Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pregunta:

¿Cuántas veces entraste al chat y cuantos días pasaron para que te la enviaran?

Yo llevo suplicándoles 2 semanas y no salen de: "Debes continuar esperando"

Gracias.
levaba dos dias intentando pero me aburria la espera. ayer dije abro esa M*** tipo 9 cuando llegue al trabajo y lo dejo ahi para ver que pasa. El asesor me mando la carta de una. creo que es suerte de dar con alguien que ayude, hay unos que no sirven para ni M***
 
Hola hoy me conecte a las 5am y a las 6am ya tenía la carta así que les recomiendo madrugar, yo la pague por Nequi ya les contaré como me va.

Les dejo un resumen de la info

Banco de occidente cuenta corriente 221-01191-9
Banco de Bogota cuenta de ahorros 00034889-6
RECAUDO ADUANAS DIAN NIT. 900062917-9

programacionesenvios@4-72.com.co
contact.center@4-72.com.co

Escribir estos datos en el correo:

-Número de guía:
-Dirección:
-Nombre:
-Número de documento:
-Numero de contacto:
-Valor pagado:
-Fecha de la realización del depósito:

Adjunto
- Copia de la Cédula por ambas caras.
- Soporte de pago de la transacción bancaria del impuesto
- Copia de la carta de notificación del impuesto diligenciada en la parte inferior con firma digitalizada.
 
Acabo de cancelar mi tarjeta virtual Nequi, no le veo sentido tenerla ya, pues para compras locales en el pais uso PSE (mucho mejor),la tenencia de la tarjeta virtual la usaba para ebay y aliexpress, ebay igual inundado de mercancía de China, asi que si todo sube importando y se vuelve lento en tramites, mejor no, al cancelar la tarjeta la app me mando el siguiente mensaje:

¿Estas seguro de cancelar?, recuerda que solo puedes pedir 2 tarjetas virtuales por año.

Y bueno, respondí que SI que no quiero saber nada de eso, si despues por no uso igual me cobran, chao a las importaciones chinas de 1 a 30 usd (que era lo máximo que gastaba mensual), gracias aliexpress y ebay, pero mi historia con ustedes llego a su punto final, denle gracias a la ley 2155 del 14 de Septiembre de 2021, espero se hayan dados por bien servidos en estos 9 años que fielmente visite y compre en sus plataformas, sin mas palabras su amigo, petermudge, jajajaaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
El bot de WhatsApp, me pidió el # de guía y el correo electrónico, y ahí se quedó…
Lo mismo pide el el bot del chat de la pagina oficial, no envia nada, eso tiene que enviartelo un empleado que este recien pagado de sueldo, ese dia cumpla años y le hayan regalado muchos obsequios, en las oficinas le festejaron su aniversario con una torta de 10 pisos, ....asi debes pillarlos para que te envien el PDF, rogar para pagar jajajja todo un chiste esa empresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y abbath_bm
No me contestó :cry:, voy a hacer lo que menciona MædCo, pagar por Nequi y descargar el certificado, esperemos que no se pierda el pago, luego les comento.

Siguiendo con esta triste historia, les comento que estuve tan de malas que Nequi preciso ese día presento inconvenientes, envió dos veces el pago al banco pero ninguno de las dos ha llegado, hoy me escribieron de 4-72 diciendo que no aparecía. Ahora me toca esperar a que Nequi me responda y me indique si alguno de los pagos llego al banco o si definitivamente me toca pagar nuevamente con recargo.

Edito, me acaba de llegar la devolución por ambos pagos, como quien dice me toco pagar con recargo y preferiblemente en banco :mad:
 
Última edición:
planeaba comprar algo este 11/11, sera que no vale la pena comprar en ali por tanta vaina que toca hacer despues de la ley 2155? son unos productos que no pasan los 15 dolares
 
planeaba comprar algo este 11/11, sera que no vale la pena comprar en ali por tanta vaina que toca hacer despues de la ley 2155? son unos productos que no pasan los 15 dolares
Amigo con esa tramitología que lo envejece rápido, la verdad sale mejor comprar en mercadolibre o linio, este gobierno no discrimina si usted vive de las importaciones o si solo compra para uso personal, yo si paso, esta rogadera de pedir que envíen la liquidación (2 semanas y 3 entradas al chat) y no se dignan de mandarla le quita las ganas hasta el mas asiduo comprador online.
 
Que les pasa a esos ineptos de 4-72, ya se paga impuesto hace casi 3 semanas y nada que despachan los paquetes, acaso creen que se los necesita cuando a ellos les de la gana o que, el estado no cambia, muy desconsiderados, sinverguenzas y descarados realmente! 🤬 otra cosa era cuando existia ADPOSTAL, corrupto robierno uribéstia acaba con lo poco que beneficia al pueblo!
1636573789720.png
 
Amigo con esa tramitología que lo envejece rápido, la verdad sale mejor comprar en mercadolibre o linio, este gobierno no discrimina si usted vive de las importaciones o si solo compra para uso personal, yo si paso, esta rogadera de pedir que envíen la liquidación (2 semanas y 3 entradas al chat) y no se dignan de mandarla le quita las ganas hasta el mas asiduo comprador online.
son productos para mi, lo que no me gusta es que los envios a mi ciudad son caros, una funda para poco f3 en mercadolibre sale por 35mil, en ali mañana estan a 5mil. No tengo afan de recibir los paquetes, por eso llegue a reconsiderarlo pero me puse a leer las paginas de este foro y va de mal en peor los tramites del pago de impuesto y despacho de paquetes, por eso lo estoy pensando
 
Que les pasa a esos ineptos de 4-72, ya se paga impuesto hace casi 3 semanas y nada que despachan los paquetes, acaso creen que se los necesita cuando a ellos les de la gana o que, el estado no cambia, muy desconsiderados, sinverguenzas y descarados realmente! 🤬 otra cosa era cuando existia ADPOSTAL, corrupto robierno uribéstia acaba con lo poco que beneficia al pueblo!
A todas estas me imagino que las cartas de liquidación de importación, para ellos no tienen vigencia de envíos, es decir las pueden enviar con fechas actuales el dia que les cante en gana... me explico, si mañana se vence la fecha de pago y estos negligentes de 4-72 aun no la envían ¿ellos pueden generar otra carta con fechas renovadas?, por simple hipótesis me pongo a pensar que o tienen demasiada mercancía represada y la otra es que siguen atrasándose aun mas por que tienen que cambiar las fechas de dichas cartas para que no expiren sus fechas de pago, es por esa razón que ellos la envían y no la dejan ver cuando se consulta el numero de seguimiento como dice Montgomery Burns:

2J49KS8p_o.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: gigaxcol
Por lo que veo y leo de sus comentarios, eso se volvió un calvario........será comprar en MercadoLibre, comprar en Amazon o darse las patoneadas hasta el centro buscando los cachivaches que les comprábamos a los chinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gigaxcol y petermudge
Como se puede controvertir un valor propuesto por la dian? compre algo que valio 189 dolares con flete incluido y me lo quieren clavar por 300 y si por pasarse de 200 me quieren cobrar arancel....
 
Buenas tardes, intente en el chat de 472 y nada cuando faltaban 2 turnos me dijo conexión terminada, estaba revisando en mailamericas y el 472 y aparece esto
1.jpg
2.jpg

Que debo hacer ahora, es la primera vez que pido algo de Aliexpres y ando perdido, muchas gracias a quien pueda orientarme
 
A todas estas me imagino que las cartas de liquidación de importación, para ellos no tienen vigencia de envíos, es decir las pueden enviar con fechas actuales el dia que les cante en gana... me explico, si mañana se vence la fecha de pago y estos negligentes de 4-72 aun no la envían ¿ellos pueden generar otra carta con fechas renovadas?, por simple hipótesis me pongo a pensar que o tienen demasiada mercancía represada y la otra es que siguen atrasándose aun mas por que tienen que cambiar las fechas de dichas cartas para que no expiren sus fechas de pago, es por esa razón que ellos la envían y no la dejan ver cuando se consulta el numero de seguimiento como dice Montgomery Burns:

2J49KS8p_o.jpg
Tal cual lo refleja el Sr, Burns. Los plazos de pago no se corren, eso empieza a correr desde que la DIAN liquida el paquete, a ellos no les dolerá si 4-72 entrega cartas tarde, por eso toca estar encima, para no pagar con recargos.

O consolide varias cosas en USA. Cosa que valga la pena pagar por la traída.
Por ahora es una opción, aunque el costo si se incrementará bastante, el tema es si pagar ese sobrecosido vs ahorrarse estos dolores de cabeza vale la pena.

Como se puede controvertir un valor propuesto por la dian? compre algo que valio 189 dolares con flete incluido y me lo quieren clavar por 300 y si por pasarse de 200 me quieren cobrar arancel....

PQR en https://muisca.dian.gov.co/WebArquitectura/DefLoginMb.faces y con el número de radicado hacerle seguimiento.
 
son productos para mi, lo que no me gusta es que los envios a mi ciudad son caros, una funda para poco f3 en mercadolibre sale por 35mil, en ali mañana estan a 5mil. No tengo afan de recibir los paquetes, por eso llegue a reconsiderarlo pero me puse a leer las paginas de este foro y va de mal en peor los tramites del pago de impuesto y despacho de paquetes, por eso lo estoy pensando
Ya miro en Shopee haber que encuentra, estos ya incluyen el valor del IVA y están llegando sin problema. En esta aplicación compre unas fundas para un Redmi Note 8, un MI 9T Pro y un Motorola G6 Plus, cada una en promedio 8K comparado con los 35K que me parece un robo realmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y WESLO

Los últimos temas