Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues si van a salir con los dias sin IVA y un dia antes tienen un precio y el dia sin IVA les suben para dejarlos a su precio antiguo con el descuento, solo los bobos caeran en la trampa, alkosto, exito, y mercadolibre fueron tendencia en Twitter por esa mala jugada, menos mal no compre nada, esos dias sin IVA son como dicen los Argentinos puro Humo.
Yo solo estaba detras de un Poco X3 y lo compre por ML en 760mil segun yo tenia descuento porque en tiendas como megatiendavirtual77 salia por 850 ese mismo dia sin iva y un amigo compro uno un mes antes y le salio por 900.
 
Yo solo estaba detras de un Poco X3 y lo compre por ML en 760mil segun yo tenia descuento porque en tiendas como megatiendavirtual77 salia por 850 ese mismo dia sin iva y un amigo compro uno un mes antes y le salio por 900.
Seguro, y te doy la razon pero no con todos los productos en twitter hasta ejemplos publicaron con ollas, licuadoras, estufas, celulares, planchas, tablet, portatiles, camaras de vigilqncia y la lista es laaaaaaarga.
 
Seguro, y te doy la razon pero no con todos los productos en twitter hasta ejemplos publicaron con ollas, licuadoras, estufas, celulares, planchas, tablet, portatiles, camaras de vigilqncia y la lista es laaaaaaarga.
En parte había gente confundida y otros que si tenían razón. Yo tenía en la mira una air fryer desde hace algún tiempo. Alkosto la tuvo en $350mil durante meses antes de que anunciaran los dias sin IVA, pero un mes antes le subieron a $390mil, y el día sin IVA me salió por $327mil.

En otras tiendas como Pullman y Patprimo también llevaba seguiendo algunas cosas y si respetaron el día sin IVA. Es solo que Alkosto se aprovecha y le sube con semanas de anterioridad a los productos, sin embargo en mi caso las 2 veces que he comprado los días sin IVA los productos si han salido más baratos de lo que estaban, así sea un poco no más.

Con relación a lo de Aliexpress, logré enviar ambos correos ayer, el de "programaciones" me rebotó pero alrededor de las 5 de la tarde me lo aceptó. Estoy pensando en pedir varias cosas el 11/11 pero como está todo ahora no se si esperar, de todas formas si me lo consolidan y me lo mandan todo en uno o dos paquetes, supongo que lo declararan por menos valor y solo tendré que lidiar con 1 o 2 envíos. Tendré que esperar a ver cuánto demoran los de 4-72 para responder estos días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico y Microcraft
Estas hablando de adrenalina, ya como estan las cosas da es miedo .
Si yo se jajajaja. Quiero el Xiaomi 11t y allá sale como en 1'840mil la versión de 256Gb y acá llego oficialmente la versión de 128GB en 2'400.

EDIT: Ya hable con los chinitos que envian a Colombia y dicen que no pueden declarar diferente y por debajo. Osea paila
 
Última edición:
Si yo se jajajaja. Quiero el Xiaomi 11t y allá sale como en 1'840mil la versión de 256Gb y acá llego oficialmente la versión de 128GB en 2'400.

EDIT: Ya hable con los chinitos que envian a Colombia y dicen que no pueden declarar diferente y por debajo. Osea paila
En estos momentos es una inversión de altisimo riesgo, si llegan a pillar que es un celular, olvidese de el, para poder importar celulares legalmente al pais hay que estar inscrito en un lista de dealers autorizados, aparte le van a cobrar iva y arancel, en fin, ya celulares son un item prohibido de aliexpress.
 
  • Me gusta
Reacciones: juandsv
En estos momentos es una inversión de altisimo riesgo, si llegan a pillar que es un celular, olvidese de el, para poder importar celulares legalmente al pais hay que estar inscrito en un lista de dealers autorizados, aparte le van a cobrar iva y arancel, en fin, ya celulares son un item prohibido de aliexpress.
Yo estoy esperando uno, segun la gente de 4-72 ya me enviaron la carta de los impuestos, estoy esperando que llegue por cualquier medio.
 
