Cuántos músicos hay en LANeros?

hola...he aqui mi experiencia con la música: empecé a tocar guitarra de aburrido. Estaba lejos de mi casa, estudiando ing. electrónica y en las noches me deprimía bastante, así que decidí aprovechar mi tiempo...conseguí una guitarrita y una cartilla de "aprenda fácil" y tiempo después empecé a sacar temas a oido. Luego, un amigo (profesor de música) me enseñó algo de técnica y terminamos tocando un temita para tres guitarras...otoño medieval de Rata Blanca. Se que el tema es fácil, pero para mi fue una hazaña sentarme frente a más de 50 personas con dos amigos y teniendo en cuenta que hasta ese momento yo solo había tocado en mi habitación.

También he creado un par de temitas...uno de ellos para mi novia y..pues bueno, ahi poco a poco le he estado haciendo arreglitos =)

Me gusta muchísimo la idea patrocinada por darknesshell. Amigo, cuenta conmigo pa las que sean...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hehehe.. que bien. La idea del foro es conoces gente como vos y si necesitan algún instrumento para una cacnión que hicieron, que hayamos suficientes disponibles. Así si le querés meter la banda completa a tus canción, no es sino que lo digas ;)
 
Bueno señores, yo manejo el reason mu bien para mi entender :D jaja, que agoscentrico (un chiste)
Darkness, tu tema lo escuche y me gusto, yo hago improvizacion (como dije antes), y bueno, me parecio lindo, jaja, te copaste en algunas partes, mu bueno, aunque aparece muxo mas trompeta, saxo me parece, solo apareces poco con el piano, debes meterle muchanota :D jaja eso me gusta.
Ahora el otro tema 133, pues bien, ese como que esta bueno para improvisar, yo le metere algo mas de guitarra quizas o algun instrumento, lo estoy esudiando, Rukano ya le puso algo de guitarra , y esta impecable, pero le dije, mas notas :D, asi qu yo me ancargo de ponerle unas cosillas mas, asi sabemos "quien hizo que" como dijo Rukano por ahi hace poco, sino se enrreda todo y nadie sabe que hizo, aunque es el primer tema asi que no importa muxo quien hizo que, por lo menos a mi...
Rukano, el Reason , tengo la version 2.5 ful con todos los plug-ins :D, ya te respondi pero lo digo aqui, hare algo con el para el tema con el u otro programita que tengo por ahi, o grabo algo directo, vere.....
chauxs y disculpen que no apareci por aqui pero me tiene complicado el laburo y una pelicula que no puedo grabarla que esta en formato mkv, pero eso esta en un post asi que no hablen muxo aqui :d , jaaj, chaus
 
Me parece que me contagie de MOTZART jaja, siempre le decian que saque notas que ponia demasiadas, pero para mi si queda bien pues las notas cuantas mas mejor :d, jje, no intereza el protocolo de que intro intermetzo y final, o cualquier cosa, es decir por lo menos yo me manejo con la base esa si, obvio, pero a veces empiezo un tema a todo motor y tiene como tres bajadas de tono y subidas y bajadas y bueno, las reglas solo guias, nada mas, aunque yo ni uso esas normas, me gusta revolucionar, y bueno, a eso apunto que todos hagan, nada de que el profesor me dijo esto y lo otro, ellos quizas ni siquiera compusieron algo y tocan de maravilla, pero la composicion sale de adentro y si sale algo y queda bien, pues ni arreglos de intro ni nada, queda y listo :d, mi opinion. chauxs
 
caramba!!! no me aguante las ganas de escribir en este foro, pero debo advertir que a mi me pasa lo del maestro Otto de Greiff (QEPD), que era un erudito en música pero no sabia ni una nota; soy baterista pero amateur (mas bien malo), por ahi hago el cover de bullet the blue sky de u2 y estoy en proceso imitativo de lars ulrich de metallica que se me hace un duro, otro par que admiro es mike portnoy de dream theater y el genio de los genios Neil Peart de Rush, un verdadero portento en los tarros!!!!. Pero me falta bastante práctica y los inevitables problemas de falta de tiempo para ensayar.

Fantástica idea la de "Rukano y sus secuaces" (jejeje no esta mal el nombre, considérenlo) por favor no la echen en saco roto, excelente debe ser escuchar musica "open source", estas iniciativas me encantan.

ANIMO, y denle duro.
 
