BlackBerry Comunidad BlackBerry !!!

Bueno señores, tengo el IM y el IM + SKYPE; pero ya la versíón TRIAL caducó, el ebuddy nunca se conecta, alguien con una versión free?

Saludos.

TRIANA
 
Hola

Compré un adaptador para poder conectar unos audifonos a mi blackberry pearl 8100, el adaptador es para conectar la entrada jack de los audifonos de 3.5 mm y la convierte a una de 2.5 mm que se procede a conectar en el blackberry.

Luego conecto los audifonos al adaptador, y luego el adaptador al blackberry y sucede un extraño problema, se abre automáticamente la función 'Marcación activada por voz', yo no quiero eso, yo lo que quiero es para oir música, de hecho probé primero sin el adaptador conectado al blackberry poniendole Play o Reproducir a una canción, se escucha en la bocina del blackberry normal, luego le conecto el adaptador y ya se escucha la canción en uno de los audifonos, y luego de eso unos 2 segundos después se pierde el sonido y se activa la opción de 'Marcación activada por voz'.

Mi pregunta es, ¿habrá manera de desactivar esa opción?, me da coraje que me compré unos audifonos nuevos y un adaptador y que no lo pueda estrenar agusto con la música.

Otra pregunta, ¿porqué sucede eso?.

EDIT. Listo, ya sé porqué, después de buscar mucho en blackberry forums con el buscador, encontré la respuesta:

GregH-BBPearl dijo:
ibarragan81 dijo:
I recently bought a cable that goes from 3.5mm jack to rca's and an adapter that makes the 3.5 mm jack smaller to fit the headphone jack on the BB pearl. I did this to hook up the phone to my car stereo's Aux input. Problem is that when i plug the phone in the phone automatically goes to voice dialing screen. It also goes to this screen everytime you switch the song that is playing. Does anyone have any idea why this is happening or if this can mess up the phone?
I posted this somewhere before but can't find it myself.
Here is what I do for playing video's and music from my pearl to my car stereo.
First you need the 3.5mm to 2.5mm phone adaptor like this one.
2.5mm to 3.5mm Audio Jack Adaptor with Mic for cell phones with 2.5mm jack
found one at bestbuy for under $13 and one at Fry's electronics for under $5


Now with this adaptor you can play your music or videos to your car stereo and it has a mic button to push when an incoming call comes in. Once you do push to take the call you can talk, (the mic in the cable picks up your voice) and hear the caller in your car stereo.

This works because the 2.5mm on your phone has three channels or lines and one is used for the mic. If you get a stereo adaptor only it has only two channels and some touch or contact the connections incorrectly!
Fuente: http://www.blackberryforums.com/gen...arl/59983-8100-audio-question.html#post435112

Como verán para que no les pase como a mí, el problema radica en que mi adaptador tiene 2 canales, o bien mejor conocidas como rayitas negras en la conexión, el problema es que el blackberry pearl hace falso contacto porque no soporta ese tipo de conexión, ya que con 2 rayitas imagínense que una es para oir en la bocina izquierda, y la otra para la bocina derecha, bueno una de ellas la reconoce como si se tratara de la rayita del micrófono (es que hay headsets que llevan audífonos + micrófono para contestar las llamadas sin tener que agarrar el blackberry pero con cable. Bueno el punto es simple:

-Se debe comprar un adaptador que tenga en la conexión macho 3 rayitas o franjas negras, y no 2.

-Con 2 rayitas o franjas negras sí reconoce una bocina, pero la otra rayita (divisora) la usa para el micrófono en vez de la segunda bocina, así que inevitablemente les abrirá la función 'Voice Dial' o en español mejor conocida como 'Marcación activada por voz'.

-Bueno pero que quede claro que las rayitas o franjas negras no son conductoras de nada, son de plástico creo, simplemente dividen la corriente de cada parte metálica, para proveer de distintos niveles de señal (micrófono, bocina 1, bocina 2, en ese orden respectivamente según mi teoría).

-Imagínense que en vez de tener 3 franjas, tiene 2, físicamente por lo que veo el largo de la conexión macho de 2.5 mm de diametro es igual, lo único que cambia es que se le agrega una franja más al inicio de la conexión, en la de 2 franjas hay más espacio entre la primer franja y el inicio de la conexión (aislante y adaptador).

