Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gracias por la respuesta. Es que me desmotivo muchísimo Av villas, para sacar una tarjeta de crédito con ellos fue casi una hazaña, más de un mes en proceso para darme a la final menos de la mitad de lo que inicialmente me ofrecieron, el monto era bajo y decidí no usarla, de hecho la cancelé ayer porque pedí una para un amparado y jamás llegó pero eso sí de una me restaron el cupo para dicha tarjeta amparada 🙄 entonces pues no me quiero imaginar cómo será de complejo y demorado el trámite para hipotecario allí.
Para complementar la respuesta, tambien se puede solicitar la tc de av villas por aca https://www.avvillas.com.co/solicitar-tarjeta-credito/inicio
 
  • Me gusta
Reacciones: Cynlesol
Gracias por la respuesta. Es que me desmotivo muchísimo Av villas, para sacar una tarjeta de crédito con ellos fue casi una hazaña, más de un mes en proceso para darme a la final menos de la mitad de lo que inicialmente me ofrecieron, el monto era bajo y decidí no usarla, de hecho la cancelé ayer porque pedí una para un amparado y jamás llegó pero eso sí de una me restaron el cupo para dicha tarjeta amparada 🙄 entonces pues no me quiero imaginar cómo será de complejo y demorado el trámite para hipotecario allí.
¿Por qué tiene los productos de crédito en el mismo banco que tiene el ahorro?

Perfectamente puede ir a otro banco, si lo que hay son opciones en el mercado. Bancolombia sí le puede soltar más rápido, eso sí no será económica, ni tampoco tendrá altos cupos. Pero sí se la pueden dar sin tanto lío y más rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cynlesol y Lacouture
Por ley sí puede, pero muy seguramente le cobrarán a usted la transferencia, así que lo que se ahorraría lo estaría pagando. Esos bancos no suelen ser económicos, entonces difícil encontrar alternativa.
Ojo, nunca falta la empresa que diga que no lo puede cambiar a otro banco o que no le renueven contrato por solicitar eso, en caso de ser institución privada...

Gracias por la respuesta. Es que me desmotivo muchísimo Av villas, para sacar una tarjeta de crédito con ellos fue casi una hazaña, más de un mes en proceso para darme a la final menos de la mitad de lo que inicialmente me ofrecieron, el monto era bajo y decidí no usarla, de hecho la cancelé ayer porque pedí una para un amparado y jamás llegó pero eso sí de una me restaron el cupo para dicha tarjeta amparada 🙄 entonces pues no me quiero imaginar cómo será de complejo y demorado el trámite para hipotecario allí.
Tengo entendido que todo lo que sea con el Grupo Aval es demorado y con todos los papeles por haber.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cynlesol y Lelocle
Y cancelar la tarjeta debito le quitara la cuota de manejo? es que me sale 15K mensuales por cuota de manejo de la cuenta. Y la cuestión es que esa cuenta no puedo cancelarla porque es a donde me llegan el 80% de mis ingresos incluso de pagos de los que ni recuerdo, ósea me queda difícil decirle a todos que cambie de cuenta
Al abrir mi cuenta en Davivienda en 2020, por la app, puse que quería la que cobraba $2.000 + IVA. Hace 15 años seguramente la única opción era la de $15.000 que usted posee.
Puede llamar y solicitar el cambio, a la cuenta básica de $2.000+IVA, o cancelar la tarjeta débito.
En mi caso, después de más de un año, Davivienda dejó de cobrarme por la cuenta, indagando por mi parte, vi que la empresa que me paga la nómina hizo unos cambios, y Davivienda cambió automáticamente mi cuenta a nómina, entonces ahora tengo una cuenta $0. Igual la tarjeta débito jamás la he usado. Yo pago todo con tarjetas de crédito, que luego las pago con la cuenta de ahorros por PSE. Si necesito efectivo paso a Nequi, DaviPlata. Pero, pagar con una débito, cargarla en la billetera, o usarla para compras online, JAMÁS!
 
¿Por qué tiene los productos de crédito en el mismo banco que tiene el ahorro?