HIADA, con mucho gusto lo escucharíá si lo tuviera... en el FTP hay 3 archivos, el 133 de drakness con mi guitarra, el Swing de darkness y NN . O si es un NN nuevo con tu voz.. lo bajo ya.. no se demora sino 1 minutico.

Hm... nihil novis sub solem. Nada nuevo. :( sube algo que hayas hecho por favor, o me lo envías por email (mi perfil -> no hotmail)

la lista del FTP en este momento se ve así:

-rw-r--r-- 1 musica users 8165649 Jan 24 20:10 133.mp3.zip
-rw-r--r-- 1 musica users 3356596 Jan 25 16:50 Darknessshell_Swing.mp3
-rw-r--r-- 1 musica users 4348891 Jan 21 23:15 nn.rar

Bueno... suprimiendo los archivos invisibles... si ya le has grabado algo al nn, súbelo por favor, y mejor con un nombre como nn-hiada o algo así, para saber quién ha hecho algo en la cancion. Es siguiente nombre podría ser nn-hiada-rukano, etc... para que los que falten le metan la mano.

@darkness.. el swing esta como bueno.. y se presta para grabarle un Banjo encima! en el momento tengo uno aquí, porque el la U vamos a tocar la "Dreigroschen oper" (La opera del mendigo) de Kurt Weill y Bertolt Brecht. Una obra muy buena con mezclas entre jazz de los 20s y clásica. Así que se me vino a la cabeza grabarle el banjo.. no sé si te interesa. Haré un intento este fin de semana y lo publico.

Perdonen que me demore tnto en hacerle cositas a las canciones, pero trabajo casi todos los días toda la tarde, y también neesito tiempo para practica rmis cosas ;)

@sinister... espero ansiosamente tu obra en reason ;) muévete! hehe.

@Hiada.. me puedes avisar por MP cuando subas algo? no es que entre al FTP cada hora por hobby.

@pinktomate... uno nunca va a decir: "soy buen músico". Al decir eso se está confirmando que se es malo o conformista (lo que te hace automáticamente malo) La autocrítica es la que te lleva a mejorar. Y lástima que vos no tengás tiempo para la música, pero seguro que no serias tan malo como dicer ser... Aunque te tendremos en cuenta por si hay interesados en una banda de metal en bogotá :D
 
[[[SinisteR]]] dijo:
...no intereza el protocolo de que intro intermetzo y final, o cualquier cosa, es decir por lo menos yo me manejo con la base esa si, obvio, pero a veces empiezo un tema a todo motor y tiene como tres bajadas de tono y subidas y bajadas y bueno, las reglas solo guias, nada mas, aunque yo ni uso esas normas, me gusta revolucionar...

Hehe... algo parecido me pasa a mí. Me iba muy bien analizando obras, sobre todo las modernas de los serialistas, mientras mis compañeros de clases eran... :confused: hehe. Pero no me gustaría tener que seguir esas formas... tampoco me gustaría componer simplemente "libre" y a la final me quedó la obra hecha una M.... porque ya uno no sabe qué es qué... y he conocido muchos jóvenes compositores que son lo uno o lo otro. O muy puristas y hacen sonatas en la forma clásica, o son muy locos y hacen lo que les de la gana... Me parece que el mejor método es crear su propio orden. No hay reglas, y a la vez no hay caos... sin embargo hay un hilo. Por eso me gusta steve reich.. hehe.. aunque el si tiene una regla muy estricta y esla de Homero Simpson: "En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica!" hehehe... el usa los tonos que quiera, y trata también por medio de fórmulas matemáticas o fractales crear la forma de sus obras. Así hay un orden natural en las cosas. Obviamente esto aplica más que todo a la música "clásica" o "seria". Pero pues para componer rock, pop, etc, lo único que cuenta es, crear una armonía estable, y una melodía que se le acomode. Esto no aplica en todos los casos, pero si en la mayoría de las veces.

Así que.. vuelvo a una pregunta que ya hemos planteado... Nos decidimos por un género?

Otra pregunta.. algunos saben que yo hice la música para una película.. :p quieren escucharla? No les había dicho, pues porque para disfrutar la música hay que ver la película.. y esta son como 300 MB :S así que no la puedo subir (y tal vez es muy grande para ustedes), además para eso no nos dieron el FTP. Pero puedo extraer la música y ponerla en MP3... solo para que escuchen más o menos lo que ahago. Y repito. Es música incidental para cine.. no una obra "per se", así que tienen que imaginarse escenas bastante obscuras y visualizar cómo uno mata a su jefe dándole un Martini en las rocas con vidrios :rolleyes:

No la subo hasta tener la aprovación de alguien. suerte.
 
