Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno despues de mas 2 meses por fin me llegó el pedido de los 2 lectores de micro sd, SIN ENVIAR EL CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD DE.MI CUENTA NEQUI (por donde pagué) y que con tanta vehemencia me pedia 4-72, les soy sincero ya daba eso por perdido al final como que se dieron cuenta que pedir tanto documento lo unico que conseguian era mas atrasos en las entregas, y mas quejas de los usuarios.
 
Última edición:
Bueno el dia 29 de octubre llego un paquete a bogota del aliexpress con la recocha para pagar el impuesto lo pague solamente hasta el 23 de noviembre y llene el formulario del pago del impuesto desde el 25 de noviembre decia que estaba en formación de destino y oooh sorpresa entregaron el paquete el día de ayer 21 de diciembre y el rastreo de la guia sigue sin cambio, lo mas ironico que el día 20 había puesto una pqr en 472 para ver que pasaba con el envió tan demorado y me contestaron que ya habían validado la info y que la entrega la iban a hacer de 8 a 10 días hábiles cuando el paquete me lo entregaron el mismo día de la respuesta.
 
  • LOL
Reacciones: morah
Bueno el dia 29 de octubre llego un paquete a bogota del aliexpress con la recocha para pagar el impuesto lo pague solamente hasta el 23 de noviembre y llene el formulario del pago del impuesto desde el 25 de noviembre decia que estaba en formación de destino y oooh sorpresa entregaron el paquete el día de ayer 21 de diciembre y el rastreo de la guia sigue sin cambio, lo mas ironico que el día 20 había puesto una pqr en 472 para ver que pasaba con el envió tan demorado y me contestaron que ya habían validado la info y que la entrega la iban a hacer de 8 a 10 días hábiles cuando el paquete me lo entregaron el mismo día de la respuesta.
Esa gente no sabe dónde está parada. Pero lo peor es que no hacen el mínimo esfuerzo por ser diligentes.
 
  • LOL
Reacciones: rodava
Confirmó la llegada de un paquete, comprado el 18 de octubre, llegado a Colombia el 3 de noviembre y con pago de impuestos el 19 de noviembre.
 
Alguien que sepa más o menos cuánto están demorando las compras de China a USA? Aliexpress a Casillero USA? Es algo que necesito lo más pronto y no puedo esperar al karma de 4-72
 
Solucionaste?? Tengo entendido que esto son errores de digitación o algo así, muchas personas han tenido ese problema y a algunas les han solucionado
Hola, si menos mal a los días comente por aquí exactamente eso, se habían equivocado en dos ceros y el pedidos venia declarado solo por 12 dólares (Se corrigió automáticamente). Me toco pagar solo 10 mil pesos, pero igual eso lo echaran a morir para entregarlo ya en enero y eso si tengo suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01
Buenas noches a todos.

Reporto la llegada de unos llaveros que pedí por AliExpress.
Comprado el 26 de octubre. Impuestos el 22 de noviembre. Llegada el 22 de diciembre.

De mes en mes.
El harto y horrible recorrido ha sido el siguiente:
  1. Compra: 26 de octubre.
  2. Aceptado en operador: 3 de noviembre.:
  3. Admitido por 472 / Llegada a Colombia: 18 de noviembre.
  4. Retenido (held until taxes payment): 18 de noviembre (para eso sí son rápidos).
  5. (después de tanto luchar para obtener la carta DIAN, después de unas tres sesiones de chat de 4-5 horas y finalmente a las 11:50 PM la obtención de la carta en imagen JPG por parte de Jennifer....)
  6. Conversación con la asesora "Jennifer" y obtención de carta DIAN: 20 de noviembre.
  7. Pago de impuestos y envío de documentación a correo y página web: 22 de noviembre.
  8. Tracking - "Bogotá DC - Apertura de pieza postal": 2 de diciembre.
  9. Tracking - "Bogotá DC - Formación de despacho": 2 de diciembre.
  10. Tracking - "Cali - Apertura de pieza postal":8 de diciembre.
  11. Tracking - "Cali - Carga a cartero": 15 de diciembre.
  12. Llegada: 22 de diciembre.
Costos:
  • Valor en aduana: $27.476
  • Total a pagar antes de 8 de diciembre: $5.000
El problema no es tanto el pago del impuesto, sino todo el papeleo que toca hacer.
Por fortuna ahora se puede descargar la carta directamente sin consultar a un asesor, además que ya se puede pagar por PSE. Todas estas cosas agilizan sin duda el embrollo general.

