Confirmado, el Nokia X se llama así y llegará vestido de verde Android

Nokia Normandy fue el primer nombre con el que se comenzó a conocer el teléfono inteligente de Nokia que, por primera vez, incorporará Android como sistema operativo, aunque con un fork del mismo. Con toda la polémica en torno a la compra de Nokia por parte de Microsoft, se llegó a pensar que el “Proyecto Normandy” acabaría muriendo, pero finalmente, en el Mobile World Congress 2014, veremos como acaba en forma de Nokia X, su nuevo dispositivo con Android modificado.


¿Android? ¿fork?… ¿Cómo será realmente el Nokia X? Desde que se conoce información relacionada con este teléfono inteligente se ha dicho claramente que funcionará con sistema operativo Android. Ahora bien, el software del dispositivo vendrá dado en forma de fork, lo cual quiere decir que distará ligeramente con respecto a lo “común”, es decir, la “forma” de Android que encontramos en cualquier teléfono inteligente o tableta de Samsung, LG, Sony y algunos otros fabricantes. De esta forma, nos encontraremos con un software que encuentra más similitudes con el presente en los dispositivos de Amazon, la gama Kindle.

CUERPO-NOKIA-X-FORK-leak.jpg

Nokia X, Android modificado con tienda propia de Nokia
He aquí la principal diferencia: la tienda de aplicaciones no será Google Play Store. Las aplicaciones Android que queramos instalar en el Nokia X podrán provenir de cualquier fuente, como en el resto de dispositivos Android, pero la tienda “oficial” será de Nokia y no la genérica llevada por Google. Además, también nos encontraremos con la curiosa interfaz que podemos ver en la captura de pantalla que acompaña a esta publicación, una interfaz que se asemeja mucho a Metro en Windows Phone 8, el sistema operativo que utilizan los Nokia Lumia.

cuerpo-nokia-x-nokia-facebook-verde.jpg

Nokia se viste de verde Android en Facebook
El viernes pasado, el Facebook oficial de Nokia se vestía de verde, como podemos ver en la captura de pantalla anterior, mostrándonos precisamente lo que hoy se ha desvelado. Uno de los colores del Nokia X será el verde, y este color tiene una importancia especial porque es el característico del sistema operativo móvil de Google, Android, el que incorporará este nuevo teléfono inteligente de la compañía finlandesa que, al fin, podremos conocer en su presentación oficial el próximo 24 de febrero durante el Mobile World Congress 2014 en Barcelona.

MovilZona
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
confirmado en donde?

que buen titulo :)

me causa curiosidad, ese entorno de Tiles no esta registrado por ms, la patente? Nokia antes que lo compre se metería en un lio de estos?
 
El mas preocupado por un Nokia con Android debería ser Google...

Quien crea que esto es beneficioso para Android evidentemente no conoce la historia de Microsoft ni conoce cual es el propósito de la OHA que lidera Google.
Pero el alcance de lo malo que pueda hacer Microsoft ya es muy pequeño. Es como cuando Microsoft secuestró el internet, con Internet Explorer. Sí, ahora está mejor con los estándares, pero debido a qué ? A la pérdida de su dominio en los móviles por Webkit. Ahí sí le tocaba respetar más los estándares o sino, sus usuarios no verían bien las pǵinas.

Microsoft es el tipo de empresa que deja de hacer matoneo cuando está en desventaja(no como lo hizo con el internet). Dudo mucho que ahora con Android se ponga a hacer mayor cosa para fastidiar.

Ahora cómo se ve ? Como cuando IBM saltó a sus propios S.O.s de nicho en un tiempo dominado por Microsoft. Ahora la propia Microsoft se pone a disfrutar de su nicho en un tiempo donde el software es dominado por Google.

Será que veremos un Grub con el Android de Microsoft en los "Android Certificados por Google" ? Un Grub XD, o mejor un Lilo by Microsoft :p
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Ahora cómo se ve ? Como cuando IBM saltó a sus propios S.O.s de nicho en un tiempo dominado por Microsoft. Ahora la propia Microsoft se pone a disfrutar de su nicho en un tiempo donde el software es dominado por Google.

