Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien sabe desde cuando van a empezar a cobrar por transferencia ACH?
1705680685875.png
 
Comparativo puntos por cuenta septiembre 2023
Puntos y canales distribuidos de cuentas gratuitas
Actualizada al 30 de septiembre de 2023

Cajeros
Bancos
Propios​
Otras redes​
Retiros/Red
Total​
1. Finandina
0​
13291​
Nacional
13291​
2. Itaú
103​
13188​
2 a 6 retiros otros
13291​
3. Falabella
59​
2595 Servibanca
10637 Otros​
Ilimitados Servibanca
3 retiros otros
13291​
4. Caja Social
668​
2595​
Ilimitados Servibanca
3263​
5. Lulo Bank
2595​
Servibanca
2595​
6. Sudameris
2595​
Servibanca
2595​
7. Banco Agrario
0​
2595​
Sin tarjeta Servibanca
2595​
8. BBVA
1468​
Propios
1468​
9. Colpatria
705​
Propia
705​

Corresponsales
BancosCantidad
1. BBVA34.842
2. Scotiabank Colpatria30.717
3. Banco Agrario10.957
4. GNB Sudameris*7.701
5. Caja Social2.638
6. Falabella773
7. Crezcamos113
*Se asumen que son los puntos puntos para Lulo Bank (punto red)

Oficinas
BancosCantidad
1. Banco Agrario793
2. BBVA479
3. Caja Social243
4. Crezcamos104
5. Scotiabank Colpatria102
6. Falabella88
7. GNB Sudameris84
8. Itaú62
7. Coopcentral13
8. Finandida11

Principales puntos
BancosTotalCondiciónRestricción/Limitación
1. BBVA36.789Ilimitados cajeros y corresponsales sin tarjetaAl menos un solo al mes
2. Scotiabank Colpatria31.525Ilimitados red propia4 transacciones al mes
3. Banco Agrario14.345Ilimitados cajeros Servibanca y corresponsales sin tarjetaNo posee tarjeta débito
4. Falabella14.152Ilimitados red propia y Servibanca + 3 retiros otras redesSin restricción
5. Itaú13.353Ilimitados red propia + 2 a 6 retiros otras redes2 transacciones al mes
6. Finandina13.302Ilimitado todas las redesSin restricción
7. GNB Sudameris10.380Ilimitados red propia y ServibancaSin restricción
8. Caja Social6.144Ilimitados red propia y ServibancaSin restricción
9. Lulo Bank2.595*Ilimitados ServibancaCajeros no aliados
* Sin incluir corresponsales de Punto Red.

Fidelización y/o promociones
BancosPrograma/campaña
FalabellaPuntos CMR, múltiples descuentos
Scotiabank ColpatriaAlgunos descuentos por uso en establecimientos
ItaúDescuentos en establecimientos y campañas por consumo
Lulo Bank0.5% de cashback por uso de la tarjeta débito y devolución del 4x1.000

Billeteras de pago virtual
BancosGoogle PayApple Pay
Falabella


Fin del reporte. Hay para todos los gustos.

Saludos
 
Última edición:
En este cuadro,
1705688510197.png
en el campo de restriccion de lulo debe incluir restriccion-aplica a cajeros servibanca no aliados.
¿Qué tarjeta usa BBVA,: Visa o Mastercard?

Ya fueron actualizadas las tablas, tanto la de los canales/puntos y la primera tabla con las novedades e incorporaciones.

Importante tener presente que las cuentas de BBVA y Banco Agrario son para uso digital, por lo que servicios físicos tienen costo, como el uso de las oficinas.
en debito usan visa, en credito usan ambas
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y LuisFeGE
muchachos pregunta, ya que tengo una cuenta itau para no pagar cuota de tc pienso usar esa cuenta como alternativa de colpatria, pero en su tarifario me indica que en transferencias ach cobra pero en las cuentas dice que las transferencias son gratis y me confundo :D, alguien ha hecho transferencia ach desde o hacia itau en los ultimos meses y evidencio algun cobro?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
muchachos pregunta, ya que tengo una cuenta itau para no pagar cuota de tc pienso usar esa cuenta como alternativa de colpatria, pero en su tarifario me indica que en transferencias ach cobra pero en las cuentas dice que las transferencias son gratis y me confundo :D, alguien ha hecho transferencia ach desde o hacia itau en los ultimos meses y evidencio algun cobro?
El mes pasado hice una transferencia hacia Itaú y no me cobraron nada.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: aliricu y Felix_F32
bueno, mas malas noticias, jajaj hablando con un asesor de Itaú me indica que son 2 transferencias ACH al mes totalmente gratis.
Transferencias salientes, hacia otro banco, entrantes si no tienen limite al parecer.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y Lelocle
bueno, mas malas noticias, jajaj hablando con un asesor de Itaú me indica que son 2 transferencias ACH al mes totalmente gratis.
Transferencias salientes, hacia otro banco, entrantes si no tienen limite al parecer.
Eso venía a decir que dependiendo de la cuenta tiene límite para transferencia, las de monto alto no tienen ese límite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Tengo entendido que esas son para private bank?
Depende de la categoría que tengas:
1705700026815.png


La cuenta básica vendría siendo para todos aquellos que ganan o mueven menos un salario mínimo, la cuenta del medio, ya para los que poseen más ingresos y mejor perfil financiero. Ya la cuenta más elevada efectivamente sería para los de altos ingresos, que lógicamente estarían los Private Bank.

