Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
bueno me dieron una campaña en colpatria para el que le sirva que todas las transacciones nacionales o internacionales (se puede pedir la que quieran no es obligatoria juntas) se vayan a una sola cuota, aunque se sabe que colpatria es de los que mas cobra % para compras en el exterior

por si a alguno le sirve

EDIT :

Para los que no conocen sobre información de lo que hacen les dedican esta canción

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y hawinro
A partir de mayo Transfiya estará elevando progresivamente su tope diario a $3.000.000 en la mayoría de las entidades vinculadas, para seguir beneficiando a los miles de usuarios que utilizan el servicio.

 
IMG_0126.jpeg


 
A partir de mayo Transfiya estará elevando progresivamente su tope diario a $3.000.000 en la mayoría de las entidades vinculadas, para seguir beneficiando a los miles de usuarios que utilizan el servicio.

Buena noticia, pero ¿qué es progresivo?

Pensé iba a decir que sería escalonado o algo así. Pienso que poco a poco irán avanzando y ojalá incorporando a más entidades. Así como elevando su límite, que podría tener dos topes, uno de 5 millones por transacción (como muchos corresponsales) y otro límite al !es que podría estar entre los 10 y 20 millones.

Excelente servicio, ojalá y sigan incorporando más entidades, así como habilitando la opción de marcar preferidos en todas las entidades vinculadas al sistema.
 
Me imagino que se refieren a que no será a todos al mismo tiempo ni el primero de mayo, sino a medida que pasen los días del mes y por grupo de personas, me suena a mí.
Viendo en la página, los límites los establecer cada banco a la cantidad de transacciones o volumen que puede movilizar al mes en su cuenta. Transfiya solo posee un límite de 15 transacciones diarias con un máximo de 2 millones diarios.

Así las cosas no es nada descabellado que lo vayan elevando poco a poco incluso hasta los 10 millones, algunas bancos permiten retiros por 8 millones en sus cajeros, así que no creo que supere ese límite en el corto plazo.

Primero llegarían a los 5 millones que es el tope de muchos corresponsales bancarios, ya con eso los haría bastante competitivos. Ya luego de eso ver y analizar cómo se mueve el mercado con el nuevo sistema que implementará el Banco de la República.

Por ahora esperar y ojalá se vincularan más cuentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata
Sistemas de pagos inmediatos Nuevo
Comparativo de sistemas de pagos inmediatos de bajo monto

EntidadTransfiyaQR - RedebanPSE recarga
BancolombiaSiSiNo
NequiSiSiSi
Banco de BogotáSiSiNo
Banco de OccidenteSiSiNo
AV VillasSiSiNo
Banco PopularSiSiNo
DaviviendaSiSiSi
DaviplataSiSiSi
BBVASiSiSi
Banco Caja SocialSiSiSi
MoviiSiSiSi
ItaúSiSiNo
Banco AgrarioSiSiNo
Scotiabank ColpatriaSiSiSi
FalabellaSiSiSi
SerfinanzaSiSiSi
FinandinaSiSiSi
CoopcentralSiSiNo
BancamíaSiSiNo

Las entidades que a la fecha poseen los tres servicios son:
  1. Banco Caja Social
  2. BBVA
  3. Daviplata
  4. Davivienda
  5. Falabella
  6. Finandina
  7. Movii
  8. Nequi
  9. Scotiabank Colpatria
  10. Serfinanza
De estas diez destacan Daviplata y Nequi, por ser los depósitos de bajo monto más competitivos del sistema; en los bancos Falabella, Davivienda, Finandida y el Banco Caja Social por ser bancos con una gama importante de servicios sin costos y/o con buena cobertura.

En cuanto a sistemas de pagos sin contacto (NFC) sin tarjeta de los ni Finandina ni Caja Social ofrecen algún servicio, las demás tienen incorporada esta tecnología en su aplicación o sus tarjetas permiten pagos mediante Apple y Google Pay.


Saludos
 
Última edición:
Comparativo de sistemas de pagos inmediatos de bajo monto

EntidadTransfiyaQR - RedebanPSE recarga
BancolombiaSiSiNo
NequiSiSiSi
Banco de BogotáSiSiNo
Banco de OccidenteSiSiNo
AV VillasSiSiNo
Banco PopularSiSiNo
DaviviendaSiSiSi
DaviplataSiSiSi
BBVASiSiNo
Banco Caja SocialSiSiNo
MoviiSiSiSi
ItaúSiSiNo
Banco AgrarioSiSiNo
Scotiabank ColpatriaSiSiSi
FalabellaSiSiSi
SerfinanzaSiSiSi
FinandinaSiSiSi
CoopcentralSiSiNo
BancamíaSiSiNo

Las entidades que a la fecha poseen los tres servicios son:
  1. Daviplata
  2. Davivienda
  3. Falabella
  4. Finandina
  5. Movii
  6. Nequi
  7. Scotiabank Colpatria
  8. Serfinanza
De estas ocho destacan Daviplata y Nequi, por ser los depósitos de bajo monto más competitivos del sistema; en los bancos Falabella, Davivienda y Finandida por ser bancos con una gama importante de servicios sin costos y/o con buena cobertura.