Yo estoy esperando uno, segun la gente de 4-72 ya me enviaron la carta de los impuestos, estoy esperando que llegue por cualquier medio.
2 entradas al chat después de hacer cola con mas de 580 personas y 3 horas para pedir mi liquidación de impuestos hace 5 dias (mi pedido llego el 28 de Octubre) y me dicen que debo esperar mas tiempo, esto si es la......... J O D A mas inaguantable de ese servicio, adiós a las compras fuera del pais, y por lo visto de mercadolibre que también subirá de lo lindo, queda el marketplace de Facebook.
 
Osea que definitivamente, no hay manera de pagar esos impuestos por trasferencia??? Tengo que pagar 8 mil y acá donde trabajo no hay sucursales de bancos, solo corresponsales y así...
 
2 entradas al chat después de hacer cola con mas de 580 personas y 3 horas para pedir mi liquidación de impuestos hace 5 dias (mi pedido llego el 28 de Octubre) y me dicen que debo esperar mas tiempo, esto si es la......... J O D A mas inaguantable de ese servicio, adiós a las compras fuera del pais, y por lo visto de mercadolibre que también subirá de lo lindo, queda el marketplace de Facebook.
Uno de los grandes problemas es ese, no es pagar el impuesto sino el pesimo servicio que presta 4-72 para entregar algo yo tengo varios paquetes desde el 20 de septiembre recibidos por ellos y hasta la fecha no me los han entregado ni se sabe donde están, demasiada demora con ellos, mis compras en aliexpress también están terminadas al menos que sea algo muy necesario y no se encuentre localmente.
 
Osea que definitivamente, no hay manera de pagar esos impuestos por trasferencia??? Tengo que pagar 8 mil y acá donde trabajo no hay sucursales de bancos, solo corresponsales y así...
Por Nequi se puede amigo:

Lo puedes envíar al correo registrado en la carta o al correo de

contact.center@4-72.com.co

Si señor por nequi lo puedes pagar ahi te van a solicitar el nit NIT. 900062917-9 Servicios Postales Nacionales S.A.4-72 o solo 4-72
La cédula debe ir por los dos lados

Bogotá No. Cuenta de Ahorros 000348896
Banco de occidente: (cuenta corriente) Nro = 221011919
NIT. 900062917 9

Envías tu carta de impuesto debidamente diligenciada, comprobante de pago y copia de la cédula por ambos lados.

=============
Fuente:

https://www.laneros.com/temas/compremos-en-la-china-¡sin-tanta-espera.187921/page-965#post-6988682

(Puntos 1 al 4 en rojo)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
Ver el archivos adjunto 482458
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Ver el archivos adjunto 482457
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

2 lectores de miscro sd = 5.53 usd = 20.792 COP (al cambio hoy segun google) >> (a pagar impuestos ya solicite vía chat que me manden la info al e-mail, increíble este pais te quieren cobrar hasta el aire), me arrepiento de no haberlos comprado en una tienda de accesorios para celulares. (le doy fin por ahora a mis compras en Aliexpress y todo lo que sea del exterior)

Actualizacion: (Si se puede pagar vía Nequi miren-1-11-2021)

Ver el archivos adjunto 482460
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Actualizacion 2:

Ver el archivos adjunto 482463


================
Lo que veo mal es que se tenga que tramitar la carta esa, a caso no basta con el resto de datos y el pago via Nequi (increíble todo esto para un pedido de 2 lectores de memorias micro sd).

Como aporte informo que realicé el pago en el banco de occidente y remití esa colilla de pago al correo que indicaba la carta, y esto me respondieron. Hay que enviar la cédula y la carta diligenciada. Este correo lo acabo de recibir

1635979850338.png
 
  • Me enoja
  • Triste
Reacciones: WESLO y Ice Wolf

Los últimos temas