Venga y explíqueme esto, por que esa cuento no me lo se, cuando Microsoft domino los servidores IBM.
Cuando paso eso que no me entere
 
Bueno porque tanta fiesta y discución si no es oficial y solo es un supuesto.
De igual forma si sale un nokia con android es bueno pero pierde para mi gusto la mistica de ser un windows-phone es como si saliera un gran turismo en un xbox 360 se ve raro pero seria excelente.
 
Pero el alcance de lo malo que pueda hacer Microsoft ya es muy pequeño. Es como cuando Microsoft secuestró el internet, con Internet Explorer. Sí, ahora está mejor con los estándares, pero debido a qué ? A la pérdida de su dominio en los móviles por Webkit. Ahí sí le tocaba respetar más los estándares o sino, sus usuarios no verían bien las pǵinas.

Microsoft es el tipo de empresa que deja de hacer matoneo cuando está en desventaja(no como lo hizo con el internet). Dudo mucho que ahora con Android se ponga a hacer mayor cosa para fastidiar.

Microsoft solo en el mundo de los móviles no es nadie, pero Microsoft con Nokia y con un Nokia con Android ya es mucho mas atractivo. Solo hay que ver la cantidad de expectativa que se genera cada vez que se revela un nuevo rumor sobre ese móvil para darse cuenta de lo popular que puede llegar a ser si es una realidad. Microsoft necesita tomar medidas radicales si quiere despegar en el mercado móvil y no me extrañaría que este sea el camino para hacerlo.

El problema es que como mencionan en las noticias Microsoft/Nokia no les importa tener "Android certificados por Google", ni van hacer parte de la Open Handset Alliance, en este caso ellos prefieren irse por el camino que Google no quiere que tome ningún fabricante, el de hacer un "fork" de Android. Google sabe lo peligroso que puede llegar a ser eso y sabe las consecuencias negativas que puede tener sobre el ecosistema y es por ello que no le permite a los miembros de la OHA hacer forks de Android.

En el peor de los casos si un Nokia con Android es un éxito en ventas (como promete serlo) esto podría llegar a fragmentar el ecosistema y al no poder usar las APIs propietarias de Google surgirán alternativas hechas por Nokia/Microsoft (recuerdan aquella época en que todos los móviles venían con soporte para J2ME pero cada fabricante ofrecía APIs adicionales diferentes y hasta allí llegaba la "universalidad" de la plataforma?) y mas de un desarrollador se verá obligado a publicar sus apps en ambas tiendas y usando diferentes APIs.

Si llegan a publicar un Nokia con Android no me extrañaría que se hiciera realidad también el otro rumor que dice que las apps de Android podrían llegar a ejecutarse en Windows Phone porque el siguiente paso después de "capturar" a los usuarios de Android es convencerlos de que Windows es superior como sistema y mudarlos de Android a Windows permitiéndoles conservar las aplicaciones que ya usaban antes.

Para mi todos estos rumores de Nokia con Android y de Windows Phone ejecutando apps de Android me suenan al típico "Embrace & Extend" de Microsoft pero espero que por el bien de la libre competencia no sea así.

Y por ultimo recuerden que Bill Gates no se hizo el hombre mas rico del mundo ayudando a la competencia...

 
Última edición:
Venga y explíqueme esto, por que esa cuento no me lo se, cuando Microsoft domino los servidores IBM.
Cuando paso eso que no me entere
Si creo ahi le pifió porque aun IBM mantiene OS/2 Warp para empresas pero quizas (mas que seguro) Hernan quizo decir otra cosa.
Antes IBM vendía PC con Microsoft Windows, pero pasó de dejar de vender estos equipos, para dedicarse a su propio nicho. El mundo dominado por Windows en el PC y sus bajas rentabilidades no le interesaba a IBM(Se los vendió a Lenovo).

Pero ahora, es Microsoft la que deja a Windows Phone y su escaso margen de utilidad(recuerden, venden barato, porque lo hacen a pérdida ;) ) y ya pasó a aceptar el dominio de Google Android. Ya Microsoft está tirando la toalla ante Google de la misma forma que IBM, siendo todo un gigante, lo hizo ante Microsoft.

