mas no desde el día que lo compro)
lo más probable es que si llegue por hay a fin de mes o a principios de febrero, muy raro que aliexpress le fallara a su favor, por eso es que muchas tiendas chinas ya no envian a colombia porque la gente pide la plata de regreso y se quedan con el producto gratis
El vendedor paga un seguro por el envió y hace uso de este.
 
Partes iPhone X, eso en aduana es destapada fija. Es mas, cualquier cosa que diga apple lo revisan. Si le fuera puesto solo repuestos para teléfono, era mas fácil que no lo miren en la aduana. Con eso de 177 dolares pensaran que es un teléfono. Le toca apretar nalga para que pase derecho un día de mucho trabajo o un viernes en la tarde.. :ROFLMAO:

una pregunta , si se dan cuenta que es un tlf , se lo quedan? tengo entendido q para colombia no se puede importar tlf usados , o como es la vuelta ahi?
 
Buenas noches laneros quien de ustedes me comparte experiencias en compras desde Aliexpress con envio desde EMS, el dia 02/12/19 realice una compra por un valor de 158.58 US y esta fue enviado el dia 08/12/2019 siendo este pequete rasteaso hasta el dia 14/12/2019 y hasta la fecha 08/01/20 20 no se ha sabido mas del paquete.

realice el proceso de disputa debido a que el tiempo de protección se estaba agotando y el vendedor únicamente me indicaba que mi pedido estaba en transito y que este llegaría. finalmente gane la disputa y Aliexpress me realizara el rembolso de mi dinero los 158.58 US.

este es el historial del paquete hasta donde quedo el cual en la pagina de www.17track.net me aparece en transito sera que es posible que este llegue o ya no llegaria?

2019-12-14 12:08
Guangzhou, entregado al transporte aéreo

2019-12-14 10:11
Guangzhou, dejando Guangzhou International, la siguiente parada, Guangzhou Exchange Station (vía traslado)

2019-12-14 04:55
Guangzhou y Guangzhou International han sido exportados directamente sellados

2019-12-14 00:50
Guangzhou, llegando a Guangzhou International (vía traslado)

2019-12-13 22:12
Shenzhen, dejando la Oficina Internacional de Intercambio de Correos Post Shenzhen, la siguiente parada "Guangzhou International"

2019-12-13 07:31
Shenzhen, dejando The Hong Kong Express, la siguiente parada, Oficina Internacional de Intercambio de Correos post Shenzhen

2019-12-13 00:59
Shenzhen, Hong Kong Express ha recibido, agente: Sub-asignación de Ye Lihong, Tel: 13422474858
Esos paquetes de ems son Express deben de llegar más rápido que el correo normal pero algunos paquetes salen con errores en logística y ahí es donde la disputa ayuda para que aliexpress confirme si el paquete salió en avión al país destino o si todavía sigue dando vueltas en el aeropuerto origen a mi ya me ha pasado algunos paquetes de más de 60 días me dicen que espere y realmente nunca llegaron o llegaron al país con otra dirección destino.
 
  • Me gusta
Reacciones: cecastrob
Esos paquetes de ems son Express deben de llegar más rápido que el correo normal pero algunos paquetes salen con errores en logística y ahí es donde la disputa ayuda para que aliexpress confirme si el paquete salió en avión al país destino o si todavía sigue dando vueltas en el aeropuerto origen a mi ya me ha pasado algunos paquetes de más de 60 días me dicen que espere y realmente nunca llegaron o llegaron al país con otra dirección destino.
Claro amigo así es el servicio envío que pague con el producto no fue gratis y más el vendedor garantizaba que llegaba antes de 30 días lamentablemente desde el 14/12/19 no he sabido del paquete, ya Aliexpress dió a favor el reembolso estoy a la espera que se haga efectivo.

