Cuál es la mejor banda de Metal?

Qué grupos les gustan?

  • Iron Maiden

    Votos: 92 44.4%
  • Mago de Oz

    Votos: 22 10.6%
  • La Pestilencia

    Votos: 7 3.4%
  • Metallica

    Votos: 84 40.6%
  • Angeles del Infierno

    Votos: 2 1.0%

  • Votantes totales
    207
sic dijo:
Ya todos saben que SLIPKNOT es la mejor banda de Metal de todos los tiempos.
Tiene el mejor ritmo y la mejor rapidez.


Eso es lo bueno de compartir con la gente ke de verdad sabe del tema...ke bagaje, ke cultura del metal, ke eminencia....iluminanos con tu sapiencia. :huh:
 
Iron Maiden, de todas maneras.
Uds nunca se han preguntado porque el 99.99999999% de los metaleros son adolescentes? Cuandos metaleros conocen de mas de 30 annos? cuantos de mas de 40? De mas de 50 si no creo que conozcan muchos. No se preguntan el porque?

Como dato curioso: yo sólo conozco metaleros de 30 años para arriba.
 
Iron Maiden, totalmente de acuerdo con Darknesshell!

Los verdaderos metaleros (aunque este termino no me gusta mucho) se van conociendo a traves de los años, porque son muchos los que empiezan pero pocos los que perduran!
asi que hoy dia hay muchos niños de 12 o 14 años diciendo que escuhan metal, aunque apenas estan empezando a profundizar en esa música, o simplemente escuchan lo mas comercial, que casi nada tiene que ver con la verdadera esencia de esto.

Asi que es a traves del tiempo que uno se puede formas una cultura en esto, y hay mucho por oir y todos los dias se puede aprender algo nuevo.
por eso yo creo tambien que cuando ya nos acercamos a la treintena y seguimos en esto, es cuando ya se puede decir que uno es un verdadero amante del metal, y no simplemente el seguidor de una moda pasajera.
 
La paz para todos

Jejejeje, comparto tu entorno, a mi me sucede igual, la mayoría de mis amigos pasan de 35 años y escuchan rock y metal desde la adolescencia, ahora somos medicos, ingenieros y abogados, mucho paño y corbata y mucha vida yuppie a veces, nada de mechas ni vestirse con jean roto y camiseta de cradle of filth, tal vez por eso no nos dicen metaleros (porque aluden el estereotipo, la forma más no el contenido), no nos interesa el estereotipo o la moda o la postura pseudosatánica, nos interesa el arte musical, las líricas, la propuesta como tal del grupo. Es curioso ir a escuchar rock a un bar con los amigos y ser extraños en tierra extraña frente a 20 pelilargos, y que nos oigan hablar de la evolución del metal y digan, uyyy los gomelitos saben!!!. Eso nos hace seres críticos, no metaluchos baratos. El rock de etiqueta le llamamos a veces, como un programa especializado aqui en bogota.

Un saludo

Darknesshell dijo:
Como dato curioso: yo sólo conozco metaleros de 30 años para arriba.
 
Totalmente de acuerdo contigo Pinktomate, eso era algo ke trataba de explicar la otra vez. La cuestión de por ke algunos metaleros no aceptan la evolución de sus bandas favoritas; para la muestra un boton, Metallica, a muchos metaleros solo les gusta la banda hasta "And Justice..." de ahi para adelante nada les parece rescatable del trabajo de la banda por el simple hecho de no encajar en el estereotipo del "metalero común".
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mago de Oz .. es metal ;) otro tipo nada mas ..
pero pfff esas bandas no le llegan ni al tobillo a los grandes como
Sonata artica
children of bodom
STRATOVARIUSSSSSSSSS!!! SOY UN GRAN FAN!!!
helloween
entre otros

y metallica... metal?
el antiguo si pero el nuevo .. pFFF un asco! POPMETAL
 
Como dato curioso: yo sólo conozco metaleros de 30 años para arriba.
Pues amigo.. para llegar al metal . tienes que tener un alto grado de perfeccionamiento en lo que sea.. ya que no es como el POP en donde 2 o 3 notas te sirven para toda la cancion .. o con 2 platillos estas listo .. el metal solo los grandes pueden interpretarlo y sentirlo y llegar a tonos tan altos como ellos o tan graves .. es el caso de Kotipelto, Johansen, Dickinson, Laio .. entre otros
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues amigo.. para llegar al metal . tienes que tener un alto grado de perfeccionamiento en lo que sea.. ya que no es como el POP en donde 2 o 3 notas te sirven para toda la cancion

EEEEPA, que no es nada fácil hacer una canción con dos o tres notas, de hecho es un desafío.

