Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Aliexpress Standard Shipping o China Post
Cualquiera que tenga el chulo de traking avaliable. Recomendado Aliexpress Standard Shipping por MailAmericas/Sinotrans. China Post. SGP. En ese orden.

Muchas gracias por la respuesta.
Veo uno que China Post tiene varios métodos, de las opciones una llama China Post Ordinary y otro CP Registered air mail. Es lo mismo?
 
Muchas gracias por la respuesta.
Veo uno que China Post tiene varios métodos, de las opciones una llama China Post Ordinary y otro CP Registered air mail. Es lo mismo?
El de Ordinary no tiene seguimiento, eso lo puede confirmar porque le aparece la X, el de Registered Air Mail sí tiene seguimiento, el recomendado de los dos.
 
  • Me encanta
Reacciones: ||JavierV||
Hola a todos, cuándo podría estar en manos de 4-72? Es que nunca he manejado Singapore Post
0e472cc40aebcb9b2f89095d8d467dd6.jpg
81fcfbc211cd90075b8a3f2a9cc32967.jpg
 
Señor Ubicado, yo compro cosas al detal no soy ningún importador comerciante, entonces para comprar algo de 20 a 50 dolares y que el casillero me cobre otros 20 no pues gran negocio, cada quien tiene su necesidad y si le parece eBay tan bueno pues compre por ahí usted, ami no me gusta o no suple mis necesidades,
Cordial saludo
Amigo para eso esta la consolidación o en su defecto el casillero de 4-72 que le cobra 6.5usd
 
Buena noche

señores consulta un pedido me dice lo siguiente

Llegado al país de destino, pendiente de despacho de adunas

sin embargo lleva asi ya para 8 dias , y la fecha de entrega maxima se vence mañana en la mañana , en ese caso se puede extender la fecha de entrega ?? o recomiendan abrir una disputa ?

Gracias
 
Buena noche

señores consulta un pedido me dice lo siguiente

Llegado al país de destino, pendiente de despacho de adunas

sin embargo lleva asi ya para 8 dias , y la fecha de entrega maxima se vence mañana en la mañana , en ese caso se puede extender la fecha de entrega ?? o recomiendan abrir una disputa ?

Gracias
Si es por aliexpress, pida al vendedor que le aumente ocho días la protección
 
Pues la embarro 10 veces no más

El desubicado es otro. En eBay uno compra productos de China igual que en Aliexpress, gearbest, etc. Yo he comprado vidrio templado en eBay, desde China a Colombia, o le pago casillero a un vidrio templado de 1-2 usd?

Le aconsejo que no hable despectivamente cuando no tiene ni idea de algo.

comentario coherente;parece que el señor cesar el ubicado sabe mucho de negocios;la verdad debe pensar antes de hablar;
 
Última edición por un moderador:
Bueno, antes que nada aclaro que se que este hilo es de compras en china, pero creo que mi experiencia y la de algunos otros pocos puede ser util respecto de lo que son los envios con DHL. Hice un poco de investigacion, y en la conclusion de este post esta lo que creo que sucede con DHL. Perdonaran el larguero. Rapidamente dire algo: creo que es FALSO eso de que siempre hay que pagar de mas con DHL, pero eso tiene sus detalles. Lean el resto de este post o la conclusion para entender mejor a que me refiero.

Entonces, primero, analicemos primero unos casos de expereincia con DHL para que entiendan mejor mi conclusion.
Hace poco otro lanero reporto que un paquete suyo enviado desde china, que pesaba 1.7 kg, fue enviado por DHL a Colombia (pero entregado a su domicilio por 472), y no fue retenido ni se le cobro nada (ni dhl ni la dian le cobraron nada).
Otro usuario que compro a la china reporto recientemente que si le cobraron manejo DHL y algo de impuestos PERO fue DHL quien se encargo de entregarselo a su domicilio.
En mi caso, un paquete enviado desde Alemania, tambien por DHL (pero el vendedor me aseguraba que DHL solo lo hacia llegar al pais y luego en el pais el correo postal nacional se encargaba de entregarlo a mi domicilio), mi paquete pesaba 1.9 kg, el precio declarado era de mas de 200 usd, y oh sorpresa, NO PAGUE IMPUESTOS NI CUOTA DE MANEJO DE DHL: el paquete llego derechito a mi casa. Salio de alemania entre el 15-17 de enero, y llego hoy a las 4:36 pm a mi porteria, entregado por cartero de 4-72.
Otro caso... unos amigos hicieron dos pedidos antes que yo al mismo vendedor de Alemania, y sus pedidos pasaron de 2 kg cada uno, asi que si les cobraron impuestos, PERO fue 472/dian quien les cobro, NO DHL. No tuvieron que pagar nada adicional a DHL. Reclamaron sus paquetes en oficinas de 4-72.

