Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días estoy intentando pagar un mes en midatacredito pero me rechaza todas las tarjetas y formas de pago, una vez lei aca que eso pasa cuando PAYU bloquea el correo y se soluciona cambiando el correo de midatacredito pero no encuentro la opcion para hacer esto, alguien me podria ayudar, Gracias.
 
y como la envian?algo asi como un derecho de peticion?

Te envían un PDF dónde está todo lo que encuentras al acceder a la plataforma.. los créditos vigentes, obligaciones en mora, creditos cerrados y los últimos tres trimestres dónde evidencias cómo han sido tus hábitos de pago y la nota que te asignan las entidades.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Te envían un PDF dónde está todo lo que encuentras al acceder a la plataforma.. los créditos vigentes, obligaciones en mora, creditos cerrados y los últimos tres trimestres dónde evidencias cómo han sido tus hábitos de pago y la nota que te asignan las entidades.
lo envian hay mismo?o toca esperar dias?
 
Yo pagué el año hace unos meses, esto significa que literalmente no me darán un tercio del servicio por el que pagué. ¿Será que se puede lograr algo?
derecho de peticion para devolucion
1580222827308.png
 
Esos de Datacredito Experian Information Solutions, Inc. Experian Marketing Services.

son bien jodidos.

Mi esposa lleva tres años pagando la suscripción.

El primer año fue con una promoción en diciembre con un código de descuento.
El segundo año la retuvieron cuando se iba a cancelar, a un precio competitivo todo el año, como un 40%.
El año pasado cuando también ibamos a que se retirara, nuevamente una retención, pero, adicionalmente la señorita nos sumó dos meses, ella fue la que fijo la fecha en el sistema. El vencimiento será el 14 de enero 2020.

Como esa plataforma hace lo que se le da la gana.

Y entre los muchos errores de UX, que han compartido y que percibo son:

* Que ahora, no se puede observar, ¿cuando inicio el plan, ni cuando termina?.
* Que, no se sabe, con suma importancia ¿cual medio de pago se efectuó, si fue con TC u otro?.
* Que en su momento, no se ahora, estaba super oculto el cuadro de verificación o confirmación para la Renovación automática.
* Que habiendo métodos especializados para retener los carrito de compra en e-commerce, e-mail marketing, abandonos de carrito, AdMarketing, sms, tácticas para retener con o sin descuentos, toque lo siguiente según sus Frequently Asked Questions FAQ

Si aceptaste la renovación automática y deseas cancelarla, podrás llamar a la línea telefónica en Bogotá 423 22 22 o a nivel nacional 01 8000 947 030, en días laborales de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m a 5:00 p.m. con 5 días hábiles de anticipación a que caduque el término de vigencia contratado. Por ejemplo, si el servicio que contrataste tiene una vigencia de tres meses, para cancelar la renovación automática con cargo a tu tarjeta de crédito o cuenta de ahorros, deberás solicitarlo a Midatacredito 5 días hábiles antes que estos tres meses se cumplan.

Si escogiste el plan mensual indefinido, podrás cancelar para que el servicio no te genere cobros en cualquier momento, es decir, no habrá permanencia mínima para lo cual debes comunicarte con las líneas telefónicas con 5 días hábiles de anticipación a que termine el mes. Si solicitas extemporáneamente la cancelación, es decir, cuando está por fuera del término recién señalado, deberás pagar la siguiente vigencia y continuarás teniendo acceso al servicio hasta el final del ciclo de facturación corriente.

Además que uno no pueda cambiar de medio de pago o actualizarlo o simplemente borrar el medio de pago, es que si no hay medio de pago disponible, pues simple, no se renueva, si no se renueva, pues, no tiene acceso, toca a las malas, llamar y todo un mundo oculto lleno de brujería.

Entonces, ahora hay 3 tipos de planes, antes, solo dos, que el premium tenga supuestamente estos dos valores agregados "Seguro Anti-Fraude Tarjeta - Asesoría Legal". En mi caso que trato de leer algo del clausulado, no se cual es clausulado ni donde lo encuentro, en este trayecto una vez que Falabella la consultó sin autorización teniendo el premium, creyendo que era un fraude, no se les dio la gana de darnos soluciones (solo vaya y mire en el banco, asi nos dijeron, tal cual), esa tal Asesoría Legal, no existe!.

Perfil de crédito $ 17.500 * 12 = 210.000 pesos.
Plan Protégete $ 21.500 * 12 = 258.000 pesos.
Premium $ 23.500 * 12 = 282.000 pesos.

Bueno, así fue nuestra experiencia, no se si alguien ha validado y utilizado con ese plan Premium estos valores agregados. Si es así, compartir la experiencia.

