Conexión digital express [Fibra optica-FTTH]

Reporto conexión muerta por acá, el ONT quedó con la luz de LOS parpadeando en rojo y ni televisión ni Internet está funcionando. ¿Alguien más con el mismo problema?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Ya les solucionaron? en cuidad bolivar el servicio les falla mucho. Que mal eso.
Pues fue la única falla crítica que tuve en lo que llevo con el servicio y se arregló como en 2 horas, en Ciudad Bolivar hay cobertura también con EOC y HFC, he escuchado que en esas dos suele haber más problemas, sería de gran ayuda si nos indicara la zona en la que ocurre y así de pronto ayudar a los que están pensando en adquirirlo.
 
Hola a todos,

Vamos hacer la primera review del Internet.

· Me instalaron y a las 3 horas me quedé sin Internet. Lo que paso fue que el técnico "poncho" mal el cable de fibra que viene de afuera... La llamada al callcenter demoró 15 minutos a la espera - Creo que ya tienen un centro de llamadas decente y el técnico lo agendaron al día siguiente.
La curiosidad: el mejor cortafrios son los dientes xD

· Los juegos van a 70 de ping estable (según lo que me dicen acá) - Lol a 71 que es lo que mas juegan, pero me dicen que Fortnite y yo jugando el Switch va bien. Aunque me dicen que hay pequeños picos pero no sé si se deba algo a los servidores de lol (que es donde únicamente ocurre).

· Tengo problemas con las videollamadas en Meet, después de instalado dictando una clase me tocó cambiar a Comcel y el FDS que estaba en clase me tocó conectarme a datos... Aunque puedo decir que la última videollamada de ayer todo fue normal. Pero me parece raro que al cambio de operador funcione correctamente. Además, siempre que se va a caer sale el mensaje "tiene señal baja de Internet".

· El sábado realicé reinstalación del sistema operativo del computador. Me di cuenta que el canal de descarga esta limitado a menos de 1 mega. Casi 4 horas en bajar 12GB, me tocó cambiarme a Comcel para tener la velocidad de los 5MB por segundos y esperar 1 hora y 40 para descargar las mismas 12GB. ¿De pronto alguien sabe de esta limitante?

· Se acabaron los problemas de carga de Twitch y Amazon Video, con Claro se paraba la carga y me tocaba refrescar, con CD eso se acabo. Además, se queda en alta calidad constantemente. En Comcel ese problema es recurrente al punto que uno deja de usar la plataforma: esto podía pasar hasta 3 veces por hora.

· No soy usuario de TV pero las veces que la enciendo esta funciona muy bien, son como 100 canales, pero yo solo ID Discovery XD - En casa solo prenden el TV escuchar el noticiero (y eso) en la noche.

· Usamos dos VPN basados en OpenVPN para la conexión a los servidores de la empresa. No he tenido ningún problema con eso. De hecho, no me tocó abrir ningún puerto como me tocó con Comcel.

· A veces noto que a las 6 a 8 se coloca lento el Internet (pero no es algo alarmante en Comcel) me imagino que esto se debe a la CG-Nat.

Todavía no me he decidido si quedarme con Comcel o cambiarme a CD, voy a probarlo en Julio con los dos servicios. Algo que me preocupa es el tema que leí páginas atrás del tema de las transacciones de pagos, ya que todo en casa se paga virtual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
... 1. ademas que el lanero Blackfield97 ha dicho que le ha ido bien, creo que son medianamente serios para ser empresa de barrio y estan expandidos por varias zonas del sur,

... 2. lo que me causa curiosidad es que tiene problema de videollamadas con meet, yo he visto que esto puede mitigarse si se pone en bridge y se usa un buen router, actualmente estoy revisando lo del qms en openwrt, se puede priorizar trafico segun que aplicaciones este usando para dar por

...3. ejemplo prioridad al trafico de meet, pero eso no lo he hecho y no he mirado como se hace, pero en la pagina de openwrt debe estar como se hace, porque no he necesitado hacerlo, y me da pereza ponerme a leer toda esa documentación, pero de verdad nada mas el qms, hace una gran diferencia al estabilizar esos picos de ping alto, sacrificando un 5% de velocidad que al tener mas de 20 megas no es algo que afecte mucho la experiencia, ya que el ping es tan importante como el ancho de banda.
1. No nos podemos basar solo porque un Lanero le ha ido bien. Disculpa que te lo diga, para eso vengo alimentar el hilo porque mas de una opinión vale, no porque a uno le funcione los todos nos irá bien, son temas de percepciones y alimentar un tema hace que las personas sean objetivas en la toma de decisiones.
Sí, no tengo el nivel de técnico que ustedes manejan, pero esto es una opinión. tendré en cuenta lo de cómo se resuelve las páginas en https para estar mas tranquilo.
Además, por conocimiento te digo que el callcenter lo están empezando a implementar y eso que el personal lo deben tener contratado a finales de 2019. Creo (vuelvo y te lo digo... creo) que esto se debe a que se metió la pandemia; el servicio al cliente de esta empresa era nefasto y puedo decirte que peor que el de Comcel (por eso no me quería pasar, mi gran miedo y lo que llevo mas de 1 año dudando en pasarme). Sin embargo, el ver que esta vez sí tienen un IVR implementado (que la primera vez que llamé cuando instalaron la fibra era un conmutador que transfería a una oficina), con unos niveles de damier pero que me contesten y me envíen el técnico al día siguiente, lo tomo como una gran ventaja.

2. En Comcel después de lo último que me ha pasado, no tengo el mi router en bridge porque la verdad es una perdedera de tiempo para luego tomar las pruebas para la compensación que pido para cuatro meses por el servicio de damier.
Mañana que tengo tiempo pondré el mi router que es un Linksys EA7500 en bridge y volveré a comentar lo de las llamadas de Meet y todo lo demás.

3. No entiendo lo de priorizar el Internet, si en el otro operador (sea móvil u ogar) sin ninguna priorización funcionaba bien y en este presento una falla... ¿Debo priorizar algo? Pues no creo que esa solución a lo Colombiano sea la mejor.

Vuelvo y digo: esta es una opinión del servicio personal, le veo cosas muchas cosas positivas como la carga de videos, streaming (que es lo que mas se usa con lo de la conexión VPN) y que ya no lastiman a las 'mesas' y gritan "Comcel de ******" cuando juegan, pero resalto lo de las videollamadas y lo de la descarga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola a todos,

Vamos hacer la primera review del Internet.

· Me instalaron y a las 3 horas me quedé sin Internet. Lo que paso fue que el técnico "poncho" mal el cable de fibra que viene de afuera... La llamada al callcenter demoró 15 minutos a la espera - Creo que ya tienen un centro de llamadas decente y el técnico lo agendaron al día siguiente.
La curiosidad: el mejor cortafrios son los dientes xD

· Los juegos van a 70 de ping estable (según lo que me dicen acá) - Lol a 71 que es lo que mas juegan, pero me dicen que Fortnite y yo jugando el Switch va bien. Aunque me dicen que hay pequeños picos pero no sé si se deba algo a los servidores de lol (que es donde únicamente ocurre).

· Tengo problemas con las videollamadas en Meet, después de instalado dictando una clase me tocó cambiar a Comcel y el FDS que estaba en clase me tocó conectarme a datos... Aunque puedo decir que la última videollamada de ayer todo fue normal. Pero me parece raro que al cambio de operador funcione correctamente. Además, siempre que se va a caer sale el mensaje "tiene señal baja de Internet".

· El sábado realicé reinstalación del sistema operativo del computador. Me di cuenta que el canal de descarga esta limitado a menos de 1 mega. Casi 4 horas en bajar 12GB, me tocó cambiarme a Comcel para tener la velocidad de los 5MB por segundos y esperar 1 hora y 40 para descargar las mismas 12GB. ¿De pronto alguien sabe de esta limitante?

· Se acabaron los problemas de carga de Twitch y Amazon Video, con Claro se paraba la carga y me tocaba refrescar, con CD eso se acabo. Además, se queda en alta calidad constantemente. En Comcel ese problema es recurrente al punto que uno deja de usar la plataforma: esto podía pasar hasta 3 veces por hora.

· No soy usuario de TV pero las veces que la enciendo esta funciona muy bien, son como 100 canales, pero yo solo ID Discovery XD - En casa solo prenden el TV escuchar el noticiero (y eso) en la noche.

· Usamos dos VPN basados en OpenVPN para la conexión a los servidores de la empresa. No he tenido ningún problema con eso. De hecho, no me tocó abrir ningún puerto como me tocó con Comcel.

· A veces noto que a las 6 a 8 se coloca lento el Internet (pero no es algo alarmante en Comcel) me imagino que esto se debe a la CG-Nat.

Todavía no me he decidido si quedarme con Comcel o cambiarme a CD, voy a probarlo en Julio con los dos servicios. Algo que me preocupa es el tema que leí páginas atrás del tema de las transacciones de pagos, ya que todo en casa se paga virtual.
Cual es esa línea de call center? Casi todo siempre me tocaba con la asesora del barrio y a veces ni respondía.

Respecto a la lentitud de 6 a 8 sería bueno reportar la falla, en lo personal nunca la he tenido pero es bueno dejar constancia y que intenten arreglarlo, lo bueno es que los técnicos suelen reportar directamente a la central y muchas veces la solución es inmediata según lo que he podido ver cuando hubo un problema con Netflix.

Respecto a Meet nunca he tenido ese problema, es la plataforma con la que veo mis clases virtuales de la universidad y nunca he tenido problemas, claro está que la mayor parte del tiempo estoy conectado por cable y puede que influya.

Me alegra que este hilo se ha estado alimentando desde distintas experiencias, esa fue la razón original por la que lo hice, mucha gente confía a ojo cerrado en empresas como ETB, Claro, EMCALI, Tigo o Movistar pero muchos como yo contratamos este servicio con desconfianza (o a veces ni se tiene en cuenta) y por desespero de que los otros proveedores ofrecen servicios deficientes en algunas zonas y que se quedan cortos para las necesidades de la época.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Edugal
En lo que a mi respecta me siento muy satisfecho con el servicio hasta el día de hoy; el sábado si hubo un corte en el servicio, pero no fue algo más de media hora. Juego warzone con ping estable y menor al de etb(adsl), también uso amazon vídeo y va muy bien en máxima calidad, youtube suelo usar en 2k por mi monitor sin problema alguno. En cuanto a las descargas no he tenido problema alguno de hecho descarga un poco más de las 50 megas contratadas, en los test de velocidad suele marcar 58/25.
 
Pues fue la única falla crítica que tuve en lo que llevo con el servicio y se arregló como en 2 horas, en Ciudad Bolivar hay cobertura también con EOC y HFC, he escuchado que en esas dos suele haber más problemas, sería de gran ayuda si nos indicara la zona en la que ocurre y así de pronto ayudar a los que están pensando en adquirirlo.
No, Ahora soy cliente de CableMas. Estoy en el barrio las acacias en Cuidad Bolivar. Al inicio Cd llego con fibra pero el servicio fue desmejorando. Por eso mi mala experiencia.

En qué parte de ciudad Bolivar y es fibra, pienso contratar con ellos el servicio.
Yo te recomiendo CableMas Que tambien tiene Fibra en varias zonas de cuidad bolivar. Ahora vi que lanzaron plan de 300 Megas.
 
Saludos laneros, suscribiéndome al foro. Hoy se supone me instalan el servicio de Conexión Digital aquí al sur en el barrio Las Lomas por el cual me decidí ya que las empresas grandes y reconocidas nos tienen discriminados, olvidados y relegados a 10 meguitas por los siglos de los siglos.