CONCLUSION: Me puse a averiguar bien, y a revisar todos los casos de personas a quienes DHL les ha cobrado impuestos y cuotas por manejo de mercancia. Lo que encuentro es que cuando DHL es el encargado de todo el transporte (traerlo a colombia y entregarlo al domicilio) como dicen muchos aca, mejor llore porque le van a cobrar de todo y adicionales. PERO cuando DHL se encarga solo de traerlo al pais y lo entrega aca al correo nacional (4-72) para que este lo entregue a la direccion final, se cumplen los criterios de que si pesa menos de 2 kg, no paga impuestos ni hay que pagarle nada adicional a DHL. Claro, no es facil determinar en que caso es que DHL pasara el paquete al correo nacional. Lo que encontre en mis averiguaciones para aclararme esto ultimo y tal vez sirva a otros es que DHL tiene dos sub-empresas: DHL Express y DHL eCommerce. DHL Express no parece tener opcion de que sea el correo postal el que haga la entrega, hacen el envio directo y punto; pero DHL eCommerce tiene tres modalidades de envio internacional, de las cuales las dos basicas (DHL Packet International y DHL Parcel International Standard) no tienen incluido el envio directo, sino que solo hacen llegar el paquete al pais y luego lo entregan al correo nacional para que este termine la entrega. Revisando los paquetes de mis amigos y el mio, estos estan marcados con "Packet internacional". Entonces, la conclusion es que si quiere usar DHL para envios sin pagar costos sorpresa, encuentre una manera de asegurarse que el vendedor use eCommerce (en modalidad DHL Packet International y DHL Parcel International Standard) y no DHL Express, y cumpla con los demas requisitos (menos de 2kg, etc). Depronto DHL Express tiene modalidad que no sea envio directo, pero no he logrado encontrar esa informacion.

PD: confirmo que en la herramienta de trazabilidad web de 4-72, el estado de COBOGC - ENTREGADO queria decir que ya estaba en la porteria de mi edificio y lo recibio mi vigilante pero no me aviso, y que efectivamente las llamadas que recibi si eran del señor cartero jajajja y yo aca pariendo piñas y haciendo preguntas bobas jajaja. Igual gracias por la paciencia.

Revisando la pagina de DHL en Colombia indica que el servicio ecommerce no aplica para el país y solo el Express, entonces estamos Jod*****. Lo que necesitamos en este foro es una buena explicación que provenga de un Agente de Aduanas que trabaje en DHL. Yo hace un año me toco abandonar un envío porque la sola cuota del agente de Aduanas era de $900.000 por un celular que me costo 400.000. Lo mas económico que ellos cobran por manejo es 55.000 pero se tiene que averiguar uno bien las condiciones para entrar en los requerimientos para ese cobro tan bajo
 
Alguien sabe si se puede registrar en Colombia el Xiaomi Redmi Note 5A 2/16GB que venden en GB?

Se supone que el modelo registrable es el MDG6, y ahí venden el MDT6, pero ambos no son la versión global del modelo?
 
Última edición:
Hoy recibí desde hace un año que empecé mis compras en Aliexpress un pedido con guía que tardo 81 días madre mía... Por suerte el vendedor era amable y me ampliaba el tiempo de protección, auqnue llegó roto el protector por suerte las gafas no se partieron.
a1eabc31432a482d0902474a89a8a385.jpg
c34b3695f231141d956e2337abef8dda.jpg
43bb3ff9b2900c80a80b495bb239c2f3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi y Exulian
Envío no entregado es que no pudieron/lesdiopereza entregar el paquete, verdad?

PD: Aparece "En proceso de devolución a remitente" y después aparece, a la misma hora, registro de entrega no exitosa con observación de "Otros: Saldo-Cargar a siguiente Turno", eso significa que me lo entregarán mañana? O lo devolvieron a China?
 
Última edición: