Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
pero esas tarifas nuevas seran para los nuevos por que ya me cobraron la de este mes y creo que es el plan que siempre he tenido. es el de movimientos en cajero y sin corresponsal. será que nos respetan eso. o nos obligan a escoger?
No creo que obliguen a escoger, pero sí es muy posible que aplique tarifas a planes más bajos o límites a las transacciones. Nada de eso está en los contratos anteriores, así que es muy posible.

Lo que debería hacer el banco es publicar los planes anteriores en laguna parte y así evitar problemas. Lo que se sabe es que si alguno cambia de plan solo lo podrá hacer a los nuevos planes.

no tendran modificaciones, en la letra chiquita del los planes antiguos deberia decir algo de nequi o de nequi ilimitado , si no tenia nada escrito, pues eso no garantiza nada, es una novedad o un otro si como en cualquier contrato. no una modificacion. pero eso lo veremos quien sabe cuando normalmente uno hace menso de 10 transacciones a nequi. si es ilimitado entonces para que diablos le ponen la advertencia al momento de hacer la transferencia, solo deberia salirle a los de los planes nuevos.
Hay que revisar si efectivamente lo dicen los contratos. Estos generalmente dicen cosas ambiguas que estipula que en cualquier momento pueden cambiar las condiciones y cobrar por los servicios siempre y cuando se avise con tiempo.

como requerimos la letra chiquita de nuestro plan estandar?
Haga una PQR, un derecho de petición, donde solicite le den envíen la copia del contrato y del plan especificado con tus tarifas que posee su cuenta de ahorros. A más tardar 15 días hábiles le deben dar respuesta.

Si no le dan respuesta reporte el caso a la superintendencia y créame que le responden inmediatamente.

yo estoy de acuerdo bancolombia vale lo que cobra hasta me parece barato, a donde uno vaya hay un corresponsal un cajero, paga con qr, con celular, con nequi, ahorro a la mano, le consignan de cualquier parte o consigna uno a cualquier ciudad etc
Así es, el que desee que pague. El que no le guste que busqué reemplazo.

vaya usted al bogota y por consignación nacional le cobran de todo y eso si hay banco o corresponsal.
Eso es un gran paso de Bancolombia, ir eliminando las consignaciones nacionales. Ojalá y los otros tradicionales se animen (los del grupo Aval, Davivienda, BBVA, Caja Social) ya el resto no cobra o son bancos muy pequeños, pocos significativos para el sistema.

lo de digital en colombia todavia falta muchoooo para que la gente no necesite una oficina, es muy poca la gente que hacemos casi todo pse, transfiya, etc. hasta le tenemos desconfianza, yo por ejemplo de cierta cantidad, ya mejor voy y pido un cheque de gerencia y voy lo consigno en el otro banco, jejeje.
Hemos avanzado de forma importante, todo comenzó como en 2012, si mal no recuerdo, con la creación de Daviplata. De ese entonces hasta ahora ha habido cambios importantes en el sistema.

Todavía faltan ciertas cosas, como una mejor regulación, ser un poco más estrictos. Como lo sería obligar a todos que deban ofrecer al menos una cuenta sin recargo mensual, tenga o no tenga condiciones.

el banco mas digital que se supone es el finandina, eso le falla a cualquier hora el pse, se demoran en reflejar las transacciones, etc
Ese banco es un chiste. Hace años dice ser banco digital, cuando hasta hace poco incorporó PSE. Reales bancos digitales son Lulo y lo que han logrado Nequi, Daviplata, y lo poco que ofrece Pibank.

En cuanto a los bancos Davivienda ofrece una buena cantidad de servicios digitales. Ahora están intentando con una nueva aplicación mejorar los servicios, pero les falta. Aun así se les agradece el trabajo. Otro que ha hecho un buen trabajo es Falabella, poco a poco más digital y con más servicios.

Del resto, ya ustedes dirán cuál les parece mejor o que ha hecho bien las cosas en ese aspecto. Porque uno pensaría en BBVA, pero no es que tengas un problema para que te obliguen ir a la oficina y te pidan mil papeles.