-Entonces mi teoría es que ese mayor espacio que va del inicio de la conexión a la primer franja le conduce corriente o señal únicamente del micrófono y la siguiente franja a una bocina, el problema sucede en que entre el inicio de la conexión y la primer franja, siendo muy espaciosa da señal para micrófono y la primer bocina, y en ello se traduce en un falso contacto y como que el blackberry procede a usarlo para el micrófono en vez de la primer bocina, y ya sólo queda funcionando la segunda bocina de las dos, por estar en la siguiente franja, esa no sale afectada.

Conclusión:
Si desean escuchar música en las dos bocinas y no tener el problema de que se les abre la función 'Marcación activada por voz' sin razón alguna, entonces procedan a comprar un adaptador con 3 franjas divisoras de señal. Por lo visto Radioshack no tiene otra versión, leí en blackberryforums que el adaptador que venden en radioshack no sirve, por la razón ya anteriormente descrita.

El adaptador que todos están recomendando y que está pensando para el blackberry pearl, es de la marca Seidio.

Pues ni modo, ya estuve checando en newegg y no tienen el adaptador que recomiendan en blackberryforums, el Seidio. :(. Ahora no sé qué haré por oir música con audifonos, qué shit que tenga tanta complicación hacer funcionar unos audifonos. NO OBSTANTE, AÚN NO ME RINDO, iré de nuevo a Radioshack luego a ver si tienen un adaptador que tenga las 3 franjas, y pues seguiré buscando en más tiendas acá en la ciudad con la esperanza de encontrar dicho convertidor.

EDIT- Ahora que lo pienso, creo que ya encontré una POSIBLE solución barata para arreglar mi problema, aislar la parte donde detecta la conexión al micrófono, así que ya no la detecte, por ende no se active esa función de voice dial. probaré y luego les cuento.

EDIT 2 - Encontré otra solución temporal, sí funciona la segunda bocina aun sin optar por mi opción de aislar donde hay falso contacto, por lo visto eso sucede sólo cuando lo conecto, pero ya luego de que cierro la función de 'Marcación activada por voz' ya procedo a abrir el reproductor multimedia y probé música y WOOOOW SE OYE REBIEN CON ESTOS AUDIFONOS radioshack, claro sólo se oye una bocina por lo de las franjas pero igual con uno se oye rebien. Tiene hasta como un efecto de bajeo (bass) :D

Un Saludo
 
Que Tal A Todos Soy Medio Nuevo, Pero Alguien A Podido Encontrar Un Office O Algun Editor/visor De Arcivhos De Word Exel Y Power Point? Para Una Bb 8100
 
El cliente de correo de este celu es re bacano, funciona incluso con hotmail, cosa ke no pueden hacer otros celulares, lo que me gustaria saber es si no hay una aplicacion messenger que sea free y que funcione con correos de hotmail.

Gracias.



lo que es gratis y bueno es el web msenger y e re facil bajalo de la pag www.webmessenger.com y tambien si tienes facebook lo puedes poner en tu pearl 8100

Bueno señores, tengo el IM y el IM + SKYPE; pero ya la versíón TRIAL caducó, el ebuddy nunca se conecta, alguien con una versión free?

Saludos.

TRIANA
el web messenger me a funcionado de maravilla bajalo al pc y despues a tu bb funciona muy bien es free y no trial www.webmessenger.com

hola soy nuevo aca to tengo una bb 8100 y ando buscandole cosas, no se juegos mas que nada por que ya he bajado temas y tambien tengo el convertidor de video igual si tienen un tema bueno me habisan vi uno de window vista para bb se ve bien pero no lo he podido bajar ahh soy de chile y no se como es el correo entre blackberry pero me gustaria usarlo ya que hotmail no se puede jejeje...

hola men como estas mira te cuento solo dedves configurar tu correo sea cual sea osea hotmail o gmail o yahoo tienes para configurar cuentas en tu bb claro q tienes q hacerlo de desde tu bb o la pagina de tu compañia de cel=):-p
 
hola men como estas mira te cuento solo dedves configurar tu correo sea cual sea osea hotmail o gmail o yahoo tienes para configurar cuentas en tu bb claro q tienes q hacerlo de desde tu bb o la pagina de tu compañia de cel=):-p

el boton editar es tu amigo..... no es necesario tantos post seguidos.. se cataloga como SPAM..:s
 
Buenas buenas.

Alguien tienen temas para el bb 8100? poruq he probado varios, pero por ahora el unico que funciona es el bPhone, aclaro que es para la version 4.2.0.67 de SO.

Gracias.
 
