Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que tal! yo acabo de adquirir el router C60 para mi hogar. Actualmente tengo un plan de fibra optica ETB con el mismo F660. Alguna recomedacion? sufro mucho de intermitencia en la velocidad con ese ZTE. Quisiera extender el alcance del wifi a mas rincones de mi casa.
Yo tengo también un C60; en mi caso la solución fue apagar la Wifi del router de ETB (con eso le quitas carga a ese sistema), y dejar esa labor al C60 en banda de 5GHz, la banda de 2.4GHz realmente con la polución actual no sirve, menos con la calidad de esos router que entregan; el archer C60 lo conecte por cable al router y lo puse en un sitio mas central.

Mi ONT de ETB es el Alcatel (del cual tambien se quejan mucho), pero con la "configuración" que te digo ha funcionado muy bien, no tengo caidas y duro meses sin reiniciar ninguno de los equipos.
 
  • Me gusta
Reacciones: dfmendez
Yo tengo también un C60; en mi caso la solución fue apagar la Wifi del router de ETB (con eso le quitas carga a ese sistema), y dejar esa labor al C60 en banda de 5GHz, la banda de 2.4GHz realmente con la polución actual no sirve, menos con la calidad de esos router que entregan; el archer C60 lo conecte por cable al router y lo puse en un sitio mas central.

Mi ONT de ETB es el Alcatel (del cual tambien se quejan mucho), pero con la "configuración" que te digo ha funcionado muy bien, no tengo caidas y duro meses sin reiniciar ninguno de los equipos.
Hola!! gracias por el consejo anterio!! pero tengo un inconveniente... hice la conexión por medio de cable ethernet y apague el wifi del ONT y deje unicamente la señal 5GHz del C60. Sin embargo, tengo un problema. Varios dispositivos no encuentran la nueva red, en especial los dispositivos Android y mi Roku. Sabes que puedo hacer para que pueda conectar estos dispositivos a la red? Gracias.
 
Hola!! gracias por el consejo anterio!! pero tengo un inconveniente... hice la conexión por medio de cable ethernet y apague el wifi del ONT y deje unicamente la señal 5GHz del C60. Sin embargo, tengo un problema. Varios dispositivos no encuentran la nueva red, en especial los dispositivos Android y mi Roku. Sabes que puedo hacer para que pueda conectar estos dispositivos a la red? Gracias.
Tiene que verificar que todos los dispositivos soporten o tengan también banda dual, es decir, banda de 5Ghz, si por ejemplo el roku no tiene banda 5Ghz, nunca le va a detectar la red, en cuyo caso tiene que activar la banda 2.4G también.
 
Tiene que verificar que todos los dispositivos soporten o tengan también banda dual, es decir, banda de 5Ghz, si por ejemplo el roku no tiene banda 5Ghz, nunca le va a detectar la red, en cuyo caso tiene que activar la banda 2.4G también.
Ya verifique y efectivamente tanto el ROKU como los celulares android si son compatibles con 5GHz. Estuve leyendo un poco y en varios casos decía que estos dispositivos seguían buscando la red anterior ya que el nuevo router esta conectado al viejo ONT al cual estaban antes conectados. No se si sea necesario cambiar la IP o que configuración tengo que hacer para que los dispositivos puedan conectarse a la red 5GHz.
 
Ya verifique y efectivamente tanto el ROKU como los celulares android si son compatibles con 5GHz. Estuve leyendo un poco y en varios casos decía que estos dispositivos seguían buscando la red anterior ya que el nuevo router esta conectado al viejo ONT al cual estaban antes conectados. No se si sea necesario cambiar la IP o que configuración tengo que hacer para que los dispositivos puedan conectarse a la red 5GHz.
si el router que da la señal de 5Ghz tiene como todos dhcp activado, ya sólo sería desde el dispositivo buscar la señal de wifi y conectarlo, también verificar que la señal de wifi no esté oculta, y verificar en los dispositivos que esté habilitada la opción de buscar redes en 5Ghz, es cierto que un dispositivo al prender el wifi busca primeramente la red a la que comunmente se conectaba, sin embargo si no la encuentra muestra las redes que estén disponibles al alcance
 
Hola!! gracias por el consejo anterio!! pero tengo un inconveniente... hice la conexión por medio de cable ethernet y apague el wifi del ONT y deje unicamente la señal 5GHz del C60. Sin embargo, tengo un problema. Varios dispositivos no encuentran la nueva red, en especial los dispositivos Android y mi Roku. Sabes que puedo hacer para que pueda conectar estos dispositivos a la red? Gracias.
Lo primero que revises que equipos si se pueden conectar a tú router, debes validar también que la configuración DHCP dentro del C60 tenga el suficiente rango de IPS para los dispositivos que quieras conectar, como dices que tienes celulares android intenta desde cerca del router, y hacer un reescaneo de las señales; lo deberían detectar, si no lo ven debes revisar la configuración del router.

Recuerda también cambiar la IP del C60, Ej:
Router ETB 192.168.0.1
Router C60 192.168.1.1

para que no haya conflictos.
 
Hola,soy nuevo en esto y espero configurar mi ONT con un Router, quisiera saber qué buenos Router hay en el mercado para aprovechar la fibra óptica (cada nada toca cambiar el canal y se cae al menos 1 vez cada dos días). El router se conecta directo al ONT, cierto?
 
Hola,soy nuevo en esto y espero configurar mi ONT con un Router, quisiera saber qué buenos Router hay en el mercado para aprovechar la fibra óptica (cada nada toca cambiar el canal y se cae al menos 1 vez cada dos días). El router se conecta directo al ONT, cierto?
Pues cualquiera que tenga tecnología ac en adelante funciona. Va depender de sus necesidades siendo la "lógica" de a mayor precio más prestaciones y conexiones. Lo que debe tener claro es lo de las bandas 2.4ghz y 5ghz que vienen en estos routers. El de 2.4ghz le da mayor rango de señal PERO no le da la velocidad contratada vía WiFi. El de 5GHZ le da la velocidad contratada PERO su rango de señal es mucho menor además que no todos los dispositivos captan esa señal.
 
Gracias, eso lo tengo entendido, digamos que sería para jugar en línea (no competitivo) Es un apartamento, por lo tanto creo que podría aprovechar 5ghz. Si quería como referencias de equipo gama media en router.
 
Hola, una consulta. ayer me instalaron fibra de 80mb con la ONT de Alcatel, segun lei en los ultimos comentarios estos son como los mas malos? entiendo que ya a los utimos clientes le estan instalando los Nokia?... Haciendo pruebas de velocidad por wifi 2.4 no sube mas de 35 MB estando al lado de la ONT, tengo un tplink AC20 conectado por cable y en algunas ocaciones me arroja los 80 como en otras me marca 40, 50.. a que se puede deber esto? con la red 5Ghz si me da inclusive hasta 90MB.

Y para despejar mi duda completa despues de leer los comentarios de todos, el unico beneficio que da poner la ONT en puente y administrar todo desde nuestro router es eso? " la administración, abrir puertos, manejar la red wifi? o obtengo algun beneficio adicional con respecto a conectar un router por cable en modo cliente a la OTN como lo tengo yo?

Gracias.
 
Hola, una consulta. ayer me instalaron fibra de 80mb con la ONT de Alcatel, segun lei en los ultimos comentarios estos son como los mas malos? entiendo que ya a los utimos clientes le estan instalando los Nokia?... Haciendo pruebas de velocidad por wifi 2.4 no sube mas de 35 MB estando al lado de la ONT, tengo un tplink AC20 conectado por cable y en algunas ocaciones me arroja los 80 como en otras me marca 40, 50.. a que se puede deber esto? con la red 5Ghz si me da inclusive hasta 90MB.

Y para despejar mi duda completa despues de leer los comentarios de todos, el unico beneficio que da poner la ONT en puente y administrar todo desde nuestro router es eso? " la administración, abrir puertos, manejar la red wifi? o obtengo algun beneficio adicional con respecto a conectar un router por cable en modo cliente a la OTN como lo tengo yo?

Gracias.

Si se toma un par de horas para leer, todas sus respuestas ya han sido respondidas en este foro y en el foro de ETB.
 
  • Me gusta
Reacciones: xapamercury
Si se toma un par de horas para leer, todas sus respuestas ya han sido respondidas en este foro y en el foro de ETB.
Ahora tengo otro problema.. al conectar el archer c20 por cable como cliente al alcatel este no me arroja mas de 10MB, estando conectado tambien por cable desde el tp link al pc, en la red wigi 5ghz tampoco me sube a mas de 10. que mas puede ser?
 
Última edición:
Buenos días,


He realizado los pasos mencionados (menos el del firmware) en el tutorial en un router TL-WR941ND pero se queda conectando, si alguno que me pudiese orientar le estaría muy agradecido.


1587224260431.png




1587224300523.png



1587224197785.png



Un saludo,
 
Buenas tardes.

Al igual que muchos de ustedes quiero mejorar el alcance y señal WiFi. He estado leyendo todo. Quiero preguntar acerca del TP-Link Archer C50. Soporta VLAN con el firmware actualizado?

En especial para seguir el tema, hacer la configuración PPPoE y dejar el router Archer C50 administrando la señal. Si alguien en su experiencia lo tiene.

De antemano, gracias.
 
Buenas tardes.

Al igual que muchos de ustedes quiero mejorar el alcance y señal WiFi. He estado leyendo todo. Quiero preguntar acerca del TP-Link Archer C50. Soporta VLAN con el firmware actualizado?

En especial para seguir el tema, hacer la configuración PPPoE y dejar el router Archer C50 administrando la señal. Si alguien en su experiencia lo tiene.

De antemano, gracias.
Para temas de alcance de WIFI no es necesario configurar el ont en modo Bridge. Es tan simple como conectar con el cable UTP del puerto datos1 del ONT al puerto WAN del router y apaga la señal wifi del ONT y listo. El router administra la señal.
Yo he realizado las dos configuraciones y no siento una diferencia importante. La configuración en Bridge es para situaciones muy específicas como la de los gamers. Además necesita la clave de administrador.
Piense si realmente necesita ese tipo de configuración.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabio Parra
Para temas de alcance de WIFI no es necesario configurar el ont en modo Bridge. Es tan simple como conectar con el cable UTP del puerto datos1 del ONT al puerto WAN del router y apaga la señal wifi del ONT y listo. El router administra la señal.
Yo he realizado las dos configuraciones y no siento una diferencia importante. La configuración en Bridge es para situaciones muy específicas como la de los gamers. Además necesita la clave de administrador.
Piense si realmente necesita ese tipo de configuración.

Gracias.

Pues en mi caso lo que necesito es mejorar el alcance de señal, ya que ese modem Alcatel de ETB, es muy inestable. Se va mucho la señal, se pierde y en casos ni conecta a los dispositivos.

Ya vinieron a reparar el problema y sigue persistiendo. Tengo las contraseñas de administrador, quería saber era eso, si haciendo este tutorial mejorará lo que necesito en mi caso.
 
Gracias.

Pues en mi caso lo que necesito es mejorar el alcance de señal, ya que ese modem Alcatel de ETB, es muy inestable. Se va mucho la señal, se pierde y en casos ni conecta a los dispositivos.

Ya vinieron a reparar el problema y sigue persistiendo. Tengo las contraseñas de administrador, quería saber era eso, si haciendo este tutorial mejorará lo que necesito en mi caso.

Solo compre su router, desactive el wifi fe la ONT y disfrute su nuevo Wifi.
 
Buenas tardes,


He tratado de hacer el tutorial y configurar un Archer C7 con el ONT en modo bridge pero no fue posible, al final me toco dejar el ONT como estaba (No en modo bridge) y configurar el C7 con una ip asignada por dhcp del ONT, esta funcionando y hay algo de mejoría pero no creo que sea todo el potencial que le puedo sacar al Archer C7, si alguno tiene este router y logro la configuración por PPPoE la agradecería si me ayuda en el proceso.


Un saludo,
 
Última edición:
Buenas tardes,


He tratado de hacer el tutorial y configurar un Archer C7 con el ONT en modo brigde pero no fue posible, al final me toco dejar el ONT como estaba (No en modo brige) y configurar el C7 con una ip asignada por dchp del ont, esta funcionando y hay algo de mejoría pero no creo que sea todo el potencial que le puedo sacar al Archer C7, si alguno tiene este router y logro la configuración por PPPoE la agradecería si me ayuda en el proceso.


Un saludo,
qué ont tiene?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas