Control de SUPER y Playstation en el pc.

Yo tengo un control cnectad al paralelo me funciona bien , si viven en cali colombia el adaptador es facil de conseguir( en san andresito) viene con el tapete para bailar( si quieren que vibre alli si toca meter la fuente de alimentacion externa), si alguien trae varios adaptadores USB me avisan que les compro con los ojos cerrados
 
Tengo problemas con mi control, lo hice con la alargadera y todo bien pero al momento de configurarlo o jugar los botones se activan solos (sin apretarlos).

Le abrá pasado a alguien?
 
Pues bien, como todo esto es nuevo para mi, tengo algunas dudas que quisiera que me las aclaren.
1) ¿Se corre algún riesgo de quemar componentes de la PC al conectarle corriente (9v) al conector DB-25, (como la Motherboard, el micro, o las memorias)??
2) ¿En el articulo dice que se puede conectar cualquier tipo de control, están incluidos también los inalámbricos en este mismo diagrama, o hay que realizarle cambios para que funcionen?.
3) Con el esquema de la página de emulatronia, ¿Se pueden conectar 2 joy con soporte para forcefedback? En cuanto a la alimentación de los 9v, dice en el articulo que hay que darles el voltaje a cada pad por separado, osea ¿tengo que tener 2 fuentes de 9v, o se usa una sola fuente que alimente a los dos al mismo tiempo?
4) ¿Existe alguna forma de conectar el pad directamente sin la extensión?, osea rompiendo la ficha del pad directamente y ponerle el DB-25 en su lugar. (en realidad no me importa que no se pueda usar el pad una vez modificado en la play, porque el valor del pad y del extensor cuestan lo mismo "al menos en mi país")
5) Se puede utilizar la impresora y el PlayPad al mismo tiempo usando un conector "T" de los que vienen para conectar 2 o 3 impresoras, o el driver del pad genera algún conflicto con el puerto y cada vez que quiera imprimir debo desinstalar el pad??
6) ¿Que diferencias existen entre los dos modelos de diodos que propone?, ¿Si existe diferencia, cual seria el mejor?
 
1) ¿Se corre algún riesgo de quemar componentes de la PC al conectarle corriente (9v) al conector DB-25, (como la Motherboard, el micro, o las memorias)??

Realmente conectas el adaptador de 9 V al control y NO EXISTE conexion hacia la board.

2) ¿En el articulo dice que se puede conectar cualquier tipo de control, están incluidos también los inalámbricos en este mismo diagrama, o hay que realizarle cambios para que funcionen?.
Ningun cambio al final todos los controles se comunican igual al PSX, en algunos casos (me paso una vez) un control necesito que le conectara obligatoriamente los 9V
3) Con el esquema de la página de emulatronia, ¿Se pueden conectar 2 joy con soporte para forcefedback? En cuanto a la alimentación de los 9v, dice en el articulo que hay que darles el voltaje a cada pad por separado, osea ¿tengo que tener 2 fuentes de 9v, o se usa una sola fuente que alimente a los dos al mismo tiempo?

La unica limitante de tienes es la corriente que maneja tu adaptador de voltaje entre mas carga mas corriente para "mover" dicha carga , como puedes ver en emulatronia piden un adaptador de 500mA como minimo para un control.



4) ¿Existe alguna forma de conectar el pad directamente sin la extensión?, osea rompiendo la ficha del pad directamente y ponerle el DB-25 en su lugar. (en realidad no me importa que no se pueda usar el pad una vez modificado en la play, porque el valor del pad y del extensor cuestan lo mismo "al menos en mi país")

Si claro que lo puedes hacer(asi lo hice la primera vez) pero tienes que tener mucho cuidados por que los cables del control de play son muy delgados y se quiebran muy facil cuando los sueldas, en colombia (en cali) venden dos clases de control el original (que es verdaderamente analogo) y la copia que es mas barato y dura menos

5) Se puede utilizar la impresora y el PlayPad al mismo tiempo usando un conector "T" de los que vienen para conectar 2 o 3 impresoras, o el driver del pad genera algún conflicto con el puerto y cada vez que quiera imprimir debo desinstalar el pad??

Los drivers no generan problemas con los drivers de la impresora , solo asegurate que conectes el voltaje al control y NO al terminal que comparten la impresora, te aconsejo que te compres un DATA switch que aisla completamente el circuito de la impresora y del control(tambien funciona si tienes un scanner paralelo) lo unico que que te toca mover una perilla cuando quieras escojer un dispisitivo

6) ¿Que diferencias existen entre los dos modelos de diodos que propone?, ¿Si existe diferencia, cual seria el mejor?

