[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola

Agradezco su consejo legal.

Llevo 5 años viviendo con mi pareja. Ya se denomina unión marital de hecho.

Tengo un problema. lo que pasa es que ya mi pareja se ha vuelto muy conchuda. No trabaja, está en la casa todo el tiempo. Y creo que me es infiel.

Cuando hablamos de separación, alega que le corresponde parte del salario. Cómo una pensión.

Esta persona no ha aportado nada para la casa, no ha comprado nada, medio hace aseo y medio cocina. Pero alega salario por ser ama de casa.

Ya la verdad me cansé y quiero retirarla del hogar. Ya le he dicho que se valla, pero se quiere ir pensionada. Con dinero mensual o con una suma relevante de dinero, la cual no puedo costear.

Cuando hablamos de separación, lo primero que menciona es de registrar la unión marital para poder disolverla después. Pero como es su forma de ser, creo que eso no me conviene hacer eso.

Quisiera ver cómo sacarla del hogar, y que esta persona trabaje por su cuenta y se mantenga ella sola, dado que es de 30 años y se comporta como mucho menor.

¿Qué debo hacer?,

en el momento vivimos en un apto con leasing, el cual está a mi nombre. Ya estoy que no doy más con esto. Y me dan ganas de irme y dejar todo tirado, hasta perdiendo mi patrimonio, y que no vuelva a saber más de mi.

Yo no quiero perder lo que he comprado con tanto esfuerzo y dedicación.

Agradezco de su ayuda de los abogados aquí presentes.

Le deseo la mejor de las suertes al lanero con su caso.

Y... ¿para otros que no caigan en eso en el futuro? Digamos que voy a meter una bandida a la casa para que viva conmigo y caras vemos pero corazones no sabemos... ¿Cómo blindarse desde el inicio para que no pasen estas cosas? ¿Se le puede hacer firmar algo, que renuncia voluntariamente a cualquier tipo de sociedad o algo así?
 
Le deseo la mejor de las suertes al lanero con su caso.

Y... ¿para otros que no caigan en eso en el futuro? Digamos que voy a meter una bandida a la casa para que viva conmigo y caras vemos pero corazones no sabemos... ¿Cómo blindarse desde el inicio para que no pasen estas cosas? ¿Se le puede hacer firmar algo, que renuncia voluntariamente a cualquier tipo de sociedad o algo así?
Sencillo: Las bandidas se meten a la cama para pasar el rato, pero no se meten a la casa para convivir con ellas. La cosa es que hay bandidas con piel de oveja.
 
No se me distraigan con lo de bandidas, imaginemos entonces que es una persona decente. ¿hay forma de blindarse a futuro antes de meterse a convivir con alguien en unión libre en la casa?
La pregunta debería ser más específica para este tema: ¿hay forma de blindarse LEGALMENTE a futuro antes de meterse a convivir con alguien en unión libre en la casa?
 
No se me distraigan con lo de bandidas, imaginemos entonces que es una persona decente. ¿hay forma de blindarse a futuro antes de meterse a convivir con alguien en unión libre en la casa?
Debe tener en cuenta que luego de dos años de convivencia es que se forma la unión marital de hecho, ya esta en declararla o no en cada pareja.

Ya en casi dos años de convivencia más o menos se puede dar cuenta como es la vuelta, y si la idea es proteger el patrimonio lo más sensato que se puede hacer es formalizar esta unión marital de hecho y acto seguido disolver y liquidar la sociedad patrimonial.

Así las cosas cada quien con lo suyo, cuando se dejen cada uno con lo suyo.

También funciona para el matrimonio, capitulaciones antes y disolución y liquidación de la sociedad conyugal apenas se casen.
 
También funciona para el matrimonio, capitulaciones antes y disolución y liquidación de la sociedad conyugal apenas se casen.
Cómo así disolución y liquidación de la sociedad conyugal apenas se casen? No será apenas se separen/divorcien? para tener las cuentas claras y que despues la expareja no quiera obtener beneficio de cosas que se consiguieron despues de la separación.