Perfectamente puede ir a otro banco, si lo que hay son opciones en el mercado. Bancolombia sí le puede soltar más rápido, eso sí no será económica, ni tampoco tendrá altos cupos. Pero sí se la pueden dar sin tanto lío y más rápido.
Pues quise intentar ahí en av villas ya que movía bastante la cuenta y consideré la opción de tener un producto crediticio con ellos ya que pues manejaban mi dinero y probablemente no me rechazarían pero que odisea para soltarme algo🙄

Aproximadamente en el mes de Julio intenté solicitar tarjeta de crédito con Bancolombia por medio de una asesora la cual un Lanero dejó el contacto de ella en el Foro, pues esa persona me consultó y en pocas palabras fue al grano y me indicó que tenía capacidad de endeudamiento sin embargo que era “necesario” sacar algún producto con el banco para poder acceder a sus tarjetas y o demás productos de crédito. Cosa que me generó molestia y mejor dejé así, eso fue hace 6 meses… Ahorita por eso me surgió nuevamente la duda de si era beneficioso pasar mi nómina allí ya que me condicionaron a tener “algún producto” con ellos antes de darme algún crédito sea tarjeta o hipotecario.
 
Pues quise intentar ahí en av villas ya que movía bastante la cuenta y consideré la opción de tener un producto crediticio con ellos ya que pues manejaban mi dinero y probablemente no me rechazarían pero que odisea para soltarme algo🙄

Aproximadamente en el mes de Julio intenté solicitar tarjeta de crédito con Bancolombia por medio de una asesora la cual un Lanero dejó el contacto de ella en el Foro, pues esa persona me consultó y en pocas palabras fue al grano y me indicó que tenía capacidad de endeudamiento sin embargo que era “necesario” sacar algún producto con el banco para poder acceder a sus tarjetas y o demás productos de crédito. Cosa que me generó molestia y mejor dejé así, eso fue hace 6 meses… Ahorita por eso me surgió nuevamente la duda de si era beneficioso pasar mi nómina allí ya que me condicionaron a tener “algún producto” con ellos antes de darme algún crédito sea tarjeta o hipotecario.
Bancolombia es más amable con los que reciben la nómina o la pensión con ellos... Debería aventurarse. Lo digo porque a pesar de la animadversión de Bancolombia con los independientes, he logrado un cupo de crédito de 75M en diferentes productos, todo a punta de preaprobados sin darles un solo papel... Inicié solo con una cuenta de ahorros.
Si no quieres que cobren la cuota de manejo, cancelas la tarjeta y retiras con Nequi.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Cynlesol
Pues quise intentar ahí en av villas ya que movía bastante la cuenta y consideré la opción de tener un producto crediticio con ellos ya que pues manejaban mi dinero y probablemente no me rechazarían pero que odisea para soltarme algo🙄

Aproximadamente en el mes de Julio intenté solicitar tarjeta de crédito con Bancolombia por medio de una asesora la cual un Lanero dejó el contacto de ella en el Foro, pues esa persona me consultó y en pocas palabras fue al grano y me indicó que tenía capacidad de endeudamiento sin embargo que era “necesario” sacar algún producto con el banco para poder acceder a sus tarjetas y o demás productos de crédito. Cosa que me generó molestia y mejor dejé así, eso fue hace 6 meses… Ahorita por eso me surgió nuevamente la duda de si era beneficioso pasar mi nómina allí ya que me condicionaron a tener “algún producto” con ellos antes de darme algún crédito sea tarjeta o hipotecario.

ahi esta la tactica que debe conducir a la estrategia para que te aprueben o en DAV que es lo que has buscado o en BANCOL.

Yo percibo que todo lo del grupo AVAL es muy exigente, asi como dicen del banco de Occidente.
evalúa cambiar donde mueves el dinero ahí pueden estar aprobándote más fácil, llámese SBC, BANCOL o DAV.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cynlesol y LuisFeGE
Pues quise intentar ahí en av villas ya que movía bastante la cuenta y consideré la opción de tener un producto crediticio con ellos ya que pues manejaban mi dinero y probablemente no me rechazarían pero que odisea para soltarme algo🙄

Aproximadamente en el mes de Julio intenté solicitar tarjeta de crédito con Bancolombia por medio de una asesora la cual un Lanero dejó el contacto de ella en el Foro, pues esa persona me consultó y en pocas palabras fue al grano y me indicó que tenía capacidad de endeudamiento sin embargo que era “necesario” sacar algún producto con el banco para poder acceder a sus tarjetas y o demás productos de crédito. Cosa que me generó molestia y mejor dejé así, eso fue hace 6 meses… Ahorita por eso me surgió nuevamente la duda de si era beneficioso pasar mi nómina allí ya que me condicionaron a tener “algún producto” con ellos antes de darme algún crédito sea tarjeta o hipotecario.
Concuerdo con el compañero anterior. No estaría de más aventurarse a ver qué consigue. Porque con AV Villas la vuelta no fue satisfactoria. Así que más estaría perdiendo sino lo intenta. Tampoco es que tenga muchas opciones ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cynlesol y e-commerce
Bancolombia es más amable con los que reciben la nómina o la pensión con ellos... Debería aventurarse. Tengo TdC y un CrediAgil todo a punta de preaprobados siendo independiente, con un cupo de crédito de 75M sin darles un solo papel. Si no quieres que cobren la cuota de manejo, cancelas la tarjeta y retiras con Nequi.

