Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Descargue Davivienda móvil y no he logrado pasar la validación con la cédula pues pide escanear y por algún motivo no reconoce el lado delantero. Algún truco ?
 
No tuve que pasar por eso, porque ya era cliente. Si gustas puedes ir a una oficina. ¿Deseas crear una cuenta digital?
Deseo entrar a la cuenta pues me aprobaron la TC en ishop, solo puedo ingresar por el navegador web. Me va tocar ir a una oficina

Adicional quiero aumentar el cupo de la misma.
 
Descargue Davivienda móvil y no he logrado pasar la validación con la cédula pues pide escanear y por algún motivo no reconoce el lado delantero. Algún truco ?
En el foro de tarjetas de crédito han compartido bastantes tips para que sea efectivo (comparten información debido al interés de algunos Laneros de sacar la tarjeta móvil y pues les toca desde esa App).
 
No tuve que pasar por eso, porque ya era cliente. Si gustas puedes ir a una oficina. ¿Deseas crear una cuenta digital?
Llama a la línea y dices que no te deja ingresar porque no te lee la cédula ni las huellas. Te hacen preguntas de seguridad de Datacrédito y te habilitan el acceso sin tener que poner eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Laneros yo tengo una pregunta, tengo 2 CATS y una cuenta de ahorros tradicional (Exenta del 4*1000) yo tengo que pagar 4*1000 obligatoriamente en las cuentas que no están exentas? Las CATS tienen topes
 
Laneros yo tengo una pregunta, tengo 2 CATS y una cuenta de ahorros tradicional (Exenta del 4*1000) yo tengo que pagar 4*1000 obligatoriamente en las cuentas que no están exentas? Las CATS tienen topes
Las cuentas CATS estan exentas del 4x1000 hasta $2.470.260 al mes, despues de ahí se paga 4x1000.

En la cuenta que tiene marcada como exenta del 4x1000 los movimientos de salida de dinero (trasferencias, pagos, retiros) hasta las 350 UVT ($13.301.400) estan exentos, luego de ese tope al mes le cobran el impuesto.

Cabe recordar que solo se puede tener una cuenta exenta del 4x1000 en todo el sistema financiero, por lo tanto si tiene varias cuentas usted puede escoger cual de ellas es la que tendrá el beneficio del no pago del impuesto hasta el monto ya dicho.
 
Hola Laneros,

Estoy pensando en abrir una cuenta en Scotiabank pero quisiera saber si alguien tiene experiencia recibiendo transferencias internacionales ahí. Del trabajo mensual me mandan una plata desde Estados Unidos y en Bancolombia me llega sin problemas.

Gracias por la ayuda
 
Está de moda los fraudes en los cuales los bancos se hacen los locos.


 

Archivos adjuntos

  • 274809150_703174590680006_1732690665424281747_n.mp4
    6.4 MB
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Buenas, cuando uno abre una cuenta cero de Scotiabank Colpatria por internet ¿qué tipo de tarjeta débito envían?
 
¿Hay alguna forma de saber si la tarjeta débito será reconocida como crédito o débito? Resulta que la MasterCard débito de Itaú tiene el bin de Crédito, por lo cual en varios servicios que requieren que sea una débito específicamente pues no pasa, igual que con la virtual de DaviPlata.
 
¿Hay alguna forma de saber si la tarjeta débito será reconocida como crédito o débito? Resulta que la MasterCard débito de Itaú tiene el bin de Crédito, por lo cual en varios servicios que requieren que sea una débito específicamente pues no pasa, igual que con la virtual de DaviPlata.
Las debito se reconocen como debito, las que no se reconocen como debito es porque suelen ser cuentas o tarjetas virtuales y en algunos sitios estas están prohibidas o simplemente no las aceptan.
 
Las debito se reconocen como debito, las que no se reconocen como debito es porque suelen ser cuentas o tarjetas virtuales y en algunos sitios estas están prohibidas o simplemente no las aceptan.
Pero, me refiero a si con los números hay alguna forma, así como todas las MasterCard empiezan por 5 y las Visa por 4, porque no he visto una sola mastercard débito que la reconozca como débito, aparece como crédito hasta en MercadoLibre
 
Pero, me refiero a si con los números hay alguna forma, así como todas las MasterCard empiezan por 5 y las Visa por 4, porque no he visto una sola mastercard débito que la reconozca como débito, aparece como crédito hasta en MercadoLibre
Eso depende del BIN, la Mastercard débito de Bancolombia aparece como débito, la de Itaú y Falabella también. La de Daviplata sí aparece como crédito, pero igual son raros los lugares donde hay alguna diferencia en la determinación. Es por eso también que la LifeMiles Gold de Itaú en Rappi aparece como débito y deja pagar la Rappicard
 
Eso depende del BIN, la Mastercard débito de Bancolombia aparece como débito, la de Itaú y Falabella también. La de Daviplata sí aparece como crédito, pero igual son raros los lugares donde hay alguna diferencia en la determinación. Es por eso también que la LifeMiles Gold de Itaú en Rappi aparece como débito y deja pagar la Rappicard
Entonces supongo que solo sirve metiendo tarjeta por tarjeta, porque en Rappi prácticamente no reconoce ninguna como débito
 
Muchachos una pregunta abri la cuenta movil esa de Davivienda pero no me interesa tenerla mas, como se cancela eso no hay sea que me empiecen a cobrar
 
¿Hay alguna forma de saber si la tarjeta débito será reconocida como crédito o débito? Resulta que la MasterCard débito de Itaú tiene el bin de Crédito, por lo cual en varios servicios que requieren que sea una débito específicamente pues no pasa, igual que con la virtual de DaviPlata.

Eso depende del BIN, la Mastercard débito de Bancolombia aparece como débito, la de Itaú y Falabella también. La de Daviplata sí aparece como crédito, pero igual son raros los lugares donde hay alguna diferencia en la determinación. Es por eso también que la LifeMiles Gold de Itaú en Rappi aparece como débito y deja pagar la Rappicard
A que se refieren con eso del Bin? para qué sirve? cómo funciona?
 
¿Qué es BIN?
A que se refieren con eso del Bin? para qué sirve? cómo funciona?
El BIN es el Bank Identification Number, son los seis primeros dígitos de las tarjetas. En ella se determina la franquicia, tipo de tarjeta (crédito, débito o prepago), banco y categoría. Es por eso que, por ejemplo, todas las débito de Bancolombia inician con 530691.
Screenshot_20220305-112625_Chrome~2.png

El uso más común es cuando alguna empresa lanza alguna promoción para pagar con tarjetas de x banco. Para aplicarla correctamente y que solo se le entregue descuentos a las tarjetas de ese banco en específico tienen en cuenta el BIN de la tarjeta
 
Última edición:
Muchachos, para ustedes.. ¿Cual sería el banco mas atractivo para iniciar una cuenta de ahorro para alguien independiente?

El contexto: Antes me pagaban por nomina en Bancolombia y me ofrecian varias cosas como T.C o prestamos. Ya ahora no tengo pago por nomina si no por dolares en Paypal, la cual paso a Nequi. Pero Nequi no es reconocido como banco legal, y hoy por hoy ya me niegan la solicitud para productos que antes insistian en darme en Bancolombia por ejemplo, ahora en otros bancos, ni decir. Como ya no muevo plata ahi.. Entonces deseo abrir una cuenta de ahorro para generar historial con algun banco que dé buenos productos para un futuro si sale una oportunidad o necesidad economica.

¿Sigo ahorrando en Bancolombia, o que otro banco hay bueno por ahí para Independientes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32

Los últimos temas