He tenido referencias de casos donde se separan pero no liquidan la sociedad conyugal. Una pareja siguió pagando la cuotas del apartamento (por ejemplo) sola varios años más despues de la separación y luego llega la expareja a pedir la mita del apartamento como si hubiera ayudado a pagar las cuotas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y 'Wayne
Debe tener en cuenta que luego de dos años de convivencia es que se forma la unión marital de hecho, ya esta en declararla o no en cada pareja.

Ya en casi dos años de convivencia más o menos se puede dar cuenta como es la vuelta, y si la idea es proteger el patrimonio lo más sensato que se puede hacer es formalizar esta unión marital de hecho y acto seguido disolver y liquidar la sociedad patrimonial.

Así las cosas cada quien con lo suyo, cuando se dejen cada uno con lo suyo.

También funciona para el matrimonio, capitulaciones antes y disolución y liquidación de la sociedad conyugal apenas se casen.
Muchas gracias por la respuesta! En resumen... no es negocio. Por que a los dos años es más difícil que firmen esa disolución y liquidación si ya tienen ideas raras en la cabeza. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Sencillo: Las bandidas se meten a la cama para pasar el rato, pero no se meten a la casa para convivir con ellas. La cosa es que hay bandidas con piel de oveja.
Y uno donde consigue esas bandidas, pregunto para un amigo :V

Disculpen si molesto o no es tema aquí. Pero quisiera saber que puedo hacer con la siguiente situación:

Del computador Laneros que muchos compramos el dia Sin iVA 17 de junio por 3millones que era un HP con un intel i7 11H, 12 GB RAM y 3060 RTX que fue cancelado 7 dias después el 24 de Junio alegando falta de inventario. Se hizo la correspondiente PQR y aun asi devolvieron la plata el 30 de Junio, se negó en toda oportunidad cualquier intento que no fuera el producto o una referencia con características similares.

Alkosto/Ktronix solo daba opciones de tener el cupo y comprar otro de valor igual o devolver la plata. Se nego esto. Se llevo a SIC facilita y ahi solo dieron la opcion de un bono por $200mil pesos, y alegaban que no tenian el inventario y no podian reemplazar el equpo por otro similar.

Yo ya tengo el radicado de la demanda y el 18 de agosto respondieron con un Memoral diciendo lo mismo que no podian reemplazar el equipo por uno similar y con esta cita:
Se ha de tener en cuenta el aforismo que reza “nadie está obligado a lo imposible”, no pueden imponerse a esta sociedad obligaciones que no están en la capacidad u obligación de responder, pues la referencia objeto de litis se encuentra agotada.
Ya llame a la SIC y solo me dicen que tengo que esperar a que me llamen o el Juez de sentencia. Mi pregunta es en caso que me llamen audiencia legalmente aun estoy en mi derecho a reclamar el cambio por un equipo de similar referencia y/o caracteristicas. O como me debo preparar en caso de que me llamen. Aun tengo fotos y links que demuestra que Ktronix tiene laptos de igual referencias con las mismas specs, aunque sean de diferente marca.

Alkosto siempre cita el articulo 49 y articulo 50 h) de la ley 1480 de 2011. Igual yo justifique en mi primer memorial que en ese mismo articulo 50 h) dice que tiene que informar al cosumidor de manera inmediata lo cual ellos no cumplieron.

Disculpe si no era aqui, igual si les gusta dejo el PDF con que Alkosto me respondio editando mi informacion. Para ver si le sirve de ayuda alguien mas. Aun no se que hacer mas que esperar si me llaman o que otra cosa puedo hacer mientras tanto. Porque igual como estos casos son publicos no me dejan de llegar sms de representacion para conseguir abogado, igual no tengo la plata para invertir en eso y la SIC me dice que solo ignore eso y que solo este pendiente por si me llama,
 

Archivos adjuntos

  • DAVID.pdf
    412.5 KB · Visitas: 22
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Por eso veo que muchos hombres son con el pensamiento de yo en mi casa, y tu en la tuya. y nada mas. solo nos quedamos juntos los fines de semana, y cuando vamos de paseo.

asi tambien hacen mujeres, madres solteras cabeza de familia. o se van a vivir y rara vez se casan otra vez.

llevan así varios años, y no se casan, ni van a vivir juntos. es mas para tener paz mental, y no tener esos problemas de pensar en infidelidades.
 