ahi esta la tactica que debe conducir a la estrategia para que te aprueben o en DAV que es lo que has buscado o en BANCOL.

Yo percibo que todo lo del grupo AVAL es muy exigente, asi como dicen del banco de Occidente.
evalúa cambiar donde mueves el dinero ahí pueden estar aprobándote más fácil, llámese SBC, BANCOL o DAV.

Concuerdo con el compañero anterior. No estaría de más aventurarse a ver qué consigue. Porque con AV Villas la vuelta no fue satisfactoria. Así que más estaría perdiendo sino lo intenta. Tampoco es que tenga muchas opciones ahora.
Muchas gracias por sus consejos chicos, este mismo mes pasaré la nómina a Bancolombia y les iré contando cómo me va 🙌🏻 Bendiciones
 
Saludos
Estoy considerando cual será mejor banco entre Itau y Davivienda
Para que me llegué mi platica de nomina

Busco un banco que me permita hacer fácil un par de retiros al mes y que no me toque hacer una fila larga para retirar y que tenga una buena interfaz web para pagar los recibos (servicios)
Y que si tengo algún problema contesten en la línea o por chat

Cual banco de estos 2 me recomiendan?
Estoy esperando Lulo bank porque según dicen ese tendrá buena tasa para la $ que esté en la cuenta ...
 
Saludos
Estoy considerando cual será mejor banco entre Itau y Davivienda
Para que me llegué mi platica de nomina

Busco un banco que me permita hacer fácil un par de retiros al mes y que no me toque hacer una fila larga para retirar y que tenga una buena interfaz web para pagar los recibos (servicios)
Y que si tengo algún problema contesten en la línea o por chat

Cual banco de estos 2 me recomiendan?
Estoy esperando Lulo bank porque según dicen ese tendrá buena tasa para la $ que esté en la cuenta ...
De esos dos, y sin haber usado ninguno mas allá de alguna ocasión ayudando a algún familiar, yo diría que la interfaz de Itaú es mas bonita visualmente, y la ventaja de que en Itaú puede retirar en cualquier cajero, lo malo es que hay muchas quejas de Itaú con PSE al momento de recibir pagos de TC, y sus sedes son pocas comparadas con Davivienda.
Cabe mencionar que en mi ciudad, a donde voy lo que sea Bancolombia o Davivienda va a estar repleto de gente haciendo fila, mas el primero que el segundo.
Lo demás si que le comenten los demás que tengan full experiencia, tenga en cuenta que servicios va a pagar porque hay algunos bancos que tienen convenios con x empresa y hay otros que no tienen ese convenio para pagar desde su plataforma y le tocara recurrir a PSE.
 
Saludos
Estoy considerando cual será mejor banco entre Itau y Davivienda
Para que me llegué mi platica de nomina

Busco un banco que me permita hacer fácil un par de retiros al mes y que no me toque hacer una fila larga para retirar y que tenga una buena interfaz web para pagar los recibos (servicios)
Y que si tengo algún problema contesten en la línea o por chat

Cual banco de estos 2 me recomiendan?
Estoy esperando Lulo bank porque según dicen ese tendrá buena tasa para la $ que esté en la cuenta ...
Yo he tenido cuenta en ambos y te puedo dar mis impresiones personales de cada uno.

En servicio al cliente gana a luces Davivienda, por todo el tiempo que tuve cuenta era solo llamar si se me presentaba algún inconveniente y lo solucionaban rápido. En Itaú he tenido que esperar hasta 20 minutos para que contesten (ayer me tocó llamar y eso demoré esperando)

La interfaz de Davivienda es fea pero funcional, la app me parece un poco pesada pero tiene muchas características. Por otro lado la de Itaú también me parece fea y la app móvil es bastante lenta, sin embargo, son usables y en la práctica sirven para lo que se necesita.