Aún el vendedor ayer me dice que espere el paquete de igual forma necesito el producto pero es el único vendedor que lo tiene tal cual como lo necesito no sé si comprarlo nuevamente
 
alguien sabe como se busca esta guia cuando entra al pais en 4-72 he tratado hacer el proceso que describen aca pero no termino de entender que es lo que hay que cambiar :LOL:la guia es CC356931951TW obviamente esta modificada, me pueden ayudar para poder rastrearla.
 
y actualmente que casillero me recomiendas para envio de china a estados unidos yo cuento con uno de 4-72 lo use hace mas de dos años y no lo he usado mas, la primera vez que lo abrí pague una anualidad, sera que si lo uso nuevamente me cobra esa anualidad
Tengo entendido que en 4-72 dejó de dar beneficios por peso o costo hace un tiempo por lo cual no lo volví a usar, deberías verificar en el foro de casilleros a ver que dicen. No he vuelto a usar casilleros hace un tiempo ya todo lo traigo directo de amazon, así que no te podría recomendar uno en específico.
 
  • Me gusta
Reacciones: cecastrob
Buenas tardes, no tenia ni idea de este foro. el cual me hubiera servido muchísimo en su momento. tratare de resumirlos esta triste historia. a principio de año compre un celular por aliexpress. cuando me llego todo muy bien hasta que le puse la simcard hice una llamada y al rato se bloqueo. lo lleve a tigo para registrarlo a mi nombre. y me dijeron que estaba bloqueado por que el imei estaba reportado como robado. le escribí a la tiende de aliexpress me dicen que no entendían nada. bueno busque por todos lados como aprecia registrado. y pude ver que el registro de robo aparecía dos días después de que se hiciera la consignación envié todos esos registros a aliespress y para ellos esas evidencias nunca fueron suficientes el vendedor nunca aporto una evidencia pero eso si fue suficiente. para re tornarme el dinero debía devolver el celular. así que hice todo lo que ellos decian de enviarlo por menor valor, de no declararlo como celular y varias cosas. pero finalmente el paquete fue abierto en china y devuelto. así que iba perdiendo aun mas dinero. les comente y me dicen que se los envié nuevamente pero pues ya no quise arriesgar mas dinero pues en definitiva yo era el único que estaba perdiendo. en fin aliexpress nunca me dio solución aun aportando. y creo yo que no era tan complicado para ellos realmente verificar el estado del móvil. no se si alguno sabe por donde se pueda instaurar alguna demanda a aliexpress o si esto es ya caso perdido.

men muy raro porque en principio cuando se abre una disputa, el q la revisa es el vendedor, si dado el caso el vendedor no esta deacuerdo con lo que paso, la niega, y es cuando aliexpress entra a mediar en el problema, revisando la situación e indicando si de verdad es justo, yo en mi caso he abierto 3 disputas, en ninguna tuvo q mediar aliexpress, porq el mismo vendedor acepto devolver el importe total de los productos, nunca devoluciones parciales o demas, demas q le falto aportar mas pruebas.

Buenas noches laneros quien de ustedes me comparte experiencias en compras desde Aliexpress con envio desde EMS, el dia 02/12/19 realice una compra por un valor de 158.58 US y esta fue enviado el dia 08/12/2019 siendo este pequete rasteaso hasta el dia 14/12/2019 y hasta la fecha 08/01/20 20 no se ha sabido mas del paquete.

realice el proceso de disputa debido a que el tiempo de protección se estaba agotando y el vendedor únicamente me indicaba que mi pedido estaba en transito y que este llegaría. finalmente gane la disputa y Aliexpress me realizara el rembolso de mi dinero los 158.58 US.

este es el historial del paquete hasta donde quedo el cual en la pagina de www.17track.net me aparece en transito sera que es posible que este llegue o ya no llegaria?

2019-12-14 12:08
Guangzhou, entregado al transporte aéreo

2019-12-14 10:11
Guangzhou, dejando Guangzhou International, la siguiente parada, Guangzhou Exchange Station (vía traslado)

2019-12-14 04:55
Guangzhou y Guangzhou International han sido exportados directamente sellados

2019-12-14 00:50
Guangzhou, llegando a Guangzhou International (vía traslado)

2019-12-13 22:12
Shenzhen, dejando la Oficina Internacional de Intercambio de Correos Post Shenzhen, la siguiente parada "Guangzhou International"

2019-12-13 07:31
Shenzhen, dejando The Hong Kong Express, la siguiente parada, Oficina Internacional de Intercambio de Correos post Shenzhen