Y uno donde consigue esas bandidas, pregunto para un amigo :V

Disculpen si molesto o no es tema aquí. Pero quisiera saber que puedo hacer con la siguiente situación:

Del computador Laneros que muchos compramos el dia Sin iVA 17 de junio por 3millones que era un HP con un intel i7 11H, 12 GB RAM y 3060 RTX que fue cancelado 7 dias después el 24 de Junio alegando falta de inventario. Se hizo la correspondiente PQR y aun asi devolvieron la plata el 30 de Junio, se negó en toda oportunidad cualquier intento que no fuera el producto o una referencia con características similares.

Alkosto/Ktronix solo daba opciones de tener el cupo y comprar otro de valor igual o devolver la plata. Se nego esto. Se llevo a SIC facilita y ahi solo dieron la opcion de un bono por $200mil pesos, y alegaban que no tenian el inventario y no podian reemplazar el equpo por otro similar.

Yo ya tengo el radicado de la demanda y el 18 de agosto respondieron con un Memoral diciendo lo mismo que no podian reemplazar el equipo por uno similar y con esta cita:

Ya llame a la SIC y solo me dicen que tengo que esperar a que me llamen o el Juez de sentencia. Mi pregunta es en caso que me llamen audiencia legalmente aun estoy en mi derecho a reclamar el cambio por un equipo de similar referencia y/o caracteristicas. O como me debo preparar en caso de que me llamen. Aun tengo fotos y links que demuestra que Ktronix tiene laptos de igual referencias con las mismas specs, aunque sean de diferente marca.

Alkosto siempre cita el articulo 49 y articulo 50 h) de la ley 1480 de 2011. Igual yo justifique en mi primer memorial que en ese mismo articulo 50 h) dice que tiene que informar al cosumidor de manera inmediata lo cual ellos no cumplieron.

Disculpe si no era aqui, igual si les gusta dejo el PDF con que Alkosto me respondio editando mi informacion. Para ver si le sirve de ayuda alguien mas. Aun no se que hacer mas que esperar si me llaman o que otra cosa puedo hacer mientras tanto. Porque igual como estos casos son publicos no me dejan de llegar sms de representacion para conseguir abogado, igual no tengo la plata para invertir en eso y la SIC me dice que solo ignore eso y que solo este pendiente por si me llama,

Algo muy similar me sucedio con una garantia de una lavadora y secadora de marca Samsung. Luego de que la SIC fallara a mi favor por fallas recurrentes en los dos dispositivos, Samsung se comunico conmigo que no habian podido conseguir los mismos electrodomesticos. En ese caso tuve yo que decirles que me dieran una referencia superior a los productos que tenia, luego de ellos validar accedieron.
 
Y uno donde consigue esas bandidas, pregunto para un amigo :V

Disculpen si molesto o no es tema aquí. Pero quisiera saber que puedo hacer con la siguiente situación:

Del computador Laneros que muchos compramos el dia Sin iVA 17 de junio por 3millones que era un HP con un intel i7 11H, 12 GB RAM y 3060 RTX que fue cancelado 7 dias después el 24 de Junio alegando falta de inventario. Se hizo la correspondiente PQR y aun asi devolvieron la plata el 30 de Junio, se negó en toda oportunidad cualquier intento que no fuera el producto o una referencia con características similares.

Alkosto/Ktronix solo daba opciones de tener el cupo y comprar otro de valor igual o devolver la plata. Se nego esto. Se llevo a SIC facilita y ahi solo dieron la opcion de un bono por $200mil pesos, y alegaban que no tenian el inventario y no podian reemplazar el equpo por otro similar.

