Cuánto gana un profesional en Colombia

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
Depende de la especialización lo puede multiplicar por tres (al menos la que yo quiero en los Andes esta en $ 18 millones). De todas maneras el tema especialización o maestria es mas por networking que por conocimiento en si. Uno lo que va es a buscar contactos, conocidos y demás. La verdad hacer un postgrado en una U que no sea de las Top (Andes, Javeriana, Externado, y tal vez Rosario y Sabana) es una perdedera de tiempo, repito uno va es a conocer gente porque a nivel de conocimiento .... no va a ser la gran diferencia.
 
Eso y el cartoncito que diga "especialista".. de resto nada... yo hace rato estoy detras de la de "Ingenieria de Software" acá en la Norte en Killa pero viendo el pensum.. hmmmm nada de nada... solo iria a comprar un carton de 15 melones...!
La verdad ya ni me animo :S
;)
 
Huy Yo estoy por encima del promedio de tecnologo con experiencia de 1 a 2 años y apenas voy en 4 semestre jejejeje Claro que el año pasado estaba por encima del profesional con experiencia :(:(:(:(
 
Pues yo conozco muchos profesionales de pregrado con idioma que se les paga entre el minimo y menos de $800.000 sin importar la carrera

Y CON EXPERIENCIA CASI QUE GANAN EL MILLON, INCLYUENDO ABOGADOS, Y LAS DEMÁS QUE NO INCLUYE LA TABLA

Tambien tengo muchos amigos egresados DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES que ganan menos del millon de pesos, sin importar la carrera, eso para no estar desempleados.

Pues si he visto eso mucho ahora que se exigen cargos con estudios avanzados que son o tienen que ser de Javeriana, Andes, Rosario, Externado, No existen mas universidades, nisiquiera las publicas. Nisiquiera Distrital y Nacional.

El estudio se ha vuelto un negocio redondo por esto. Además crea mucha discriminación, ya que realmente estudiar en estas universidades no va tanto en la calidad del estudio, sino en tener la plata para pagar todas las matriculas que pueda, asi pierda todo (MATERIAS).

Ya estudiar no tiene ninguna ciencia y misterio a cualquier persona le dan credito para estudiar, valla a los Andes y verá como lo endeudan de fácil, con una gran deuda.

Tengo muchos amigos de los Andes graduados que llevan unos cuantos años de egresados, pocos de egresados, pero sus salarios no pasan del millon de pesos, y la deuda que tienen es super alta, cuando estudiaban les decian que iban a salir a ganar 3 millones por mal, Y aveces las mismas bolsas de empleo que tiene la universidad tiene puestos re malos. (siendo que dicen que tienen a las mejores multinacionales, industrias, etc) Pues Ya tienen muchos estudiantes, para pocos cargos, cada 6 meses que salen nuevos egresados. Ademas aveces 3 profesionales diferentes pueden aspirar para el mismo cargo del profesional o de la misma área.

Eso a los estudiantes de allá los ilusionan resto, lo digo en general por que esto pasa en diversas carreras, como para no decir que es solo una profesion en particular que este mal y les paguen por debajo del millón.

Lo que le veo de ventaja de estudiar en los andes es relacionarse con gente de plata y otra ahi mas o menos (o con mucho levantado o hijo de esmeraldero y/o similar), por que los que en verdad los que si tienen plata no estudian aqui, sino en el exterior. Ya que vale lo mismo los Andes que estudiar en el exterior, siendo que pagas en una moneda mas fuerte.

La otra ventaja es los convenios de la universidad con el exterior, es facil hacer cosas en el exterior por medio de la universidad. Pero para viajar y pagar eso hay que tener plata, o endeudarse más.
 
Cordial saludo Laneros, es muy triste ver como los profesionales somos "asalariados" y ultrajados por el outsourcing y las mismas empresas... en lo que respecta a los estudios no es necesario hacer el posgrado mas caro, muchas empresas piden certificaciones (Cisco, Linux, Checkpoint... entre muchísimos otros).. estos son métodos de estudio mucho mas económicos y muy bien valorados, ya que uno mismo puede preparar la certificación y solo pagar el examen, o también puede pagar cursos (no tan costosos por ahí $800K - $3'000K la mas cara). Por ahí vi un comentario de que es mejor estudiar por satisfacción propia en el caso de los posgrados y en parte le doy la razón, yo estoy obsesionado por hacer el de seguridad de la información en Uniandes, pero vale como $20'000K :muerto: quizás me decida... uno no sabe... animo y nosotros mismos somos quienes podemos cambiar las cosas.
 
entonces como van a ser las tablas para este año?

si el salario minimo sube en noviembre diciembre, y los impuestos, gasolina, y todo lo demas sube en enero, el salario minimo que se toma de referencia para todo siempre esta atras

entonces nunca va a cubrir las necesidades de la gente.
 
