Cuanto cobran o cuanto pagan por mantenimiento del PC

Por que son malas las sopladoras?

en mi opinión eso es solo ruido y ademas eso manda a volar lo que sea, incluyendo jumpers sueltos y romper aspas de ventiladores como ya lo he visto en fin; esas cosas las deberían descontinuar del mercado, o en el mejor de los casos mandarlas a la :poop: !!!!!
 
Por que son malas las sopladoras?
Realmente la soplafora no es mala... Es el uso que se le da.. Analicen si una partícula metálica.. O una partícula conductora de energía llegase a quedar entre dos circuitos o genera puente energético.. No importa si es diminuto.. Pero por la fuerza que ejerce la Sopladora esto puede pasar.... O a los tecnicos no les a pasado..... Cuando dicen....."aaaa que vaina funcionaba mejor siguió". "Vez a que vaina se limpio y no funciono" entre muchas otras

Enviado desde mi BLU Life View usando Tapatalk
 
huy sopladora no. eso daña ...... lo mejor es limpiar el polvo.. brocha... y por ultimo gastese un tarro de limpiador de contactos y con otra procha va limpiando ..

Lo único que se puede dañar cuando se usa la sopladora son los fans. Por eso, se debe evitar que las aspas giren por la acción del aire. Esto, con el fin de evitar varias cosas:

.:. Que le entre polvo al interior del fan y enmugre la grasa que tiene en el eje, lo cual añade más fricción llegado al punto en que el fan deja de girar,
.:. Evitar generar corriente estática, la cual se produce al girar las aspas muy rápido.
.:. Romper alguna de las aspas si se gira muy rápido y le llega a caer algo sólido encima.

Compa pregunta donde compras el alcohol isopropilico no he podido conseguir

En cualquier tienda de venta de químicos la consigue compadre. La venden por botella. Eso sí, debe decir que es estudiante y presentar carnet, porque eso no se lo venden así como así.
 
Yo cobro de 25 a 70, dependiendo de lo que el cliente quiere que le haga, SI es con o sin backup, sin o con formateada, que programas que le instale, que tan vieja es la maquina etc... y pues al tal gmc ese solo le puedo decir que nada es barato en esta vida, uno simplemente recibe lo que paga....
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
huy sopladora no. eso daña ...... lo mejor es limpiar el polvo.. brocha... y por ultimo gastese un tarro de limpiador de contactos y con otra procha va limpiando ..

Nunca he entendido porque recomiendan usar limpia contactos en toda la board sabiendo que las unicas partes sensibles vienen siendo los puertos (SATA, E-SATA, USB, conector de 24 pines etc ) y los slots de las memorias RAM
 
Yo ya no hago mantenimientos los hice hasta hace como 2 años y medio cuando estaba mas chino y no habia encontrado lo que hago ahora. Por ese tiempo cobraba segun el marrano y segun la cantidad de equipos cuando eran cafes. a amigos normalmente gratis luego invitaban a comer o pagaban por uno la vaca.

Sobre las sopladoras hay unos pasados que tienen esas sopladoras grandotas y van y le pegan el hueco dentro de la pc ( los he visto!) yo tengo una super pequeña 350 w a 13k rpm le hago de lejitos de vez en cuando por que en mi casa es un polvero el hp a diario. toca barrer todos los dias. Eso si lo que quede por ahi, brochita. Como dijeron mas arriba la joda es los ventiladores que se carguen. de resto si se hace desde cierta distancia todo bien.
 
Yo cobro $80.000 pesos por, destaparlo, soplarlo y limpiarlo bien. Luego Formatearlo e instalar programas actualizados. Por ensamble de equipo nuevo desde 0 y configuración $100.000 pesos.
 
Nunca he entendido porque recomiendan usar limpia contactos en toda la board sabiendo que las unicas partes sensibles vienen siendo los puertos (SATA, E-SATA, USB, conector de 24 pines etc ) y los slots de las memorias RAM

porque los contactos se untan de polvo y cuando el polvo se acumula a veces genera fallas en el funcionamiento de los componentes, en el servidor que tengo en mi café internet el ventilador del procesador no funcionaba y pense que se había dañado pero le limpie el conector y los contactos y volvio a funcionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
bueno pasaba coincidencialmente por este foro y al ver el tema en discusion quize aportar mi opinion con respecto a lo que ya e leido
pues esta bien que muchos ya tengan esos conocimientos que seguramente les costo adquirirlos ya sea estudiando o empiricamente y con respecto a los precios que se cobran creo que hoy en dia esta bien cobrar de 30.000 a 40.000 y si es domicilio 50 a 60.000, sin mirar si tiene mucho dinero o poco antes uno aveces se rebaja 5.000 o algo asi cuando la persona no tiene mucha forma, pero hasta ahi esta bien,por ahi veia un compañero que segun sus comentarios tiene un buen conocimiento pero al parecer no lo valora mucho, pero es de notar que muchos ¨tecnicos¨ dañan el mercado cobran por formatear 10.000 20.000 y regalan su trabajo.. pues no se trata de marraniar ni de regalar sino cobrar lo justo por tu labor y tus conocimientos pues no todo es siguiente siguiente..tambien estan los casos en que el disco duro tiene errores, no se puede instalar s.o. en caso de los nuevos portatiles algunos tienen cierta proteccion para instalar so abajo de w8 y muchos mas casos que puede haber experimentado los compañeros tecnicos en sus experiencias con nuevos viejos computadores y portatiles y ademas aun cuando todo sale bien a la primera todo tiene sus ciencia instalar los programas basicos y necesarios para nuestro usuario particionar bien el disco talves congelar nuestra particion hacer copia de seguridad ghost u otras acelerar un poco el menu de inicio modificando el registro ..mira todo lo que puede hacer por ti una formateada de un precio justo con un tecnico dedicado y con experiencia asi que no es lo mismo cualquier formateada..talves la de 10 o 20 te salga mas cara o no quedes satisfecho y si pagas un precio justo por un buen trabajo vas a quedar satisfecho y sin pagar algo exagerado solo lo que vale...asi mismo para otras lavores el que te cuelga el tv o las cortinas o te pone el vidrio de una vitrina que se quebro ..pueden decir a tan facil pero un trabajo bien hecho con todos sus detalles al que te lo hace porque debes pagar su conocimiento su tiempo los materiales si es el caso y un trabajo bien hecho a corto y largo plazo.. pagar lo justo no es ser marraniado.
 
  • Me gusta
Reacciones: stikmoo
Bueno estos son mis precios. Espero no estar devaluando el trabajo y si consideran que si me lo digan sin regañarme :p

Yo cobro 40mil si me traen el equipo, en promedio 45-50 mil por formateo con domicilio (Previa verificación de que no se vayan a perder documentos importantes) Entre 5mil y 20mil adicional si hay que sopletear, lubricar fans y cambiar pasta refrigerante. Para amistades y vecinos por muy barato que me lo pidan no me bajo 25mil. Salas de internet 35mil, si son varios equipos se mira cuanto se puede rebajar por equipo dependiendo de la cantidad. Si piden cosas que se salen de lo esencial, como juegos pesaditos, software especializado (ej. contabilidad, estadística), suites de programas (ej, corel, adobe), negocio el aumento de precio con el cliente.

Tengo un conocido que cobra entre 30mil y 40mil en general incluido domicilio, pero deja los drivers genéricos de Windows, en los portátiles sin administrador del touchpad, ni optimiza nada, y tiene mas clientela que yo. Otro conocido que si trabaja mas o menos igual que yo, es de una religión de esas donde es pecado ir al baño, cobra prácticamente el doble pero tiene muchísima clientela, le alcanza para mantenerse el, la mujer, 2 hijas, echar lujos, viajar todos a la costa 2 veces al año :cry:

Hay gente que le sale a uno con que conocen a un estudiante, aprendiz, visitador de Une o Claro, zapatero, carnicero, etc, que lo deja en 15mil o_O, va uno a ver y no rescatan ni un archivo, usan cds/dvds totalmente desatendidos y modificados que dan problemas con algunos programas, dejan los controladores genéricos, o como mucho usan cd de esos drivers todo en uno (n), sin importar el tamaño del disco duro lo formatean 50/50. Algunos son tan atrevidos que ven la partición de documentos casi llena e igual la formatean :mad:, pero como la mayoría de usuarios no están enterrados de todo lo que uno tiene que hacer se van por lo mas barato.