Y funciona? Lo del martini quiero decir.

Por mi parte me interesa que lo puedas poner en mp3, sería estupendo.

Encontré divertido lo del banjo, no se me había ocurrido, suena a muy buena idea.

Al tema de @HIADA recién le hice la base y ella la está estudiando, lo ideal es que una vez que tenga lista la mezcla con la voz lo subo y así los otros arreglos se pueden hacer sin chocar con la melodía, mientras puedo subir un pdf con la armonía y la estructura. Dame un minuto...
 
Me olvidaba, @HIADA me pidió que lo hiciera a 96 bpm y lo grabá a 88 bpm, así que creo que tendré que grabarle la base de nuevo, pero mientras tanto en el ftp está la armonía.

PS: Si alguien no sabe clave americana me dice y se lo traduzco, no problem.
 
Vale, estaré atento.

Off topic:

Creo que los ácidos del estómago reducen el riesgo de una cortada por vidrio pero por lo menos sería un mal rato.
 
Nada, una cortada pro vidrio es fatal, eso te puede dar una peritonitis y pufff, pa la tierra.
A mi también me gustaría escuchar ese soundtrack.
Hace algunos años, con un amigo hicimos el soundtrack para un filmminuto (que duraba casi 2 minutos :p ) y tiene una cantidad de emzclas raras... desde un acorde bonito en piano, acompañado de guitarra (la de skylark) así como una grandes cantidades de wavs mezcladitos (ballenas, pitos, ruidos, etc) Sonaba hasta interesante, voy a buscar el mp3 por si a alguno le interesa.
 
metro dijo:
Hace algunos años, con un amigo hicimos el soundtrack para un filmminuto (que duraba casi 2 minutos :p ) y tiene una cantidad de emzclas raras... desde un acorde bonito en piano, acompañado de guitarra (la de skylark) así como una grandes cantidades de wavs mezcladitos (ballenas, pitos, ruidos, etc) Sonaba hasta interesante, voy a buscar el mp3 por si a alguno le interesa.
huy mano!!!! ya no me acordaba de eso!!!!! :D la que hicimos con el viejo Gus.....bacano sería escucharla de nuevo...si la encuentra mano, me avisa ;). Recuerdo que esas mezclas las hicimos en cakewalk y los efectos de mi guitarra los cuadré con el soundforge...viejos tiempos...

Amigo rukano, a mi también me interesa escuchar el soundtrack que hiciste...hasta ahora he escuchado "133" y me gustó la guitarra...me recordó a pink floyd ;)
 
Bueno amigos... Ya estoy subiendo por FTP mi archivo (uno.mp3) Toda la obra la hice con 1 solo instrumento (guitarra eléctrica semiacústica -> jazz) y 1 solo efecto (reverb). El resto de snoridades las hice yo con diferentes artefactos.. adivinen qué? :D

Para los usuarios del FTP, cuando la obra esté lista, se puede montar a la carpeta public_html para que todos los laneros la puedan bajar sin tener que FTPear.

La dirección se vería así como mi soundtrack:

www.laneros.com/~musica/uno.mp3

Gracias a JualianD de nuevo por el servicio ;)

Escucho opiniones de la banda sonora de UNO .. hehe.

EDIT:

@skylark: si, me gusta mucho PinkFloyd, y me gusta más hacer un buen solo con 2 notas bien puestas que tocar toda una escala en un nanosegundo :p Auqnue no digo que yo haya puesto las notas bien.. pero es mas o menos mi estilo -> Pinky.
 
HIADA, excelente tu voz. Me encantan las voces simples sin adornos ni vibratos. Al estilo renacimiento. La cancion también esta buena. Lástima que no tengás un beun mic de condensador y un buen programa de audio para que hagas maravillas. Si quieres cuando grabes algo me puedes enviar el track sólo con tu voz y yo lo masterizo un poco para ecualizarlo y subirle la ganancia para que se escuche mejor ;)

Sigue así.
 
Me parece bien, lo voy a bajar.

Lo malo para mi es que el pc que estoy ocupando no tiene sonido ññññññññññ(dientes apretados)
así que voy a tener que espera a la noche para poder escuchar tu trabajo
icon9.gif
.

Suerte.
 

Los últimos temas