La verdad es que aci el quegana mas billete es el que casi no estudia jejejeje, comdoecia mi hermano el estudio es pa los brutos jejejejeje yes el que mejor le a ido jejejej
 
Todo depende la carrera (y tal vez mas importante en algunos casos de la Universiddad) aunque concuerdo con hadesdark 1'200.000 en estos momentos es de lo mejor que uno puede esperar al ser graduado sin experiencia.
 
y pensar que una amiga recién graduada de Relaciones Internacionales (lo que estudio yo) entro al cerrejón a ganarse 3.800K como primer trabajo.. que tal ah?
Menos mal también conozco a la palanca que la metió allá XD
 
y pensar que una amiga recién graduada de Relaciones Internacionales (lo que estudio yo) entro al cerrejón a ganarse 3.800K como primer trabajo.. que tal ah?
Menos mal también conozco a la palanca que la metió allá XD
Preguntale a esa palanca si necesitan ingenieros industriales!!!
 
Salarios para profesionales en Colombia

Para complementar tu tablita

Aquì hay unos articulos:

Salarios Minimos profesionales segùn ministerio de educaciòn

Salario mínimo de un profesional recien egresado sin experiencia equivale a 3 salarios minimos legales vigentes.

Salarios Minimos profesionales segùn publicaciòn portafolio 2009
http://www.laneros.com/showthread.php?t=158417
Cuánto gana un profesional

Mientras un técnico sin práctica devenga 613.000 pesos, uno que domine otro idioma gana 1'214.000 pesos, de acuerdo con un análisis de la Red Enlace Profesional (REP).

Un tecnólogo sin recorrido laboral ganaría 800.000 pesos, a diferencia de otro con experiencia y bilingüe, en cuyo caso devengaría alrededor de 1.375.000 pesos.

La información se obtuvo a partir de un proceso de documentación a través de ofertas salariales que ingresan a la REP, consulta a referentes como el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación e información de la Asociación Colombiana de Relaciones de Trabajo (Ascort). Como resultado de definió una Tabla Mínima de Remuneración para los niveles de formación técnico, tecnólogo, profesional (pregrado, especialista y magister), diferenciado por años de experiencia.


attachment.php



Excepciones a la tabla: profesionales en Educación, Medicina, Odontología y Derecho en ejercicio.


La Red la conforman 28 oficinas o centros de egresados de diferentes instituciones de educación superior; tres asociaciones de egresados y dos asociaciones de padres de familia. Desde sus inicios en 2001 busca diseñar y fortalecer políticas, programas y proyectos en beneficio de los egresados de las instituciones que la conforman favoreciendo su desarrollo académico, cultural y laboral.


Comentarios
Muy bajos los sueldos!!! Magister con experiencia 3,7 millones? Cuanto esta costando un magister para ganarse ese sueldo? Tristeza ver en este pais como abusan de la gente
Lo de bilingüe me parece falso, no conozco a nadie que gane mas que otra persona de su mismo nivel académico solo por ser bilingüe; faltaria ver si es en japones, chino, etc, por que el ingles ya es una obligacion.

Salarios Minimos profesionales segùn ACIEM (Asociaciòn Colombianda de ingenieros elèctricos, elèctronicos y mecànicos )
ESTUDIO DE SALARIOS PARA INGENIEROS ELECTRICISTAS, ELECTRÓNICOS, ELECTRÓNICOS Y DE TELECOMUNICACIONES, Y MECÁNICOS EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ, D.C. (2007)


ESTUDIO DE SALARIOS

• Los promedios obtenidos para las variables experiencia laboral relacionada y nivel salarial de los ingenieros, no son un valor representativo frente al total de los datos recopilados, debido a que se manejó una cantidad considerable de datos que se encuentran fuera del rango promedio, motivo por el cual se sugiere tomar como base para revisar la viabilidad de fijar un valor de salario mínimo para profesionales, considerando los valores obtenidos en el análisis estadístico, respecto de La media aritmética, La mediana y La moda.
Lo anterior en cifras corresponderla a 4.31 S.M.M.LV. ($1.870.540.oo).