Estuve llamando a Cablemas y no tienen cubrimiento en mi lugar de residencia asi como muchos otros operadores, en realidad la opción de conexión Digital es la ÚNICA que pude tomar para obtener alguna mejora en la velocidad de mi internet.

Mis conocimientos son nulos respecto a los temas tratados en este espacio pero con ganas de aprender de los laneros Thundercat, BlackField, Pipishot y demás miembros. De mi parte espero aportar lo que este a mi alcance y entre todos hacer este foro lo mas útil posible.

Seguiremos informando...
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Cual es esa línea de call center? Casi todo siempre me tocaba con la asesora del barrio y a veces ni respondía.
Lo que sucede es que antes era el conmutador (lo que explicas) ahora es un IVR y una sensación de centro de llamadas.

También reporté el fallo como me dijiste y dijeron que harían seguimiento... Sin ninguna prueba innecesaria de test de velocidad y otras p*nd*jadas.
No le estoy diciendo que a todo el mundo le tiene que ir igual, pero nadie ha escrito mucha queja de esa...
Mira que coloqué el router en Bridge el viernes como @BlackField97 me explicó por MP. Santo remedio, Meet funcionó este sábado muy bien. También tengo que dar fe que las VPN NUNCA han presentado un inconveniente y todo con el trabajo va de maravilla.

Después de colocar el router en bridge y ver mi clase normal. Me coloqué a jugar en el Switch Online e iba bien. Pero lo mejor era que descargaban un juego en Steam y jugaban lol al mismo tiempo y a mi no se me empeoró la experiencia de juego online, el que jugaba lol no le pegó a la mesa - Con ping de 60 estable y el que descargaba el juego no lo tuvo que pausar. Con Comcel esto era un martirio y tocaba descargar el juego en la madrugada porque los demás dispositivos se colocaban lento.

Con esto último ya tomé la decisión de cancelar Comcel, cualquier cosa es mejor que esa empresa... Y poder hacer varias cosas al tiempo sin tener que "joderle" la vida a otro en la casa ha sido lo mejor.

No, Ahora soy cliente de CableMas. Estoy en el barrio las acacias en Cuidad Bolivar. Al inicio Cd llego con fibra pero el servicio fue desmejorando. Por eso mi mala experiencia.
Lástima, nosotros que estamos probando el servicio seguiremos alimentando el hilo para que las cosas se informen.

Recomiendo que hagan también el tema de CableMas, mucha gente merece tener un servicio de calidad sin los yugos de Comcel - ETB cobre y a veces por los mismos prejuicios que tenemos algunos no tomamos la decisión de hacer un cambio por quedarnos con "el menos peor". Eso de fibra simétrica debe ser lo mejor; suban los precios, la página, cobertura y alimenten ese tema para que todos estemos informados.
 
No, Ahora soy cliente de CableMas. Estoy en el barrio las acacias en Cuidad Bolivar. Al inicio Cd llego con fibra pero el servicio fue desmejorando. Por eso mi mala experiencia.


Yo te recomiendo CableMas Que tambien tiene Fibra en varias zonas de cuidad bolivar. Ahora vi que lanzaron plan de 300 Megas.
CableMas es una opción interesante también a considerar, habrá que esperar como va el servicio en mi zona y si empeora con el tiempo al ir aumentando clientes.
Saludos laneros, suscribiéndome al foro. Hoy se supone me instalan el servicio de Conexión Digital aquí al sur en el barrio Las Lomas por el cual me decidí ya que las empresas grandes y reconocidas nos tienen discriminados, olvidados y relegados a 10 meguitas por los siglos de los siglos.

Estuve llamando a Cablemas y no tienen cubrimiento en mi lugar de residencia asi como muchos otros operadores, en realidad la opción de conexión Digital es la ÚNICA que pude tomar para obtener alguna mejora en la velocidad de mi internet.

