Crunchyroll - Latinoamérica

Buen día llaneros. Anteriormente compartía pantalla de mi celular al TV para ver mejor los animes. Ahora no se puede ver los videos. Solo se escuchan. Que podrá ser.
 
La compartias por Chromecast? o por mirror?
Si es por Chromecast solo asegurate de que este actualizado la app en tu cel y en el dispositivo del TV, reinicia el chromecast si no te funciona.
Si es por mirror depende de que cel tienes.
 
La compartias por Chromecast? o por mirror?
Si es por Chromecast solo asegurate de que este actualizado la app en tu cel y en el dispositivo del TV, reinicia el chromecast si no te funciona.
Si es por mirror depende de que cel tienes.
Es por mirror. La cuestión es que no deja ver video. Anteriormente si podía ver normal. Solo por el navegador opera me deja visualizar.
 
Señores una pregunta, me interesa suscribirme a crunchyroll pero en smart tv samung y creo que en ningun tv sale la app, ahora con la compra de sony, se seguirá viendo normal? Porque tengo intencion de comprar el amazon fire stick 4k para instalarla.
Otra pregunta, la mayor parte del contenido trae sub en español y idioma original en japones?
 
Señores una pregunta, me interesa suscribirme a crunchyroll pero en smart tv samung y creo que en ningun tv sale la app, ahora con la compra de sony, se seguirá viendo normal? Porque tengo intencion de comprar el amazon fire stick 4k para instalarla.
Otra pregunta, la mayor parte del contenido trae sub en español y idioma original en japones?
Si, la mayor parte del contenido es tal cual como la describes.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
Señores una pregunta, me interesa suscribirme a crunchyroll pero en smart tv samung y creo que en ningun tv sale la app, ahora con la compra de sony, se seguirá viendo normal? Porque tengo intencion de comprar el amazon fire stick 4k para instalarla.
Otra pregunta, la mayor parte del contenido trae sub en español y idioma original en japones?
La App no está para ningún TV, solo Android, iOS, Chromecast, Roku, no estoy seguro si Amazon, PS, XBOX y por web.

Respecto a la compra, me inquieta que hará Sony con Crunchy, si lo irá a fusionar con Funimation, para no pagar dos veces los derechos.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
Advierto, me voy a regar aqui. Nada de TL;DR.

De lo que he leido la venta se dio más por que AT&T necesita hacer caja que por el interes de Sony en consolidar mercado. La adquisición de WarnerMedia no les ha dado los numeros que esperaban (además que el lanzamiento de HBO Max ha sido medio*****orrio) y Crunchyroll es una de las 4 unidades de negocio a la que buscan comprador, junto a DirecTV, Xandr (una plataforma de publicidad en linea) y la división de videojuegos de WB.

Ahora, la incertidumbre va por 2 lados: uno, Funimation le hizo el fo a América Latina por años inclusive antes de que Sony los comprará. Hasta este año abrieron su plataforma pero solo en Brasil y Mexico, y (aqui meramente especulando) varias de las licencias que adquirían iban con exclusividad para todo el continente sin siquiera negociar sublicencias para que alguien más (Crunchy, HiDive, Daisuki) pudiese transmitirlos en la región.

Dos, la pesima gestión de Sony con Animax. En mi concepto fue una movida para tratar de capitalizar en un mercado necesitado de alternativas para los que habian sido niños en los 90's y que quedaron enganchados despues de criarse a punta de Goku, Seiya, Sakura y Ranma. Pero encontraron que, a pesar de un esfuerzo inicial aceptable, las condiciones del mercado habian cambiado mucho, y un canal de solo anime ya no jalaba audiencia como si pasaba en la era de Locomotion (y eso que su epoca gloriosa era de ser un canal de animación adulta, jalando no solo con anime sino con South Park, Ren y Stimpy, El Critico y Duckman, entre otros). Otra historia es que en vez de buscar un modelo más parecido a Loco, se la jugaron por montar los sobrados de Sony y AXN, y descontaron que el fandom del anime latinoamericano suele ser bastante intransigente (ej.: discusiones sobre doblaje).

Sin embargo, en perspectiva el anime en nuestra región iba a terminar migrando a un modelo VOD. El boom de los 90's se acabo por X numero de razones: el panico satanico que mando al anime a hora funebrera (aunque no muy distinto a como es en Japon), que Televisa y TV Azteca salieran del negocio del doblaje, la pirateria (aunque se puede manejar tambien como consecuencia en vez de causa), etc. Eso causo una drastica reducción en la oferta para un publico que iba madurando y buscaba alternativas distintas a la enesima repetición de Dragon Ball o Caballeros del Zodiaco. Y pues cuando la alternativa era ir al centro a comprar un CD o un DVD con los capitulos quemados de Fullmetal Alchemist o Haruhi en vez de esperar a que los doblaran (lo que al final paso con el primero y no con el segundo), pues el mercado iba a responder. Lo único que medio logro jalar audiencia masiva en nuestra región en la década de los 00's fue Bleach y Naruto (que al final se quedo sin doblar sus ultimas temporadas). De resto, fueron cosas que pegaron en Japon pero que aquí no pasaron de ser nicho.

Por ello, el modelo de Crunchyroll (que sí, arranco siendo un portal pirata, pero que luego se volvio negocio) calo en el publico del anime, ya que ofrecia el beneficio de la disponibilidad al tener el producto directo desde Japón apenas horas despues de su emisión en vivo y subtitulado, en vez de esperar a que los fandubbers hicieran su labor. Y así fue creciendo, hasta el punto que no solamente se abrio la plataforma para América Latina, sino que también le apostaron a crear contenido doblado, y ahorita le están apostando al simuldub desde esta temporada en algunas series como valor agregado frente a Netflix, Amazon y Hidive.

Pero ahora, con la adquisición de Sony quien sabe si los dejen seguir haciendo las cosas como hasta ahora, o se imponga el modelo de Funimation, que de lo que he leído, ha sido desastroso: no solo por que siguen las restricciones de acceso en la región, ni por que la plataforma de Funimation es pesima (y eso que Crunchy hay días que no da ni misa) sino también por que en el doblaje le han apostado a hacerlo en Miami con resultados horrendos como en el caso de My Hero Academia. Tanto, que les toco mandar el doblaje de Attack on Titan que habian hecho alla al carajo y mandarlo a hacer con el casting de las peliculas recopilatorias basado en Mexico.
 
Última edición:
Yo estaba con ganas de comprar la suscripcion de un año, pero ha subido bastante, antes la compraba por 119.000 hablando de hace dos años , en parte se que eso es el dolar. Pero voy a esperar que cambios vienen con la nueva empresa, de momento sigo viendo con la version gratis y las limitantes que ella tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
Me uní a CR por allá en el 2013 cuando se anunció que Hunter x Hunter animaría el arco de las Hormigas y quería vérmelo en Full HD, desde ahí he sido usuario fiel apoyando la industria, aspiro y espero que su política no cambie y que Sony no lo destruya, sería un RIP para el anime legal.
 
La marca Crunchyroll no va a desaparecer en un futuro cercano. Sony bien sabe que "Funimation" no es que signifique mucho fuera de Norteamérica. Lo que sí quiero ver es cómo se distribuirán las series, ya que de acuerdo con los anuncios que ambas compañías han dado, algunas series (Horimiya, Mushoku Tensei, etc.) seguirán siendo exclusivas de Funi. Con la experiencia que ha tenido Sony con la propia Funi, no creo que vayan a haber cambios tan grandes en cuanto a contenido, pero será ver qué pasa.
 

Los últimos temas