Ya Microsoft no es tan gigante, irónicamente pasó el desarrollo de software de sistemas operativos, a Google. Será que veremos un Windows 8.x con núcleo Linux y las mismas baldosas coloridas :D Sería super ! ;) ;) ;)

Ju ju ju, estamos ante el próximo paso, Windows en PC con núcleo Linux en vez del NT :D :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Antes IBM vendía PC con Microsoft Windows, pero pasó de dejar de vender estos equipos, para dedicarse a su propio nicho. El mundo dominado por Windows en el PC y sus bajas rentabilidades no le interesaba a IBM(Se los vendió a Lenovo)

....

Ya Microsoft no es tan gigante, irónicamente pasó el desarrollo de software de sistemas operativos, a Google. Será que veremos un Windows 8.x con núcleo Linux y las mismas baldosas coloridas :D Sería super ! ;) ;) ;)

Bueno... aclarado que no se referia a las maquinas-mounstro (supercomputadores) que IBM sigue fabricando ni a sus S.O. (que puede ser OS/2 o bien Linux ... BSD... Solaris... etc etc) estamos bastante de acuerdo.....solo apunto que:

1) IBM sigue siendo lider en el mercado de los supercomputadores y por ende sigue vendiendo OS/2 e Intel (Wintel) solo le robaron cuota en un mercado que no existia hasta entonces (el de los PCs)

2) Ni Linux ni Linux-Android han hecho ningun daño a Microsoft en su nicho de los PCs

3) Es posible que Linux-Android u otras variantes de Linux sean igual de imbatibles en el campo de los dispositivos moviles y embebidos (otra categoria) junto con Java
 
Antes IBM vendía PC con Microsoft Windows, pero pasó de dejar de vender estos equipos, para dedicarse a su propio nicho. El mundo dominado por Windows en el PC y sus bajas rentabilidades no le interesaba a IBM(Se los vendió a Lenovo).

Pero ahora, es Microsoft la que deja a Windows Phone y su escaso margen de utilidad(recuerden, venden barato, porque lo hacen a pérdida ;) ) y ya pasó a aceptar el dominio de Google Android. Ya Microsoft está tirando la toalla ante Google de la misma forma que IBM, siendo todo un gigante, lo hizo ante Microsoft.

Ya Microsoft no es tan gigante, irónicamente pasó el desarrollo de software de sistemas operativos, a Google. Será que veremos un Windows 8.x con núcleo Linux y las mismas baldosas coloridas :D Sería super ! ;) ;) ;)

Ju ju ju, estamos ante el próximo paso, Windows en PC con núcleo Linux en vez del NT :D :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

IBM dejo de vender servidores y pcs con Windows porque no ls daba los márgenes que querían. Pero plata si les da. Y aun cobrando mucho mas caro que HP o Dell y con un montón de cosas del tipo "Se lo vendo así, o no se lo vendo". Igual es buen hardware y muy usado en empresas aquí en Colombia, coincidencialmente normalmente es el hardware que menos jode y sale con pendejadas raras. Menos mal se lo quedo lenovo y no Dell.

EL problema no es realmente que Microsoft sea o no grande, que es grandisimo y actualmente su software se usa para muchas cosas que son misión critica y haciendo plata. El problema es para donde va y las ideas raras con las que salen (Windows 8, con Metro) y dandole varilla en forma a desarrolladores (adios MSDN, Silverlight), IT Pro (Adios Master, Windows Server 2012) y a sus propios clientes (Costos de Licencias subieron y masacre de productos como TMG, segmentación de mercado con migración de WPhone 7 a WPhone 8). Si microsoft conservara el camino de lo que fue Windows 2008R2, sus productos 2010 (Exchange, Lync, SQL) y clientes (Windows 7, Windows Phone 7) no tendría problemas.