2019-12-13 00:59
Shenzhen, Hong Kong Express ha recibido, agente: Sub-asignación de Ye Lihong, Tel: 13422474858

muy mala cosa, cuando uno compra en paginas de china pretender que llegue al mes siempre es un absurdo, uno se atiene a que asi como puede llegar en 25 dias, tambien le puede llegar en dos meses, o mas, lo que debiste hacer fue enviarle mensaje al vendedor, intentar mediar para que que se ampliara el plazo de proteccion, todos los vendedores que uno les pide eso, lo hacen para proteger tanto al comprador como al vendedor, veo que te desesperaste muy rapido, en mi caso he llegado a tener paquetes sin actualización por 30 dias, pero finalmente llegan, es lo que se llaman dias en transito, y paginas como la q usaste u otras, te muestras los dias en transito q llevan los paquetes, una disputa se abre cuando definitivamente hay un problema, pero lo ideal siempre es agotar todo, así sumas puntos y confianza como comprador.

¿Los que han hecho pedidos sin seguimiento por cual le has(chinapost,cainiao,yanwen) llegado el paquete y a que ciudad, necesito ver si pruebo con una chuchería??
todos los pedidos que he realizado sin seguimiento, hasta el día de hoy, han llegado sin problema alguno. Se demoran mas, aveces los dias en transito superan los 30 días, aun así, llegan tarde q temprano.
 
Y cómo hiciste para que te indemnicen?

Mi PQR la respondieron ayer: "Ley 1369 de 2009 En su artículo 27 establece: Pertenencia de los objetos postales. Los objetos postales pertenecen al remitente hasta el momento en que sean entregados al destinatario." O sea que el vendedor es quien debe poner la queja.
En su momento 4-72 reporto la entrega del paquete (pero a mi no me llego nada) al estar entregado no deja abrir disputa en Aliexpress ellos dicen que en el sistema el paquete está entregado que si tengo problemas verifique con la empresa de correspondencia, en resumen se tiran la pelota unos con otros aunque para mi en este caso 4-72 es quien debe responder, la verdad son unos case que no me interesa si se pierden pero me deja preocupado el tema para hacer pedidos más grandes.

Alguien tiene alguna experiencia parecida?
"al estar entregado no deja abrir disputa en Aliexpress "--> no es cierto, si es posible, en mi caso aparecia entregada y finalizada, pero como la ref aparecian otros datos de otra persona y otra ciudad, abri disputa por entrega erronea a otra ciudad, y listo, devolución total.
 
men muy raro porque en principio cuando se abre una disputa, el q la revisa es el vendedor, si dado el caso el vendedor no esta deacuerdo con lo que paso, la niega, y es cuando aliexpress entra a mediar en el problema, revisando la situación e indicando si de verdad es justo, yo en mi caso he abierto 3 disputas, en ninguna tuvo q mediar aliexpress, porq el mismo vendedor acepto devolver el importe total de los productos, nunca devoluciones parciales o demas, demas q le falto aportar mas pruebas.



muy mala cosa, cuando uno compra en paginas de china pretender que llegue al mes siempre es un absurdo, uno se atiene a que asi como puede llegar en 25 dias, tambien le puede llegar en dos meses, o mas, lo que debiste hacer fue enviarle mensaje al vendedor, intentar mediar para que que se ampliara el plazo de proteccion, todos los vendedores que uno les pide eso, lo hacen para proteger tanto al comprador como al vendedor, veo que te desesperaste muy rapido, en mi caso he llegado a tener paquetes sin actualización por 30 dias, pero finalmente llegan, es lo que se llaman dias en transito, y paginas como la q usaste u otras, te muestras los dias en transito q llevan los paquetes, una disputa se abre cuando definitivamente hay un problema, pero lo ideal siempre es agotar todo, así sumas puntos y confianza como comprador.


todos los pedidos que he realizado sin seguimiento, hasta el día de hoy, han llegado sin problema alguno. Se demoran mas, aveces los dias en transito superan los 30 días, aun así, llegan tarde q temprano.

Amigo efectivamente lo primero que se hace es hablar con el vendedor para que amplíe el tiempo de protección que inicialmente era de 28 días este nunca me respondió cuando le solicite la ampliación solo se limitaba a qué el paquete me llegaria siendo así en vista que se Hiba a vencer el tiempo de protección decidi abrir la disputa la cual Aliexpress fallo a mi favor presisamente ayer me hicieron el reembolso del dinero claro está perdi unos 40 mil pesos x que cuando compre el dólar estaba más caro que hoy.

