Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días

A quienes enviaron copias de cédulas con marcas de agua para evitar suplantación personal como les fue?, les dieron alguna respuesta negativa sobre eso?, ya les entregaron sus paquetes?

Gracias!
 
Me llamaron de 472, ayer genere una pqrs con una queja y al parecer funciono, la chica envió un correo pidiendo los documentos y que ya iba escalar la solicitud. vamos a ver que pasa
 
Me llamaron de 472, ayer genere una pqrs con una queja y al parecer funciono, la chica envió un correo pidiendo los documentos y que ya iba escalar la solicitud. vamos a ver que pasa
Yo si me di por vencido que se queden con el hub usb 2.0 y las 2 lectoras de memorias de micro-sd, 8 dias ya y 2 entradas al chat para que me envíen el valor del impuesto a liquidar y no mandan NA, esa platica se perdió (20.786 COP)
 
una pregunta compañeros me recuerdan cual es el correo para enviar una PQR cuando a los de 4-72 les da por poner entregado y se llevan el producto sin permiso para sus casas?
 
Yo estoy es ya cansado, viendo el seguimiento, quedó atrapado mi paquete para pagar el impuesto, me meto a la web de 4-72 e ingreso mi correo-e y la guía para que me envíen la bendita liquidación y nada. Y me pongo a esperar para poder chatear con un agente pero me cierran la conexión siempre que faltan 10 personas en la cola. ¿Eso no se puede pedir y pagar en una oficina de 4-72 o algo así?, ¿Toca esperar y pagar por banco (virtual o presencial) obligatoriamente?
Si, usted puede ir a una oficina de 4-72 para que le generen el recibo de pago para ir a cancelar en el banco. Debe ir con el numero de la guia y la cedula del titular del paquete.
 
  • Me gusta
Reacciones: thescientist y WESLO
Les cuento, hice una compra de PCBs en JLCPCB y me hicieron el envío por Mailaméricas, en un momento el rastreo indicó "envío retenido hasta pago de impuestos", hice entonces el rastreo por la página de 4-72 pero me salía que la guía no está disponible, me metí a la página de Mailaméricas directamente y hay un botón de pago habilitado para pago por pse y otros medios. Hice el pago (toca registrarse en la página de Mailaméricas) de sólo $3000 como por probar y ahora el rastreo pasó a "pago de impuestos acreditado", hoy pasó a envío a oficina postal y ahí estoy a la espera... Veo dos posibilidades, que ya no tenga que pagar nada más y me llegue el paquete o que cuando suban la guía a 4-72 me cobren de nuevo el IVA. Ustedes qué creen?
Esta información es muy importante, porque si todos los envios que lleguen por Mailamericas tiene la opcion de pagar a traves de PSE en la pagina, significa que uno se podria librar del tramite engorroso en 4-72.

Por favor nos cuenta como le va en el proceso de entrega de sus paquetes, no nos vaya a dejar sin esa actualización, gracias.
 
Les cuento, hice una compra de PCBs en JLCPCB y me hicieron el envío por Mailaméricas, en un momento el rastreo indicó "envío retenido hasta pago de impuestos", hice entonces el rastreo por la página de 4-72 pero me salía que la guía no está disponible, me metí a la página de Mailaméricas directamente y hay un botón de pago habilitado para pago por pse y otros medios. Hice el pago (toca registrarse en la página de Mailaméricas) de sólo $3000 como por probar y ahora el rastreo pasó a "pago de impuestos acreditado", hoy pasó a envío a oficina postal y ahí estoy a la espera... Veo dos posibilidades, que ya no tenga que pagar nada más y me llegue el paquete o que cuando suban la guía a 4-72 me cobren de nuevo el IVA. Ustedes qué creen?
No he podido encontrar por donde se registra en la página, tienes el link?
 
Buen día Laneros, les comento, me llegó hoy está liquidación impresa de 472 a mi casa (sin solicitarlo)

Como se interpretan esos valores. Por un lado dice valor total a pagar 2000 pero arriba dice valor en aduana 9836.