Pero como ya nadie sabe a que atenerse, pues optan por otras soluciones. Cuando salío Windows 8 vi a Microsoft tan enfrascado haciendo bobadas que compre un Mac, y cuando dejo botado a Windows Phone 7.5 me pase a Android y no creo que regrese.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Bueno... aclarado que no se referia a las maquinas-mounstro (supercomputadores) que IBM sigue fabricando ni a sus S.O. (que puede ser OS/2 o bien Linux ... BSD... Solaris... etc etc) estamos bastante de acuerdo.....solo apunto que:

1) IBM sigue siendo lider en el mercado de los supercomputadores y por ende sigue vendiendo OS/2 e Intel (Wintel) solo le robaron cuota en un mercado que no existia hasta entonces (el de los PCs)

Los servidores y supercomputadores de IBM vienen con AIX, Linux y zOS. IBM dejó de vender OS/2 en el 2005 y paso a manos de eComStation.

IBM lleva ya bastante años siendo un gran contribuidor de Linux (e incluso hoy en día contribuye mas que Google) y entre las características que ha aportado está el soporte para el sistema de archivos JFS (original de OS/2)
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Microsoft solo en el mundo de los móviles no es nadie, pero Microsoft con Nokia y con un Nokia con Android ya es mucho mas atractivo. Solo hay que ver la cantidad de expectativa que se genera cada vez que se revela un nuevo rumor sobre ese móvil para darse cuenta de lo popular que puede llegar a ser si es una realidad. Microsoft necesita tomar medidas radicales si quiere despegar en el mercado móvil y no me extrañaría que este sea el camino para hacerlo.

El problema es que como mencionan en las noticias Microsoft/Nokia no les importa tener "Android certificados por Google", ni van hacer parte de la Open Handset Alliance, en este caso ellos prefieren irse por el camino que Google no quiere que tome ningún fabricante, el de hacer un "fork" de Android. Google sabe lo peligroso que puede llegar a ser eso y sabe las consecuencias negativas que puede tener sobre el ecosistema y es por ello que no le permite a los miembros de la OHA hacer forks de Android.

En el peor de los casos si un Nokia con Android es un éxito en ventas (como promete serlo) esto podría llegar a fragmentar el ecosistema y al no poder usar las APIs propietarias de Google surgirán alternativas hechas por Nokia/Microsoft (recuerdan aquella época en que todos los móviles venían con soporte para J2ME pero cada fabricante ofrecía APIs adicionales diferentes y hasta allí llegaba la "universalidad" de la plataforma?) y mas de un desarrollador se verá obligado a publicar sus apps en ambas tiendas y usando diferentes APIs.

Si llegan a publicar un Nokia con Android no me extrañaría que se hiciera realidad también el otro rumor que dice que las apps de Android podrían llegar a ejecutarse en Windows Phone porque el siguiente paso después de "capturar" a los usuarios de Android es convencerlos de que Windows es superior como sistema y mudarlos de Android a Windows permitiéndoles conservar las aplicaciones que ya usaban antes.

Para mi todos estos rumores de Nokia con Android y de Windows Phone ejecutando apps de Android me suenan al típico "Embrace & Extend" de Microsoft pero espero que por el bien de la libre competencia no sea así.

Y por ultimo recuerden que Bill Gates no se hizo el hombre mas rico del mundo ayudando a la competencia...


La duda donde salga ese equipo antes que ms sea el dueño de la parte de mobiles de Nokia, que siempre he tenido es:

Sera que Nokia solo le vende la parte de lumia ?

Porque ms que va a hacer con los que no son con WP? los Asha por ejemplo?

Lo mismo pasaría con los o el equipo con android o su fork?, no hace parte del negocio?

esas son las dudas que solo el 24 saldrán, y solo hasta que le aprueben la compra a ms de lo de Nokia, veremos que realmente se quedo...

porque aca hay un error, ms no es el que esta lanzando nada, es Nokia, que aun sigue siendo aparte, no le han aprobado la venta asi que ms no puede decidir aun...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sihy
Los servidores y supercomputadores de IBM vienen con AIX, Linux y zOS. IBM dejó de vender OS/2 en el 2005 y paso a manos de eComStation.

IBM lleva ya bastante años siendo un gran contribuidor de Linux (e incluso hoy en día contribuye mas que Google) y entre las características que ha aportado está el soporte para el sistema de archivos JFS (original de OS/2)

Gracias por la correccion
 
La duda donde salga ese equipo antes que ms sea el dueño de la parte de mobiles de Nokia, que siempre he tenido es:

Sera que Nokia solo le vende la parte de lumia ?