Es de aclarar que el producto que compre no tenía envío gratis el costo del envío fue casi de 80 mil pesos por EMS y la compra total en pesos fue de 490 míl pesos los cuales por fortuna ya los tengo de vuelta
 
Hola,
les comento, 472 me va a indemnizar por la perdida de un producto pero solo me va a dar el 60% del precio total del producto con envío, puedo hacer algo en ese caso para que sean justos y si vale la pena o ya toca dejar así,

agradezco su ayuda
Y quien le dijo que 472 indemniza por el valor del producto? ellos indemnizan es por el error de haber extraviado el producto por lo tanto pagan lo mismo si es un producto que vale 1 dolar o 200 dolares lo que dan es alrededor de $140000
El que le paga el valor del producto es el vendedor por eso lo envían asegurado, tiene que enviar la respuesta de la perdida de 472 y con eso le reembolsan
 
Compañero que experiencia me das quiero comprar algo por Aliexpress para ser enviado a Barranquilla - Colombia ya tuve una mala experiencia por medio de EMS desde china a colombia el cual nunca llego, que tal es ese procedo de comprar y enviarlo al casillero 4-72 en miami y luego a Colombia me podrias ayudar gracias
El envió desde China al casillero es mucho mas rápido que enviarlo directo a Colombia. Aparte, desde que entra el paquete al casillero, 472 te notifica via mail y celular constantemente desde que lo despacha desde Miami, pasando por su llegada a Colombia y luego a tu ciudad. Yo recientemente compré una camiseta del real madrid en dhgate para ser enviada a mi casillero en miami y demoró 14 dias calendario. De ahí a Colombia, 3 dias. Y estoy a la espera que llegue a mi ciudad (valledupar), supongo que será el lunes o martes que viene. OJO!! tienes que tener en cuenta el cobro del casillero. US$6.5 por cosas que pesen menos de 2 lbs y US$10 de mas de 2 libras
y actualmente que casillero me recomiendas para envio de china a estados unidos yo cuento con uno de 4-72 lo use hace mas de dos años y no lo he usado mas, la primera vez que lo abrí pague una anualidad, sera que si lo uso nuevamente me cobra esa anualidad
Yo tuve beneficio de convenio con claro y mi casillero 472 era gratuito. Pero ahora que hice compras en diciembre, me vacunaron con 10 dólares de membresía anual.
alguien sabe como se busca esta guia cuando entra al pais en 4-72 he tratado hacer el proceso que describen aca pero no termino de entender que es lo que hay que cambiar :LOL:la guia es CC356931951TW obviamente esta modificada, me pueden ayudar para poder rastrearla.
Si la enviase por casillero, agregas lo siguiente: RT100 +6 últimos dígitos de la guia y terminar con CW. En tu caso debería ser: RT100931951CW.
 
"al estar entregado no deja abrir disputa en Aliexpress "--> no es cierto, si es posible, en mi caso aparecia entregada y finalizada, pero como la ref aparecian otros datos de otra persona y otra ciudad, abri disputa por entrega erronea a otra ciudad, y listo, devolución total.
Tienes razón, abrí disputa y adjunte la carta de 4-72 en la que dicen que quien debe reclamar es el remitente del paquete, estoy esperando respuesta de Ali
 
  • Me gusta
Reacciones: methos3780
Srs. Que tal el envío a casillero en Zhenzen? Ultrabox lo ofrece pero no he visto desde Ali envío a China (Local), alguien tiene experiencia al respecto?
 
Srs. Que tal el envío a casillero en Zhenzen? Ultrabox lo ofrece pero no he visto desde Ali envío a China (Local), alguien tiene experiencia al respecto?
Ja!! imagínate que un compañero de trabajo se le dió por probar Ultrabox y para el ha sido una absoluta tortura. Compró algo en china el dia 18 de diciembre pasado. El vendedor lo despachó al casillero Ultrabox el 24 de diciembre....y hasta el dia de hoy, Ultrabox no notifica recibido, mucho menos envío a Colombia; en resumidas cuentas, el paquete está embolatado. Mi compañero envió evidencia del despacho hacia el casillero y ni así le dan una respuesta desde ultrabox. Puede que sea una mala experiencia particular y no generalizada. Pero ahí te dejo el dato.
 

Los últimos temas