Qué implicación práctica tiene eso para los usuarios? Demora en las transferencias interbancarias o algo así? Aquí la lista de entidades autorizadas.
No sé si afecte en algo las transferencias entre los bancos, lo que sí sé es que no puedes recibir pagos de entidades del Estado y algunas privadas, por no estar en ese listado.

Para transferencias entre bancos no hay problema, ese es un servicio más bajo. Ya vemos que las entidades están en la plataforma. Pero para lo anterior no, y en el caso de Pibank no estará. Así como tampoco están otras compañías SEDPE como Coink, Powwi y Global 66.

Por primera vez veo con buenos ojos los avances conjuntos del sistema bancario colombiano, cada vez más parecidos a los de México. Esto también podría prestarse para empezar a realizar portabilidades de nómina y terminar con la bobada de los convenios
¿Cuál sería la ventaja? ¿Cómo funcionaría?

Porque si tu empleador te paga en determinado banco. ¿Cómo podrás acceder a ese servicio?
 
  • Me gusta
Reacciones: kindv
¿Cuál sería la ventaja? ¿Cómo funcionaría?

Porque si tu empleador te paga en determinado banco. ¿Cómo podrás acceder a ese servicio?
En México funciona así: al entrar a trabajar se da una cuenta en específico de nómina con el banco proveedor seleccionado, pero entonces ellos inventaron algo llamado portabilidad de nómina para evitar que el empleador esté haciendo múltiples convenios
Dentro de las apps se ponen los números de transferencias de las dos cuentas, y aunque se deposita inicialmente en la cuenta original se transfiere en la misma mañana del día del pago a la cuenta que uno quiere
Fiscalmente, y al igual que en Colombia, no implica doble ingreso, ambas cuentas fungen con los beneficios de la cuenta de nómina (esencialmente costo $0) y se puede hacer el cambio ilimitadamente
 
En México funciona así: al entrar a trabajar se da una cuenta en específico de nómina con el banco proveedor seleccionado, pero entonces ellos inventaron algo llamado portabilidad de nómina para evitar que el empleador esté haciendo múltiples convenios
Dentro de las apps se ponen los números de transferencias de las dos cuentas, y aunque se deposita inicialmente en la cuenta original se transfiere en la misma mañana del día del pago a la cuenta que uno quiere
Fiscalmente, y al igual que en Colombia, no implica doble ingreso, ambas cuentas fungen con los beneficios de la cuenta de nómina (esencialmente costo $0) y se puede hacer el cambio ilimitadamente
Me parece muy útil, aunque me parecería mejor que por orden del gobierno (mediante Ley quizás) no permitan que sea el empleador el que escoja el banco, porque al igual que la EPS, el empleado debe tener la libertad de en dónde tener la cuenta.
 
Me parece muy útil, aunque me parecería mejor que por orden del gobierno (mediante Ley quizás) no permitan que sea el empleador el que escoja el banco, porque al igual que la EPS, el empleado debe tener la libertad de en dónde tener la cuenta.
Eso ya existe, solo que acá algunas empresas se la pasan por la galleta, y algunos trabajadores, como Ud, la desconocen.
 
Eso ya existe, solo que acá algunas empresas se la pasan por la galleta, y algunos trabajadores, como Ud, la desconocen.
Justamente acabé de leer:

Esta práctica ha sido cuestionada por la misma Corte constitucional en sentencia C-041 de 2000, en la que se aclara que no se le puede obligar al trabajador a que abra una cuenta y menos a que se le exija que debe ser en determinado banco.

Fuente: https://www.gerencie.com/en-que-cuenta-deben-consignarme-el-salario.html
 
Buenas... a los que les llegó notificación de Scotiabank de cobro de cuota de manejo si no hacen x consumos con la tarjeta débito , por qué medio les llegó? correo? en el extracto? otro? Es que he buscado y no me han notificado... o si lo hicieron no encuentro por qué medio fue...
 
Buenas... a los que les llegó notificación de Scotiabank de cobro de cuota de manejo si no hacen x consumos con la tarjeta débito , por qué medio les llegó? correo? en el extracto? otro? Es que he buscado y no me han notificado... o si lo hicieron no encuentro por qué medio fue...
A mi tampoco me llegó, pero si ya esta en la página web es oficial, incluso si le pregunta a un asesor le va a dar razón.
 
Buenas... a los que les llegó notificación de Scotiabank de cobro de cuota de manejo si no hacen x consumos con la tarjeta débito , por qué medio les llegó? correo? en el extracto? otro? Es que he buscado y no me han notificado... o si lo hicieron no encuentro por qué medio fue...
A mí me llegó el aviso dentro del extracto de la cuenta de ahorro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
A mí me llegó el aviso dentro del extracto de la cuenta de ahorro.
Me respondo:

1706121803634.png
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
La simple publicación no equivale a una notificación. Cuando las condiciones de la TC han cambiado siempre me envían correo informándolo, pero de la cuenta no llega nada aún...
En efecto no es notificación, pero resalto que ya esté estipulado en su tarifario y página web, eso lo hace oficial y 100 verídico.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
En México funciona así: al entrar a trabajar se da una cuenta en específico de nómina con el banco proveedor seleccionado, pero entonces ellos inventaron algo llamado portabilidad de nómina para evitar que el empleador esté haciendo múltiples convenios
Dentro de las apps se ponen los números de transferencias de las dos cuentas, y aunque se deposita inicialmente en la cuenta original se transfiere en la misma mañana del día del pago a la cuenta que uno quiere
Fiscalmente, y al igual que en Colombia, no implica doble ingreso, ambas cuentas fungen con los beneficios de la cuenta de nómina (esencialmente costo $0) y se puede hacer el cambio ilimitadamente
Excelente. ¿Se transfiere todo el dinero o se puede un porcentaje?

La mayoría de bancos del país tienen buenas aplicaciones, eso lo podrían implementar. Pero sin duda deberá ser por ley, porque de lo contrario no será masivo.

¿Todo eso sin costo alguno?

Me parece muy útil, aunque me parecería mejor que por orden del gobierno (mediante Ley quizás) no permitan que sea el empleador el que escoja el banco, porque al igual que la EPS, el empleado debe tener la libertad de en dónde tener la cuenta.
Ya la ley existe, pero su implementación no es sencilla. Por lo que el sistema de México me parece muy útil y conveniente. Así se piden los datos y se ejecuta.

¿Qué pueden pedir? El NIT de la empresa y la cuenta desde la cual te pagan. Así se transfiera al otro banco inmediatamente te paguen.

Justamente acabé de leer:

Esta práctica ha sido cuestionada por la misma Corte constitucional en sentencia C-041 de 2000, en la que se aclara que no se le puede obligar al trabajador a que abra una cuenta y menos a que se le exija que debe ser en determinado banco.

Fuente: https://www.gerencie.com/en-que-cuenta-deben-consignarme-el-salario.html
Así es, pero en la práctica ha sido de difícil implantación. Porque si el trabajador se pone con peros lo terminan echando. O te pueden "colaborar" pero cobran la transacción.
 
Lo de Scotiabank a mi me notificaron por correo electrónico.

¿El cobro de la cuota de manejo de la Cuenta Cero lo cobrarán en Marzo? ¿quiere decir que debo realizar 4 compras en el mes de Febrero? ¿o la cobrarán en Abril y debo hacer las 4 compras en Marzo?

Gracias.
 
Lo de Scotiabank a mi me notificaron por correo electrónico.

¿El cobro de la cuota de manejo de la Cuenta Cero lo cobrarán en Marzo? ¿quiere decir que debo realizar 4 compras en el mes de Febrero? ¿o la cobrarán en Abril y debo hacer las 4 compras en Marzo?

Gracias.

a mi no me notificaron por que como no la muevo ni me llega extracto, pero descargue el de diciembre y dice la anotacion del cobro a partir de marzo, segun la ultima vez que vi mi cuenta era nomina y no cero, en el extracto no dice, fui a la oficina y me dicen que fue reclasificada a 0, entonces como que me va a tocar cancelar mi cuenta luego de muchos años. ya le tenia cariño. pero no es mi cuenta principal.
 
Última edición:

Los últimos temas