Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguno sabe porqué en la carta Dian de impuestos (enviada x 4-72 y no x la Dian), a unos pocos les están cobrando $10500 (adicional a impuestos) por concepto de trámite administrativo y a otros no se lo cobran? Según he visto, lo han cobrado a envíos que valen 2 o 20 dólares o más, así que no lo cobran por el valor del paquete. Parece absurdo que estén cobrando ese trámite administrativo de $10500 tan arbitrariamente y que resulte ser más costoso que un paquete de $8000 y $1500 del nuevo impuesto. A uds se lo están cobrando?
En el chat de 4-72 debes pedir ese documento para que te ,lo envien por e-mail y asi te evitas ese pago.
 
4-72 ayer habilito este formulario para diligenciar el pago del impuesto para entregar paquete.

https://programacionentregas.azurewebsites.net/

Segun parece solo pasa con MailAmericas, porque un paquete que llego por Singapur Post llego a ciudad destino aun teniendo carta de impuestos. Si toca pagar, aun así, es más fácil por estar en la ciudad. Ya no entregan el digital del impuesto desde hace días, antes si lo hacían. O por lo menos a mí no me lo volvieron a enviar por correo electrónico.

Muchas gracias por la información.

He vuelto a enviar allí la misma información que se envió al famoso email de programacionenvios. ¿Hubo algún comunicado respecto de este formulario?, es hasta el momento lo único que han hecho de diferente en 4-72 para 'esta contingencia'.

Saludos.

Edit: https://www.4-72.com.co/publicaciones/832/atencion-aviso-importante/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Muchas gracias por la información.

He vuelto a enviar allí la misma información que se envió al famoso email de programacionenvios. ¿Hubo algún comunicado respecto de este formulario?, es hasta el momento lo único que han hecho de diferente en 4-72 para 'esta contingencia'.

Saludos.
Lo único que hicieron con este cambio es que no entres a tu buzon de e-mail para enviar los documentos, pues los paquetes siguen igual de atrasados, yo cumplí ya 2 semanas desde que la aduana les envió el paquete, y ayer me dijeron que debo esperar mas tiempo, la verdad que negligencia de brava en esa empresa, sale mas rápido un envió de China a Colombia = 2 semanas (paquetería certificada ML) que lo que la aduana y 4-72 tardan en enviarte el paquete a tu casa, un caos esa empresa y lo mas triste es que siguen sin habilitar un botón de PSE, pero tengan la plena seguridad que si fuera para que no liquidaran a 4-72 (no desapareciera la empresa como el antiguo DAS que cerro Santos) y pidieran colaboración a todos los colombianos para cumplir ese propósito hace meses ya hubiesen habilitado el botón de PSE (o pago en linea), triste realidad del pais de la doble moral y las antítesis desbordadas.
 
Lo único que hicieron con este cambio es que no entres a tu buzon de e-mail para enviar los documentos, pues los paquetes siguen igual de atrasados, yo cumplí ya 2 semanas desde que la aduana les envió el paquete, y ayer me dijeron que debo esperar mas tiempo, la verdad que negligencia de brava en esa empresa, sale mas rápido un envió de China a Colombia = 2 semanas (paquetería certificada ML) que lo que la aduana y 4-72 tardan en enviarte el paquete a tu casa, un caos esa empresa y lo mas triste es que siguen sin habilitar un botón de PSE, pero tengan la plena seguridad que si fuera para que no liquidaran a 4-72 (no desapareciera la empresa como el antiguo DAS que cerro Santos) y pidieran colaboración a todos los colombianos para cumplir ese propósito hace meses ya hubiesen habilitado el botón de PSE (o pago en linea), triste realidad del pais de la doble moral y las antítesis desbordadas.

Total.

Yo la verdad estoy reevaluando seriamente las compras en el exterior, si veo algo que me interese mucho calcularé la vuelta por casillero en Estados Unidos como checkpoint, y si la diferencia en precio no es muy significativa le hago de resto no, la verdad es que esta tramitología con 4-72 es un desgaste terrible.

Pero fuera para ir por Karen Abudinen...
 
1636424389094.png

Casi 3 horas esperando para que cuando me toque mi turno me digan que la conversación ha finalizado...
 
  • Me enoja
Reacciones: Hachico
Alguno sabe porqué en la carta Dian de impuestos (enviada x 4-72 y no x la Dian), a unos pocos les están cobrando $10500 (adicional a impuestos) por concepto de trámite administrativo y a otros no se lo cobran? Según he visto, lo han cobrado a envíos que valen 2 o 20 dólares o más, así que no lo cobran por el valor del paquete. Parece absurdo que estén cobrando ese trámite administrativo de $10500 tan arbitrariamente y que resulte ser más costoso que un paquete de $8000 y $1500 del nuevo impuesto. A uds se lo están cobrando?

