Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
GERENTE DE 4-72 PONE LA CARA
Después de escuchar este audio y escuchar cuando interviene la vieja de la DIAN (está en uno aparte), no saben en donde ***** están parados y solo excusas pendejas de parte de estos funcionarios públicos.

Y da la impresión con lo que indica el Gerente de 4-72 que no se tomaron datos estadisticos para esa ley correspontiente, este mismo dice que el 96% de lo que entregan vale menos de 6 dólares :O
 
Me llego esto de una


Gracias por comunicarse con MailAmericas

En este momento no estamos respondiendo consultas por esta vía ¡Con gusto recibiremos su mensaje a través de nuestra página web! https://mailamericas.com/

Pero en la pagina no veo por donde mas contactar
De esa manera no sirve, lo que se debe de hacer es primero realizar el tracking de la guía, estando en el tracking mira donde dice: "Si tienes más consultas, ingresa a nuestro" le das click al botón "Centro de ayuda", una vez entres allí ve donde dice "Comunícate con nosotros" (está en la parte de abajo de la página y tiene incluso una flecha que apunta a ese botón ) eso te lleva a un formulario el cual llenas y luego te contestan al mail.

yo intenté comunicarme con ellos para el problema con lo de 4-72 pero la respuesta que me brindaron fue:

"
Entendemos lo que nos comenta,

Sin embargo desde MailAmericas no podremos ayudarlo. Esto se debe a que la empresa encargada de la acreditación y liberación de su paquete es 4-72.

Le sugerimos que siga intentando comunicarse con ellos. Puede comunicarse con la empresa 4-72 llamando al (571) 472-2000 o vía web ingresando en https://www.4-72.com.co/.
"
 
De esa manera no sirve, lo que se debe de hacer es primero realizar el tracking de la guía, estando en el tracking mira donde dice: "Si tienes más consultas, ingresa a nuestro" le das click al botón "Centro de ayuda", una vez entres allí ve donde dice "Comunícate con nosotros" (está en la parte de abajo de la página y tiene incluso una flecha que apunta a ese botón ) eso te lleva a un formulario el cual llenas y luego te contestan al mail.

yo intenté comunicarme con ellos para el problema con lo de 4-72 pero la respuesta que me brindaron fue:

"
Entendemos lo que nos comenta,

Sin embargo desde MailAmericas no podremos ayudarlo. Esto se debe a que la empresa encargada de la acreditación y liberación de su paquete es 4-72.

Le sugerimos que siga intentando comunicarse con ellos. Puede comunicarse con la empresa 4-72 llamando al (571) 472-2000 o vía web ingresando en https://www.4-72.com.co/.
"
Gracias. Intente por allí y me había salido error de servidor pero al rato pude. Funciono. Muchas gracias, muy amable.
 
Bueno, creo que crear el Derecho de Petición es quizás una gran ayuda, puesto que llevaba 2 semanas de haber pagado y sin cambio de estado de una de mis guías y apenas puse el Derecho de Petición, en 1 hora me llegó el correo para confirmación de datos y demás. Ya lo contesté y estaré a espera de los cambios de estado del despacho y/o de alguna respuesta de parte de ellos.

1639494974784.png
 
Me llegaron mis paquetes el sábado muy a las 7am, lo traía un tipo sin ningún tipo de uniforme, no supe de que servicio de mensajería lo traían. Uno lo había pagado por consignación en banco de Bogotá y el otro por nequi también al banco de Bogotá. Antes de la entrega no habían actualizado nada en el seguimiento y ese día en la tarde, pusieron todos los estados del movimiento. Ya estoy mas tranquilo y necesito comprar unas cosas pero pues tocara esperar que se agilice el tema.
 
Pues en mi caso después de haber pagado el impuesto el 25 de Octubre, hasta hoy me entregaron el paquete.

Muy demorado literalmente retenido desde el 19 de Octubre y lo entregaron hasta hoy 14 de Diciembre . Literalmente 56 días en Colombia retenido por el impuesto.
 
Me llegaron mis paquetes el sábado muy a las 7am, lo traía un tipo sin ningún tipo de uniforme, no supe de que servicio de mensajería lo traían. Uno lo había pagado por consignación en banco de Bogotá y el otro por nequi también al banco de Bogotá. Antes de la entrega no habían actualizado nada en el seguimiento y ese día en la tarde, pusieron todos los estados del movimiento. Ya estoy mas tranquilo y necesito comprar unas cosas pero pues tocara esperar que se agilice el tema.
Pues en mi caso después de haber pagado el impuesto el 25 de Octubre, hasta hoy me entregaron el paquete.

Muy demorado literalmente retenido desde el 19 de Octubre y lo entregaron hasta hoy 14 de Diciembre . Literalmente 56 días en Colombia retenido por el impuesto.

buenas,

pues que envidia (de la buena) yo sigo esperando mis o ring para mi marcadora retenidos desde octubre y pago el impuesto desde el 4 de noviembre.

seguiré esperando
 
Me llegaron mis paquetes el sábado muy a las 7am, lo traía un tipo sin ningún tipo de uniforme, no supe de que servicio de mensajería lo traían. Uno lo había pagado por consignación en banco de Bogotá y el otro por nequi también al banco de Bogotá. Antes de la entrega no habían actualizado nada en el seguimiento y ese día en la tarde, pusieron todos los estados del movimiento. Ya estoy mas tranquilo y necesito comprar unas cosas pero pues tocara esperar que se agilice el tema.
En qué fecha hiciste los pagos?
 
"En atención a su solicitud, me permito informar que no se ve reflejado el nombre del titular de la cuenta en transferencia, solicito por favor adjunte pantallazo con la fecha y que los datos que correspondan directamente al titular de la cuenta ,con el nit de servicio postales nacionales 4-72 .para poder generar la programación ya que el adjunto que nos envío no refleja información".
¿Alguien sabe como incluir el nombre del titular en el comprobante de pago con Nequi, que no sea con fotomontaje?
 
Les recomiendo a los Laneros que pagaron por Nequi, que revisen los movimientos de la cuenta de nequi porque, en mi caso, la semana pasada me puse a revisar y lo que pagué por los dichosos impuestos me lo habían reversado y no me había percatado (no soy usuario frecuente de la plataforma de nequi).. Posteriormente procedí a hacer el pago (ya en segunda fecha) de los impuestos por PSE y desde ese momento hasta ahora ha tenido dos actualizaciones el paquete y muestra que ya se encuentra en mi ciudad.
 
Les recomiendo a los Laneros que pagaron por Nequi, que revisen los movimientos de la cuenta de nequi porque, en mi caso, la semana pasada me puse a revisar y lo que pagué por los dichosos impuestos me lo habían reversado y no me había percatado (no soy usuario frecuente de la plataforma de nequi).. Posteriormente procedí a hacer el pago (ya en segunda fecha) de los impuestos por PSE y desde ese momento hasta ahora ha tenido dos actualizaciones el paquete y muestra que ya se encuentra en mi ciudad.
Yo hice lo mismo, por eso mandé dos comprobantes. A mi hoy me escribieron, del mismo correo, primero a las 9:00am pidiendo que completara el comprobante de Nequi, y luego a las 10:00am, supongo que después de ver el comprobante de PSE que envié luego, diciéndome que espere por el pedido 15 días hábiles. Están locos los de 4-72.
 
Bueno después de mucha espera por fin me entregaron el paquete !!!
Otro intento con 364 turnos y logrado, me entregaron de una la carta por el chat y esta info

El pago de impuesto podrás realizarlo por medio de consignación, nequi y/o trasferencia bancaria a través de las siguientes entidades financieras: banco de occidente cuenta corriente 221-01191-9 o banco de Bogota cuenta de ahorros 00034889-6 con destinación específica a RECAUDO ADUANAS DIAN NIT. 900062917-9 Una vez realices el pago deberás enviar el soporte de consignación al correo electrónico programacionesenvios@4-72.com.coo al link https://programacionentregas.azurewebsites.net/confirmando: número de guía, dirección(esta debe ser la misma que registra en la guía de entrega), nombre de titular, numero de documento del titular, numero de contacto fijo y móvil, valor pagado y fecha de la realización del depósito, cabe aclarar que la entrega se realizara directamente en la dirección de destino indicada por el remitente en el momento de la imposición del envió. De manera adicional deberás adjuntar a la información antes solicitada la siguiente documentación agrupada en un solo archivo: PERSONA NATURAL (DESTINATARIO) -Copia o foto de la cédula por ambas caras (LEGIBLE) -Copia o foto del soporte de pago o consignación de la transacción bancaria del impuesto -copia o foto de la carta de notificación del impuesto diligenciada en la parte inferior con firma digitalizada o manual por parte del destinatario. PERSONA JURÍDICA (DESTINATARIO) -Copia o foto de la cédula del representante legal por ambas caras (LEGIBLE) -Copia o foto del soporte de pago o consignación de la transacción bancaria del impuesto -copia o foto de la carta de notificación del impuesto diligenciada con firma digitalizada o manual por parte del representante legal. -Cámara de comercio no mayor a 30 días. Recuerda que si la documentación no está completa se rechazará la solicitud y deberás hacer el proceso nuevamente. Ten en cuenta que la identificación del pago se verá reflejada en un lapso de 24 a 48 horas hábiles después del envió de la información al correo anteriormente registrado, luego de ello 4-72 cuenta con 5 días hábiles para la programación de la entrega del envió. Por consiguiente, transcurridos los términos establecidos en la ley, sin que la mercancía se hubiere legalizado, esta se retornara a la administración postal del país de origen o procesada como abandono, según estatuto aduanero, artículo 115 del decreto 2685 de 1999. El tiempo máximo para la legalización del pago y/o cualquier trámite será de 60 días. Desde Nequi o DAVIPLATA debes hacer la trasferencia por la opcion envio a bancos directamente a la cuenta del banco de Bogotá o banco de Occidente con destinación específica a RECAUDO ADUANAS DIAN o SERVICIOS POSTALES NACIONALES 472 NIT. 900062917-9

Ojo a este dato adicional
Ver el archivos adjunto 484378
 

Los últimos temas