Los Dos diodos son iguales hasta comparten la misma especificaciones, si quieres mayor informacion de los diodos verifica esto


http://www.fairchildsemi.com/ds/1N/1N914.pdf


Espero que esto te ayude, si puedes conseguirte un adaptador USB seria genial
 
aqui en Mexico no existen o no los e visto en lo personal tube q comprarlos en USA y me los mandaron hasta aca por el costo de $40 DLS cada adaptador USB uno para el PSX Analogico y otro para control del Dream Cast y funcionan de maravilla, el primero ya cuenta con la opcion de vibrador (en el buen sentido de la palabra) ^^
 
No le recomiendo la vibración por puerto USB, esos puertos no tienen suficiente corriente para proporcionarle a los motores de la vibración, y estaría forzando esos puertos y consecuentemente su Board. Despues que la joda, no vaya a decir que no se le advirtió.

Es bastante sencillo armarlo por puerto paralelo, y lo puede hacer para 2 controles de PS y no le sale por mas de 5000 miseros pesos (eso fué lo que me costó armar el mio), para la vibración como lo dije antes es mejor con un adaptador aparte, y no tiene necesidad de dañar los controles, lo unico que tiene que hacer es hacerse una improvisacion para conectar los pines del control con las conexiones del cable, esa vuelta me costo 500 pesos para cada control, y me sirven tanto para mi PS2 como para mi PC, la pagina de emulatronia es la más acertada para hacer esa vuelta. Hablamos.
 
amigos soy nuevo y quisiera tener ese control.. he visto unos planos. pero se me hace dificil hacerlo ... estado leyendo.. aqui y existe un adaptador del conector del play a puerto usb¿? y lo venden en las tiendas de pc o de videos juegos y que tal es el costo¿? gracias.
 
-=MeGaByTe=- dijo:
amigos soy nuevo y quisiera tener ese control.. he visto unos planos. pero se me hace dificil hacerlo ... estado leyendo.. aqui y existe un adaptador del conector del play a puerto usb¿? y lo venden en las tiendas de pc o de videos juegos y que tal es el costo¿? gracias.

Pues verdaderamente que yo sepa no venden ese adaptador, la unica forma es que se compre los controles a los que ya les adaptaron el USB, o intente hacerlo ud mismo, por ahi ya dieron la pagina, pero le cuento que los materiales son costosos, y es un tanto complicado armarlo, yo le recomendaria que le intente armar el cable por el puerto paralelo, es tremandamente facil, y muy barato. Hablamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hay un control o mejor dicho un Adaptador USB que tiene 4 puertos distintos para conectar GC, PS2, XBOX, y DC las 4 entradas en un mismo adaptador solo puedes conectar un control por adaptador hay otros que son solo para PSX/2 controls pero admiten hasta 2 controles en un mismo adaptador y no tengo problemas con las teclas o botones L1,L2 y R1, R2 io lo compre en una pagina de canada por 30 dls pero me acabo de enterar que en Mercadolibre.com.mx los tienen y por un precio mas varato auq no se que tan confiables sean.

io uso este adaptador para jugar los juegos de autos especialmente como NSF Underground 1 y 2
 
Que referencia tiene este adaptador?
Puedes poner una foto?
Funciona bien el análogo en NFSUG? Los de XBOX con todas sus funciones?
 
Ayer pase por unilago y encontre en un local que queda muy cerca de la entrada de la 82 con 15, el adaptador usb. sirve para 2 controles y vale 22K supuestamente, pero no lo compre porque los tipos solo lo venden con un control de PS que supuestamente vale 20K mas, asi que todo sale por 42K pero les digo donde, depronto a alguien le interesa.
 
Recientemente hice el adaptador al puerto paralelo para dos controles de PSX ONE y me funcionan muy bien, excepto por el force feedback que en NFSU/NFSU2 se ponen como locos y nada más inciar el juego empiezan a vibrar, así que me tocó desactivar el force-feedback en el juego. Alguién a tenido el mismo problema ?
 
Mr.P1nk dijo:
Recientemente hice el adaptador al puerto paralelo para dos controles de PSX ONE y me funcionan muy bien, excepto por el force feedback que en NFSU/NFSU2 se ponen como locos y nada más inciar el juego empiezan a vibrar, así que me tocó desactivar el force-feedback en el juego. Alguién a tenido el mismo problema ?

En la configuracion de los controles en el Panel de control, debe modificar las opciones del Force Feedback, tiene que desactivar el motor grande, lo que sucede es que en los NFSU, no le tenian utilidad al motor grande, por eso al comenzar el juego, el control se enloquece debido a que se manda una señal fantasma al motor grande, que por cierto deberia estar deshabilitado en este juego, ya que todo el trabajo lo hace el motor pequeño, hecho esto le deberia funcionar perfectamente. Hablamos.
 
metro dijo:
Que referencia tiene este adaptador?
Puedes poner una foto?
Funciona bien el análogo en NFSUG? Los de XBOX con todas sus funciones?

Foto si no tengo pero si funciona en Analogo por eso me gusta sino mejor uso teclas yo lo e provado con PS2 Control y Xbox los demas no te los aseguro ya q no cuento con los systemas en el PS2 me funciona la vibracion
 

Los últimos temas