El plus aquí está en los retiros. Itaú da hasta 10 retiros en cualquier cajero al mes, lo cual es muy útil porque cuando es día de pago hay filas interminables principalmente en cajeros de bancos grandes (como Davivienda) mientras que un Servibanca, por ejemplo, está vacío.

Otros costos que también deberías considerar es el de las transferencias a otros bancos, en Davivienda tienen costo.

Siendo tú preferiría Itaú. Es cierto que sus portales web, app y servicio al cliente pueden mejorar muchísimo, pero el tema de retirar en cualquier lado y el tema de cero costos me parece que vale más la pena. De todas formas para todo lo demás funciona bien.
 
Saludos
Estoy considerando cual será mejor banco entre Itau y Davivienda
Para que me llegué mi platica de nomina

Busco un banco que me permita hacer fácil un par de retiros al mes y que no me toque hacer una fila larga para retirar y que tenga una buena interfaz web para pagar los recibos (servicios)
Y que si tengo algún problema contesten en la línea o por chat

Cual banco de estos 2 me recomiendan?
Estoy esperando Lulo bank porque según dicen ese tendrá buena tasa para la $ que esté en la cuenta ...
Ya es poco lo que puedo agregar. Te podría sumar que depende del convenio que logres conseguir. Así te evitas el cobro de cuota de manejo en Davivienda.

El valor agregado que tiene Itaú es poder retirar en todos los cajeros, porque cumplirías la condición que ellos exigen para ese beneficio. Por lo demás preferiría Davivienda, tiene más cobertura y mejor servicio.

¿Su empresa tiene convenio con ambos bancos?

Quizá ahí pueda radicar la mayor diferencia.

PD: Para retirar dinero igual existen las cuentas CATS, se deposita dinero a alguna de ellas y puede retirar en otros cajeros que no sean Davivienda. Por lo que alternativas hay.
 
Ya es poco lo que puedo agregar. Te podría sumar que depende del convenio que logres conseguir. Así te evitas el cobro de cuota de manejo en Davivienda.

El valor agregado que tiene Itaú es poder retirar en todos los cajeros, porque cumplirías la condición que ellos exigen para ese beneficio. Por lo demás preferiría Davivienda, tiene más cobertura y mejor servicio.

¿Su empresa tiene convenio con ambos bancos?

Quizá ahí pueda radicar la mayor diferencia.

PD: Para retirar dinero igual existen las cuentas CATS, se deposita dinero a alguna de ellas y puede retirar en otros cajeros que no sean Davivienda. Por lo que alternativas hay.

Hola
La empresa no tiene convenio con ninguno de estos bancos (con Bancolombia pero con ellos nada de nada)
 
Hola
La empresa no tiene convenio con ninguno de estos bancos (con Bancolombia pero con ellos nada de nada)
Siendo así solo resta ver qué le pueden ofrecer en Davivienda, sino le es suficiente puede optar por Itaú.

En ambos casos tiene la ventaja de poder abrir los productos en línea sin tener que ir al banco. Pero en Davivienda puede que consiga algo más sí le aplica cuenta de nómina. Ya eso dependerá de los criterios que ellos posean y si aplica o no.

En todo caso desde la aplicación móvil puede crear la cuenta de ahorros de nómina, solo con escribir el NIT de la empresa o el nombre y seguir las instrucciones. Sino aparece nada, no podrá tener servicio de cuenta de nómina, solo una cuenta personal.

De ser una cuenta personal la opción más económica que ofrece el banco es con cuota de manejo de $2000 + IVA, pero hay otras alternativas y formas para no pagar esa cuota si en realidad desea ser cliente del banco.

Cualquier cosa pregunte que aquí le podemos colaborar en lo que sea posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: kevin.
Saludos
Estoy considerando cual será mejor banco entre Itau y Davivienda
Para que me llegué mi platica de nomina

Busco un banco que me permita hacer fácil un par de retiros al mes y que no me toque hacer una fila larga para retirar y que tenga una buena interfaz web para pagar los recibos (servicios)
Y que si tengo algún problema contesten en la línea o por chat