En cuanto a sistemas de pagos sin contacto (NFC) de las seis anteriores solo Finandida no ofrece algún servicio. Las demás tienes incorporada esta tecnología en su aplicación o sus tarjetas permiten pagos mediante Apple y Google Pay.


Saludos
No se si entendi bien el servicio de recarga PSE, pero Caja Social permite recarga via PSE

 
Comparativo de sistemas de pagos inmediatos de bajo monto

EntidadTransfiyaQR - RedebanPSE recarga
BancolombiaSiSiNo
NequiSiSiSi
Banco de BogotáSiSiNo
Banco de OccidenteSiSiNo
AV VillasSiSiNo
Banco PopularSiSiNo
DaviviendaSiSiSi
DaviplataSiSiSi
BBVASiSiNo
Banco Caja SocialSiSiSi
MoviiSiSiSi
ItaúSiSiNo
Banco AgrarioSiSiNo
Scotiabank ColpatriaSiSiSi
FalabellaSiSiSi
SerfinanzaSiSiSi
FinandinaSiSiSi
CoopcentralSiSiNo
BancamíaSiSiNo

Las entidades que a la fecha poseen los tres servicios son:
  1. Banco Caja Social
  2. Daviplata
  3. Davivienda
  4. Falabella
  5. Finandina
  6. Movii
  7. Nequi
  8. Scotiabank Colpatria
  9. Serfinanza
De estas nueve destacan Daviplata y Nequi, por ser los depósitos de bajo monto más competitivos del sistema; en los bancos Falabella, Davivienda, Finandida y el Banco Caja Social por ser bancos con una gama importante de servicios sin costos y/o con buena cobertura.

En cuanto a sistemas de pagos sin contacto (NFC) sin tarjeta de los siete anteriores ni Finandina ni Caja Social ofrecen algún servicio, las demás tienen incorporada esta tecnología en su aplicación o sus tarjetas permiten pagos mediante Apple y Google Pay.


Saludos
Scotiabank permite consignar por PSE? Seguro? Cómo?
 
Alguien con experiencia usando cuenta bancolombia y BBVA cero, se me han hecho actrativo esos bancos de nuevo con esas cuentas sobre todo BBVA
 
Si uno tiene digamos 2 millones en una cuenta Bancolombia de ahorros en la cuál debe pagar 4*1000 e intenta transferir esos 2 millones por Transferencia/Transfiya a otra cuenta de otra entidad bancaria... ¿Ese 4*1000 quedaría pendiente para la próxima vez que entre dinero a la cuenta o el banco impide transferir los 2millones completos?
 
Si uno tiene digamos 2 millones en una cuenta Bancolombia de ahorros en la cuál debe pagar 4*1000 e intenta transferir esos 2 millones por Transferencia/Transfiya a otra cuenta de otra entidad bancaria... ¿Ese 4*1000 quedaría pendiente para la próxima vez que entre dinero a la cuenta o el banco impide transferir los 2millones completos?
Que yo sepa todos los banco cobran el 4*1000 de una, al menos me pasó en Colpatria y Avvillas.
 
Si uno tiene digamos 2 millones en una cuenta Bancolombia de ahorros en la cuál debe pagar 4*1000 e intenta transferir esos 2 millones por Transferencia/Transfiya a otra cuenta de otra entidad bancaria... ¿Ese 4*1000 quedaría pendiente para la próxima vez que entre dinero a la cuenta o el banco impide transferir los 2millones completos?
Le impide, debe hacer cálculos de que a esos dos millones le debe quitar el 4xmil ósea más o menos puede transferir un máximo de 1'992.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dj.Colombia
Si uno tiene digamos 2 millones en una cuenta Bancolombia de ahorros en la cuál debe pagar 4*1000 e intenta transferir esos 2 millones por Transferencia/Transfiya a otra cuenta de otra entidad bancaria... ¿Ese 4*1000 quedaría pendiente para la próxima vez que entre dinero a la cuenta o el banco impide transferir los 2millones completos?
Bancolombia siempre me ha cobrado el GMF mucho después de debitar el dinero de la cuenta... Sale como cuenta por cobrar si no hay fondos. Saludos
 
Si uno tiene digamos 2 millones en una cuenta Bancolombia de ahorros en la cuál debe pagar 4*1000 e intenta transferir esos 2 millones por Transferencia/Transfiya a otra cuenta de otra entidad bancaria... ¿Ese 4*1000 quedaría pendiente para la próxima vez que entre dinero a la cuenta o el banco impide transferir los 2millones completos?
Puede pasar los 2 millones sin problema, pero en el momento que la cuenta tenga saldo le empiezan a descontar hasta completar los 8000 pesos del impuesto pendiente. El impuesto solo se cobra si se completa la transacción por lo general al día siguiente.
 
Sí. Yo también noto que en bancolombia el descuento del 4xmil es conciliado en la noche, o al día siguiente, no es inmediato. No sé si es el tipo de cuenta, una de ahorros como normal, pero sí me ha pegado duro en algunos movimientos en que las cuentas son muy apretadas, y al día siguiente es que veo que me faltó plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dj.Colombia

Los últimos temas