Concursos De Fotografia

  • Iniciador del tema Raséc
  • Fecha de inicio
R

Raséc

Guest
La idea de este foro es q' si sabes de algun: Encuentro, concurso, taller...etc . compartas la información aqui...

Empiezo con estos:

TALLER de FOTOGRAFIA de Altavoz y la alcaldia de Medellin (gratis)
LINK: http://metrojuventud.gov.co/index.php?option=com_content&task=view&id=44&Itemid=76



II concurso fotográfico promotor del no consumo del Cigarrillo. NO FUMAR ES LA ACTITUD
LINKS: http://www.incancerologia.gov.co/paginas.aspx?cat_id=0&pub_id=415
CONCURSO DE FOTOGRAFIA
(archivo pdf)
3_21_2007_2_50_04_PM_actitud%20II.gif



y el de la casa: Concurso La Foto Del Mes - Mayo 2007 - Tema: Insectos
aqui la Propuesta Concurso mensual de fotografía LANeros Fotografos.[/B]

XX CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE FAUNA
logoososizoo1.gif


La Sociedad de Mejoras Pública de Medellin convocan a todos los fotógrafos aficionados y profesionales a participar en el XX CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE FAUNA.
que se realizará entre los meses de mayo y septiembre de 2007. Las fotografías se recibirán entre el 1 de mayo y el 19 de julio en el Parque Zoológico Santa Fe...
INFO en http://www.zoostafe.com.co/fotofauna.htm
 
MEDELLIN:
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA IMAGEN INSTITUCIONAL CORPORACION UNIVERSITARIA LASALLISTA

La Corporación Universitaria Lasallista convoca al concurso de fotografía “Imagen Institucional”.

Con este concurso se pretende abrir un espacio para que personas aficionadas a este arte muestren su trabajo y le permitan a la Corporación utilizar sus fotografías en diferentes medios de promoción y difusión.

1. Participantes

Podrá participar cualquier persona natural que acepte los requisitos del presente concurso.

2. Tema

El tema es la “Imagen Institucional”. Se pretende obtener una foto que logre identificar a la Corporación. La Institución se reserva el derecho de aceptación de las fotografías teniendo en cuenta la pertinencia de las mismas con el tema.

3. Requisitos

1. Los participantes deberán diligenciar el formulario de inscripción al concurso que estará disponible en nuestro sitio Web (www.lasallista.edu.co) y enviarlo con el material fotográfico.

2. Cada participante podrá enviar como máximo tres fotografías, que deberán ser remitidas a la Institución, Oficina de Administración Documental, Carrera 51118 sur 57 Caldas, Antioquia.

3. Las fotografíasdeberán ser remitidas en formato impreso a un tamaño de 20 x 25 y digital con mínimo de resolución de 6 mega píxeles en formato .tif. Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color.

4. Las fotografías deberán ser inéditas.

5. No se aceptan fotomontajes, ni efectos especiales.

4. Plazos

El plazo de recepción de las fotografías será desde el 25 de septiembre de 2007, hasta las 17:00 horas delviernes 26 de octubre de 2007.

5. Jurado

El jurado será seleccionado por la Institución y estará integrado por tres personas calificadas en la materia.

6. Selección de fotografías y designación de las ganadoras

El jurado seleccionará seis fotografías como finalistas, y escogerá el 1º, 2º y 3º puesto, las cuales se publicaran en el sitio Web de la Universidad el 6 de noviembre de 2007.

Las obras no seleccionadas serán devueltas a sus autores. Las mismas se podrán reclamar en la oficina de Administración documental.

7. Premios

1ºpuesto$ 1.000.000 y resolución en nota de estilo.

2ºpuesto $ 500.000 y certificado de participación.

3º puesto $ 200.000 ycertificado de participación.

Las tres restantes fotografías finalistas recibirán bonificaciones de $ 100.000 c/u y certificado de participación.

Los premios podrán declararse desiertos.

El fallo de este concurso es inapelable.

8. Cesión de Derechos patrimoniales sobre las fotografías seleccionadas como finalistas.

Los autores de las fotografías finalistas, cederán a la Corporación Universitaria Lasallista los derechos patrimoniales sobre sus obras mediante documento privado y reconocido ante notario público. En consecuencia la Corporación Universitaria Lasallista podrá utilizar las fotografías en diferentes medios de promoción y difusión. Tal documento deberá ser entregado a la Corporación antes de recibir el premio correspondiente.

Descargar formato de inscripción.

info: http://www.lasallista.edu.co/
 
Pues se q' en medellin, creo q' en Caldas (antioquia) queda, pero no se bien si sea a nivel nacional
 


V Concurso Colombiano de Fotografía Periodico EL MUNDO “Los niños de mi tierra"

imagenes_fotografia.jpg


El Periódico EL MUNDO convoca a todos los fotógrafos profesionales y aficionados a nivel regional y nacional a la quinta edición del Concurso Colombiano de Fotografía “Los Niños de Mi Tierra”.

El certamen busca promover la práctica de la fotografía en beneficio de la niñez y adolescencia colombianas, y este año, mediante el replanteamiento de sus categorías, invita a todos los participantes y a la comunidad en general, a conocer mejor el nuevo código de la infancia y la adolescencia (ley 1098 de 2006, ver : www.bienestarfamiliar.gov.co) para que así más y. más colombianos acatemos y renovemos nuestro compromiso y responsabilidad frente a la infancia y la adolescencia en nuestro país.