Porque ms que va a hacer con los que no son con WP? los Asha por ejemplo?

Lo mismo pasaría con los o el equipo con android o su fork?, no hace parte del negocio?

esas son las dudas que solo el 24 saldrán, y solo hasta que le aprueben la compra a ms de lo de Nokia, veremos que realmente se quedo...

También hay que ver que ocurre con las patentes, me imagino que el portafolio de patentes de Nokia es igual de grande o mayor que el de Motorola y si Microsoft ya cobra un fee por cada dispositivo con Android que se vende no me extrañaría que quieran aumentar sus beneficios usando algunas otras patentes de esta manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Microsoft solo en el mundo de los móviles no es nadie, pero Microsoft con Nokia...
Sí, así decían hace 3 años con Microsoft + Nokia + Windows Phone y ya sabemos cómo terminó ese desastre. Nada dice que los mismos, ahora teniendo en la cabeza a Microsoft + Nokia + Windows Phone + Android, vayan a dar un mejor resultado. Su historial de desastres lo demuestra.

De todas maneras mejor pongamos, Próxima Estación: Esperanza ! :)


El mayor riesgo según es la fragmentación de Android debido al éxito -muy probable- de Nokia X. Pero, entonces el mayor riesgo no vendría a ser que el Nokia X con Android se venda más que toda la serie Lumia y se asocie a Nokia y Microsoft con Android y no con Windows ? De por sí, ya el ecosistema informático se está expresando y creo que sí: Ustedes tienen razón :)
 
Yo solo veo como ese desastre sigue ganando cuota de mercado, y estoy convencido que se llevara el mundo de las tablets, por la misma razón que tiene el mercado del los pc, superior al 90%.
Pero bueno, será esperar a ver que pasa.
 
Yo solo veo como ese desastre sigue ganando cuota de mercado, y estoy convencido que se llevara el mundo de las tablets, por la misma razón que tiene el mercado del los pc, superior al 90%.
Pero bueno, será esperar a ver que pasa.
Creo que se está dejando llevar por las noticias de @BenderBR Así sean super amigos, le recomiendo buscar otras fuentes para verificar y confirmar la información. Sí, Windows Phone subió un 50% en su cuota de mercado el año pasado. Pero eso se representa en 1 punto porcentual, pasar del 2% al 3%. Mientras tanto, Android pasó mucho más que eso y ya está en torno al 80%, similar al "superior al 90%".

Desastres son todos los S.O.s y productos que Microsoft está desechando, como lo menciona @Dak Al final no demorará en tirar mas productos y servicios a la basura por malas ventas que no compensan el desarrollo futuro ni su sostenibilidad. Irónicamente esa no es la perspectiva para un Nokia X con Android.

PD: Hay una cláusula generalmente en estos contratos de venta, en donde se rescinden sí la compañía comprada aumenta su valor en bolsa en un N% más al acordado previo a la compra. Creo que así pasó con Motorola a Google(aunque nadie daría un peso por Motorola para que aumentaran sus acciones). Quizás por ahí va este Nokia X con Android.
 
Desastres son todos los S.O.s y productos que Microsoft está desechando, como lo menciona @Dak Al final no demorará en tirar mas productos y servicios a la basura por malas ventas que no compensan el desarrollo futuro ni su sostenibilidad. Irónicamente esa no es la perspectiva para un Nokia X con Android.


Es que ese es precisamente el problema. Hay muchos productos que directamente no dan dinero, pero que apoyan y soportan el ecosistema en general. Puede que un silverlight no de dinero, pero si trae clientes a que compren windows-office y servidores. Entonces cuando se ponen a matar las cosas, o peor a cambiarlas por productos inferiores (Metro con su HTML5 y JavaScript) es cuando la gente lo piensa. Ahora muchos productos también retirados simplemente no tienen remplazo, y obligan a sus clientes a pasarse a otras compañías. y aquí es donde se abre un campo para que la gente empiece a usar otras cosas.
 

Los últimos temas