Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien sabe si es necesario hacer una reclamación por Midatacredito después de hacerlo directamente ante la Sic? O con radicarla en esta última entidad es suficiente?
 
Alguien sabe si es necesario hacer una reclamación por Midatacredito después de hacerlo directamente ante la Sic? O con radicarla en esta última entidad es suficiente?

Para poder escalar a la SIC, primero tuvo que haber realizado un PQR a Midatacredito. Si no obtuvo respuesta o la respuesta no lo satisface si puede proceder con el reclamo ante la SIC.
La SIC notifica a ambas partes (empresa y a la persona que realiza el reclamo) cuando inicia la investigación.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Para poder escalar a la SIC, primero tuvo que haber realizado un PQR a Midatacredito. Si no obtuvo respuesta o la respuesta no lo satisface si puede proceder con el reclamo ante la SIC.
La SIC notifica a ambas partes (empresa y a la persona que realiza el reclamo) cuando inicia la investigación.
No, el reclamo fue directamente a la entidad que me reportó, en este caso Financia Ya S.A.S y como no obtuve respuesta favorable de ellos se procedió a meter la demanda directamente a la Sic, me perdí, en que momento debía solicitar algo a Datacredito? La misma SIC solicito mi historial a Datacredito y Cifin para ver las irregularidades que esta entidad ha cometido. Lo que necesito saber es si de algo sirve meter la denuncia a través del portal MiDatacredito? Si estando ya la denuncia en trámite ante la SIC esto serviría de algo?? Cabe recalcar que el reporte sigue en Midatacredito mientras ellos investigan, aunque ya iniciaron una actuación administrativa contra la entidad que me reportó negativamente sin previa notificación.
 
Hola

Tengo este codigo de descuento del 40% por si alguien quiere registrarse.

1580915904045.png
 
  • LOL
  • Me encanta
Reacciones: Cilian y Sorrento
Señores pregunta noob, me disculpo si ya ha sido resuelta antes:
Cada vez que ingreso a midatacredito a ver mi score, ¿cuenta como si fuera una consulta como las que realizan los bancos?
Estoy próximo a solicitar un crédito de vehículo pero todavía no han actualizado la información de los pagos finales que hice para 2 créditos que tenia con el bcol. Segun entiendo esa información se actualiza el 10-11 de cada mes.
 
Señores pregunta noob, me disculpo si ya ha sido resuelta antes:
Cada vez que ingreso a midatacredito a ver mi score, ¿cuenta como si fuera una consulta como las que realizan los bancos?
Estoy próximo a solicitar un crédito de vehículo pero todavía no han actualizado la información de los pagos finales que hice para 2 créditos que tenia con el bcol. Segun entiendo esa información se actualiza el 10-11 de cada mes.
screenshot_205.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
A mí nada que me sube el puntaje sigo teniendo los mismos 712 de hace 1 año. Cuando por fin había subido a 730 q fue que pude reclamo en claro porque me tenían una obligación sin cerrar vuelve y me baja al mismo 712.
Me tiene un poco preocupado esto pues ya estoy pensando en sacar un apto y la viabilidad no me salió aunque según fue por capacidad de endeudamiento así que estoy cancelando de a poco todas las tarjetas. Tengo hasta febrero que volvemos a intentar pero si me vuelve a salir otro preaprobado lo tomo como crédito y lo pago al otro mes a ver si sube algo.
 
A mí nada que me sube el puntaje sigo teniendo los mismos 712 de hace 1 año. Cuando por fin había subido a 730 q fue que pude reclamo en claro porque me tenían una obligación sin cerrar vuelve y me baja al mismo 712.
Me tiene un poco preocupado esto pues ya estoy pensando en sacar un apto y la viabilidad no me salió aunque según fue por capacidad de endeudamiento así que estoy cancelando de a poco todas las tarjetas. Tengo hasta febrero que volvemos a intentar pero si me vuelve a salir otro preaprobado lo tomo como crédito y lo pago al otro mes a ver si sube algo.

Para que una deuda influya sobre tu puntaje crediticio, esta no debe ser menor a 8 meses. Del contrario solo hace el registro más no influye, porque no se evidencia un comportamiento de pago y se le es difícil a centrales de riesgo calificar si eres capaz de soporta una deuda grande a largo plazo.
 
Última edición:

Los últimos temas