Así las cosas, sería así:

TipoCuenta básicaCuenta estándarCuenta preferencial
Nivel de ingresosInferiores a $1.200.000Hasta $4.000.000Desde $4.000.000
Exoneración1 depósito2 transacciones1 transacción
Retiros2 retiros cualquier banco4 retiros cualquier banco6 retiros cualquier banco
Transferencias ACH2 transferenciasSin costoSin costo
TransfiyaSin costoSin costoSin costo
Red propiaIlimitadaIlimitadaIlimitada

Pues eso entonces depende de cuál cuenta se posee son los beneficios que se tienen. El tipo de cuenta, según lo que dice la página, está sujeta el nivel de ingresos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Felix_F32
Punto red es el corresponsal principal, bbva lanzo una cuenta que no tiene cuota de manejo
Esta semana abrí la famosa cuenta digital desde la página....y me envió a una oficina a firmar papeles, colocar huellas, etc (1 hora de espera), retirar y activar la tarjeta débito. Los asesores no sabían de la existencia de dicha cuenta
Ya lo leí, en resumen. Sí es una cuenta sin costo, no como el engaño de Colpatria. Les va a costar hasta BBVA estará mejor que ellos.

¿Qué ofrece sin costo?
- Tarjeta débito con opción digital
- Retiros sin tarjeta en cajeros propios y corresponsales
- Tranferencias ACH y Transfiya

¿Qué tiene costó?
- Uso de cajeros con tarjeta
- Retiros en corresponsales y oficina
- Consignación nacional

No está tan mal y tiene más cajeros que Colpatria. Aunque tiene pocos servicios sin costo.


Hay experiencias diversas a algunos les ha ido bien y a otros no tanto. Recuerda que los beneficios son por un año.
Les comento que cuando me logueo en la página me aparece como "libretón", por ningún lado especifica que sea una cuenta digital.
Cuentas del BBVA y Banco Agrario agregadas a la lista.

¿Qué franquicia usar BBVA? ¿Visa?
Me dieron una débito VISA
y entonces... lego el dia....

Ver el archivos adjunto 583654


Yo creo que es una estrategia de ellos para que la gente "mueva" las cuentas (ya desde Canadá les dijeron que eso se debe volver rentable o van es yéndose), tenga varios productos y "suba" de categoría, etc. En mi caso soy "preferente" y no me ha llegado notificación de que deba hacer un mínimo de movimientos en el mes o me cobren por las transferencias.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE
Esta semana abrí la famosa cuenta digital desde la página....y me envió a una oficina a firmar papeles, colocar huellas, etc (1 hora de espera), retirar y activar la tarjeta débito. Los asesores no sabían de la existencia de dicha cuenta
jajaja un total uga-uga el BBVA siendo BBVA, terrible y contradictorio. ¿Verificaste lo de los costos para evitar cualquier sorpresa?

Les comento que cuando me logueo en la página me aparece como "libretón", por ningún lado especifica que sea una cuenta digital.
¿No será que te abrieron fue otra cuenta? ¿cómo sabes que no te van a cobrar? ¿o será es la misma pero con un sistema de apertura diferente?

Me dieron una débito VISA
Sí, gracias. Ya la había agregado.

Yo creo que es una estrategia de ellos para que la gente "mueva" las cuentas (ya desde Canadá les dijeron que eso se debe volver rentable o van es yéndose), tenga varios productos y "suba" de categoría, etc. En mi caso soy "preferente" y no me ha llegado notificación de que deba hacer un mínimo de movimientos en el mes o me cobren por las transferencias.
No solo en Colombia en Perú están haciendo lo mismo, es como dices tú una directriz desde Canadá.
 
¿No será que te abrieron fue otra cuenta? ¿cómo sabes que no te van a cobrar? ¿o será es la misma pero con un sistema de apertura diferente?
La cuenta en si es una cuenta Libreton pero con una categorizacion interna diferente, por lo que el usuario actualmente no puede evidenciar la diferencia, por lo mismo repito, despues de cierto tiempo sin uso la cuenta pasa a ser la libreton de toda la vida.
Supongo yo despues de unos 6 meses sin uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos temas