Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
saludos tengo un paquete en este estado hace 10 días que aparece asi en 4-72 (paquete enviado de china desde el 3 de marzo)
que se debe hacer seguir esperando, llamar, PQR?? gracias
Ver el archivos adjunto 374133

Si le queda cerca la oficina principal de 4.72, es mejor que vaya un sábado desde la hora que abran y reclame el paquete.
 
  • Me gusta
Reacciones: tyrion968
Tengo un paquete que salio desde Alemania hace mas de un mes pero en la página de 4-72 no me sale nada de información del paquete. El vendedor me dice que a el le sale que el paquete viajo a Colombia en x fecha y me dice que espere. Quisiera saber si por estos dias los envios de 4-72 están cada vez mas lentos o que ?

Están pésimos, tiene una lentitud en registrar los paquetes.
 
no papa eso ya se perdio, si ud ve que sale que lo tiene el cartero y no lo recibe ese mismo dia, al otro dia vaya a 4-72 y lo reclama personalmente, asi hago yo siempre . soy de cucuta
En Bogotá no funciona así.
Y en la app o en la página de 4-72 que le aparece? Desde que no diga que ya fueron x veces a su casa y que lo devolvieron o que ya lo entregaron entonces eso fijo le llega, yo tengo como tres en las mismas y ya me ha pasado antes.

Pero ya desde el 16, poco a poco empiezo a perder las esperanzas. 1559149793879.png
 
Ver el archivos adjunto 374119
Laneros, ¿alguien más con envios así? ¿Les ha llegado después de tanto tiempo en manos del cartero?
Tengo uno desde el 15, el lunes me llamaron para decirme que lo iban a entregar entre ayer y hoy por que estaba como prioritario. Esta es la hora y nada!
no papa eso ya se perdio, si ud ve que sale que lo tiene el cartero y no lo recibe ese mismo dia, al otro dia vaya a 4-72 y lo reclama personalmente, asi hago yo siempre . soy de cucuta
si es buena iniciativa, y si se los han dado en las oficinas?
Me acaba de llegar uno de mailamericas, misma fecha.
ciudad?
saludos tengo un paquete en este estado hace 10 días que aparece asi en 4-72 (paquete enviado de china desde el 3 de marzo)
que se debe hacer seguir esperando, llamar, PQR?? gracias
Ver el archivos adjunto 374133
hay gente con paquetes en 4 72 desde hace un mes, la fila es larga
374220
 
  • Triste
Reacciones: tyrion968
374228

Hola encontré este foro y decidí compartir mis envíos, ya llevan varios días que se encuentran en medellin, si quisiera reclamarlos personalmente cuales serian los pasos a seguir?
 

Archivos adjuntos

  • envio2.PNG
    envio2.PNG
    29.5 KB · Visitas: 80
  • envio3.PNG
    envio3.PNG
    39.2 KB · Visitas: 73
Pero ya desde el 16, poco a poco empiezo a perder las esperanzas.Ver el archivos adjunto 374217
La esperanza es lo ultimo que se pierde! lo que se pierde es el paquete... No fuera de chiste esa gente de 4-72 anda super atrasada en las entregas en estos momentos, yo hace tiempo que le compro a los chinos y el problema de las demoras ha sido una constante en 4-72 he hecho de todo, poner pqr, ir a la oficina acá en bogotá, llamar etc etc.. por eso le digo que lo mejor es esperar pacientemente en la casa, no se imagina la perdedera de tiempo, que es ir hasta la oficina de la 26 y que le digan que no se lo pueden entregar porque ya está en proceso de repartición, y si aun así quiere puede decir que lo retengan ahí que ud vuelve otra vez a recogerlo y ellos supuestamente lo llaman cuando lo tengan nuevamente, cosa que nunca pasa. Es preferible poner pqr por la página, me ha pasado que lo pongo y al otro día esta el paquete por arte de magia en mi casa, a lo que voy es que de una u otra forma siempre me llegan los pedidos, nunca me los han robado ni los han devuelto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Syncstar y johaniea
Ver el archivos adjunto 374228
Hola encontré este foro y decidí compartir mis envíos, ya llevan varios días que se encuentran en medellin, si quisiera reclamarlos personalmente cuales serian los pasos a seguir?
Yo también soy de Medellín. En cuanto a esos envíos, tiene que esperar a que sean cargados a cartero, si en un plazo máximo de 7 días hábiles laborales, después de llegar el envío a Medellín no se lo an entregado, ponga un PQR, lo puede hacer dede la página web de 4-72. Ese PQR se lo responden en un lapso máximo de 15 días hábiles laborales.
 
