DAÑO MASIVO de Unidades Seagate y Maxtor fabricados en Vietnam.

Muchos discos duros Seagate (y Maxtor por supuesto) tienen un daño en el firmware que los deja, de manera aleatoria, inservibles, los daños tiene un ratio aproximado es de entre el 30% y el 40%.

Los discos afectados son los siguientes

attachmenttg9.jpg


En el momento no existe firmware que arregle el problema, habian montado una actualización (Lunes 19 de Enero) pero a las 4 horas la tuvieron que quitar porque dejaba a algunos discos totalmente inservibles.

Por favor tomense el trabajo de leer la amplia noticia de Noticas 3D y empiecen a tomar precauciones:
Parte 1:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30619
Parte 2:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30618

Aqui encontrarán el vinculo al knowledgeBase de Seagte con las mismas instrucciones y acceso a los firmwares cuando les den de alta:

http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207931&Hilite=


Bueno muchachos considero que la noticia es muy importante para nosotros ya que de momento las marca que mas se consigue es SEAGATE (Seagate es dueña de MAXTOR) y que los discos afectados no son solamente los de 1TB, son todos (160GB, 320GB, 500GB, 750GB y 1TB)

Entonces a tener paciencia y esperar que nos ofrezcan una solución lo mas pronto posible, Yo por mi lado ya estoy buscando la manera de guardar los datos que tengo en mi SEAGATE-Maxtor de 500GB aunque no me ha presentado ningún problema aún pero tiene el firm malo y esta entre las series que presentan el problema.

Saludos

Posible solución para cuando la BIOS ya no lo reconoce:
Bueno, según parece esa actualización no es 100% confiable, porque no se sabe si en un futuro el HD vuelva a fallar, después de toda una noche mirando como revivir mi HD ya muerto, encontré este excelente foro (ver link abajo), y esa parece ser mi única esperanza, así que probaré a ver como me va

link

http://www.msfn.org/board/index.php?showtopic=128906
 

Archivos adjuntos

  • hdds.jpg
    hdds.jpg
    26.4 KB · Visitas: 2,040
je je, el mio como que se va a morir otra vez, el pc muestra seguido pantallazos azules definitivamente ya Maxtor ni regalado usaré
 
Igual lo de los pantallazs azules frecuentes son un sintoma muy comun de este tipo de discos... el mio murio despues de mostrar pantallazosos azules cada 2 meses durante 1 año y medio.
 
Igual lo de los pantallazs azules frecuentes son un sintoma muy comun de este tipo de discos... el mio murio despues de mostrar pantallazosos azules cada 2 meses durante 1 año y medio.
Al contrario, un pantallazo azul se puede deber a un numero grandes de problemas antes de llegar al disco. Si el equipo ya se le empieza a bloquear ejecutando programas, esta bastante lento, deja de acceder carpetas y demas, lo mas seguro es que si sea el disco. Pero por pantallazos azules no me atreveria a que sea el disco de una.
 
total... yo la verdad lo unico que digo es como un sitoma que yo percibi con el pc... no estoy afirmando al 100% que eso fue el disco... pero es curioso como pasan las cosas. un pc completamente nuevo mostrando pantallazos azules, le cambie ram, le cambie T de video, prcesador y board... persisten los pantallazos azules... y muere el disco al año.... si tenes razon.. probablemnte no es el disco que por numero de serie tiene un daño de fabrica.... muy probablemtne es lo unico que no cambie... la unidad de DVD!

PD:javierC porfa revisa tus privados... necessito algo de contacto con vos.
 
Esta seguro de que los pantallazos azules se deben al disco?

No, yo se que los pantallazos azules pueden ser por otros conflictos de hardware o software pero lo digo porque está presentando los mismo síntomas que la primera vez, eran repetitivos como ahora hasta el punto que ya la bios no detectó mas el disco duro, además yo nunca actualicé el firmware porque según unos foros no era 100% confiable, igual si pasa algo yo comento aquí como guí a otros usuarios afectados.
 
Pues hombre a mi me pasaba lo de los pantallazos azules, en linux no me molestaba sin embargo coloqué el firmware y hasta ahora 0 problemas... ando con win 7 y linux y todo ok
 
De malas...