• El monto mencionado (4.31 S.M.M.L.V. $1.870.540.oo), aplicarla para un profesional sin experiencia laboral relacionada y sin formación académica superior al pregrado. (Recién egresado)

• Con base en el análisis que el mínimo nivel salarial para profesionales que cuenten con experiencia laboral relacionada mínima de cinco años y formación posterior al pregrado en a modalidad de especialización, deberla fijarse a partir de 6 S.M.M.L.V. ($2.604.000.oo).

• Para profesionales con experiencia laboral relacionada mínima de diez años en adelante, adicional a cualquier tipo de nivel educativo superior al pregrado, se sugiere fijar un nivel salarial mínimo de 17 S.M.M.L.V. ($7.378.000.oo).

• Fijar un Único valor como salario mínimo para los profesionales sin tener en cuenta alguna relación de experiencia, resulta contraproducente para el dinamismo de La economía mercado laboral vs. Prestación de servicios profesionales.

• Los empresarios afirman que los profesionales con menos de dos años de experiencia laboral alcanzan un nivel salarial máximo de 8 S.M.M.L.V ($3.472.000), mientras que quienes demuestren experiencia de más de cinco años, pueden llegar a percibir ingresos de más de 17 S.M.M.L.V.

• De acuerdo con La información suministrada por los empresarios, el nivel salarial de los ingenieros está ligado fundamentalmente a La integralidad del profesional. Es importante que los profesionales a más de sus conocimientos técnicos, cuenten con La capacidad de desenvolverse en el tema administrativo, financiero, jurídico, y comercial siendo prioritario que en su actuar cuenten con los más altos niveles de buenas relaciones interpersonales hacia sus superiores, colegas, subordinados y demás profesionales de otras aéreas.

• Los sectores económicos que ofrecen mejores remuneraciones para los ingenieros son:
• Construcción
• manufactura
• petróleos
• minería
• energía

• Los profesionales participantes en el presente estudio aspiran en general que el Consejo Profesional Nacional de Ingenierías Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines y La Asociación Colombiana de ingenieros — ACIEM, logren el mejoramiento de las condiciones laborales y salariales, a través de La fijación de un Salario Básico para La contratación de un ingeniero, que sea acorde a sus necesidades, a su formación académica y a su experiencia laboral.ç

Resumen Ejecutivo

Estudio de salarios para ingenieros electricistas, Electrónicos, Electrónicos y Telecomunicaciones y mecánicos en la ciudad de Bogotá.
Resumen Ejecutivo , Elaborado por la Ing. Nohora Rocío Angarita Camargo para el Consejo Profesional Nacional de Ingenierías Eléctrica, Mecánica y Profesionales Afines. Archivo en formato comprimido 60 kb. Descargue aquí.
9/28/2007
http://www.aciem.org/bancoconocimiento/E/Estudiodesalariosconsultoria1/Estudiodesalariosconsultoria1.asp?IdArticulo=25886&CodMagazin=31&CodSeccion=163

Informe Final
Estudio piloto sobre información referente a salarios para Ingenieros: electricistas, Electrónicos, Electrónicos y Telecomunicaciones y mecánicos en la ciudad de Bogotá.
Elaborado por la Ing. Nohora Rocío Angarita Camargo para el Consejo Profesional Nacional de Ingenierías Eléctrica, Mecánica y Profesionales Afines. Archivo en formato comprimido 3.5 Mb. Descargue aquí.
9/28/2007

http://www.aciem.org/bancoconocimiento/E/Estudiodesalariosconsultoria2/Estudiodesalariosconsultoria2.asp?IdArticulo=25887&CodMagazin=31&CodSeccion=163
 
no como experiencia me dio mucha risa que me presente a una entrevista

se necesitaba un profesional sin experiencia y estaban pagando el minimo profesional
estaba en $1'800.000

pero claro como en la entrevista se habla de todo, pues y como era con un grupo de compañeros de la universidad y de la carrera, entre nosotros habia un egresado de los andes.

pues a el fue el primero que le preguntaron
pues de experiencia y estudios, recien salido, diferencia, que el habia como viajado mas, y tenia un poco mejor dominio de idioma

luego le preguntaron la aspiración salarial

el tipo contesto, que $6 millones de pesos ($6'000.000) , claro siendo recien egresado y sin experiencia. todo el mundo en esa sala hizo una cara, no se como nos aguantamos la risa, hasta que se acabo la entrevista, despues eso hasta lloramos de la risa, pues a la mayoria de la gente de la universidad los contrataron, el man de los andes desde ese dia no lo volvia a ver, debe ser que no tenian como pagarle, jejeje....