El POP musical es un derivado del arte pop pictórico de los años 50 (con antecedentes en los 20) y tiene como ideal ser de un relativo fácil acceso para el gran público que en un momento determinado fue olvidado por los artistas, no lo mires a menos que musicalmente tiene cosas muy complejas. Además los minimalistas aún son muy admirados.

Otro cuento es el pop "de laboratorio" (guak) como lo hemos visto con grupos y solistas (N'Zn, Britnie, etc.) principalmente norteamericanos, que pese a lo que se puede creer no tiene su base en la música pop, sino en la música disco (analícense los Bee Gees, KC, etc.).

El pop tiene la complejidad de que no es, estrictamente hablando, un estilo musical definido, al contrario, en la música pop tu tienes la libertad de agregar lo que se te ocurra y usar influencias de cualquier estilo (desde el orquestal hasta el metal inclusive). De hecho son estilos que en ocaciones se retroalimentan, si te fijas en Korn y en Rammstein, la forma de ocupar las notas y estructuras son básicamente pop y no metal, casi podríamos decir que son de los más ruidosos exponentes del pop.

En el pop encuentras recursos del jazz, funky, clásico, metal, balada, rock, latino, africano, japoneses, de la Hindia, japón, etc, etc, etc.

También encuentras escalas relativamente poco comunes como mayores armónicas o menores melódicas, modulaciones complejas, uso de cuartos de tono, etc.

Perdón por el discurso, no lo tomes a mal, pero en temas musicales a veces agarro vuelo :p :p :p :p
 
sic dijo:
Ya todos saben que SLIPKNOT es la mejor banda de Metal de todos los tiempos.
Tiene el mejor ritmo y la mejor rapidez.

Metal: jajajaja
DE TODOS LOS TIEMPOS: me dolió el estómago de la risa...

Lo siento man, pero ud empezó a escuchar "metal" muy tarde... tanto que le informo que ni eso, ni Marilyn Manson, ni cosas parecidas son Metal

Y creo que la lista es demasiado corta... aunque me alegra encontrar un grupo colombiano que en algún tiempo fue el que provocaba más contusiones e histeria colectiva en Rock Al Parque.

Voto por 2 (no sé cuál de las dos sea mejor):
METALLICA, aunque del álbum negro hacia atrás.
DEATH, grandioso!

También un lugar especial para Megadeth, Therion, Sepultura, Slayer, Emperor, Pantera, Katatonia, Burzum, y Black Sabbath (aunque no es metal exactamente).
 
una nueva banda que salio con el vocal de angra es chaman es una nota lo escuche en un especial y que mas que es con el vocal de angra
y suna muy cheeevereeeeeeee.
 
sic dijo:
Ya todos saben que SLIPKNOT es la mejor banda de Metal de todos los tiempos.
Tiene el mejor ritmo y la mejor rapidez.

JAJAJAJAJAJJAJA QUE RISA!!! AJAJAJJA
acaso por tener 9 personas tocando ruidos.. (no sonidos, si no que ruidos) muy rapido van a ser mejores? un PIV de 3.6 ghz EE entonces es mejor que un AMD64 de 3000+ NAAA
 
Bacano el tema!!

Bueno, grupos de metal que me gusten:

Iron Maiden.
Led Zeppelin,
Black Sabbath.
mmm...
...a ver que otro!!
Bueno, yo nose pero... eso de solos con instrumentos de cuerda como la guitarra, el violín se escucha en Metal... Creo.. y si es haci, para mi que Bach, compuso metal...El barroco en general, esos contrastes de solo y orquesta es muy común cierto??.....Los que saben del tema, porfavor aclarenme!! ;)