...porque yo si tengo uno de Unilago con esa marca y serie... muerto por ahora. Afortunadamente rescaté todo con getdataback -muchas horas-. A ver si lo rescato, porque la garantía de tres meses ya paso hace un mes.
 
yo tengo uno el
Model: MAXTOR STM31000340AS, Serial: 9QJ24EP7, Firmware: MX15
segun el reporte dice que es los afectados, claro que no tiene ningun problema hasta el momento
ojala que no se pierdan los datos

Hola buenas tardes. Ha tenido problemas con su disco duro maxtor?
 
buenas tardes yo tambien tuve problemas con mi disco maxtor diamond 22, tengo el cable nokia y ya tengo las resistencias de 1k, en todas las guias que veo lo explican un modo de conexion, pero el metodo con el cable nokia lo omiten como si realmente fuera muy ovbio, si alguien que lo haya desbloqueado con el cable nokia CA-42, me puede ayudar haciendome una guia para dummies se lo agradeceria mucho.
 
bueno, siguiendo los pasos todo como lo dice la guia ... me sale el siguiente error ...

F3 2>U

Error 1009 DETSEC 00006008
Spin Error
Elapsed Time 7 min 29.348 secs
R/W Status 2 R/W Error 84150180

en esta parte de U + enter ... se escuchan sonidos del motor ... pero luego de varios minutos cuando se apaga aparece ese mensaje de error...no quisiera pensarlo pero creo q el DD ya lo q tiene es un problema fisico irreparable...seria una lastima .. ya q no lo use nada ... la unica seria enviarlo a rma con seagate y q me den uno nuevo... creo q son 3 años de garantia los q dan
 
Perdon por levantantar este tema muertito, pero a mi me sucedio hace unos 4 dias esto :muerto: mi hd no es reconocido por la bios pero los platos si giran

tengo el diamond max 22 STM3500320AS de 500gb y pues estaba casi lleno :alien:

tengo info muy importante en el, alguien me podria explicar, talvez tienen fotos o algo de cuando pudieron recuperar su HD porque la verdad que asi por asi no entiendo lo que es nada

ayuda por favor
 
Perdon por levantantar este tema muertito, pero a mi me sucedio hace unos 4 dias esto :muerto: mi hd no es reconocido por la bios pero los platos si giran

tengo el diamond max 22 STM3500320AS de 500gb y pues estaba casi lleno :alien:

tengo info muy importante en el, alguien me podria explicar, talvez tienen fotos o algo de cuando pudieron recuperar su HD porque la verdad que asi por asi no entiendo lo que es nada

ayuda por favor


La informació nestá ahi, no se ha perdido, y para referencias de que se puede hacer, en el primer post están los links, es solo seguir los pasos al pie de la letra y todo saldrá bien
 
Saludos

Nuevamente revuelco las cenizas de este problema, tuve mi Maxtor DiamondMax 22 de 500GB durante 1 año cumplido el 5 de enero pasado y hasta ayer 21 decidió irse de vacaciones y no ser detectado por el BIOS. Estoy seguro que tiene el problema del BSY, ya compré el cable CA 42, es genérico de marca china aún así cuando lo conecté a mi laptop con Vista pidió los controladores y lo pude configurar sin problema, ahora aparece un nuevo puerto COM3.

Mi mayor obstáculo es haciendo lo que los entendidos llaman "loopback test" no tengo idea de que es eso, sólo sé que la gracia es lograr que aparezca texto en la ventana de hyperterminal, una vez haya encontrado y conectado los cables TX y RX como debe ser, el cable que compré tiene 5 cables, el único que está marcado en el integrado es la tierra y es de color negro, los otros 4 son Blanco, verde, azul y naranja.

Me pusé de aventado y probé todas las combinaciones de cables pero ninguna logró que el test tuviera éxito voy a ver si encuentro mi viejo multímetro y hago un test de continuidad a ver que cambia.

Creo que he seguido de manera apropiada todas las instrucciones y aceptaría cualquier sugerencia para pode hechar a andar el disco duro otra vez.
 
Saludos


Aunque a nadie le interesa, actualizo el estado de mi disco duro; ha pasado de vegetal a ser todo un guerrero las 24 horas del día, confirmo que el arreglo del cable CA 42 funciona 100%, lo importante es que el sistema lo reconozca sin conectarse con el celular. Y para ubicar los cables TX y RX, corten el extremo que se conecta con el celular, expongan todos los cables de ese extremo y usen la siguiente imagen para encontrar los cables apropiados:

http://www.shareapic.net/content.php?id=21124686&owner=nitrohelix

Toda esa información está en el link siguiente:


En la información del video está todo lo que necesitan saber, gente si su disco duro tiene el problema BSY o LBL 0, se puede arreglar con muy pocos recursos, sinceramente lo más costoso es el destornillador MiniTorx T6; si le gustan y saben alguito de computadores y además son buenos siguiendo instrucciones el arreglo es muy fácil y se minimiza el riesgo de dañar el disco duro.

Suerte gente y estaré dando vueltas por aquí si alguien necesita ayuda
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos.

Mi disco murió el 30 de Diciembre, sentí mucha tristeza y en todos esos días daba por perdido todo ...ya que no dejaba ni arrancar el PC, a pesar de que era un disco esclavo, SATA Maxtor DiamondMax22 STM3500320AS.

Leyendo y buscando, encontré este foro y el de MSFN sin embargo me sentía algo confundido (normal cuando te topas con un nuevo caso de errores en informática) ... me desanimé más cuando no lograba encontrar el cable RS232 a USB y el adaptador TTLCMOS RS323 ... siempre es algo costoso el cable,

luego leyendo pude ver que con el Cable Nokia se podía hacer algo ... gracias a un amigo que me colaboró con las conexiones e identificacion de los cables para conectar al disco duro ... sin esa colaboración tal vez me hubiera resultado imposible hacer el trabjo ya q no sé mucho de electrónica

Mil Gracias a todos ustedes que han colaborado, a Pichi del foro MSFN que aportó esta genial ayuda, el cable Nokia CA42 si funciona y además es económico 8.000 pesos , y es genérico... y gracias a Sullenman porque ese video que aportó fue fundamental en el procedimiento que realizé ... de verdad mil gracias

Mi caso fue extraño pero al final funcionó, en un principio no daba conexion y luego cuando la establecí digité dos comandos de la guía pero se qeudaba ahi pegado ... desconectaba volvía a conectar, luego salieron unos simbolos rarísimos..... desconectaba volvía a conectar, arrancaba nuevamente con los comanos... y bueno ya avanzaba tal como lo decía la guía pero nuevamente se qeudaba pegado, pensaba por momentos q no iba a resucitar ... desconectaba, volvía a coenctar y continuaba digitando los comandos en donde había quedado... hize así hasta q terminé ... , conecté el disco al PC y ahi estaba mi Informacion :)

De verdad funciona, solo es cuestión de irse documentando y si tienen dudas y alguien les puede colaborar mucho mejor porque la colaboración de mi amigo fué fundamental ....

Gracias a todos y espero que la gente que se le presente este caso pueda resolverlo.


Algo que olvidé mencionar fué que antes de hacer todos estos malabares del cable y los comandos, hice el intento cambiando la tarjeta lógica del disco por la de otro de la misma referencia ... no tuve exito pero igual lo menciono ya que atrás decían que cambiando la tarjeta lógica se podía dañar el disco y según he visto y me han comentado no pasa nada al hacer este cambio.
 
Hoy hice la actualización de firmware, ya que en los últimos días he notado que el disco mientras escucho música se queda pegado por momentos como si se llenara la memoria RAM.

Cuando enciendo el PC y esta cargando Windows siempre hace CHKDSK a las dos particiones de mi Disco Maxtor, no entiendo por qué .. ,

Sin embargo otra cosa que no entiendo es la siguiente:


4092129fw.jpg


Me aparace como si tuviera dos discos Maxtor de 500GB :S quien sabe por que será, no sé si se deba a las dos particiones que tengo...

Será esperar ...
 

Los últimos temas