Participantes

Pueden participar fotógrafos aficionados y profesionales, estudiantes, miembros de agremiaciones fotográficas, artistas, en fin, todas las personas que sean las autoras de fotografías relativas al tema de niñez y adolescencia

Inscripciones

La inscripción al presente concurso tiene un valor de $25.000 que le otorga el derecho a cada participante para enviar hasta 25 fotografías a la o las categorías que elija. Se podrán enviar de 25 a 50 fotografías, pero sólo si se hace una segunda consignación por 25.000 pesos y así sucesivamente.

El pago debe hacerse por medio de consignación en BANCOLOMBIA Cuenta de ahorros N° 1011-002672401 a nombre de Periódico EL MUNDO S.A. especificando “Concurso de Fotografía”. Hecha la consignación, cada participante deberá hacer llegar en sobre cerrado, el formulario de inscripción completamente diligenciado (el cual podrá imprimirse desde nuestro portal web), al cual se le ha adjuntado el comprobante de consignación y las fotografías. En caso de recibirse más de 25 fotografías y no recibirse copia de su respectiva consignación adicional, los organizadores del concurso tomarán las primeras 25obras como vengan en el sobre y sólo éstas participarán en el concurso.

Los participantes deberán enviar sus trabajos por correo postal a: Periódico EL MUNDO, Quinto Concurso Colombiano de Fotografía “Los Niños de Mi Tierra”.

A..A. 53874 de Medellín.

También se recibirán obras en buestras oficinas principales:

Calle53 No. 74-50

Medellín, Colombia

Trabajos:

Las obras presentadas deberán abordar el tema de la niñez y adolescencia colombiana (0 a 18 años), en su situación actual y ajustándose a los límites conceptuales impuestos para cada categoría. La técnica elegida será parte de la decisión del fotógrafo al realizar su trabajo. En cada categoría participarán por igual obras a blanco y negro, en color, digitales y análogas o tradicionales. Se recomienda no alterar digitalmente las fotografías originales.
Las fotografías deben presentarse impresas sobre papel fotográfico en formato no menor de 13 x 20 cms, ni mayor de 20 x 25 cms, siendo este último el formato recomendado. Se pide no coser ni escribir al respaldo de las obras. No se aceptarán diapositivas ni negativos.

PREMIOS

Se seleccionarán los 4 mejores trabajos en cada una de las 5 categorías y se premiará con 1'500.000 pesos al mejor trabajo con óptica positiva, y con igual suma al mejor trabajo con óptica negativa. Los dos trabajos finalistas restantes serán reconocidos con 750.000 pesos cada uno. En total se entregarán 4'500.000 pesos por cada categoría, para un gran total de 22'500.000 pesos.

http://www.elmundo.com/sitioweb/con...seccion=49&dsseccion=Concurso+de+Fotograf%EDa
 
Anoche estuve en la premiacion de arte joven del museo de la cultura en medellin, acompañe a Misterioxa y por alla me encuentro con estas fotos muy familiares. Aca las puso Passenger, pero no lo vi anoche en el salon:
f_passem_b457223.jpg


Yo no pude participar porque habia limite de edad.
 
MaqP! Claro que estuve! gracias por poner la foto! jeje. Yo no los vi a ustedes. Misterioxa participó?

expo.jpg


El de Don Juan se ve bueno. Un amigo, muy buen fotógrafo, envió estas dos fotos. Todo hecho sin iluminación costosa (una lámpara de sala común y corriente) y con una cámara normalita.

2118082139_8f7d401e51.jpg


2118868126_9aca2f1691.jpg
 
Que mas passenger, pues que lastima yo no te vi en el Museo, y sip. participe, las fotos estan casi al lado de las tuyas si no estoy mal. A proposito, ya fuiste a buscar tus fotos? hasta cuando era la exposicion ..... (ando un poco despistada sorry)
 
Como le dije a LMA en el foro de fotografia digital, me llego la convocatoria al concurso del foto fauna, aqui les dejo la info:
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • image001.jpg
    image001.jpg
    43.2 KB · Visitas: 1,285
Bueno...no veo movimiento.
Aqui me llego otra invitacion:


MIGRACIÓN, TURISMO Y DESPLAZAMIENTO

MEDELLÍN AGOSTO DE 2008

Este será el tema central del MES DE LA FOTOGRAFÍA en Medellín, mes durante el cual habrá exposiciones, conferencias, talleres, en diferentes escenarios de la ciudad: museos, galerías, instituciones académicas.

Del 7 al 9 de Agosto se realizará el Encuentro de Fotografía Medellín 2008 en las instalaciones de la Universidad Eafit, sede tradicional de este evento con la presencia de renombrados conferencistas nacionales e internacionales.

Un gran evento al cual no puede dejar de asistir.

El valor de la inscripción es de $50.000 y puede realizarse a través de la página www.fotoencuentro.org., donde también encontrará toda la información sobre las diferentes actividades

Para mayor información, contáctenos en info@fotoencuentro.org o en los teléfonos 266 15 87 – 311 22 49, Medellín
 
Ya me estaba preguntando porq' se estaban demorando en dar la información.... hey MaqP gracias

Este encuentro sirve mucho para los q' quieren estudiar fotografía a nivel profesional y no saben donde, aquí les muestran las opciones q' hay principalmente en Medellin
 
a ver, yo no entiendo muy bien que digamos...

la inscripcion es para asistir al evento o para participar en algun concurso que se haga allí?
 

Los últimos temas