Antes algo de China demoraba como mucho 15 días. Ahora, como en mi caso, un mes y una semana desde Bogotá hasta mi casa. Tarda más 472 en entregar que de China a Colombia en llegar.

---------

Tengo otro paquete en remojo, del cual me han dicho que el comprobante de transferencia no muestra el titular de la cuenta. Con muchas ganas estoy de dejar perder eso y esperar a montar una disputa en AliExpress para que me regresen el dinero.

Ah y otro que pedí por Cainiao Super Economy Global. El tracking tiene formato S0000.....624.
Salió de aerolínea el 28 de octubre. ¿Dónde andará? Solo Dios lo sabe.
 
El dia de ayer recibi mi paquete de aliexpress, en tan solo 46 dias los eficientes funcionarios de 472 dieron tramite a mi pedido, el paquete llego a colombia el 6 de noviembre, el 8 me enviaron la carta a mi correo, el 9 realize el pago a traves una transferencia desde mi cuenta de ahorros y les envie captura con todos los demas documentos solicitados.

Solo fue necesario contactar 2 veces al chat de la paciencia, una vez a final de noviembre donde me indicaron que esperara un correo de confirmacion de envio (el cual sigo esperando) y otra vez el dia anterior a la entrega donde me dijeron que ya estaba en reparto y que solo habia que esperar (en la pagina no actualizaron nunca el estado del envio hasta despues de la entrega)

Mi guia era ML085688XXX por si alguien le sirve el dato
 
Después de casi 2 meses de espera en 4-72 para que les ocurriera la brillante idea de poner el botón de descargar la carta de CorrupDian por fin me entregaron el paquete jajajaja
1640274117740.png



1640274083410.png
 
Cómo les ha ido en tiempos con las compras hechas en Shopee que les toca entrega con 4-72?
(Las que entrega directamente algún contratista de MailAmericas sí están una belleza en tiempos, compra hecha el 7 de diciembre ya me llegó hoy, pero otras que tiene 4-72 sí nada que se mueven)
 
Debe ser que entonces lo esta manejando esa empresa Mail Américas directamente. Personalmente me sucedió como dos veces nada mas que ellos me entregaran directamente (Los mensajeros son personas cualquiera sin uniformes ni logos, que llegan con tu paquete), pero fue antes de todo este tema del cobro de IVA, de resto casi siempre me entrega 472. Unas paginas atrás alguien indico como acceder a la sección de ayuda por la pagina de ellos, por que como que ni numero de teléfono tienen.

Te debería salir en 472 así:
Ver el archivos adjunto 490261
Si. Hoy cambió el estado por "En Transito hacia sucursal de destino" Entonces creo que son los mismos de MailAmericas que me lo van a entregar. Lo que no sé es si tengo algo que pagar. Segun la pagina de tracking no veo nada relacionado con eso...
 
Cómo les ha ido en tiempos con las compras hechas en Shopee que les toca entrega con 4-72?
(Las que entrega directamente algún contratista de MailAmericas sí están una belleza en tiempos, compra hecha el 7 de diciembre ya me llegó hoy, pero otras que tiene 4-72 sí nada que se mueven)
Gracias por acordarme que tengo un paquete pendiente de Shopee.

El 25 de noviembre compré un llaverito de $6.000 (impuestos incluidos)
... Y justo hoy el tracking en su página web dice que "paquete llegó a la estación BOGOTÁ D.C."
  • Guía original: CO2165......14G
  • Guía ¿nueva?: MAIL_AMERICAS ML106....25MH

Al revisar el tracking en MailAmericas me sale este mensajito:
1640278719811.png

Ahora solo esperar a que llegue.
Lástima que Shopee no tenga tanto surtido como AliExpress.


/// EDIT ///
La guía ya está registrada en 4-72. Se puede descargar la carta de impuestos como con cualquier otro paquete, pero obviamente haré caso omiso a esa pendejada.
El estado actual es "COBOGC" / "En tránsito".
 
