Control de SUPER y Playstation en el pc.

jairmoreno dijo:
Ayer pase por unilago y encontre en un local que queda muy cerca de la entrada de la 82 con 15, el adaptador usb. sirve para 2 controles y vale 22K supuestamente, pero no lo compre porque los tipos solo lo venden con un control de PS que supuestamente vale 20K mas, asi que todo sale por 42K pero les digo donde, depronto a alguien le interesa.
Excelente info JAIR.

Será que lo venden en otro local? y lo venden solito sin controles?
Alguien que nos pueda dedicar unos minuticos en su próxima visita a Unilago y nos saque de dudas.


THKS!!!
 
VIDEOADICTO dijo:
En la configuracion de los controles en el Panel de control, debe modificar las opciones del Force Feedback, tiene que desactivar el motor grande, lo que sucede es que en los NFSU, no le tenian utilidad al motor grande, por eso al comenzar el juego, el control se enloquece debido a que se manda una señal fantasma al motor grande, que por cierto deberia estar deshabilitado en este juego, ya que todo el trabajo lo hace el motor pequeño, hecho esto le deberia funcionar perfectamente. Hablamos.

Que driver para el pad permite desactivar el motor grande ?
Yo tengo el "Psxpad device driver" versión 0.8.2002.0606 y en la configuración del Force FeedBack no veo como se desactiva.

Gracias.
 
P3st dijo:
Que driver para el pad permite desactivar el motor grande ?
Yo tengo el "Psxpad device driver" versión 0.8.2002.0606 y en la configuración del Force FeedBack no veo como se desactiva.

Gracias.

Ese es el mismo Driver que yo utilizo, lo que sucede es que como hace poco tuve que volver a instalar Drivers, se me borró la configuracion que le tenia a los NFSU, de lo que recuerdo, era que no debe estar en la opcion "Auto", debe estar en "Direct Pad Pro" y debe cambiar la opciones que dicen "Grande", por "Pequeño" o desactivarlas, no recuerdo bien, no puedo decirselo especificamente, ya que vendí mi tarjeta de video y no tengo forma de probar el juego. Pero de todas maneras ya le di la idea de como es. Hablamos.
 
Gracias por la respuesta VIDEOADICTO. Voy a probar y después te cuento como me fué.

VIDEOADICTO dijo:
Ese es el mismo Driver que yo utilizo, lo que sucede es que como hace poco tuve que volver a instalar Drivers, se me borró la configuracion que le tenia a los NFSU, de lo que recuerdo, era que no debe estar en la opcion "Auto", debe estar en "Direct Pad Pro" y debe cambiar la opciones que dicen "Grande", por "Pequeño" o desactivarlas, no recuerdo bien, no puedo decirselo especificamente, ya que vendí mi tarjeta de video y no tengo forma de probar el juego. Pero de todas maneras ya le di la idea de como es. Hablamos.
 
hace ya tiempo que no visitaba este for, ademas estuve de vacaciones y volvi hasta hoy..............los saludo de nuevo. estuve leyendo y alguien posteo que el puerto usb no sirve para los vibradores, esto es completamente falso, ya que diseñadores de mandos de juegos como microsoft estan utilizando ese puerto desde hace mucho tiempo para joysticks, controles y timones, un ejemplo es el SideWinder Force Feedback Wheel and Pedals Set, este es por usb y no tiene problemas, es de saberse que el puerto usb El puerto USB nos proporciona una tensión en DC fija a 5V, y es capaz de proporcionar hasta 1A de corriente, a diferencia de los puertos serial RS232 y paralelo, sí fue diseñado para alimentar dispositivos. es por esto que existen lamparas y hasta ventiladores para portatiles. porque no podria alimentar un control como el que tengo????.............el que el control de play requiera 9v para que los motores funcionen, no quiere decir que los motores de este control no se muevan, ya que fueron diseñados para el usb, y con una corriente tan alta, les aseguro que hasta los de play se mueven muy bien.
 
risipio dijo:
y alguien posteo que el puerto usb no sirve para los vibradores, esto es completamente falso
Con este comentario se que se está refiriendo a mi, por eso Ojo, lea bien antes de criticar, en ningun momento dije que no funcionaran, dije que no les recomendaba la vibración del control por USB, hace alrededor de un año que leí sobre ese tema, habia una cantidad bastante grande de usuarios, con problemas realmente serios en sus boards y puertos USB, les hicieron una encuesta, y el 98% de ellos utilizaban controles con vibración por USB, por eso la principal explicación que se dió acerca de estos problemas, estaba dirigida hacia la vibración por USB, entonces??, no se ustedes pero con esto dejo sepultado ese tema, y en mi criterio si lo que quieren es un control USB que vibre, es recomendable que se compren uno inalambrico.
risipio dijo:
el que el control de play requiera 9v para que los motores funcionen, no quiere decir que los motores de este control no se muevan, ya que fueron diseñados para el usb
¿¿¿¿????, ese comentario está un poco chistoso, aunque de pronto sea que lo escribió mal, lo considero valido para los PADS actuales de USB (no ensamblada la conexión, ni usando convertidores), pero los de PS se crearon mucho antes que se sacaran al mercado comercial los puertos USB, y obviamente a estos originalmente los diseñaron para usarse unicamente en la consola, nunca estuvo en sus planes hacerlo funcionar en un PC, a excepción de los que vende Sony ya listos para USB (pero la vibración es por un conector para una bateria de 9V, no se si ya cambiaron esto). Hablamos.
 
yo se que usted no dijo que no funcionaban, pero esta diciendo que no es bueno esta funcion por usb, entonces vuelvo y le pregunto.......................porque empresas como microsoft siguen vendiendo y creando mandos por usb con force feed back? lo de su encuesta nunca lo escuche ni lo ley, pero si usted dice que hace mucho tiempo, me imagino que fue antes de que salieran los usb 2.0, que son mas rapidos y lo que ahora se usa, y no estoy diciendo que los controles de play esten hechos para el pc, le estoy diciendo que hasta los motores de ese control se mueven con la corriente y el voltaje que proporciona este puerto, y ya tengo un control para usb que no es el de play pero es igual, los mismos botones y los axis con los dos motores y funcionan al peluche, y los tengo hace ya un año y mi board sigue intacta, no se a dañado, no entiendo por que le pone problema a la vibracion por usb si no la a probado por buen tiempo para jusgarla...............................
 
Pues ellos los siguen sacando a pesar de que se detectaron estos problema, no se si ya les habran solucionado ese problema del daño a las boards, tuvieron un año para planificar, pero yo por mi parte prefiero no arriesgar mi hardware a sabiendas de estos problemas, por eso estoy en la busqueda de uno inalambrico que vibra y todo, primeramente se evita uno de cables, y todo eso, y por otra quedo con la total seguridad de que no le va a pasar nada a mi PC, por las baterias no me preocupo tanto, ya que en otro foro comentan que rinden bastante en estos controles. Hablamos.
 
pues que le rinda con su control inalambrico.................................................SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
el control de play requiera 9v para que los motores funcionen
1º Los controles de PSX utilizan 7.3v o 7.2v, no 9v. Con lo cual en varios foros se hace un ajuste al transformador de 9v para que el motor de vibracion no se caliente y queme.

2º No me consta que los dispositivos USB rompan dispositivos como la MOBO y demas componentes. Es como decir que el mouse optico hiciera algun daño, cosa que como usted lo pone en pocentajes pues el 80% de los usuarios usan mouses opticos.

el que el control de play requiera 9v para que los motores funcionen, no quiere decir que los motores de este control no se muevan, ya que fueron diseñados para el usb
3º A mi tampoco me consta que los controles de PSX fueran diseñados para USB, es mas usted mismo reconoce que funcionan a 9v, y los USB lo hacen a 5v.
 
se nota que nadie aqui sabe de electronica, si el voltaje es de 5 voltios, pero la corriente es mas alta, quiere decir que un motor cualquiera que funcione a 7 o 9 voltios se mueve con 5 voltios, nunca an desvaratado un carro para jugar con el motor????????, otra cosa, los motores de los controles de play no son ni de 7 ni de 7.5 voltios, acaso se han puesto a medir voltaje a la salida de la consola de play para saber esto????????????? pues yo si, y en algunas consolas el voltaje llega a 12...................porfavor este no es un for para pelear........................si me quieren decir algo mas asegurence de que esten en lo cierto, que ustedes misos lo comprueben, ya que yo si lo e hecho, es mas, el primer plano que consegui estaba hecho para que el motor funcionara con 12 voltios, no 9, pero la corriente en los adaptadores, la mayoria no pasa de 800 miliamperios, y es mas, el puerto paralelo proporciona 5 voltios, y esos 5 voltios los use para los motores y funcionaron bien, un poco bajos de velocidad pero funcionaban, entonces comprueben las cosas antes de ponerse a decir cosas solo para demostrar algo que quieren ser y que no son.
ATT
nicolas alvarez
tecnico en telecomunicaciones
E.C.C.I
 
el control de play requiera 9v para que los motores funcionen
otra cosa, a lo que me refiero en este enunciado que todo el mundo coloca, si lelleran el foro completo se darian cuenta, que estoy hablando es de el control de usb que yo vendo y que estoy usando en estos momentos el cual funciona bien por usb y mi board sigue intacta.
 
Bueno pelaos!
Dejemos la peliadera pues!
Aqui nos gusta argumentar y defender nuestros puntos de vista, pero sin ponernos agresivos!!! ;)
 
kglacius dijo:
2º No me consta que los dispositivos USB rompan dispositivos como la MOBO y demas componentes. Es como decir que el mouse optico hiciera algun daño, cosa que como usted lo pone en pocentajes pues el 80% de los usuarios usan mouses opticos.
Pero es que es mucha diferencia comparar la corriente con la que trabaja el vibrador (2 motores) de un PAD con la que utiliza un Mouse optico, es ilogico siquiera hacer una similitud. Hablamos.
 
la diferencia es muchisma, un mouse optico nunca consumiria la corriente que consume un motor..................pero esto no quiere decir que el motor dañe el puerto usb del board ya que no lo esta exigiendo al maximo, en el momento en que el puerto se le pida mas corriente de la que puede entregar se quemaria y el control no le esta pidiendo nisiquiera el maximo de la corriente que el puerto puede entregar
 
abj200584 dijo:
Ya es segunda ves que lo pongo en un foro, esta es la pagina donde podras ver el tutorial de como armar el control de play station por usb:
http://www.universogames.5gigs.com/hardware/hardware1.html
esta bacano el plano, lo unico seria el valor del integrado que se usa, es muy costoso? porque si lo es mejor me compro el adaptador que lo venden ya en varias partes y es bastante economico.
 
TOTTOS2007 dijo:
Donde Se Consigue La Extencion De Cable Para El Control Del Play...

En cali la consegui el el centro en el local llamado "LA PAVA" que es un tienda de articulos y respuesto electronicos
 
La vaina va asi yo compre el adaptador de PSX para USB para el pc, Funciona bien con vibracion y todo, pero en algunos emuladores como el GENS (SEGA) y el Neoragex5.0 no funciona la cruzeta, solo el analogo y eso es perjudicial para los juegos de peleas que que estos acaban el control, QUISIERA SABER COMO HAGO PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA, si es driver porfa diganme donde baje un nuevo drive para esto.

gracias
 

Los últimos temas