Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo le puse una marca de agua a la cedula, que solo era valido para ese tramite, como para dar algo se seguridad.
Así toca porque esas fotocopias se prestan para que saquen planes de celular. A mi me pasó a comienzos de año que sacaron una sim card prepago a mi nombre en Barranquilla. Pero el objetivo era hacer compras en la Tienda Claro. Afortunadamente me di cuenta a tiempo y quedaron mamando.
 
Hoy fui a la central de 4-72 en bogota, ni la impresora de turnos funcionaba

burning the it crowd GIF



Pague el impuesto de un paquete la semana pasada (habia llegado a la aduana el 10-13 ), envie correo, nada que se mueve el paquete. En la oficina lleve el formulario y la consignacion me dijeron que no tienen ni localizado el paquete, que volviera la otra semana en persona, si me queria esperar al despacho al menos 20 dias.

Fire Trash GIF


Para lo unico que sirvio ir fue para que me imprimieran otros 2 impuestos de 1.000 pesos, porque no me habian llegado al correo y ya llevaban mas de 1 semana en "Held until taxes payment". Van a gastar mas en luz, papel y chinomatico que lo que van a recoger en impuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO
Amigazo la hizo con word buena idea, la ca ga da es que 4-72 no la acepte

Tendrían que aceptarla, se está demostrando la titularidad de quien posee el documento. ¿Cabría un derecho de petición para averiguar por qué no en caso de negarse?

Qué ****** todo esto, pensar que viene del presidente "jóven".
 
Un aplauso y un madrazo bien sentido para el centro marranocratico y para las venereas de Fenalco, gran logro de esos hijos de mil p&!@$
Me surgen una inquietud:

El proyecto de impuesto que define el IVA al tráfico postal, envíos urgentes o envíos de entrega rápida de menos de US$200. fue presentado por senador Fernando Araújo Rumié del Centro democratico, pero en plenaria del Senado solo la reforma tributaria tuvo un voto en contra, esto quiere decir que los partidos de oposicion , que son los que dicen defender al ciudadano del comun, pudieron haber objetado estos articulos , pero no lo hicieron ó es que un partido x, en este caso el centro democratico puede presentar una propuesta y a puerta cerrada aprueban lo que quieren sus integrantes?? ó los partidos de oposicion de izquierda solo estan pendientes de criticar al gobierno de turno en temas politicos y no estan pendientes de objetar los proyectos que atacan el bolsillo como es el caso de este absurdo impuesto.

El unico partido que objeto fue la aliaza verde.

 
  • Me gusta
Reacciones: hdosorio y The Music
Me surgen una inquietud:

El proyecto de impuesto que define el IVA al tráfico postal, envíos urgentes o envíos de entrega rápida de menos de US$200. fue presentado por senador Fernando Araújo Rumié del Centro democratico, pero en plenaria del Senado solo la reforma tributaria tuvo un voto en contra, esto quiere decir que los partidos de oposicion , que son los que dicen defender al ciudadano del comun, pudieron haber objetado estos articulos , pero no lo hicieron ó es que un partido x, en este caso el centro democratico puede presentar una propuesta y a puerta cerrada aprueban lo que quieren sus integrantes?? ó los partidos de oposicion de izquierda solo estan pendientes de criticar al gobierno de turno en temas politicos y no estan pendientes de objetar los proyectos que atacan el bolsillo como es el caso de este absurdo impuesto.

El unico partido que objeto fue la aliaza verde.


Pues men, alla todo se trata de alianzas y conveniencias. Técnicamente cualquier puede objetar, pero en este caso en particular ya eso tenia el apoyo de medio mundo como estaba originalmente incluido USA. Lo que pasa es que se dieron cuenta que no lo podian hacer asi por el TLC y en cambio de retirar la inclusión del articulo lo que hicieron fue clavar las compras a china y demás. El porque? de pronto apoyo para otros artículos de la reforma u otros proyectos de ley que venían en camino. Así funciona la cosa y no solo aquí sino en todo lado donde hay un congreso, lastimosamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: UnSaCro@ y WESLO
Me surgen una inquietud:

El proyecto de impuesto que define el IVA al tráfico postal, envíos urgentes o envíos de entrega rápida de menos de US$200. fue presentado por senador Fernando Araújo Rumié del Centro democratico, pero en plenaria del Senado solo la reforma tributaria tuvo un voto en contra, esto quiere decir que los partidos de oposicion , que son los que dicen defender al ciudadano del comun, pudieron haber objetado estos articulos , pero no lo hicieron ó es que un partido x, en este caso el centro democratico puede presentar una propuesta y a puerta cerrada aprueban lo que quieren sus integrantes?? ó los partidos de oposicion de izquierda solo estan pendientes de criticar al gobierno de turno en temas politicos y no estan pendientes de objetar los proyectos que atacan el bolsillo como es el caso de este absurdo impuesto.

El unico partido que objeto fue la aliaza verde.

Son mas de 50 artículos que se modificaron, aprobaron y algunos rechazaron. si no fuera por la oposición el asunto podría haber sido mucho peor, además ya se sabe que muchos partidos tienen diferente nombre pero son títeres del centro paracrático uribéstia
 
Pues men, alla todo se trata de alianzas y conveniencias. Técnicamente cualquier puede objetar, pero en este caso en particular ya eso tenia el apoyo de medio mundo como estaba originalmente incluido USA. Lo que pasa es que se dieron cuenta que no lo podian hacer asi por el TLC y en cambio de retirar la inclusión del articulo lo que hicieron fue clavar las compras a china y demás. El porque? de pronto apoyo para otros artículos de la reforma u otros proyectos de ley que venían en camino. Así funciona la cosa y no solo aquí sino en todo lado donde hay un congreso, lastimosamente.
Si de acuerdo en Criticar al Centro Democratico y duro, pero tambien seria bueno mencionar a cada partido de oposicion que no nos defendio, por ejemplo aplauso y madrazo para el Polo democratico, para el Mira, para Comunes , etc. Haber si esto genera que para proximas votaciones defiendan los interes del ciudadno y no solo sean estatuas de piedra en temas que ellos tienen incidiencia directa y terminen lavandose las manos.
 
  • Me gusta
Reacciones: UnSaCro@ y Sorrento
Son mas de 50 artículos que se modificaron, aprobaron y algunos rechazaron. si no fuera por la oposición el asunto podría haber sido mucho peor, además ya se sabe que muchos partidos tienen diferente nombre pero son títeres del centro paracrático uribéstia
Opino que este pais ya ni te dejan emprender que rico puede volverse uno importando productos de 200 usd hacia abajo, y vivir del (REBUSQUE SANO) el covid-19 elevo los desempleos y negocios cerrados y esta joya de gobierno se le ocurre esto en plena pandemia ¿es eso apoyar a los informales?, es sabido en boca de todos que si tienes 30 años te consideran viejo para un puesto laboral EN EL SECTOR PRIVADO y si es el publico todo esta arreglado por los políticos de turno, ahhh pero eres muy joven a los 62 para pensionarte, la verdad toda esta situación me hizo acordar de esto:

OOeaOmf9_o.jpg
 
Bogotá No. Cuenta de Ahorros 000348896
Banco de occidente: (cuenta corriente) Nro = 221011919
NIT. 900062917 9

Envías tu carta de impuesto debidamente diligenciada, comprobante de pago y copia de la cédula por ambos lados.

=============
Fuente:

https://www.laneros.com/temas/compremos-en-la-china-¡sin-tanta-espera.187921/page-965#post-6988682

(Puntos 1 al 4 en rojo)

por fin lo que venia preguntando desde un comienzo el numero de cuenta y el tipo, esta información no está en las imágenes que dejo de guía la primera vez , gracias por el dato
 
  • Me gusta
Reacciones: cwjc y eMc djchr
Me surgen una inquietud:

El proyecto de impuesto que define el IVA al tráfico postal, envíos urgentes o envíos de entrega rápida de menos de US$200. fue presentado por senador Fernando Araújo Rumié del Centro democratico, pero en plenaria del Senado solo la reforma tributaria tuvo un voto en contra, esto quiere decir que los partidos de oposicion , que son los que dicen defender al ciudadano del comun, pudieron haber objetado estos articulos , pero no lo hicieron ó es que un partido x, en este caso el centro democratico puede presentar una propuesta y a puerta cerrada aprueban lo que quieren sus integrantes?? ó los partidos de oposicion de izquierda solo estan pendientes de criticar al gobierno de turno en temas politicos y no estan pendientes de objetar los proyectos que atacan el bolsillo como es el caso de este absurdo impuesto.