Cual banco de estos 2 me recomiendan?
Estoy esperando Lulo bank porque según dicen ese tendrá buena tasa para la $ que esté en la cuenta ...
Amigo yo he estado con las dos; y la verdad elegiría a Davivienda por mucho.
La app me parece mejor ( mas fea, pero tiene mas cosas)
Y efectivamente las colas son largas pero si es cliente, pasa por las filas preferenciales.
Aunque yo llevo demasiado tiempo sin ir al banco en fisico. La otra manera que tiene para sacar dinero es transfiriéndolo por la misma app a un daviplata y lo saca en cualquier baloto de una tienda ( si no es mucho dinero) y así tengo efectivo como para alguna urgencia y para el resto uso las tarjetas.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Amigo yo he estado con las dos; y la verdad elegiría a Davivienda por mucho.
La app me parece mejor ( mas fea, pero tiene mas cosas)
Y efectivamente las colas son largas pero si es cliente, pasa por las filas preferenciales.
Aunque yo llevo demasiado tiempo sin ir al banco en fisico. La otra manera que tiene para sacar dinero es transfiriéndolo por la misma app a un daviplata y lo saca en cualquier baloto de una tienda ( si no es mucho dinero) y así tengo efectivo como para alguna urgencia y para el resto uso las tarjetas.
También agrego que los retiros sin tarjeta no tienen costo. Además no solo son los puntos Baloto, también la tiendas Ara sirven para retirar dinero y lógicamente todos los corresponsales del banco.

Sino le sirve la red de Davivienda, como ya se le mencionó antes, puede usar Nequi (Bancolombia) o Dale (Aval) para usar otras redes para sacar dinero sin costo.

Nuevamente alternativas hay sin costo. Es cuestión de lo que usted más valore. @Panchas
 
  • Me gusta
Reacciones: Panchas
Hoy salió esta noticia sobre los bancos que no cobran cuota de manejo por la cuenta de ahorros, se podría comparar con lo publicado en el Wikipost (spoiler) de este foro (quien sabe de donde habrán sacado lo de Citibank, pues tengo entendido que ya no manejan banca personas):

 
Saludos
Estoy considerando cual será mejor banco entre Itau y Davivienda
Para que me llegué mi platica de nomina

Busco un banco que me permita hacer fácil un par de retiros al mes y que no me toque hacer una fila larga para retirar y que tenga una buena interfaz web para pagar los recibos (servicios)
Y que si tengo algún problema contesten en la línea o por chat

Cual banco de estos 2 me recomiendan?
Estoy esperando Lulo bank porque según dicen ese tendrá buena tasa para la $ que esté en la cuenta ...
Le diría que Davivienda lo uso y no he tenido problemas, descarto a Itaú por dos razones:

En el foro de tarjetas de crédito siempre exponen problemas al hacer pagos por pse y en ocasiones tardan en resolverlo

La segunda razón también la vi en el foro de tarjetas de crédito y hay un rumor de despidos masivos en dicho banco al punto que en varias sedes el sindicato a decorado las sedes con panfletos denunciando esta situación eso sin mencionar que son pocas sus sedes y algunas ya las cerraron
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Turson y Lelocle
Hoy salió esta noticia sobre los bancos que no cobran cuota de manejo por la cuenta de ahorros, se podría comparar con lo publicado en el Wikipost (spoiler) de este foro (quien sabe de donde habrán sacado lo de Citibank, pues tengo entendido que ya no manejan banca personas):

Ya están todas. Solo faltaría agregar Mi banco y Coopcentral que según ese informe no cobran cuota de manejo.

Lo leí y ya sé qué eso ese diario y me da risa. Simplemente tomaron el informe de la Superintendencia y lo maquillaron. Ni siquiera se tomaron el trabajo de filtrar lo que ahí estaba expuesto.

Citibank sale con un asterisco que indica que solo es para clientes corporativos. Además sale el JP Morgan que es para corporaciones y clientes institucionales.

Típico de ese tipo de diarios. Es vergonzoso al ser un diario económico no se hayan tomando ese mínimo trabajo.

Le diría que Davivienda lo uso y no he tenido problemas, descarto a Itaú por dos razones:

En el foro de tarjetas de crédito siempre exponen problemas al hacer pagos por pse y en ocasiones tardan en resolverlo.
Válida recomendación.

La segunda razón también la vi en el foro de tarjetas de crédito y hay un rumor de despidos masivos en dicho banco al punto que en varias sedes el sindicato a decorado las sedes con panfletos denunciando esta situación eso sin mencionar que son pocas sus sedes y algunas ya las cerraron
Eso hay que tomaron con pinzas. Seguro sí van a despedir a mucha gente, pero eso no significa que se vayan del país. Y si así fuera están en toda su libertad de irse. Esto como ya pasó con Citibank no debería representar un problema, simplemente si desea se cambia de banco y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle y Felix_F32

Los últimos temas