[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
amigos si quisiera la copia de un proceso mio donde fui condenado para que lo vean otros abogados, donde se saca una copia o como se hace?, tengo ke ir yo o puedo ir alguine por mi?.

Gracias.
 
tatotiburon dijo:
amigos si quisiera la copia de un proceso mio donde fui condenado para que lo vean otros abogados, donde se saca una copia o como se hace?, tengo ke ir yo o puedo ir alguine por mi?.


Gracias.

Sencillo, haces un escrito dirigido al juzgado o fiscalía en el que diga que solicitas se expidan copias del proceso o de determinadas piezas procesales y ellos deben sacar una decisión en la cual se ordenen las copias, eso si tu asumes los costos, debes tener claro la referencia del proceso, partes y ojalá radicación.
 
Copias

Tatotiburon, antes de solicitar las copias debe hacer las siguientes averiguaciones: Como dice que fue condenado y que quiere hacer revisar el expediente de otro abogado, me hace suponer que la condena esta en ejecución, entonces es mejor que se dirija primero al juzgado que profirió la condena y allí lo mas seguro es que le informen que el expediente se encuentra ante un juez de ejecución de penas y medidas de seguridad a quien deberá efectuar la solicitud de las fotocopias. Ahora si la condena ya se cumplió, usted deberá dirigirse al juzgado que la profirió para solicitar el desarchive del expediente y luego si la expedición de las fotocopias. Ante cualquiera de las dos opciones yo le aconsejo que lo haga personalmente, en especial, para que usted se cerciore de que le saquen fotocopia a todo el expediente, incluso, los telegramas; máxime cuando en esta etapa de ejecución lo que mas procede son las nulidades y algunas de ellas se basan en el indebida notificación y para ello son indispensables los telegramas. No olvide que cualquier solicitud ante lo penal debe ser en original y dos copias.
 
Hola Laneros Abogados. Tal vez Ustedes me puedan ayudar a solucionar un problema. Tengo una propiedad sobre la cual se constituyó Usufructo a favor de otra persona, se supone que ella debe cuidar en lo mínimo el bien, sin embargo lo tiene abandonado. La pregunta es, que se puede hacer juridicamente para que el usufructuario del bien no lo deje deteriorar mas? Muchas Gracias y los felicito por este foro que ayuda a mucha gente.
 
Señores Abogados.
Tengo un caso algo particular, soy el vicepresidente del concejo administrativo del conjunto residencial donde vivo y hemos recibido una queda algo extraña:
El vecino del 5to piso se esta quejando porque el vecino del bloque frente a él del 2do piso se pasea dentro de su apto en ropa interior y en algunas ocasiones desnudo, y alega que esto le molesta ya que su esposa no puede asomarse a la ventana cada vez que quiera porque no quiere ver tal espectáculo y que no es posible que esta situación continúe.
La primera reacción nuestra fue de casi burla sobre la situación pero luego el nombrado vecino irritado nos hizo saber que iba a demandar al supuesto infractor, lo acusaría de exhibicionismo y de falta de moral, la pregunta es:
Es posible generar una demanda por una situación como ésta..? que caso tendría viabilidad..? o definitivamente se debe manejar el tema a través del comité de convivencia del conjunto residencial..?
Gracias por sus aportes al tema.
Quedo atento ;)
 
kP-SexSilvius dijo:
Señores Abogados.
Tengo un caso algo particular, soy el vicepresidente del concejo administrativo del conjunto residencial donde vivo y hemos recibido una queda algo extraña:
El vecino del 5to piso se esta quejando porque el vecino del bloque frente a él del 2do piso se pasea dentro de su apto en ropa interior y en algunas ocasiones desnudo, y alega que esto le molesta ya que su esposa no puede asomarse a la ventana cada vez que quiera porque no quiere ver tal espectáculo y que no es posible que esta situación continúe.
La primera reacción nuestra fue de casi burla sobre la situación pero luego el nombrado vecino irritado nos hizo saber que iba a demandar al supuesto infractor, lo acusaría de exhibicionismo y de falta de moral, la pregunta es:
Es posible generar una demanda por una situación como ésta..? que caso tendría viabilidad..? o definitivamente se debe manejar el tema a través del comité de convivencia del conjunto residencial..?
Gracias por sus aportes al tema.
Quedo atento ;)