Algo raro esta pasando en china, los paquetes entran llegando super rápido, tengo dos envíos que pedí hace 15 días y ya llegaron a Medellín, el problema acá es la demora con 4-72 resulta que ya ni siquiera llendo a la oficina principal entregan las encomiendas, antes por lo menos las buscaban y de ser varios envíos a reclamar, alguno entregaban, ahora resulta que toca esperar a que se cargue a cartero. Hoy pase a recoger un paquete que tenia novedad, resulta que ahora mi dirección es zono roja por ende, ya no me entregan envíos en mi domicilio. ¿Qué tal esto? Esta gente de 4-72ben ves de mejorar, empeora cada día más.
 
  • ¡Vaya!
  • LOL
Reacciones: Pac Os y tyrion968
Un pedido que no tenía actualización en 17track desde el primero de marzo, aparece recibido hoy en 4-72, vamos a ver si también se demoran 3 meses en entregarlo. #noperdamoslafe
 
Otro par de pedidos recibidos, un juego de cuchillos comprado el 28 de marzo en Aliexpress, envío por Swiss Post y unas correas para reloj compradas en Geekbuying el 1 de abril, enviadas por PostNL. Tardaron un poco más de lo habitual pero aquí en Colombia no hubo mayor demora con 4-72.

 
Hola, confirmo una paquete de los 3 que ya están en la ciudad de medellin, lo mas raro seque este envió apenas llego el 26 al país a comparación de los otros 2 que llegaron el 18 de este mismo mes, al parecer todo es cuestión de suerte . enviado por china post
 

Archivos adjuntos

  • 472.PNG
    472.PNG
    34.3 KB · Visitas: 73
  • Me gusta
Reacciones: juansmoke
Sostengo mi teoría de q los paquetes a ciudades pequeñas llegan rápido y de forma confiable en la mayoría de los casos, de los 15 pedidos vía Aliexpress y wish han llegado 14, incluso con envío gratis... Como q a 4-72 le queda más fácil "perder" los paquetes en las ciudades grandes... 😬

Me llego un Case para Redmi Note 7 en prácticamente 15 días bastante rápido y bueno vía Aliexpress Standart Shipping

Screenshot_2019-05-31-19-44-12-965_com.android.browser.jpg
 
Me enguese..., algun lanero que me ayude con este tema. Resulta que tengo un paquete de 3kilos y me lo retuvieron los de 4-72, llame y me dijeron que tengo que nacionalizar la mercancia, asi que me toco pagar, quien sabe cuanto. Por lo que averigue, toca pagar arancel del 10%, seguramente IVA del 19% y contacar a un tercero para que haga la labor de nacionalizar. Lei de Repremundo.

Algun Lanero que haya tenido esta situacion y pueda darme su consejo?
374506
 
Me enguese..., algun lanero que me ayude con este tema. Resulta que tengo un paquete de 3kilos y me lo retuvieron los de 4-72, llame y me dijeron que tengo que nacionalizar la mercancia, asi que me toco pagar, quien sabe cuanto. Por lo que averigue, toca pagar arancel del 10%, seguramente IVA del 19% y contacar a un tercero para que haga la labor de nacionalizar. Lei de Repremundo.

Algun Lanero que haya tenido esta situacion y pueda darme su consejo?
Ver el archivos adjunto 374506
Es algo de valor? esa novedad de incautacion nunca la habia visto, son hongos o algo por el estilo?
 

Los últimos temas