Pero, bueno, me estoy saliendo del tema, el tipejo quien nos contestó,

Afortunadamente dispuso de cancelar el plan.

No hubo retención como las anteriores oportunidades.

Como yo estaba presente y recordaba más de lo que se hizo hace un año y dos meses largos, luego de validar la identidad de mi esposa, pues el tipo altanero, decía, como asi que si el plan que iba hasta el 28 de noviembre, se va a cancelar el 14 de enero!, como si hubiésemos hecho fraude o hubiésemos podido intervenir en el sistema editando esa fecha. Ah! y no dejaba que hablara yo, que iba a terminar la llamada.

Si llamamos hoy es para cancelarlo y que no nos vayan a cobrar precio full, ademas, no se sabe, con ese desorden que hay, vayan y renueven el plan que se les dé la gana.

En nuestro caso las TC de ella, están aseguradas con un seguro que se lleva pagando hace 8 años, el que se llamó "citicard protection", ahora se llama "Seguro de Tarjeta Protegida" con Scotiabank Colpatria. Y lo de la asesoría, ya les contamos que pasó y eso que era una cosita uno no se imagina cuando sea importante.

El tipejo decía -"como hubo migración no puedo evidenciar" y repetía eso como loro.

También decía y más altanero, que como estaban esos dos meses que iban a verificar y si era el caso nos lo iban a cobrar.

Mi esposa le decía no quiero que me cobren nada porque el plan va hasta la fecha que fijaron el personal de retención, el tipejo nos echaba la culpa, que vaya y le pregunte a sus compañeras o si tienen la grabación revisenla.

El tipejo dijo aquí no damos número de radicados que con el número de identificación era el soporte y que eso la grababan, ¡qué tal! sin un número de soporte, quieren ser la central de riesgo por excelencia y no dan un número consecutivo para instancias con organismos o entidades de control tipo sic o sfra.

Que hoy empezó el proceso de cancelación y que en la tarde estaría listo.

Pero que debemos llamar el lunes o martes o miércoles y validar, ¡un asco!, que tal!, denle a uno un número de radicado y ya!, ahora llamar y esperar la porqueria de grabación, son jodidos!

Volviendo al tema de las escorias asquerosas, es que no hay otro término de

Datacredito Experian Information Solutions, Inc. Experian Marketing Services. = midatacredito.

Son unos abusivos, ladrones y todos los adjetivos negativos calificativos que sus mentes consideren.

Estaba revisando los movimientos de la TC, habiendo cancelado y estos infelices van y cobran, no se cual concepto, no se a que tiempo, ahora un martirio entrar en disputa para que retornen el dinero (como no hay número de radicado), es mejor cambiar de plástico, porque son autoritarios y preferible pagar así sea 50.000 pesos del nuevo plástico a que esas porquerías se salgan con la suya.

MIE 29 EXPERIAN COLOMBIA -$110,625

¡No hay derecho que si uno cancela es cancela, no renueve! esto parece un monopolio y nadie los vigila.
 
Volviendo al tema de las escorias asquerosas, es que no hay otro término de

Datacredito Experian Information Solutions, Inc. Experian Marketing Services. = midatacredito.

Son unos abusivos, ladrones y todos los adjetivos negativos calificativos que sus mentes consideren.

Estaba revisando los movimientos de la TC, habiendo cancelado y estos infelices van y cobran, no se cual concepto, no se a que tiempo, ahora un martirio entrar en disputa para que retornen el dinero (como no hay número de radicado), es mejor cambiar de plástico, porque son autoritarios y preferible pagar así sea 50.000 pesos del nuevo plástico a que esas porquerías se salgan con la suya.

MIE 29 EXPERIAN COLOMBIA -$110,625

¡No hay derecho que si uno cancela es cancela, no renueve! esto parece un monopolio y nadie los vigila.

Reporte el pago como fraude ante su entidad bancaria y exija que bloque el pago a la entidad Datacredito.
Igual si vendría siendo un fraude. Pues si tu cancelaste y no te dan razón de nada eso es, ni más ni menos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Reporte el pago como fraude ante su entidad bancaria y exija que bloque el pago a la entidad Datacredito.
Igual si vendría siendo un fraude. Pues si tu cancelaste y no te dan razón de nada eso es, ni más ni menos.

Pero .. Saben hace unos años, paso algo asi que no se autorizo, los del banco dijeron si usted autorizo de manera digital, ya es responsabilidad suya.

Pero si aguanta llamar y hacerlo por ese lado. Así toque pagar nueva tarjeta.
 

Los últimos temas