Una cosa es que él ande en bola por SU apartamento y otra muy diferente si lo hiciera por las zonas comunes caso en el que sí podría prosperar una demanda. Siempre y cuando su conducta no afecte las areas comunes, lo único que podría hacer el comité de convivencia es pedirle que ponga cortinas.
 
en un sistema de propiedad horizontal, las personas son libres de hacer lo que quieran en y con sus propiedades, siempre y cuando esto no afecte las zonas comunes del condominio, lugar o edificio. Cómo le decia, la forma de salir de ello, es que la administración le pida al vecino que se abstenga de dejar las cortinas recogidas cuando le dé por andar en su apartamento como Dios lo trajo al mundo, pero en ningún momento le pueden exigir que lo deje de hacer.
 
Muchas gracias, les voy a comunicar al resto del comité administrativo que no tiene pie realizar una demanda por dicho tema y que debemos tratarlo por el comité de convivencia.
Gracias
 
saludes..
acudo a ustedes para una duda..
tengo una empresa de diseño y diferentes servicios web y similares..
quiero mostrarles el contrato de prestacion de servicios de hospedaje y diseño web,que hice y que me digan si esta bien, le falta algo, tiene algun error...o alguna recomendacion que me hagan..

http://opdcolombia.info/contrato_servicios_opdesign.pdf

de antemano les agradesco en todo lo que me puedan colaborar
 
kP-SexSilvius dijo:
Muchas gracias, les voy a comunicar al resto del comité administrativo que no tiene pie realizar una demanda por dicho tema y que debemos tratarlo por el comité de convivencia.
Gracias

yo dure viviendo 6 años en un conjunto residencial, al frente de mi apartamento daba con el de un gay y ahy llegaba el mariquerio, tu mirabas hacia alla y veias a dos polillas de esos besandose como una pareja normal..

que hacia uno¿ pues no mirar, evitar mirar, ellos estan en su casa y uno ahy no tiene nada que hacer.. ya, pero si ellos se ponen hacer eso en el area comun ya ese es otro cuento, pork estan afuera de su propiedad pero dentro del conjunto, donde hay personas.. niños.. y ahy si puedes demandarlos.. mientras que eso se de, si algun dia el man llegue a salir encuero de la casa, lo mejor es hablar con el man pa que ponga una cortina de esas blancas claritas, que desde afuera no se ve nada pa dentro pero si pa fuera..

chau
 
Ok peke, muchas gracias, precisamente mañana hay una reunión con el comité de convivencia y este tema ya está dentro del orden del día, yo solo quería saber si existe algún piso jurídico que prohíba la exhibición dentro de una casa, apto o propiedad cualquiera, pero veo que no, el tipo (y en general cualquier persona) es libre de hacer lo que sea dentro de su propiedad, desnudarse, tener sexo, fumar, bailar, destruir su propiedad, etc. Lo que estamos esperando es a ver si un abogado nos acompaña para poder convencer al otro vecino, veremos como termina el tema.
Gracias
 
si, el man tambien la puede destruir, pero por dentro sin afectar la fachada ya que entonces alteraria el diseño del edificio :) y es demandable
 
UAC-omarpa dijo:
saludes..
acudo a ustedes para una duda..
tengo una empresa de diseño y diferentes servicios web y similares..
quiero mostrarles el contrato de prestacion de servicios de hospedaje y diseño web,que hice y que me digan si esta bien, le falta algo, tiene algun error...o alguna recomendacion que me hagan..

http://opdcolombia.info/contrato_servicios_opdesign.pdf

de antemano les agradesco en todo lo que me puedan colaborar


nadie que me pueda colaborar con mi post anterior ? :) :)
es de urg.. se los agradesco =) =)
 
Wenas, estoy en la perla de america. Si necesitan ver si su proceso salió en los estados de los despachos judiciales de santa marta, pidanla la info y les puedo hacer el 2. Nos hablamos. Ah, claro, cualquier duda en derecho administrativo (procesos contra el estado) pues peguen el grito y les ayudo en lo que necesiten! ^^
 
Musengue dijo:
Wenas, estoy en la perla de america. Si necesitan ver si su proceso salió en los estados de los despachos judiciales de santa marta, pidanla la info y les puedo hacer el 2. Nos hablamos. Ah, claro, cualquier duda en derecho administrativo (procesos contra el estado) pues peguen el grito y les ayudo en lo que necesiten! ^^

men muchas gracias
 

Los últimos temas