Yo ya tengo el radicado de la demanda y el 18 de agosto respondieron con un Memoral diciendo lo mismo que no podian reemplazar el equipo por uno similar y con esta cita:

Ya llame a la SIC y solo me dicen que tengo que esperar a que me llamen o el Juez de sentencia. Mi pregunta es en caso que me llamen audiencia legalmente aun estoy en mi derecho a reclamar el cambio por un equipo de similar referencia y/o caracteristicas. O como me debo preparar en caso de que me llamen. Aun tengo fotos y links que demuestra que Ktronix tiene laptos de igual referencias con las mismas specs, aunque sean de diferente marca.

Alkosto siempre cita el articulo 49 y articulo 50 h) de la ley 1480 de 2011. Igual yo justifique en mi primer memorial que en ese mismo articulo 50 h) dice que tiene que informar al cosumidor de manera inmediata lo cual ellos no cumplieron.

Disculpe si no era aqui, igual si les gusta dejo el PDF con que Alkosto me respondio editando mi informacion. Para ver si le sirve de ayuda alguien mas. Aun no se que hacer mas que esperar si me llaman o que otra cosa puedo hacer mientras tanto. Porque igual como estos casos son publicos no me dejan de llegar sms de representacion para conseguir abogado, igual no tengo la plata para invertir en eso y la SIC me dice que solo ignore eso y que solo este pendiente por si me llama,

Le sugiero esperar a que el juez se pronunice, puede tardar, pero ya esperó lo más y se ha mantenido firme en su solicitud. Admemás ya los puso en vueltas de tener que tener abogado asigando para su caso ante la SIC y eso vale una platica.

Ellos mismos reconocen que le facturaron el computador y en algún punto se les "agotó" el inventario y 7 días después se lo cancelan contrariando con ello el literal h del artículo 50 de la L 1480 que ya le mencionaron. Adicional, tampoco dieron cumplienron con el literal b de ese mismo artículo de informar claramente las existencias del artículo.

Relájese y espere lo que dictamine la SIC
 
Le sugiero esperar a que el juez se pronunice, puede tardar, pero ya esperó lo más y se ha mantenido firme en su solicitud. Admemás ya los puso en vueltas de tener que tener abogado asigando para su caso ante la SIC y eso vale una platica.

Ellos mismos reconocen que le facturaron el computador y en algún punto se les "agotó" el inventario y 7 días después se lo cancelan contrariando con ello el literal h del artículo 50 de la L 1480 que ya le mencionaron. Adicional, tampoco dieron cumplienron con el literal b de ese mismo artículo de informar claramente las existencias del artículo.

Relájese y espere lo que dictamine la SIC

A mi me terminaron entregando mi producto SIN facturar por parte de ellos (a ud si le facturaron osea pior pa ellos). Así pues efectivamente espere a la sic, que alkosto la cago hasta el fondo regresándole el dinero a las patadas. Y fresco que los abogados pueden decir hasta risa. A mi me trataron re feo sobre todo la segunda persona que pusieron a llamar y la abogada de la conciliación. Y miren, les toco gastar billete por algo que desde el principio simplemente tenían que entregar.

Sobre todo tenga en cuenta que esto no es un panamericanazo y ud no esta tratando de aprovecharse de ellos sino por el contrario ellos fueron los que le incumplieron y ahora si siticos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Muchas gracias por sus recomendaciones.

sacaré las cosas del hogar, las voy a vender. sobre todo por que muchas de ellas tengo deuda y con tarjeta de crédito. y aun no se han pagado, mas es para solventar la deuda.

dejare cosas de ella, y algunas cosas que se compraron durante la unión.

Sobre el leasing que se sacó antes de empezar la relación con ella. Ella no aparece en ningún documento. de hecho tengo el desistimiento de mi ex esposa, donde ella si participaba.

quiero iniciar el tramite de divorcio. y quiero saber cuanto dura, voy a dejarla en esa casa mientras ella esta ahí, y luego solicitaré que ella me la devuelva. no la pienso echar a la calle. eso es lo que pienso o hasta que se algún abogado de acá, o contratado (externo) me recomiende lo contrario.

igual como es un leasing eso es del banco hasta que se pague la cuota, que son mas de 10 años.

pienso irme de viaje, y no volverla a ver hasta que salga el divorcio y cortar lo económico hasta que salga el divorcio, o esa liquidación de esa sociedad de la unión.

quisiera saber, cuanto puede durar, y costar este proceso, esto para saber a que atenerme. yo trabajo por fuera de la ciudad, y quisiera quedarme donde trabajo hasta que esto culmine.

lo que mas me interesa es saber como proceder para recuperar la casa, por que ella no le sirve vivir sola donde estamos. se que esta ahí por el apoyo económico que le doy. ella me dice que donde vive le queda lejos todo.
 
