Cuales son las razones por las que no migran a Linux?

cuales son las razones por las que no migran a Linux?


  • Votantes totales
    341
la mayoria de los que conosco, amigos, familiares, les he instalado linux (ubuntu ultimate) en lo mas minimo les ha parecido dificil, se adaptaron rapido, hay un sinfin de programas que reemplazan los de winbug, les enseñe a usar el gimp y ya definitivamente no lo cambian, (el photoshop es pesado, y hace casi lo mismo)
el unico problema es que algunos les gusta jugar en sus ratos libres, u como uds ya saben los juegos de mocosoft no corren en cedega(halo, etc..), asi que a esas personas les tengo el dual boot, pero siguen prefiriendo ubuntu, por que confian en que sus trabajos, archivos etc.. estaran mucho mas seguros, no preocuparse por tanto parche, ni por cr@cks, ni Ser1ales, nonono, si quieres una buena aspirina, usa Linux

personalmente uso ubuntu ultimate, actualmente con lo unico que he tenido problemas es con el Ubuntu ultimate x64 (en cuanto a codecs y video), pero de resto todo full, hasta en juegos(menos los de mocosoft)
 
A lo que se refiere wnuken es a que las personas lo consideran difícil solo porque es diferente, no esta negando la existencia o no existencia de drivers. Aunque en realidad no es que sea extremadamente difícil, es que es diferente y en eso estoy totalmente de acuerdo, ademas no lo veo como una opinión es una realidad, cuantas personas saben usar winbugs pocas muy pocas, lo que saben hacer es abrir el Office y el explorador, que instalar programas es facil tambien, mentira, en el mejor de los casos si tienes la plata para tener el programa legal igual tienes que buscarlo por todo lado, y en el peor de los casos (la mayoria de los casos) se van a buscar software pirata con todos los riesgos que trae, por no mencionar lo peor que es ...... ilegal.

Que no funciona algo, el mas interesado busca en Google y le lleva horas ( y cada vez que le pase algao va a gastar horas, en Linux la primera vez le lleva horas incluso dias, mientras aprende, luego ya no) y otra vez le pasa algo parecido la vuelve a tomar horas y si le pasa algo similar pero en toro pc la cosa cambia y le va a tomar horas. Eso en el caso de los interesados, geeks, cuando no, pues buscan al vecino, (o no?), y no para hacer grandes cosas: que es que la impresora esta como rara, que el mouse no sirve, que ...., cosas "elementales" que no requieren de 5 años de ing. de sistemas. Linux no es mas facil o dificil solo diferente.

La mayoria de las personas que usan winbugs, no lo conocen no les parece facil, simplemente es lo que hay En Ubuntu y las deribadas debian, en la situacion mas geek, vas a una linea de comandos y buscas el software con solo escribir tres o cuatro palabras y lo instalas de igual forma, con tres o cuatro palabras. Pero en una situación NoGeek, usas software Point_and_Click, para que lo hagas sin necesidad de usar comandos, el problemas si esta en lo que dijo MalcolmZ :



--------------------------------------------------



MalcolmZ en relacion a que un programa de gtk se ve raro bajo qt si es relevante para un usuario, no le impide que realiza tareas pero ver esa falta de detalles esteticos, es incomoda, pero no me refiero a que tan bonito sea sino a la uniformidad, yo uso fluxbox y no es que sea lo mas bonito, pero me gusta, y que pasa cuando se abren aplicaciones todas se ven diferentes, esteticamente, y seria mejor si se vieran todas igual que llevaran un mismo patrón, eso es lo molesto no que sean muy bonitas o no, sino que se vean que todas son parte de lo mismo.