En el chat de 4-72 debes pedir ese documento para que te ,lo envien por e-mail y asi te evitas ese pago.
No fué lo que pregunté, pero bueno...

En todo caso, sobre un paquete, ya había pedido la carta en el chat de 4-72 y ya la recibí x correo electrónico y aún así cobran $10500 de "valor de trámite administrativo int" más el impuesto... Para otros paquetes, no lo han cobrado. Solo el impuesto.
 
En el chat de 4-72 debes pedir ese documento para que te ,lo envien por e-mail y asi te evitas ese pago.
Yo me quede esperando 5 horas ene se chat para que me atendieran, cuando llego mi turno nadie me atendió y me sacaron que porque se había pasado el tiempo de espera :cautious:, ahí mismo en las opciones al inicio uno le puede dar en la opción "Otros" y te piden un correo para mandarla carta, pero tampoco me enviaron ninguna carta, alguien sabe si hay algún otro método o forma de recibir esa carta? Me preocupa que se me va a pasar la fecha y después me cobran un tarifa más alta, ya que el paquete aparece retenido desde el 29 de Octubre.
 
Bueno y esta gente de 4-72 ¿que pensara de la vida?, seguir atorando los paquetes todos los días, y tampoco agilizan los pagos (con un boton de PSE) y MENOS ENVIAN EL DOCUMENTO de liquidación de IMPORTACION, y los que pagaron los ponen a parir y sus paquetes orbitando las bodegas de la aduana, habrase visto que uno tenga que rogarle a una empresa para pagar, y estos no envíen nada, la verdad se siente uno como Will Smith en la película "Soy leyenda", sin que nadie te oiga, te atienda y te ofrezca un servicio como manda la ley, esta gente son los maniquí de esa película que el pobre Will Smith les habla como para variar su soledad y los tiempos bellos cuando la tierra estaba poblada, la verdad uno no se explica como una entidad publica trabaje tan mal y hace de cuenta que todo funciona de perlas, ¿será que esos empleados les atrasan los pagos y los ponen a trabajar bajo presión constante?, o definitivamente su gerente el sr Araque es otro que no tiene ni idea de como manejar los procesos de esa entidad, añoro los tiempos de ADPOSTAL cuando era tan famosa por su diligencia con los telegramas, cuando tener un teléfono con linea fija solo era para ricos, y aun así unían a todos los colombianos con sus cartas y paquetería general, pero llega 4-72 y echo a perder esa bonita imagen que tenian, la politica de este pais es un total desastre, todo esto mas reafirma mi abstención a no votar para el año 2022, le dan cargos bien pagos a gente que no lo merece.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Phoenix
En ese link que dieron para cargar la documentacion no se sabe si queda el registro, yo hice el proceso hace 3 dias y no veo movimiento de nada....
 
En ese link que dieron para cargar la documentacion no se sabe si queda el registro, yo hice el proceso hace 3 dias y no veo movimiento de nada....
mejor enviar a todos los correos para estar seguro por que si se pasa de una fecha que aparece ahí en el recibo lo ponen a pagar mas impuestos y cargos por almacenamiento mucho ojo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: zuain
Muchachos, encontre este hilo de twitter donde tambien hay experiencias de varios con el temita de los impuestos, asumo que muchos ya lo han visto, pero pues no esta demás en caso de dudas, preguntas y respectivas maldiciones a 472


Adicionalmente hoy esta en tendencia la DIAN depronto pueden aprovechar y hacer ruido porque tambien les estan disparando por ese tema de ese impuesto *****o

 
Muchachos, encontre este hilo de twitter donde tambien hay experiencias de varios con el temita de los impuestos, asumo que muchos ya lo han visto, pero pues no esta demás en caso de dudas, preguntas y respectivas maldiciones a 472


Adicionalmente hoy esta en tendencia la DIAN depronto pueden aprovechar y hacer ruido porque tambien les estan disparando por ese tema de ese impuesto *****o

Destacable la información que publico: (adjunto imagenes)

FCo2kYZWYAE1hto.jpg


FCo4U81XIAoGS0_.png


FCo4V5wWYAg6flG.png
 
Hace 15 días envié todo el papelerio al correo de programaciones. No me han dado respuesta para la entrega de los paquetes. Es más rápido enviándolos a algún correo, cargandolo a la página o llendo personalmente?

Adicionalmente de los últimos dos paquetes no me han enviado carta, conocen algún medio ágil para acceder a la carta de impuestos? Gracias por sus respuestas
 
Bueno, hoy a las 9am abri el super chat de 4-72... Turno 590 y siendo las 4:35pm me atendieron.. Toca llenarse de paciencia. Eso si logre que por fin me dieran la bendita carta para pagar esos impuestos.