El unico partido que objeto fue la aliaza verde.

Yo nombro a quienes presentaron el proyecto, lo defendieron y al partido que esta en el poder, del resto tampoco espero absolutamente nada porque TODOS los partidos son manejados por las mismas manos, suba quien suba, izquierda, derecha, centro y pa dentro, todos son la misma historia, el resto de inutiles corruptos mientras tengan la barriga llena votan a favor o en contra o no votan de acuerdo a lo que les manden
 
Sres. tengo una pregunta, requiero comprar unos articulos en Aliexpress, pero con envio a casillero en Miami , a los que han comprado ultimamente y que hayan utilizado este mecanismo , toca hacer todo el tramite con 4-72 que han explicado en los ultimos comentarios ??
 
por fin lo que venia preguntando desde un comienzo el numero de cuenta y el tipo, esta información no está en las imágenes que dejo de guía la primera vez , gracias por el dato
Compa le sugiero que revise 1000 veces si es necesario o es su teléfono que bloquea las imágenes o su PC, la información esta desde el primer día que la publique no insista en lo mismo siempre se dejo ver los 4 puntos rojos pero aqui se la vuelvo a publicar para que me detalle que no ESTA: (clic en la imagen para agrandar)

3XLtIg2p_o.jpg

================================================

7LYhvc3s_o.jpg

==========================================

También dejo el texto por si se borran con el tiempo:

Bogotá No. Cuenta de Ahorros 000348896
Banco de occidente: (cuenta corriente) Nro = 221011919
NIT. 900062917 9

Envías tu carta de impuesto debidamente diligenciada, comprobante de pago y copia de la cédula por ambos lados.

=============
Fuente:

https://www.laneros.com/temas/compremos-en-la-china-¡sin-tanta-espera.187921/page-965#post-6988682

(Puntos 1 al 4 en rojo)
 
Última edición:
Eso me pregunte yo ¿para que c a r a j o piden la cedula?
Para que el impuesto quede registrado a su nombre en los efectos tributarios que eso puede generar para por ejemplo pagos de IVA, RENTA, etc. A mucha gente esto le parece una pendejada pero a otros nos ha servido para descontar pagos de impuestos por importaciones, por ejemplo. Sin embargo debieron de habérsela jugado para que siendo "recaudadores" del impuesto, el tema se pudiera articular con el sistema de factura electrónica por ejemplo y salía rápido el asunto de verificaciones.

No me quiero imaginar el berenjenal en el que están los 5 pelagatos que deben tener en 4-72 atendiendo este tema, y pensar que hasta hace unos años habían innovado en tecnología duro, pero se los comieron los corruptos.
 
Para que el impuesto quede registrado a su nombre en los efectos tributarios que eso puede generar para por ejemplo pagos de IVA, RENTA, etc. A mucha gente esto le parece una pendejada pero a otros nos ha servido para descontar pagos de impuestos por importaciones, por ejemplo. Sin embargo debieron de habérsela jugado para que siendo "recaudadores" del impuesto, el tema se pudiera articular con el sistema de factura electrónica por ejemplo y salía rápido el asunto de verificaciones.

No me quiero imaginar el berenjenal en el que están los 5 pelagatos que deben tener en 4-72 atendiendo este tema, y pensar que hasta hace unos años habían innovado en tecnología duro, pero se los comieron los corruptos.
Valido para un pais como Finlandia, Singapur o Noruega, pero en Colombia el robo de identidad es grande, sacan planes con cedulas de otros, te embargan cuentas, la justicia te hace gastar mas dinero si te metieron en un lio como estos y en ultimas recorres todo el pais buscando justicia que no llega o la cierran por vencimiento de términos y castigo no hay para los infractores, por esa razón no deberían pedir la cedula si a caso el numero, pero copias me parece que NO, eso déjenlo para los que tienen las importaciones como negocio.
 

Los últimos temas