Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo problemas con unos reembolsos de aliexpress que no me quieren llegar a mi tarjeta debito mastercard desde julio hasta hoy son mas de 10 y el banco no me da ninguna solución, les he mandado toda la información que me piden (capturas, movimientos, fechas, etc..) dejaron de responderme los correos y por telefono me dicen que no aparecen los reembolsos, alguien sabe a donde me puedo quejar o que mas puedo hacer para que el banco responda?, gracias
 
Tengo problemas con unos reembolsos de aliexpress que no me quieren llegar a mi tarjeta debito mastercard desde julio hasta hoy son mas de 10 y el banco no me da ninguna solución, les he mandado toda la información que me piden (capturas, movimientos, fechas, etc..) dejaron de responderme los correos y por telefono me dicen que no aparecen los reembolsos, alguien sabe a donde me puedo quejar o que mas puedo hacer para que el banco responda?, gracias
Si definitivamente el banco no le dió respuesta y ya ha pasado un tiempo prudencial (un par de meses, a lo cual se le considera silencio administrativo), bien puede poner la queja directamente en la Superintendencia Financiera adjuntando todas las pruebas

Este es el link donde puede interponer la queja:

 
Tengo problemas con unos reembolsos de aliexpress que no me quieren llegar a mi tarjeta debito mastercard desde julio hasta hoy son mas de 10 y el banco no me da ninguna solución, les he mandado toda la información que me piden (capturas, movimientos, fechas, etc..) dejaron de responderme los correos y por telefono me dicen que no aparecen los reembolsos, alguien sabe a donde me puedo quejar o que mas puedo hacer para que el banco responda?, gracias
Antes de acudir a la SUPERINTENDENCIA FINANCIERA que es un proceso largo, intenta primero con el defensor financiero de tu banco. Hace unos años me pasó exactamente igual pero con un reembolso de Paypal, eran casi 4 millones pasaron varios meses PQR, llamadas y la verdad ya estaba dando por perdido ese dinero. Expuse mi caso ante el defensor financiero del banco a las 9 am y a las 2 de la tarde ya tenía el dinero en mi cuenta. Eso sí, a él tienes que explicarle todo a detalle y probarle cada hecho que mencionas con las pruebas del caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fr4anz y fugazi
Si señor la carta me llegó el 22, la pague el 25 de octubre y hasta ayer 6 de noviembre recibí respuesta.
Pero el pago fue directamente en un banco o por internet? Es que, como comentaba antes, tengo que realizar el pago hoy o sino me cobran el 10% adicional, por eso quisiera saber si el pago en línea sirve.
 
pero no me convence el respaldo que da Nequi porque no dice numero de transaccion ni hora. No se si 472 aceptara eso....

1636307736260.png




yo pensé alguna solución real que permita evitar demoras o algo, pero nada bueno , como hacer el pago por la pagina por PSE o ver la cartas sin necesidad del desgaste administrativo de imprimir eso y asignar cartero para entregar esas cartas

Qué tan "confiable" y "rápido" es shopee en comparación con Aliexpress normal?

igual que en todos lo comercios on line verificar reputación del vendedor, numero de ventas y reviews antes de comprar, lo ultimo que mire aqui en este foro es que ya ellos directamente implementaron lo del pago de aduanas y por eso subieron un poco los precios de algunos productos
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y LuisN
Les cuento, hice una compra de PCBs en JLCPCB y me hicieron el envío por Mailaméricas, en un momento el rastreo indicó "envío retenido hasta pago de impuestos", hice entonces el rastreo por la página de 4-72 pero me salía que la guía no está disponible, me metí a la página de Mailaméricas directamente y hay un botón de pago habilitado para pago por pse y otros medios. Hice el pago (toca registrarse en la página de Mailaméricas) de sólo $3000 como por probar y ahora el rastreo pasó a "pago de impuestos acreditado", hoy pasó a envío a oficina postal y ahí estoy a la espera... Veo dos posibilidades, que ya no tenga que pagar nada más y me llegue el paquete o que cuando suban la guía a 4-72 me cobren de nuevo el IVA. Ustedes qué creen?
Te agradeceríamos si nos compartes paso a paso cómo pagar por la página de mail americas, si hay que estar registrado y en qué momento se hace
 
4-72 ayer habilito este formulario para diligenciar el pago del impuesto para entregar paquete.

https://programacionentregas.azurewebsites.net/

Segun parece solo pasa con MailAmericas, porque un paquete que llego por Singapur Post llego a ciudad destino aun teniendo carta de impuestos. Si toca pagar, aun así, es más fácil por estar en la ciudad. Ya no entregan el digital del impuesto desde hace días, antes si lo hacían. O por lo menos a mí no me lo volvieron a enviar por correo electrónico.
 