DESCUBRIMIENTO ASOMBROSO BB conexion por Bluetooth con otros Celulares es posible.

Bueno, hoy es un gran dia para nuestra comunidad, en especial para los Laneros que tenemos BlackBerry.

Les cuento que la conexion por Bluetooth con otros cels diferentes al Blackberry es posible, asi como la transferencia de archivos por este medio.

Asi como lo ven, yo lei y lei en todo lado que no se podía, pero SI SE PUEDE.

Me imagino que todos ustedes como yo, llegaban al emparejamiento de los 2 celulares, por ejemplo BB pearl y un Nokia 5300, pero al enviar o recibir el archivo salia el fatidico: Fallo de Conexion Bluetooth.

Pues lo que se debe hacer es lo siguiente.

Primero emparejan los dispositivos.

Si van a enviar algo del BB al Nk se van al archivo (Les recomiendo pararse en la carpeta de medios, dar boton Morita y elegir Examinar, esto les permite ver TODAS las carpetas y no solo algunas como sucede al hacer simplemente click). Una vez que estan sobre el archivo a transferir nuevamente le dan boton Morita y la opción Enviar mediante Bluetooth, ahi aparece el listado de dispositivos disponibles (que como ya esta emparejado, ahi aparecera el Nk) y Listo, eso es todo, el archivo llegara al Nk.

En caso de Recibir en el BB del Nk, hacen lo mismo, solo que se paran en la carpeta donde quieren recibir el archivo y le dan boton Morita/Recibir mediante Bluetooth y listo,
envian el archivo desde el otro cel.

Funciona, ya es comprobado.

Espero ganarme Karmas por esto, me parece el mejor aporte que he hecho en esta comunidad :)

Cualquier duda, me la comentan.

Bye
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
hola psss
soy demasiado nuevo para hacerle algnos modding a mi blackberry es un 8130
no se como meterle juegos ni nada todavia, les agradeceria mucho si me pudieran ayudar
gracias de antemano
 
hola psss
soy demasiado nuevo para hacerle algnos modding a mi blackberry es un 8130
no se como meterle juegos ni nada todavia, les agradeceria mucho si me pudieran ayudar
gracias de antemano
Consulte el manual. Es facil, solo con el software que viene con la BB. Ahi esta todo. Algo que no esta (Los juegos java no tiene que instalarlos, solo pone el archivo en la BB y listo, desde el telefono lo ejecuta.)
 
Bueno, hoy es un gran dia para nuestra comunidad, en especial para los Laneros que tenemos BlackBerry.

Les cuento que la conexion por Bluetooth con otros cels diferentes al Blackberry es posible, asi como la transferencia de archivos por este medio.

Asi como lo ven, yo lei y lei en todo lado que no se podía, pero SI SE PUEDE.

Me imagino que todos ustedes como yo, llegaban al emparejamiento de los 2 celulares, por ejemplo BB pearl y un Nokia 5300, pero al enviar o recibir el archivo salia el fatidico: Fallo de Conexion Bluetooth.

Pues lo que se debe hacer es lo siguiente.

Primero emparejan los dispositivos.

Si van a enviar algo del BB al Nk se van al archivo (Les recomiendo pararse en la carpeta de medios, dar boton Morita y elegir Examinar, esto les permite ver TODAS las carpetas y no solo algunas como sucede al hacer simplemente click). Una vez que estan sobre el archivo a transferir nuevamente le dan boton Morita y la opción Enviar mediante Bluetooth, ahi aparece el listado de dispositivos disponibles (que como ya esta emparejado, ahi aparecera el Nk) y Listo, eso es todo, el archivo llegara al Nk.

En caso de Recibir en el BB del Nk, hacen lo mismo, solo que se paran en la carpeta donde quieren recibir el archivo y le dan boton Morita/Recibir mediante Bluetooth y listo,
envian el archivo desde el otro cel.

Funciona, ya es comprobado.

Espero ganarme Karmas por esto, me parece el mejor aporte que he hecho en esta comunidad :)

Cualquier duda, me la comentan.

Bye

Vaya descubrimiento :muerto:, esto lo he posteado yo como 30 veces.

Bye
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias a los dos por el aporte, yo ni sabía cómo arreglar eso, si no fuera por Pharaon_Great ni cuenta me hubiera dado de cómo se debía hacer eso de envíar y recibir, ya he probado con mi laptop pero no ha sido tan simple. (algunas veces sí lo hacía bien y otras no, pero ya ahora sí).

Un Saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas