DAÑO MASIVO de Unidades Seagate y Maxtor fabricados en Vietnam.

Muchos discos duros Seagate (y Maxtor por supuesto) tienen un daño en el firmware que los deja, de manera aleatoria, inservibles, los daños tiene un ratio aproximado es de entre el 30% y el 40%.

Los discos afectados son los siguientes

attachmenttg9.jpg


En el momento no existe firmware que arregle el problema, habian montado una actualización (Lunes 19 de Enero) pero a las 4 horas la tuvieron que quitar porque dejaba a algunos discos totalmente inservibles.

Por favor tomense el trabajo de leer la amplia noticia de Noticas 3D y empiecen a tomar precauciones:
Parte 1:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30619
Parte 2:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30618

Aqui encontrarán el vinculo al knowledgeBase de Seagte con las mismas instrucciones y acceso a los firmwares cuando les den de alta:

http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207931&Hilite=


Bueno muchachos considero que la noticia es muy importante para nosotros ya que de momento las marca que mas se consigue es SEAGATE (Seagate es dueña de MAXTOR) y que los discos afectados no son solamente los de 1TB, son todos (160GB, 320GB, 500GB, 750GB y 1TB)

Entonces a tener paciencia y esperar que nos ofrezcan una solución lo mas pronto posible, Yo por mi lado ya estoy buscando la manera de guardar los datos que tengo en mi SEAGATE-Maxtor de 500GB aunque no me ha presentado ningún problema aún pero tiene el firm malo y esta entre las series que presentan el problema.

Saludos

Posible solución para cuando la BIOS ya no lo reconoce:
Bueno, según parece esa actualización no es 100% confiable, porque no se sabe si en un futuro el HD vuelva a fallar, después de toda una noche mirando como revivir mi HD ya muerto, encontré este excelente foro (ver link abajo), y esa parece ser mi única esperanza, así que probaré a ver como me va

link

http://www.msfn.org/board/index.php?showtopic=128906
 

Archivos adjuntos

  • hdds.jpg
    hdds.jpg
    26.4 KB · Visitas: 2,040
aunque tal vez pueda arrepentirme, el man me dijo que lo devolvía el martes, porque no podía enviarlo el fincho... podría por favor remitirme al mensaje exacto de como arreglarlo? no tengo tiempo de leer las 9 pags!!!

Describo lo que me sucedio:

compré el disco y me trabajo perfectamente 1 mes y medio mas o menos. Una noche dejé descargando algo y me acosté a dormir, programando el apagado. Al otro día mi hermano me despertó diciendome que el pc no prendia. Me dispuse a revisar, y no iniciaba, quice hacer un chkdsk, pero el cd de windows se trababa al entrar a la consola de recuperacion, se quedaba la pantalla negra y despues de 5 minutos lo apagué. Prendí con el Hirens, y el partition magic no me lo reconocio, el unico soft que me lo reconocio fue "Partition table doctor" me mostro las particiones pero de todos modos nada pude hacer.
Cabe decir que a ratos ni la bios me lo detectaba y a ratos si.
Gracias
 
aunque tal vez pueda arrepentirme, el man me dijo que lo devolvía el martes, porque no podía enviarlo el fincho... podría por favor remitirme al mensaje exacto de como arreglarlo? no tengo tiempo de leer las 9 pags!!!

Describo lo que me sucedio:

compré el disco y me trabajo perfectamente 1 mes y medio mas o menos. Una noche dejé descargando algo y me acosté a dormir, programando el apagado. Al otro día mi hermano me despertó diciendome que el pc no prendia. Me dispuse a revisar, y no iniciaba, quice hacer un chkdsk, pero el cd de windows se trababa al entrar a la consola de recuperacion, se quedaba la pantalla negra y despues de 5 minutos lo apagué. Prendí con el Hirens, y el partition magic no me lo reconocio, el unico soft que me lo reconocio fue "Partition table doctor" me mostro las particiones pero de todos modos nada pude hacer.
Cabe decir que a ratos ni la bios me lo detectaba y a ratos si.
Gracias

Bueno, según parece esa actualización no es 100% confiable, porque no se sabe si en un futuro el HD vuelva a fallar, después de toda una noche mirando como revivir mi HD ya muerto, encontré este excelente foro (ver link abajo), y esa parece ser mi única esperanza, así que probaré a ver como me va

link

http://www.msfn.org/board/index.php?showtopic=128906

Esto le ha funcionado a muchisima gente... lo puede intentar, aunque averigue mejor si donde le dan garantia le pueden recuperar la informacion, aunque no creo...
 
respecto a los daños fisicos... no se que pensar

cuando aun estaba en firmware MX15 no molesto PARA NADA!!! hasta ahora que desaparecio, ya esta en el nuevo FW y ahi es cuando fallo, entonces no se que pensar

Venom, si parce... el livecd me cojio todas las particiones NTFS, incluyendo la del disco en cuestion.... pero no la dejaba accesar, hice el equivalente a chkdsk en linux y ahi si sirvio, regrese aqui a windows y volvio a jalar tambien
 
hola muchachos tengo un disco MAXTOR STM3500320AS me vino con el firmware MX15 cuando lo compre intente instalarle el windows vista pero al termino de la instalacion se colgaba y no se podia usar, luego le instale el xp x64 y funciono muy bien hasta q un dia me lleve un gran susto que paso masomenos a los 4 meses posteriores a la compra EL DISCO DURO NO ERA RECONOCIDO y no levantaba nisiquiera pantallazo estube buscando soluciones como 4 horas y nada hasta que se me ocurrio hacer lo siguiente:
desconecte el disco duro y tambien el procesador de mi maquina, los volvi a conectar y o sorpresa el disco revivio y no dio mas problemas actualmente le acabo de hacer la actualizacion al firmware MX1A y todo anda bien. solo me falta probar instalarle el windows vista y ver si funciona con este firmware nuevo.

bueno ojala q con esto pueda ayudar a alguien que tenga el disco y que no sea reconocido por la placa.

SALUDOS.
 
Volvi, ahora con una pequeña pregunta para los que pasaron del MX15 o SD15 al MX1A o SD1A.

Pues como sabran, yo soy uno de los 2 que recuperamos el disco de una muerte casi segura (XD) por el metodo del cable, pues como comente antes, a la semana el problema se volvio a presentar, volvi a solucionarlo y ya van 3 semanas sin fallo, sin embargo no descarto que se vuelva a presentar.

La pregunta es, para los que actulizaron Firmware, ¿Como les ha ido? ¿es estable? ¿cuanto tiempo hace que lo hicieron?

La razon es simple, es para asegurarnos de que si es seguro, ya que en algunas web comentan que el Firmware bloquea el disco, pero en otras dicen que se les ha solucionado el problema por completo, asi que es bueno que los que lo hicieron en este foro nos comenten los resultados para saber si es 100% confiable, y ojala halla alguno que ya lleve almenos 3 o 4 meses con el MX1A o SD1A, ya que mientras mas tiempo, mejor la experiencia.
 
Yo llevo buen tiempo con mi disco duro con el firmware nuevo y rara vez he tenido pantallas azules pero cuando trabajo en linux me trabaja al 100% por lo que considero que es problema del OS y no del DD, por lo demás full cero problemas...
 
Yo lo reparé con el cabe y le dejé el mismo firmware y hasta ahora 0 problemas, lo dejaré así mientras crean uno mas estable
 
Los tres HD que tengo en raid 0 jamas han molestado con la MX1A y ya van para 7 meses uno, y los otros dos para 5 y sin problemas de ningun tipo de indole.
 
Pero esos tres discos los compraste directamente con el MX1A o los actualizaste del MX15, porque eso es lo que ando buscando.

En fin, yo por ahora estoy haciendo lo que JavierC, lo he mantenido con el MX15, pero como dije antes, el problema se volvio a presentar a la semana, claro que luego de eso ya no se ha vuelto a presentar y llevo como dos meses desde eso, solo que quiero estar seguro de que al actualizar al MX1A no se produscan nuevos problemas; el man de la guia para solucionarlo por el cable, dice que al actualizar al MX1A, en algunas ocaciones se bloquea el disco, pero en otras webs dicen que es muy estable, por eso quiero saber como les va a ustedes ya que poseen los mismos discos (en Europa se usan los de Firmware SD15 y SD1A, aqui son los MX15 y MX1A), ya que eso nos daria una mejor estadistica sobre los resultados finales.

En fin, gracias por contestar, por ahora opte por no actualizarlo a no ser que se vuelva a presentar el problema, voy a estar pendiente de como reaccionan los discos de otras personas con la actualizacion solo para estar mas seguro.
 
por favor, le quedaria agradecido a la persona que me envie a mi correo (ironcjose@hotmail.com) el firmware para ST3500320AS diamondmax 22. muchas gracias.
 
Bueno, al aprecer tengo uno de esos discos afectados por el daño masivo... DAMM IT... tengo informacion realemnte improtante ahi... es un maxtor STM3500320AS con el firmware MX15 de 500 GB PORFAVOR si alguien de los que dice haberlo arreglado con el cable me puede ayudar , le quedare eternamente agradecido...yo la verdad soy una gallina total para tocar hardware, soy un miedoso. PORFAVOR!!! necesito ayuda....
 
yo tengo ese mismo disco duro, desde diciembre...del año pasado y hasta el momento no me ha molestado, no se si influya el hecho de que lo tenga solo para respaldo de informacion,lo tengo conectado mediante un docking BlacX - SE.

y pregunto, ya que en las 10 paginas del hilo no vi unapregunta relacionada, hay algun problema si actualizo el firmware del disco, con el disco casi al tope? (le quedan 30Gb libres), hay problema que la info se pierda? o en el peor de los casos se destruya?, o preferible sacar un respaldo, actualizar y luego regresarla? (de hecho estaba pensando en vender el disco con TODA la info que tiene, para comprar uno de 1Tb), que me aconsejan ustedes?

adjunto la imagen que me arroja HD Tach

 
Yo lo actualicé sin hacer backup de lo que tenia, y no hubo ningún problema. Eso si, yo tengo respaldo de UPS, entonces no me preocupaba por los apagones ni por bajonazos de luz que interrumpieran el proceso.

Si lo vende para comprarse uno de 1 TB, me parece buen cambio. Los discos de tera han bajado mucho, y se consiguen por el orden de los 180k.
 
yo tengo ese mismo disco duro, desde diciembre...del año pasado y hasta el momento no me ha molestado, no se si influya el hecho de que lo tenga solo para respaldo de informacion,lo tengo conectado mediante un docking BlacX - SE.

y pregunto, ya que en las 10 paginas del hilo no vi unapregunta relacionada, hay algun problema si actualizo el firmware del disco, con el disco casi al tope? (le quedan 30Gb libres), hay problema que la info se pierda? o en el peor de los casos se destruya?, o preferible sacar un respaldo, actualizar y luego regresarla? (de hecho estaba pensando en vender el disco con TODA la info que tiene, para comprar uno de 1Tb), que me aconsejan ustedes?

adjunto la imagen que me arroja HD Tach


Esa es la imagen del test de como se comporta el HD en el docking????.... le resta muchisimo rendimiento.
 
si esa es la imagen del test del mi HD, a comparacion de otras graficas aqui expuestas, si le quita bastante rendiemiento, pero, como dije anteriormente, solo lo uso para respaldo de info.
 

Los últimos temas