severo lavado de cerebro que les meten en esa universidad, y la empresa no era ninguna chichipata, era una multinacional reconocida, en todo el mundo.
claro como les cobran caro, les dicen que van a salir a ganar millonadas, y que estrellada que se meten esos muchachos, por que ademas no quiere decir que sean inmunes al desempleo, como los demas colombianos.
 
no como experiencia me dio mucha risa que me presente a una entrevista

se necesitaba un profesional sin experiencia y estaban pagando el minimo profesional
estaba en $1'800.000

pero claro como en la entrevista se habla de todo, pues y como era con un grupo de compañeros de la universidad y de la carrera, entre nosotros habia un egresado de los andes.

pues a el fue el primero que le preguntaron
pues de experiencia y estudios, recien salido, diferencia, que el habia como viajado mas, y tenia un poco mejor dominio de idioma

luego le preguntaron la aspiración salarial

el tipo contesto, que $6 millones de pesos ($6'000.000) , claro siendo recien egresado y sin experiencia. todo el mundo en esa sala hizo una cara, no se como nos aguantamos la risa, hasta que se acabo la entrevista, despues eso hasta lloramos de la risa, pues a la mayoria de la gente de la universidad los contrataron, el man de los andes desde ese dia no lo volvia a ver, debe ser que no tenian como pagarle, jejeje....

severo lavado de cerebro que les meten en esa universidad, y la empresa no era ninguna chichipata, era una multinacional reconocida, en todo el mundo.
claro como les cobran caro, les dicen que van a salir a ganar millonadas, y que estrellada que se meten esos muchachos, por que ademas no quiere decir que sean inmunes al desempleo, como los demas colombianos.


Por motivos como ese es que Jamas Pienso ejercer mi carrera acá en colombia. :S
 
severo lavado de cerebro que les meten en esa universidad, y la empresa no era ninguna chichipata, era una multinacional reconocida, en todo el mundo.
claro como les cobran caro, les dicen que van a salir a ganar millonadas, y que estrellada que se meten esos muchachos, por que ademas no quiere decir que sean inmunes al desempleo, como los demas colombianos.

El lavado de cerebro no es en la universidad, es en las empresas, cuando yo entré a estudiar en el 2002 le decían a uno que no se regalara, que mínimo uno egresado debería salir ganando 4 millones, y no era los Andes, es la Distri.
 
Bueno a ver...mi caso es el siguiente.

Cuando era tecnico sin experiencia en mi primer trabajo, hablando del año 2006 me pagaban $537.500 pesos colombianos, luego de eso cuando tuve tuve poco mas de 1 año de experiencia, pase a otra empresa mas grande donde me pagaban $1.600.000, ya por ultimo cuando tuve 2 años de experiencia cambie a una empresa multinacional y me pagaban 2.000.000.
Ahora estoy en otro pais, esperando el permiso de trabajo para poder iniciar en mi oficio y tengo grandes expectativas.

Por el lado del idioma y ser bilingue para mi nunca ha representado una diferencia porque en mi oficio es una obligacion saber ingles.

Ah por ultimo, soy tecnico profesional en mecanica de aviacion.
 
El lavado de cerebro no es en la universidad, es en las empresas, cuando yo entré a estudiar en el 2002 le decían a uno que no se regalara, que mínimo uno egresado debería salir ganando 4 millones, y no era los Andes, es la Distri.

y en que carrera?
medico con especializacion?
no se si en la distrital hay medicina

si no mas lo que dijo mockus del salario para los medicos.....

Bueno a ver...mi caso es el siguiente.

Cuando era tecnico sin experiencia en mi primer trabajo, hablando del año 2006 me pagaban $537.500 pesos colombianos, luego de eso cuando tuve tuve poco mas de 1 año de experiencia, pase a otra empresa mas grande donde me pagaban $1.600.000, ya por ultimo cuando tuve 2 años de experiencia cambie a una empresa multinacional y me pagaban 2.000.000.
Ahora estoy en otro pais, esperando el permiso de trabajo para poder iniciar en mi oficio y tengo grandes expectativas.

Por el lado del idioma y ser bilingue para mi nunca ha representado una diferencia porque en mi oficio es una obligacion saber ingles.

Ah por ultimo, soy tecnico profesional en mecanica de aviacion.

claro es que con un año de experiencia al menos las cosas cambian, 2 o 4 años
recien egresado, las empresas saben que va a hacer ca-gadas en la empresa y a aprender. por eso pagan tan poco
 

Los últimos temas