Mis conocimientos son nulos respecto a los temas tratados en este espacio pero con ganas de aprender de los laneros Thundercat, BlackField, Pipishot y demás miembros. De mi parte espero aportar lo que este a mi alcance y entre todos hacer este foro lo mas útil posible.

Seguiremos informando...
Cualquier cosa estoy siempre a la orden.
cómo le dije el sie el router es bueno, pues desde que el isp no tenga problemas la conexión le andará estable, que bien que le ayudaron, si no requiere mucho pues parece que solo el cambio de router le mejoro la estabilidad, así que si no quiere leer pues no sé complique y dejé así el bridge, con tal que le funcione bien para el uso que le da al internet pues es lo importante, según amo ETB me funciona super bien pero es cobre, si me sale un camello en estos días me pasó a conexión digital, aunque yo continuo en ETB, con eso configuro un doble WAN si puedo en el router, con eso nunca me quedo sin internet. Ojalá le vaya bien con esta empresa ya que para que las empresas grandes manden fibra está demorado, pero sería bueno poder escoger cualquiera otra empresa que tenga fibra, aunque por lo menos ya salió de claro que es una basura total, y según leo está mucho mejor ahora que con claro.
El problema con Conexión Digital es que la mayoría de ONT's que instalan son de dudosa reputación porque ni marca tienen, la única excepción es un Huawei, ahí toca obligado el bridge porque pareciera que el SoC del ONT colapsa cuando hay varios equipos trabajando simultáneo y genera cierto cuello de botella, en mi caso que tengo un AX3 quad core de Huawei, tenga lo que tenga conectado no hace que tenga una perdida significativa de rendimiento.
 
Señores, hace 2 días según lo estipulado me realizaron la instalación del servicio. Noticias buenas y malas, comenzando por esta última. Un solo día de servicio y ya ayer en la tarde no había internet, tratando de comunicarme a servicio técnico - ingeniería le dicen ellos- me fue imposible hacerlo, no responden y lo dejan colgado del telefono.

La tarea para hoy era ir personalmente a la oficina mas cercana a mi residencia y presentar la queja pero con la novedad que a a esta hora 8.am ha regresado el servicio. con lo anterior digamos comienzo con las buenas noticias, la velocidad del internet es muy buena , por encima de lo contratado una 5 o 7 megas, la calidad de la televisión tambíén muy buena..es otro mundo comparado a la parabólica del barrio y al internet de 10 megas de ETB.

Entonces por ahora el sentimiento es agridulce y solo queda esperar como se desarrollan las cosas en las horas-días por venir. Seguiremos informando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yerry86 y Edugal
No lo dijeron por acá, pero en el día de hoy se ha presentado lentitud en los servicios. Creo que son problemas con la salida Internacional, lo deduzco porque a compañeros del trabajo le paso lo mismo a la misma hora (aprox. 10:20am) y ellos son de otros operadores.

En las horas de la tarde se presentó el problema nuevamente.
 
No lo dijeron por acá, pero en el día de hoy se ha presentado lentitud en los servicios. Creo que son problemas con la salida Internacional, lo deduzco porque a compañeros del trabajo le paso lo mismo a la misma hora (aprox. 10:20am) y ellos son de otros operadores.

En las horas de la tarde se presentó el problema nuevamente.
Es cierto, eso también lo noté aunque extrañamente realizo la medición y la velocidad es la contratada..
 
No lo dijeron por acá, pero en el día de hoy se ha presentado lentitud en los servicios. Creo que son problemas con la salida Internacional, lo deduzco porque a compañeros del trabajo le paso lo mismo a la misma hora (aprox. 10:20am) y ellos son de otros operadores.

En las horas de la tarde se presentó el problema nuevamente.
Ahora todo tiene sentido de porque funcionaba tan mal la conexión de mi trabajo, yo estaba conectado a la VPN de mi trabajo y tienen de proveedor a Claro, siempre ha existido un mal enrutamiento entre Level 3 y Claro que hace tenga que pasar por Estados Unidos antes de conectarse acá a Colombia.
 

Los últimos temas