Por los equipos viejos, aunque me da algo de jartera saber que va a demorar mas y posiblemente le salga alguna galleta que me saque canas por lo viejo, considero que mejor tratar de manejar los mismos precios pues a la final el cliente esta recibiendo "el mismo" servicio que si tuviese un equipo mas nuevo.

Tengo clientela fiel, me he expandido por las recomendaciones, muchos se me han ido por irse por otros mas baratos pero algunos de ellos han vuelto a mi por que les fue mal con lo barato :)
 
Solo activan el dispositivo pero no hacen que rinda al 100% pero a veces pasa lo contrario


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues viejos yo volví al tema hace poco tiempo, y pues sigo con la teoría de que uno debe cobrar mejor por tiempo, es que no es lo mismo formatear y volver a instalar un sistema, en un Core i3 de hoy en día con Windows 10, por ejemplo, que detecta todo, y pues básicamente la instalación de el S.O. es relativamente rápida (y automatizado). A un sistema que ya tiene sus años así sea en un Windows anterior que igual se va a demorar mucho más, y la búsqueda de drivers sobre todo cuando son clones curiosos que tienen tarjetas o componentes que sólo los conocen el fabricante y la mamá de este (aunque un técnico práctico usaría una herramienta como Double Driver, pero igual).

Porque cuando uno comienza y no sabe de precios uno puede decir 40 por formatearlo y volverle a instalar todo, y puede terminar en una casa 5 horas como un pendejo, y bueno, la gente de este país como en muchos otros no sabe que Time is money, como los gringos y ciertos europeos si lo saben...

Pero también depende de cosas que uno vaya a realizar, no todo es formatear e instalar de nuevo el S.O. y uno que otro programa (o limpiarlo), si uno sabe por ejemplo sobre recuperación de información borrada, cifrada (ya sea un archivo comprimido o por ramsomware como BART), recuperación de contraseñas locales o de la nube, en fin, muchas cosas que para uno cuando sabe pueden ser bobadas pero para la persona o empresa que no pues puede significar millones, pues uno no puede andar cobrando como si fuera una de las cosas de arriba. A mi me pasó con una empresa del barrio, en ningún PC tenían antivirus y les dio por abrir un correo que contenía el BART y tome, información contable y otras cosas importantes de la compañía perdidas. Les dije es tanto, les pareció un robo o algo así, jaja, como que intentaron con otras personas pero nada, y como a los 3 días me llamaron que sí, y pues bueno, un buen agosto ;).

O por ejemplo un rarongo que me trajo un portátil cifrado con una contraseña de Windows 7, para más curiosidad se veía que era de una vieja, y pues yo le dije, si es quitarle la contraseña y eso pues le cobro tanto, pero él no quería eso, sino saber la contraseña y que quedara lo mismo para que la persona no se diera cuenta :ninja:, pues me metió un cuento pero yo sabía que era eso. Entonces eso es un procedimiento más complejo que toma más tiempo y uno no puede cobrar lo mismo.

O hay bobadas pero uno es el que da con el chiste, como el cuento del tornillo, algo así como que una máquina grande no funcionaba y que estar parada costaba X millones cada día, y van técnicos, profesionales y todo y nadie da con el chiste, de la nada va el loco del pueblo y encuentra que dentro de los miles de tornillos hay uno que es básico y esta suelto, y sin decirles obviamente, les comenta que él tiene la solución, pero que cuesta X millones
813.gif
, y la empresa duda y dice, si la hace funcionar se lo damos :eek:, y el loco lo hace y funciona, y después le preguntan, ¿usted no era el loco del pueblo?, y les responde, loco sí, pero no estúpido.

:spiderman::p:stig:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Saludos,

A nivel de redes aunque se que es relativo mas o menos cuanto se esta cobrando por montar punto de red, tender el cableado, ponchado etc.

Gracias
 
Saludos,

A nivel de redes aunque se que es relativo mas o menos cuanto se esta cobrando por montar punto de red, tender el cableado, ponchado etc.

Gracias

Se cobra entre 60mil a 80mil pesos, (ponchado, tender el cableado y configuración por punto). Claramente depende también cómo lo requieren y cuanto cable se le va.
 
Saludos,

Por ejemplo si le piden diagnosticar un equipo creen que es conveniente cobrar la revision si no lo mandan a reparar?
 

Los últimos temas