Ah... OK... ya ví el punto... totalmente deacuerdo....
 
yo creo quetener muchos documentos escritos en formato doc y saber que no podran abrirse en linux.que es de las macros del office, quedaran inutilizadas.. existen macros en linux?
Osea se hecha a perder todo tipo de ficheros que nunca podran abrirse ni editarse en otro programa debido a que no son compatibles, es como no tener nada, ni pasado .. y tener que volver al windows para editarlos .. es muy triste :(, yo quiziera que los programas sean portables en varias plataformas para no volver a comenzar de cero, pueda que los paquetes de programas en linux superen a los de windows.. pero como hago para abrir los ficheros que hace años guardamos y usamos en windows, es la principal razon que las personas son reacias a usar otro sistema operativo, mac es distinto porque se usas mas por su potencia en diseño grafico.. y por lo menos adobe era nativo de mac y que despues migro a windows, entonces la transicion no duele, pero usar linux y ver que todos tus trabajos anteriores estan inutilizados.. produce panico :(

pd.. si alguien me dice que hacer para portar el formato con su extension, sin ningun tipo de error y poder abrilo en un paquete linux, entonces personas como el que les escribe.. entraremos en masa a usar Linux.. pero creo que es imposible :S
 
yo creo quetener muchos documentos escritos en formato doc y saber que no podran abrirse en linux.que es de las macros del office, quedaran inutilizadas.. existen macros en linux?
Osea se hecha a perder todo tipo de ficheros que nunca podran abrirse ni editarse en otro programa debido a que no son compatibles, es como no tener nada, ni pasado .. y tener que volver al windows para editarlos .. es muy triste :(, yo quiziera que los programas sean portables en varias plataformas para no volver a comenzar de cero, pueda que los paquetes de programas en linux superen a los de windows.. pero como hago para abrir los ficheros que hace años guardamos y usamos en windows, es la principal razon que las personas son reacias a usar otro sistema operativo, mac es distinto porque se usas mas por su potencia en diseño grafico.. y por lo menos adobe era nativo de mac y que despues migro a windows, entonces la transicion no duele, pero usar linux y ver que todos tus trabajos anteriores estan inutilizados.. produce panico :(

pd.. si alguien me dice que hacer para portar el formato con su extension, sin ningun tipo de error y poder abrilo en un paquete linux, entonces personas como el que les escribe.. entraremos en masa a usar Linux.. pero creo que es imposible :S

Eso esta mejorando y OpenOffice 3 tendra muchas mejoras, igual ahora mismo no pierdes info, al abrir un .doc en openoffice pierdes algunos detalles pero no la info y si quieres pasarte a linux y lo que necesitas es la info, mas alla de si este cuadro o esta imagen se movio aqui o alla, entonces no hay problema.
 
deseo migrar a linux, pero no se donde conseguirlo y ademas instalarlo e utilizarlo . . . . por favor ayudenme...
 
bueno en mi humilde opinion creo que la principal razon por la que no se da el cambio es por la falta de una empresa grande que le meta toda la ficha a linux, algunos me diran que hay muchisimas y que cada una tiene su propia distri... pero entonces yo pregunto, por ejemplo cual de esas empresas estubo presente al momento de la licitacion que hizo colombia para el programa computadores para educar????? falta marketing. asi los niños hubieran tenido como su primer contacto con un computador a linux y no windows y se hubiera plantado la semilla del cambio a las nuevas generaciones.
aclaro que me gusta mucho mas linux por muchas razones, pero comparen a cualquier distribuidor de linux con microsoft, sus extrategias de ventas, sus alianzas con distribuidores tanto de software como de hardware, hasta las politicas noc santas que practican y muchas mas cosas de esta empresa (microsoft)... LASTIMOSAMENTE estamos en un mundo capitalista (que se esta desmoronando por cierto..)
falta que una empresa de linux haga mercadeo a las instituciones, empresas y usuarios y les venda la idea de linux, capacitando, brindando soporte tecnico y mostrando las muchisimas ventajas que tiene linux sobre windows pero....
 
bueno en mi humilde opinion creo que la principal razon por la que no se da el cambio es por la falta de una empresa grande que le meta toda la ficha a linux, algunos me diran que hay muchisimas y que cada una tiene su propia distri... pero entonces yo pregunto, por ejemplo cual de esas empresas estubo presente al momento de la licitacion que hizo colombia para el programa computadores para educar????? falta marketing. asi los niños hubieran tenido como su primer contacto con un computador a linux y no windows y se hubiera plantado la semilla del cambio a las nuevas generaciones.
aclaro que me gusta mucho mas linux por muchas razones, pero comparen a cualquier distribuidor de linux con microsoft, sus extrategias de ventas, sus alianzas con distribuidores tanto de software como de hardware, hasta las politicas noc santas que practican y muchas mas cosas de esta empresa (microsoft)... LASTIMOSAMENTE estamos en un mundo capitalista (que se esta desmoronando por cierto..)
falta que una empresa de linux haga mercadeo a las instituciones, empresas y usuarios y les venda la idea de linux, capacitando, brindando soporte tecnico y mostrando las muchisimas ventajas que tiene linux sobre windows pero....

Precisamente una de las características de Linux (Por llamar así el esquema general de software libre) es que es un modelo diferente, si emplea el modelo de Microsoft pierde muchas de sus ventajas y además entra en un campus donde Microsoft tendría mayores ventajas por su experiencia ejerciéndolo. La cuestión es que no es un cambio fácil, el esquema actual está funcionando desde hace mucho tiempo y ha dado resultados; pese, muchos paises han entendido las ventajas de los nuevos modelos y han venido adoptándolos, pero esto requiere cierta madurez y un pensamiento moderno para entender las ventajas, países Europeos por ejemplo, característicos por su madurez de pensamiento (por algo bien llamado antigüo continente), han venido dado pasos importantes en materia de estos cambios.
 
Precisamente una de las características de Linux (Por llamar así el esquema general de software libre) es que es un modelo diferente, si emplea el modelo de Microsoft pierde muchas de sus ventajas y además entra en un campus donde Microsoft tendría mayores ventajas por su experiencia ejerciéndolo. La cuestión es que no es un cambio fácil, el esquema actual está funcionando desde hace mucho tiempo y ha dado resultados; pese, muchos paises han entendido las ventajas de los nuevos modelos y han venido adoptándolos, pero esto requiere cierta madurez y un pensamiento moderno para entender las ventajas, países Europeos por ejemplo, característicos por su madurez de pensamiento (por algo bien llamado antigüo continente), han venido dado pasos importantes en materia de estos cambios.

Estoy de acuerdo, pero también creo que hay que sacarlo mas a la luz publica y que las personas lo conozcan más, muchos creen que solo existe winbugs y no tienen idea de que pueden usar otros OS, así que aunque el "modelo Linux" sea diferente no quiere decir que no pueda conseguir resultados similares, como por ejemplo ser conocido por las personas, que al menos sepan que existe.
 
Estoy de acuerdo, pero también creo que hay que sacarlo mas a la luz publica y que las personas lo conozcan más, muchos creen que solo existe winbugs y no tienen idea de que pueden usar otros OS, así que aunque el "modelo Linux" sea diferente no quiere decir que no pueda conseguir resultados similares, como por ejemplo ser conocido por las personas, que al menos sepan que existe.

Claro, a modo de ejemplo no sé si has visto fotos (o personalmente) que en los metros de Alemania se exhiben distros de Linux como Ubuntu.
 
la verdad trate de utilizar Linux pero la verdad me aburri nunca encontre un solucion para que la tarjeta de televisión funcionara bien pude ver tel epero el control no funciona y la verdad mi pc es mi televisor y eso de que uno ande las 1 am metido en la cama y levantarse cambiar el canal eso me aburri, mi tarjeta kworld terminator chip philips 7131 "en windows me sale tv7135" asi que hasta que no solucione seguire con win y ademas tengo una impresora lexmark x1270 se puede intalar pero despues de como 6 horas asi no se puede eso si le falta un poco mas facilidad a linux no todo el mundo le gusta meterse a cambir codigo etc etc etc soy adm de empresas no ing de sistemas como ara pasarmela metido un dia completo en el pc
 
la verdad trate de utilizar Linux pero la verdad me aburri nunca encontre un solucion para que la tarjeta de televisión funcionara bien pude ver tel epero el control no funciona y la verdad mi pc es mi televisor y eso de que uno ande las 1 am metido en la cama y levantarse cambiar el canal eso me aburri, mi tarjeta kworld terminator chip philips 7131 "en windows me sale tv7135" asi que hasta que no solucione seguire con win y ademas tengo una impresora lexmark x1270 se puede intalar pero despues de como 6 horas asi no se puede eso si le falta un poco mas facilidad a linux no todo el mundo le gusta meterse a cambir codigo etc etc etc soy adm de empresas no ing de sistemas como ara pasarmela metido un dia completo en el pc

Esto es una razón muy válida para no migrarse a un sistema. Si no te funciona un dispositivo que necesitas para resolver tus problemas informáticos, entonces el sistema no es la solución para Ud; mucho menos si ya compró el hardware.

Pero hay algo importante a tener en cuenta, se puede llegar a esta situación generalmente cuando ya se tiene un hardware y se intenta una migración, pero digamos los usuarios Linux (como yo) lo que hacemos es que a la hora de comprar el hardware tenemos en cuenta la compatibilidad para evitar estos problemas; yo por ejemplo uso una WebCam Logitech con la que ni siquiera necesito instaladores adicionales, la conecto y funciona inmediatamente. Hablando de impresoras, uso una de marca Lexmark también, pero modelo Z617 y me funciona perfectamente.

Si Ud tendría una Mac con sistema operativo OSX muy seguramente también tendría problemas para hacer funcionar cierto hardware y tendría que ser cuidadoso para escogerlo; por lo tanto de igual forma una migración sería seguramente complicada.
 
Buena opinion

Noo, como va a comprar un xbox con los juegos de pc, nada se compara al mouse y al teclado(mi opinion).
Va mi completo apoyo a su opinion, no se trata de comprar y punto, mejor aprovechar lo mejor posible lo que se tiene, una pc puede y debe servir casi para todo. Digo no........
 
linux es S.O muy interesante tiene un sistema muy apropiado para todo, puedes hacer mejores los trabajos y tambien tiene unos jnuegos maravillosos y su navegacion por internet es mejor para descargar toda clases de cosas
 
Se me ocurre lo siguiente:

-La mayoria de los usuarios domesticos tienen win2 pirata, creo que por ello, por principio de legalidad, se debe optar por Linux.
-Por logica si te compras una pc, deberia venir funcionando con el SO gratuito, sea cual fuere el SO que se elija; imaginen si este sistema de adquisiciones lo trasladamos a un vehiculo o a un artefacto electrodomestico, ya me veo pagando licencia cada cierto tiempo para que continue funcionando.
-Solamente prestaciones especiales adicionales deberian ser pagadas, por ejemplo, juegos mas avanzados, ofimatica avanzada,etc (Como en los vehiculos, los accesorios especiales).
-Los fabricantes de hardware se desligan del asunto y nos venden una torre muerta, y para que funcione, hay que pagar.
-En este caso me parece exagerado el precio del hardware inutil al momento de comprarlo, esto creo que es materia de legislacion pendiente y que hace falta que los entendidos en el tema lo aborden.
Creo que me salí un poco del tema, si es necesario se podria crear otro foro para este asunto.
}]En sintesis por legalidad y dignidad, basta de que a los usuarios de PC con Win2 nos traten como delincuentes.
 
... }]En sintesis por legalidad y dignidad, basta de que a los usuarios de PC con Win2 nos traten como delincuentes.

¿Quien haría eso?... Sopongo que no somos los que usamos Linux los que juzgamos a personas que recurren a este tipo de maniobras... lo hacen las leyes... por si eso te hace sentir un poco incómodo con Dios o ves sacrificados tus principios morales, talvez deberías considerar migrar al software libre... y si... estoy de acuerdo... deberías montar un foro con este asunto... a ver si logro entender el punto.

Saludos!!!
 
tengo un amigo que trabaja en el call center de emcali (internet banda ancha) se sabe de memoria los procesidimientos para arreglar la conexion en windows y todo eso, entonces le pregunté que si depronto tenia problemas con la conexion en mi linux que? y lastimosamente todo un funcionario de esta empresa y profesional, NO SABE QUE HACER EN ESTE HIPOTETICO CASO.
quizas cosas como esta desmotiven a muchos newbies al cambio
 

Los últimos temas