4-72 ayer habilito este formulario para diligenciar el pago del impuesto para entregar paquete.

https://programacionentregas.azurewebsites.net/

Segun parece solo pasa con MailAmericas, porque un paquete que llego por Singapur Post llego a ciudad destino aun teniendo carta de impuestos. Si toca pagar, aun así, es más fácil por estar en la ciudad. Ya no entregan el digital del impuesto desde hace días, antes si lo hacían. O por lo menos a mí no me lo volvieron a enviar por correo electrónico.
Pero siguen sin enviar el impuesto yo llevo dese el 28 de Octubre que la aduana les paso mi paquete y aun no me envía por e-mail el valor a pagar, de nada sirve eso si no envían a tiempo la liquidación de los impuestos, 4-72 jamás se preparo para el cambio.
 
Pero el pago fue directamente en un banco o por internet? Es que, como comentaba antes, tengo que realizar el pago hoy o sino me cobran el 10% adicional, por eso quisiera saber si el pago en línea sirve.

No me contestó :cry:, voy a hacer lo que menciona MædCo, pagar por Nequi y descargar el certificado, esperemos que no se pierda el pago, luego les comento.
 
Amigos, buenas noches. Conocen algún casillero en China que cobre la libra económica? Ya tengo saferbox. Estoy buscado la forma de traer una compra de alibaba pero la libra costosa
 
Alguno sabe porqué en la carta Dian de impuestos (enviada x 4-72 y no x la Dian), a unos pocos les están cobrando $10500 (adicional a impuestos) por concepto de trámite administrativo y a otros no se lo cobran? Según he visto, lo han cobrado a envíos que valen 2 o 20 dólares o más, así que no lo cobran por el valor del paquete. Parece absurdo que estén cobrando ese trámite administrativo de $10500 tan arbitrariamente y que resulte ser más costoso que un paquete de $8000 y $1500 del nuevo impuesto. A uds se lo están cobrando?
 
Hola chicos! Buenos días, tengo una pregunta, ya me llego la famosa liquidación pero me aparece que tengo plazo de pagar hasta mañana sin recargo:
Pago.PNG

Pero tengo las siguientes dudas:
1) Puedo realizar el pago online? o solo se puede realizar en lo bancos como ellos mencionan?
2) Al pagar en banco que referencia debo poner para que sepan que soy yo el que esta pagando?
 
Hola compañeros, buen día

Tengo una pregunta, encargué una microSD por Aliexpress, me costó como 15 dólares y pues me encuentro hoy con esta información

Screenshot 2021-11-08 at 11-47-11 Track order.png


La verdad no tengo ni idea qué debería hacer para que me suelten el paquete, si me preocupo, si me relajo, etc. Si alguien me pudiera dar un dato al respecto le estaría agradecido.
 
Hola compañeros, buen día

Tengo una pregunta, encargué una microSD por Aliexpress, me costó como 15 dólares y pues me encuentro hoy con esta información

Ver el archivos adjunto 483299

La verdad no tengo ni idea qué debería hacer para que me suelten el paquete, si me preocupo, si me relajo, etc. Si alguien me pudiera dar un dato al respecto le estaría agradecido.
Si tienen guia de Mail Americas, consulte el estado en esta pagina "https://mailamericas.com/", he visto que ha algunos le da ipción de pagar el odios IVA, para que le liberen el paquete.
 
Si tienen guia de Mail Americas, consulte el estado en esta pagina "https://mailamericas.com/", he visto que ha algunos le da ipción de pagar el odios IVA, para que le liberen el paquete.
Mira que revisé y me aparece esto pero no me sale ningún botón de pago de impuestos.

Screenshot 2021-11-08 at 11-58-14 Ayuda - MailAmericas.png


Supongo que tocará esperar sí o sí a que me llegue una carta o algo porque ni idea qué hacer con esto... y ojalá no me cobren un ojo de la cara porque si uno compra de China es por algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
Hola compañeros, buen día

Tengo una pregunta, encargué una microSD por Aliexpress, me costó como 15 dólares y pues me encuentro hoy con esta información

Ver el archivos adjunto 483299

La verdad no tengo ni idea qué debería hacer para que me suelten el paquete, si me preocupo, si me relajo, etc. Si alguien me pudiera dar un dato al respecto le estaría agradecido.
leer las ultimas paginas de este tema
 
Mira que revisé y me aparece esto pero no me sale ningún botón de pago de impuestos.

Ver el archivos adjunto 483301

Supongo que tocará esperar sí o sí a que me llegue una carta o algo porque ni idea qué hacer con esto... y ojalá no me cobren un ojo de la cara porque si uno compra de China es por algo.
Ve, revise ahora en 4-72 ese número de guia, haber si le generaron una carta adjunta.