Muchas gracias por sus recomendaciones.

sacaré las cosas del hogar, las voy a vender. sobre todo por que muchas de ellas tengo deuda y con tarjeta de crédito. y aun no se han pagado, mas es para solventar la deuda.

dejare cosas de ella, y algunas cosas que se compraron durante la unión.

Sobre el leasing que se sacó antes de empezar la relación con ella. Ella no aparece en ningún documento. de hecho tengo el desistimiento de mi ex esposa, donde ella si participaba.

quiero iniciar el tramite de divorcio. y quiero saber cuanto dura, voy a dejarla en esa casa mientras ella esta ahí, y luego solicitaré que ella me la devuelva. no la pienso echar a la calle. eso es lo que pienso o hasta que se algún abogado de acá, o contratado (externo) me recomiende lo contrario.

igual como es un leasing eso es del banco hasta que se pague la cuota, que son mas de 10 años.

pienso irme de viaje, y no volverla a ver hasta que salga el divorcio y cortar lo económico hasta que salga el divorcio, o esa liquidación de esa sociedad de la unión.

quisiera saber, cuanto puede durar, y costar este proceso, esto para saber a que atenerme. yo trabajo por fuera de la ciudad, y quisiera quedarme donde trabajo hasta que esto culmine.

lo que mas me interesa es saber como proceder para recuperar la casa, por que ella no le sirve vivir sola donde estamos. se que esta ahí por el apoyo económico que le doy. ella me dice que donde vive le queda lejos todo.
Pues así las cosas, pueden hablar las cosas con calma, terminar como dos adultos maduros y cada quien por su lado, simplemente es que ella le desocupe su casa y buen viento y buena mar para para ambos. (Un año pasa volando, y apenas corone ese tiempo ya puede respirar tranquilo).

Si lo que ella quiere es problemas, pues fácil, el grueso de su patrimonio debe de ser ese apartamento que tiene antes de ella, si suman lo que compraron en medio de la relación y le resta las deudas, fácil se dan cuenta que es una chichigua que no justifica el gasto de abogado más escrituras para hacerlo todo vía legal, esto se lo tiene que hacer ver de alguna forma, porque no le conviene bajo ningún punto de vista meterse en el desgaste de un proceso del que no va a sacar nada.

Lo entiendo en que no quiere dejarla desprotegida y tampoco quiera tener contacto con ella, pero mucho ojo, no le deje su apartamento, la relación con ella ya termino y con eso los beneficios que ella obtenía de usted.
 
Muchas gracias por sus recomendaciones.

sacaré las cosas del hogar, las voy a vender. sobre todo por que muchas de ellas tengo deuda y con tarjeta de crédito. y aun no se han pagado, mas es para solventar la deuda.

dejare cosas de ella, y algunas cosas que se compraron durante la unión.

Sobre el leasing que se sacó antes de empezar la relación con ella. Ella no aparece en ningún documento. de hecho tengo el desistimiento de mi ex esposa, donde ella si participaba.

quiero iniciar el tramite de divorcio. y quiero saber cuanto dura, voy a dejarla en esa casa mientras ella esta ahí, y luego solicitaré que ella me la devuelva. no la pienso echar a la calle. eso es lo que pienso o hasta que se algún abogado de acá, o contratado (externo) me recomiende lo contrario.

igual como es un leasing eso es del banco hasta que se pague la cuota, que son mas de 10 años.

pienso irme de viaje, y no volverla a ver hasta que salga el divorcio y cortar lo económico hasta que salga el divorcio, o esa liquidación de esa sociedad de la unión.

quisiera saber, cuanto puede durar, y costar este proceso, esto para saber a que atenerme. yo trabajo por fuera de la ciudad, y quisiera quedarme donde trabajo hasta que esto culmine.

lo que mas me interesa es saber como proceder para recuperar la casa, por que ella no le sirve vivir sola donde estamos. se que esta ahí por el apoyo económico que le doy. ella me dice que donde vive le queda lejos todo.

Pues men, supe de un caso similar al suyo y por ponerse de "buena gente" la persona que quedo en la casa se puso a meter gente y al final del dia terminaron en un proceso de venta de drogas y extinción de dominio. Y en otro caso dejaron a la persona con multas, administracines no pagas, impuestos y todos los servicios cortados.

Con alguien que de entrada quiere "una pensión" es mejor meterle su patada en ese jopo y alejarla pero rapidito de lo que ud ha conseguido con tanto esfuerzo.

Las cosas como son.
 
Don @osc@r y para todos buenos días, creo que este espacio de pronto me podría ayudar a darme una luz de que debo hacer, resulta que yo adquirí un vehículo en meses anteriores este mismo año, ya tengo la posesión del vehículo puesto que así quedó en el contrato, tengo los documentos aun no a mi nombre sino del dueño original, ya le he pagado el soat, impuesto, tecnicomecanica y le he invertido dinero porque lo estoy restaurando, el vehículo se lo compré a una sucesión por medio de un tercero, puesto que uno de los miembros de la sucesión no me lo quiso vender a mi directamente y me tocó por medio de un tercero (el tercero es otro miembro de esa sucesión), el miembro que no me quiso vender a mi desconoce que yo soy finalmente el beneficiario y que uno de sus mismos integrantes me está haciendo el favor, por medio de ese tercero hice que todos los herederos le firmaran un contrato de compraventa del vehículo donde autenticado en notaria se establecian las pautas de venta como en un negocio comun y corriente de venta de vehiculo, todos firmaron en notaria, se les entregó el porcentaje de dinero acordado en el documento, y el excedente quedó por escrito para entregar cuando se hiciera la entrega de la tarjeta de propiedad a nombre de ese tercero (así quedó puntualmente estipulado); resulta, ahora por problemas personales entre el tercero que me hizo el favor de comprar y el otro miembro de la sucesión que tampoco me quiso vender a mi, se niega a firmarle el traspaso indicando que no le interesa que tengan ese contrato, aclaro que las demás partes están de acuerdo con firmarlo sin inconveniente, es solo el problema con esa persona, ahora, el tercero me contacta que que hacemos puesto que finalmente toda la plata ha salido de mi bolsillo y no quieren hacer papeles solo por 1 persona que de pura maldad no se le da físicamente la gana de firmar el traspaso, de aposta me indicaron que esa persona que se opone se va a ir del pais, sinceramente estoy tan preocupado ahora, no se si hay alguna via legal de hacer valer lo que se acordó, necesito que ese vehículo esté a mi nombre, algunas recomendaciones?, gracias a todos por sus comentarios.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y Toooooony
Debe haber una figura en el marco del tema de sucesiones, pero honestamente yo no la conozco porque no es mi campo de acción.

Estoy seguro que varios otros colegas o algún lanero que ya haya pasado por algo similar puede echar una manito.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Don @osc@r y para todos buenos días, creo que este espacio de pronto me podría ayudar a darme una luz de que debo hacer, resulta que yo adquirí un vehículo en meses anteriores este mismo año, ya tengo la posesión del vehículo puesto que así quedó en el contrato, tengo los documentos aun no a mi nombre sino del dueño original, ya le he pagado el soat, impuesto, tecnicomecanica y le he invertido dinero porque lo estoy restaurando, el vehículo se lo compré a una sucesión por medio de un tercero, puesto que uno de los miembros de la sucesión no me lo quiso vender a mi directamente y me tocó por medio de un tercero (el tercero es otro miembro de esa sucesión), el miembro que no me quiso vender a mi desconoce que yo soy finalmente el beneficiario y que uno de sus mismos integrantes me está haciendo el favor, por medio de ese tercero hice que todos los herederos le firmaran un contrato de compraventa del vehículo donde autenticado en notaria se establecian las pautas de venta como en un negocio comun y corriente de venta de vehiculo, todos firmaron en notaria, se les entregó el porcentaje de dinero acordado en el documento, y el excedente quedó por escrito para entregar cuando se hiciera la entrega de la tarjeta de propiedad a nombre de ese tercero (así quedó puntualmente estipulado); resulta, ahora por problemas personales entre el tercero que me hizo el favor de comprar y el otro miembro de la sucesión que tampoco me quiso vender a mi, se niega a firmarle el traspaso indicando que no le interesa que tengan ese contrato, aclaro que las demás partes están de acuerdo con firmarlo sin inconveniente, es solo el problema con esa persona, ahora, el tercero me contacta que que hacemos puesto que finalmente toda la plata ha salido de mi bolsillo y no quieren hacer papeles solo por 1 persona que de pura maldad no se le da físicamente la gana de firmar el traspaso, de aposta me indicaron que esa persona que se opone se va a ir del pais, sinceramente estoy tan preocupado ahora, no se si hay alguna via legal de hacer valer lo que se acordó, necesito que ese vehículo esté a mi nombre, algunas recomendaciones?, gracias a todos por sus comentarios.

Es difícil porque el que tiene que reclamar es el tercero que le esta haciendo el favor, a no ser que en el contrato haya quedado su nombre de alguna forma legal

pero pues creo que le tocaria empujar al tercero a que haga algo y para el seria relativamente facil ya que usted dice:

..."hice que todos los herederos le firmaran un contrato de compraventa del vehículo donde autenticado en notaria se establecian las pautas de venta como en un negocio comun y corriente de venta de vehiculo, todos firmaron en notaria, se les entregó el porcentaje de dinero acordado en el documento".....

Un contrato de compraventa es un documento legal y respaldado por el estado, ademas de que esta notariado, entonces si no firma pues todos se deben ir de multa (de acuerdo a lo estipulado en el contrato) sino le entregan la propiedad del vehículo.

El que no quiere firmar puede decir lo que quiera pero contrato de compraventa firmado y notariado es un documento que el estado lo hace respetar así que una de dos: o arreglan por las buenas (lo mejor)....o le toca poner abogado y demandarlos y pues recuperar su dinero por ese lado con ayuda del tercero.

Recuerde que el hecho de que la persona se vaya del pais no lo exime de que pueda ser demandado, ademas la presion de los otros firmantes al ver que tambien fueron demandados puede hacer que el tipo al final firme.
 
Pues men, supe de un caso similar al suyo y por ponerse de "buena gente" la persona que quedo en la casa se puso a meter gente y al final del dia terminaron en un proceso de venta de drogas y extinción de dominio. Y en otro caso dejaron a la persona con multas, administracines no pagas, impuestos y todos los servicios cortados.

Con alguien que de entrada quiere "una pensión" es mejor meterle su patada en ese jopo y alejarla pero rapidito de lo que ud ha conseguido con tanto esfuerzo.

Las cosas como son.

Exacto, eso puede terminar TAN mal, y uno desde acá responde muy objetivamente, pero hay que entender al LANero que tiene sentimientos por la señora.
También es que nadie aprende en cabeza ajena, él ya está advertido y aún así quiere tomar un camino más caballeroso pero peor para sus intereses, enfrentando un riesgo más alto de terminar peor de emproblemado... pero pues hay que gente que sabe que se va a estrellar y acelera.

por ejemplo:
@123pormi "lo que mas me interesa es saber como proceder para recuperar la casa, por que ella no le sirve vivir sola donde estamos. se que esta ahí por el apoyo económico que le doy. ella me dice que donde vive le queda lejos todo."

Pues es que no es problema del lanero que a ella le quede lejos todo, pero como él no la quiere desamparar...

Me recuerda mucho a ciertos clientes que se molestan cuando uno les dice algo contrario a lo que ellos querían escuchar... y luego llegan a que uno les arregle el mierd*** que armaron, cuandfo ya es casi imposible.

Y obvio, no tengo ningún problema con el lanero, sino que me parece gracioso que le den recomendaciones y decida no tomarlas en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas