Control por puerto paralelo Tutorial

Muy bien Carlo75.

Como inicio de mis pruebas, me refiero a como obtengo el dato de la temperatura del CPU que me da el speedfan o el core center de mi KT6V, así sin colocarle nada por ahora.
 
oe, de casualidad no tendras un tuto para usb, eske tengo un control usb(genius) que esta malo, y tengo un control de psx, pero no se como hacer esto? usds si?
 
fbarreiro dijo:
Muy bien Carlo75.

Como inicio de mis pruebas, me refiero a como obtengo el dato de la temperatura del CPU que me da el speedfan o el core center de mi KT6V, así sin colocarle nada por ahora.
tengo entendido que el speedfan hace un scan del SMBUS, nose como ni que tipo de datos en que formato salgan, pero igual podrias mirar el MBM5 ya que puede encontrar el source code del programa, y este funciona muy parecido.
 
Hermanos espero que bueno cuenten conmigo para poder seguir adelante con este novedoso experimento, el cual esta bacanisimo!!!
 
hi carlo75, estoy haciendo el control de un brazo mecánico a base de motores de paso, ya le cree algunas rutinas dentro de dos pics, pero lo que necesito ahora es generar el control de los pics a travez del puerto paralelo mediante un programa, que me parece puede ser mas facil en visual basic, quisiera saber si me puedes ayudar en esto, como saco datos al lpt1 mediante un programa en vb60?
 
Elgran_nicte dijo:
hi carlo75, estoy haciendo el control de un brazo mecánico a base de motores de paso, ya le cree algunas rutinas dentro de dos pics, pero lo que necesito ahora es generar el control de los pics a travez del puerto paralelo mediante un programa, que me parece puede ser mas facil en visual basic, quisiera saber si me puedes ayudar en esto, como saco datos al lpt1 mediante un programa en vb60?


Tienes que tener las librerias necesarias que se llama inpout32 si mal no recuerdo, esta te permite escribir directamente al puerto paralelo...

Que pena no contestar antes.
 
fbarreiro dijo:
Muy bien Carlo75.

Como inicio de mis pruebas, me refiero a como obtengo el dato de la temperatura del CPU que me da el speedfan o el core center de mi KT6V, así sin colocarle nada por ahora.

Ya lo logre, me baje el MBM5 y un plugin para obtener estos datos en Visual C.
Entonces, por programa obtengo la temperatura y voy enciendiendo los leds de acuerdo a una escala establecida.
Continuo buscando para no tener que ejecutar el MBM5 cada vez que quiera hacer esto.
 
hola carlo como estas? quisiera saber si me puedes ayudar con un programa en visual que reciba 4-bits por paralelo, y coger estos 4 bits y mandarlos serialmente (obviamente por el puerto serial) a un pic...? será que me puedes ayudar
 
rafucho dijo:
hola carlo como estas? quisiera saber si me puedes ayudar con un programa en visual que reciba 4-bits por paralelo, y coger estos 4 bits y mandarlos serialmente (obviamente por el puerto serial) a un pic...? será que me puedes ayudar


puedes usar una interface con un max 232....
dejame la busco y la posteo aqui...

suerte
 
es un proyecto de la u, donde tengo que recibir de un dip switch 4 bits y mandarlos al paralelo del PC y luego mandarlos serialmente al PIC, aqui hago una conversión a HEX y los mando para un 7-segmentos, que me dice cual es el numero. por otro lado me toca decir que bit con mayor prioridad está prendido, ejemplo: si el bit (del 0-3) el 3 está en 1 en el 7-seg debe haber un tres, sino un dos, sino un 1 sino un cero y si es 0000 una E, de error.... bueno ese es mi proyecto
 
rafucho dijo:
es un proyecto de la u, donde tengo que recibir de un dip switch 4 bits y mandarlos al paralelo del PC y luego mandarlos serialmente al PIC, aqui hago una conversión a HEX y los mando para un 7-segmentos, que me dice cual es el numero. por otro lado me toca decir que bit con mayor prioridad está prendido, ejemplo: si el bit (del 0-3) el 3 está en 1 en el 7-seg debe haber un tres, sino un dos, sino un 1 sino un cero y si es 0000 una E, de error.... bueno ese es mi proyecto

Hola que pena no contestar antes pero estaba en parciales!, nose si aun necesitas ayuda, pero me gustaria saber mas detalles sobre el proyecto para poder ayudarte.

No entiendo para que envias del puerto paralelo un dato, y despues lo mandas al serial? hay microcontroladores que tienen conexion paralela...

suerte

P.D: si tienes planos esquematicos del proyecto me gustaria verlos de ser posible...
 
la gracia es esa la del proyecto, que manejemos parte pc y micro, entonces por eso pues trabajamos con el paralelo del pc y el serial, lo ultimo fue que no pudimos, porque el programa en assembler para el micro esta horrible!! no hemos podido, entonces tenemos el proyecto parado, en el 7-seg salian unos bichos feos pero ningun numero, ademas se me calento el micro... :( pero bueno ahi vamos, creo que en estos dias le trabajo a eso, cualquier ayuda es buena, es desplegar un binario en hex basicamente... con un monton de conversiones tontas pero aja
 
ufff, lo ultimo que e leido de un 100% e entendido un 30% y eso.....

Ahora va mi pregunta ¿si ya se logro crear la interface, tu segunda opcion que no es lo mismo pero tres veces mas jodid.... o esta servira en otra manera mas especifica?

que pena, pero estoy con esa duda, gracias...
 
Hey Carlo Vos Hiciste El Programa Si Es Asi Crees Que Me Podes Pasar El Codigo Para Ubicarme Como Es Es Pa Un Proyecto Del Cole Por Fa Si Podes Pasamelo Si No Es Mucho Pedir
 
el progrma es el "ck1601Software" y necesito saber el codigo ademas de saber si puedo combinar los pines por ej: el pin 2 con el pin 5 por ejemplo :) si puedes ayudarme te lo agradeceria mucho
 
Dark_Dragon dijo:
el progrma es el "ck1601Software" y necesito saber el codigo ademas de saber si puedo combinar los pines por ej: el pin 2 con el pin 5 por ejemplo :) si puedes ayudarme te lo agradeceria mucho


escribi uno en visual basic 6 en ese tiempo...el codigo lo puede sacar del mismo file del programa...ahi te el link porque ya estaba en un foro en laneros...

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=11399
 
weno, weno, weno, esta cuestion se esta poniendo chevere, ahora si estoy mas embalao con un pic 16f84 programando en assembler toy en parciales que vaina!!!!
saludos muachos voy a platicar mas seguido por aca!!!
 

Los últimos temas