Última edición:
buenas,

les informo, hoy si llego el furgoncito de 4/72 a la cárcel, entre todos los paquetes me llego uno que se pago el impuesto el 18 de diciembre. reviso la el numero de guía al momento de realizar este post y aun figura en Bogotá.

del paquete de pagado el 4 de noviembre y el paquete pagado el 6 de diciembre aun no tengo noticias.

1640290739198.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
Alguien que sepa más o menos cuánto están demorando las compras de China a USA? Aliexpress a Casillero USA? Es algo que necesito lo más pronto y no puedo esperar al karma de 4-72
yo hice unas compras el 11-11 hacia casillero, demoraron casi 1 mes (me imagino por la fecha la cantidad de envios a todo el mundo) y ya del casillero a Col es +/- una semana, en estos envios de china a usa cobran el sales tax de usa que es un 7% al valor total de la compra, por lo que si pide muchas cosas de un valor alto puede que salga mas costoso sumando el valor que cobra el casillero por el envio, lo unico bueno es que no pasa por 472 y se ahorra uno todos esos dolores de cabeza
 
Gracias por acordarme que tengo un paquete pendiente de Shopee.

El 25 de noviembre compré un llaverito de $6.000 (impuestos incluidos)
... Y justo hoy el tracking en su página web dice que "paquete llegó a la estación BOGOTÁ D.C."
  • Guía original: CO2165......14G
  • Guía ¿nueva?: MAIL_AMERICAS ML106....25MH

Al revisar el tracking en MailAmericas me sale este mensajito:

Ahora solo esperar a que llegue.
Lástima que Shopee no tenga tanto surtido como AliExpress.


/// EDIT ///
La guía ya está registrada en 4-72. Se puede descargar la carta de impuestos como con cualquier otro paquete, pero obviamente haré caso omiso a esa pendejada.
El estado actual es "COBOGC" / "En tránsito".
Hoy le di la oportunidad a shopee a ver que pasa, mis 1eras impresiones efectivamente no tiene la variedad de aliexpress aunque encontre varias cosas de mi wishlist de ali, me gusto que al momento del pago el valor en pesos es el mismo que queda en la tarjeta de credito, los cupones de nuevo usuario funcionan sin mayor problema no como en ali que por cada 500mil en una compra rebajaban 3 mil pesos.

Por otro lado de las bobaditas que compre lo unico que me parece raro por ahora es que por lo general los vendedores tienen 0 ventas y el tema del envio viene a costo 0 por todos lados pero si llegara?

Ya sera esperar como avanza
 
Hoy le di la oportunidad a shopee a ver que pasa, mis 1eras impresiones efectivamente no tiene la variedad de aliexpress aunque encontre varias cosas de mi wishlist de ali, me gusto que al momento del pago el valor en pesos es el mismo que queda en la tarjeta de credito, los cupones de nuevo usuario funcionan sin mayor problema no como en ali que por cada 500mil en una compra rebajaban 3 mil pesos.

Por otro lado de las bobaditas que compre lo unico que me parece raro por ahora es que por lo general los vendedores tienen 0 ventas y el tema del envio viene a costo 0 por todos lados pero si llegara?

Ya sera esperar como avanza
Las ventas aparecen en 0 porque ahí se están contando únicamente las compras hechas en Colombia, no como en Ali que cuenta las de todo el mundo. Pero ahí es donde hay que aprovechar porque es frecuente que luego de la primera venta los vendedores suban el precio de algunos productos.

El envío sí le llega. De 15 compras que he hecho, solamente he tenido que reclamar en 1 porque el vendedor no despachó. En ese caso la atención fue rápido y devolvieron el dinero fácil a la tarjeta.

Por otra parte, los cupones son frecuentes y bastante buenos. También aplican para todos, no solo para usuarios nuevos, por lo que es bueno estar revisando en "Cupones diarios".

Lo único negativo es que ahora algunos de los envío MailAmericas se los asigna a 4-72, y pues ya sabemos la negligencia de ellos. Aunque si está de buenas, lo entrega directamente algún contratista de MailAmericas y los tiempos son muy buenos.
 

Los últimos temas