Ignoro este último valor y solo pago los 2000?
IMG_20211105_132956.jpg
 
Buen día Laneros, les comento, me llegó hoy está liquidación impresa de 472 a mi casa (sin solicitarlo)

Como se interpretan esos valores. Por un lado dice valor total a pagar 2000 pero arriba dice valor en aduana 9836.

Ignoro este último valor y solo pago los 2000?
Ver el archivos adjunto 482974
2000 COP, me imagino que el valor de la aduana es el costo de envió y los 2000 el impuesto de importación, solo debes pagar 2000 míseros pesos (COP)
 
  • Me gusta
Reacciones: Wdaniel11W
Buen día Laneros, les comento, me llegó hoy está liquidación impresa de 472 a mi casa (sin solicitarlo)

Como se interpretan esos valores. Por un lado dice valor total a pagar 2000 pero arriba dice valor en aduana 9836.

Ignoro este último valor y solo pago los 2000?
Ver el archivos adjunto 482974

El "valor en aduana" es el valor del artículo + flete + seguro, ese valor es el usado para discriminar luego el cobro de arancel e IVA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wdaniel11W
Buen día Laneros, les comento, me llegó hoy está liquidación impresa de 472 a mi casa (sin solicitarlo)

Como se interpretan esos valores. Por un lado dice valor total a pagar 2000 pero arriba dice valor en aduana 9836.

Ignoro este último valor y solo pago los 2000?
Ver el archivos adjunto 482974
Le toca pagar 1869 pesos de impuestos pero los muy vivarachos de 4-72 redondean a 2000 pesos, así están haciendo con todos los paquetes... a donde irán esos centavitos que se vuelven millones y que les regalamos?
Así como nos cobran impuestos y sobrecostos descarados y sinvergüenzas por todo no deberíamos dejar que los políticos multimillonarios NO paguen impuestos (EVASION DE IMPUESTOS) sacando sus billones a paraísos fiscales y dejándonos viendo un chispero con el gasto público solo a costas del pueblo!
 
Le toca pagar 1869 pesos de impuestos pero los muy vivarachos de 4-72 redondean a 2000 pesos, así están haciendo con todos los paquetes... a donde irán esos centavitos que se vuelven millones y que les regalamos?
Así como nos cobran impuestos y sobrecostos descarados y sinvergüenzas por todo no deberíamos dejar que los políticos multimillonarios NO paguen impuestos (EVASION DE IMPUESTOS) sacando sus billones a paraísos fiscales y dejándonos viendo un chispero con el gasto público solo a costas del pueblo!

el calculo de impuestos en tramites importación se redondean a múltiplos de 1000
 
  • Me gusta
Reacciones: eMc djchr
tengo el mio en este estado, desde el 3 estoy tratando de solicitar la carta para el pago pero cuando casi llega mi turno el chat se cierra me ha pasado en dos ocasiones, ahorita turno 450 :sleep: para noviembre y diciembre voy a enviar todo a casillero para librarse de estos dolores de cabeza
En la pagina de mail americas no me aparece ninguna opción para hacer el pago, no se como haria el compañero @MaverickFDO para pagar por ese medio :unsure:

Ali.jpg
 
tengo el mio en este estado, desde el 3 estoy tratando de solicitar la carta para el pago pero cuando casi llega mi turno el chat se cierra me ha pasado en dos ocasiones, ahorita turno 450 :sleep: para noviembre y diciembre voy a enviar todo a casillero para librarse de estos dolores de cabeza
En la pagina de mail americas no me aparece ninguna opción para hacer el pago, no se como haria el compañero @MaverickFDO para pagar por ese medio :unsure:

Ver el archivos adjunto 482987
X2 , cuando llega el turno 4 se cierra la sesión :(
 
tengo el mio en este estado, desde el 3 estoy tratando de solicitar la carta para el pago pero cuando casi llega mi turno el chat se cierra me ha pasado en dos ocasiones, ahorita turno 450 :sleep: para noviembre y diciembre voy a enviar todo a casillero para librarse de estos dolores de cabeza
En la pagina de mail americas no me aparece ninguna opción para hacer el pago, no se como haria el compañero @MaverickFDO para pagar por ese medio :unsure:

Ver el archivos adjunto 482987
Eso es más fácil que vaya a una sede de 4-72 y pida la carta y es más rápido, acabo de hacer esa.